Volver al foro
J
jrodelgo
27/10/2005 19:07

CONVOCATORIA JUNTA EXTRAORDINARIA y RESUMEN REUNIO

762 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:
Como suele ser costumbre, escribo este mensaje para contar (a grandes rasgos) la reunión de ayer.
Y como también suele ser habitual, empiezo pidiendo disculpas por mi tono de voz en algunos momentos de la reunión de ayer, especialmente a Angela, Pilar y David. Reconozco que todo este tema de Madrid Salud me tiene un poco alterado y con los nervios a flor de piel. A los que levanté la voz, les pido pedón. Al resto, les pido disculpas por hacerles perder el tiempo con mis discusiones vanas.

Bueno y ahora, al tema.

La reunión de ayer la convocaron una serie de vecinos para informar de las acciones que se están tomando respecto al tema de Madrid Salud.
Primeramente, informé de lo acontecido en la reunión del Viernes con Madrid Salud.
Asistentes:

De parte de Madrid Salud:
Pilar Felip Represca (Subdirectora General servicios sociales de Madrid Salud)
Maria Hurtado (Arquitecto, Director facultativo de las obras de los locales)
El ayudante de Maria (no nos dijo su nombre, llegó un poco tarde)
Un gerente de Madrid Salud (disculpad, no recuerdo su nombre)

De parte de la comunidad de propietarios:
Pablo Martinez de Rituerto (Administrador)
Juan C Rodelgo (Presidente)


El objetivo que llevababamos a la reunión (aunque parece ser que equivocado) era intentar hallar una solución al acceso de los pacientes por las zonas comunes y los portales.
MS nos indicó que no se podía hacer un acceso directo desde la calle, porque los locales no estaban en la planta a nivel de la calle. No se puede hacer un acceso con una escalera a la acera, porque no cumpliría normativa.
Entonces, empezamos (Pablo y yo) a darles opciones para que el acceso fuera independiente:
Hacer un acceso desde el pasadizo de CBML. Nos dijeron que no porque tendrían que tocar el forjado, y eso era inviable (entiendo que inviable económicamene, notécnicamente)
Después les dijimos que si se podría aislar el acceso de los pacientes a las zonas comunes y portales. Estuvimos viendo con ellos sobre el plano de las zonas comunes donde se podría hacer. Los arquitectos dijeron que lo estudiarían tecnicamente y nos harían una propuesta.
Lo que si dijeron, es que en caso de que la comunidad votase a favor de realizar esa separación (que implicaría una segunda puerta) ellos pagarían la cancela, pero nosotros tendríamos que pagar el segundo portero automático.

Cuando estabamos acabando, llegaron unos vecinos del portal 1B para entrar a la reunión. Las personas de Madrid Salud, hicieron el amago de levantarse diciendo que no hacía falta que pasaran, porque la reunión ya había acabado.
Entonces, yo le a la secretaria que como no eran vocales, que no pasaran. Pido disculpas a estos vecinos por el viaje para nada que hicieron, pero si no llego a prohibirles el paso, se hubiese acabado ahí la reunión.

Bueno, el caso es que ya tenemos la propuesta (pongo los planos en descargas).

En la reunión de ayer, David nos contó las acciones que han tomado hasta ahora, tras enterarse que hace 8 años intentaron poner un centro de MS en el Pº de los Olmos, y los vecinos lo paralizaron con movilizaciones vecinales.
1.- Se han puesto en contacto con la persona que impulsó las movilizaciones la otra vez, para que nos asesore acerca de los pasos. Esta persona ya es mayor, y no puede implicarse activamente esta vez, aunque colaborará con nosotros para indicarnos cuales son los pasos.
2.- La anterior vez se paralizó gracias a una manifestación vecinal que se hizo en la puerta de toledo, y a raiz de la cual fué cuando el teniente alcalde, cambió de opinión y paralizó el centro.
3.- Por ello, se están recogiendo firmas en todo el barrio, y va a quedar con los presidentes de los bloques del barrio, para intentar hacer una manifestación (cuanto antes, puesto que todo es muy urgente). Según palabras de la persona que lo movió la otra vez ´Ya vamos muy tarde´.
4.- Se va a hacer un escrito al defensor del menor, para indicar en que situación quedarán nuestros hijos, compartiendo zonas comunes con pacientes mentales, vacunación, ..., en el mejor de los casos.

Después de todo esto, la conclusión fué hacer una comisión de vecinos para que mueva el tema de las movilizaciones y convocar una junta extraordinaria, con los siguientes puntos del dia:

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
PASEO DE LOS OLMOS I

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

Estimado/a propietario/a:

Siguiendo instrucciones del Sr. Presidente Juan Carlos Rodelgo Saelices y cumpliendo con lo previsto en el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, se convoca a los propietarios a Junta General Extraordinaria de esta Comunidad para el día 8 de Noviembre, en primera convocatoria a las 19’30 y en segunda convocatoria a las 20’00 en el la planta primera del garaje de la Comunidad se ruega lleven su propia silla.

Orden del día

1º/Modificación de los Estatutos de la Comunidad para limitar el uso de los locales pertenecientes a la Comunidad

2º/Presentación de la propuesta de Madrid Salud a la Comunidad de Propietarios para aislar el paso de los pacientes a las zonas comunes y los portales.

3º/Información y toma de decisiones sobre las posibles actuaciones contra el centro de Madrid Salud. Estudio de acciones judiciales.

4º/ Ruegos y preguntas


Dada la importancia de los asuntos a tratar, le ruego su asistencia. En caso de no poder asistir, puede delegar por escrito en otra persona para que le represente cumplimentando para ello la parte inferior de este escrito.

Agradeciéndoles su atención reciban un cordial saludo.




La reunión se ha convocado el Martes 8 porque asi podrá asistir un abogado conocido de Rafael que ha hablado con Pablo y se ha ofrecido a asistir a la reunión para asesorarnos y darnos una estimación de costes, y no podia antes.

Bueno, espero que os haya servido de ayuda.

Juan Carlos Rodelgo
 
P
PEDRO IGNACIO
28/10/2005 18:56
Juan Carlos, creo que, o se ponen medidas drásticas desde el principio o no va a ser posible tener una comunidad bien dispuesta. Si no se obliga a retirar lo que está mal hecho habrá después muchísimos más problemas. Ten por seguro que dentro de algún tiempo, de no tomar medidas, cualquier propietario se creerá capaz de cualquier desmán y, lo que es mucho peor, callará la boca de todos si dice la consabida frase..."si a fulanito le han dejado hacer X por qué no puedo yo hacer Y".
Vivimos en un edificio protegido arquitectónicamente. Eso conlleva una serie de obligaciones por nuestra parte. La de respetar la fachada y las zonas comunes es una de las básicas.
Si la comunidad no denuncia ahora, será mucho peor para todos que el ayuntamiento lo haga de aquí a cuatro años que es la fecha de prescripción de las infracciones.
Te aseguro que de seguir así dentro de mucho menos de lo que imaginamos vamos a tener un edificio de aspecto más que lamentable. Si no al tiempo.
Pero esto lo trataremos en su momento. Buen puente a todos.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
J
jrodelgo
27/10/2005 23:34
Pedro Ignacio,
Con el tema de los aparatos de Aire Acondicionado, presiento que vamos a tener problemas.
Lo cierto es que este es siempre el último de los temas que se han tratado en las reuniones, y a última hora, con lo que entiendo que puede ser que a la gente no le quede muy claro. De todas formas, imagino que la gente pone las regletas por fuera para no ponerlas por dentro.
Digo que presiento que tendremos problemas, porque ¿Vamos a hacer que la gente que ya los ha puesto los cambie?
Bueno, en la reunión del martes, lo volveremos a comentar...

Ah, otra cosa, efectivamente la reunión es un poco tarde, pero recuerda que la comisión que nombramos ayer sigue trabajando, sobre todo en lo de las movilizaciones vecinales, etc., que creo que puede ser lo más efectivo (o por lo menos, si conseguimos algo será lo más rápido, porque si tenemos que conseguir algo judicialmente ...)

David, a por ellos .... NO A MADRID SALUD EN Pº DE LOS OLMOS.
 
M
microbio
27/10/2005 23:14
Desde mi punto de vista el vocal de su portal debería de darle el toque.

Saludos,
 
M
microbio
27/10/2005 23:04
Juan Carlos, yo también quiero pedir disculpas por mi tono, este tema me trae de cabeza, y prácticamente entre el trabajo y esto, no tengo vida propia, en estas reuniones nos alteramos bastante, pero a pesar de todo por mi parte no hay ningún problema.

Un abrazo.
 
P
PEDRO IGNACIO
27/10/2005 19:36
Estupendo. Lástima que sea tan tarde. Espero que estemos todos y que lleguemos a tiempo ya que sólo quedará un mes menos un día hasta la inauguración.
Al margen de esto quería comentarte que de nada parecen servir los acuerdos de la comunidad frente a algunos propietarios que los ignoran, imagino que deliberadamente. Me refiero al tema de la instalación de los aparatos de aire acondicionado. Hoy he visto en el bloque cinco o siete dos compresores en el patio interior y, cómo no, las regletas, a pesar de lo dicho repetidamente, están por la fachada...´
¿No crees que va siendo hora de dar un toque lo suficientemente serio y definitivo para evitar estos abusos?
Saludos. Pedro-Ignacio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento