Volver al foro
M
microbio
11/01/2006 15:14

Llave Ascensores

¿Es necesario introducir una llave para subir desde el garaje en los ascensores?

698 lecturas | 7 respuestas
El tema de los ascensores desde mi punto de vista deberia de introducirse la llave para subir desde el garaje, de lo contrario no le veo sentido y menos cuando un 93 % de vecinos no se esperan a que las puertas cierren.

¿Cómo lo veis?
 
R
reyfa
20/01/2006 21:09
Puesto que ningún vecino es experto en este tema considero que lo más acertado era habernos asesorado por la empresa OTIS que seguro que tiene bastante más experiencia que nosotros.
En todo caso, repito que cada portal tiene su casuística y las soluciones no siempre pueden ser iguales.
 
J
jrodelgo
20/01/2006 09:47
Una cosa más, que igual no he explicado suficientemente:
Tal y como ha quedado, la única forma de pasar al garaje es colandose por la puerta aprovechando que la gente no espere que se cierre. Eso ya está conseguido. Para lograr eso no hay que hacer nada más.
Otra cosa es impedir el acceso a las viviendas desde el garaje, cosa que solo se puede conseguir en dos portales que no tienen salida de emergencia. En los portales que tienen salida de emergencia correcta, NO SE PUEDE IMPEDIR EL ACCESO DESDE EL GARAJE A LOS PISOS, sin poner puertas adicionales donde no las hay.
Por esa razón, hay gente que entendió que no se pondrían llavines para llamar al ascensor desde el garaje, ya que no tiene sentido.
 
J
jrodelgo
20/01/2006 09:41
Rafa,
no hago lo que entendí, porque el hecho de que sea el presidente no quiere decir que lo que yo entienda es lo que se haya dicho. Osea, que no soy infalible. Puede ser que lo que entendiera, no fuera lo que entendiera todo la gente.
Partiendo de esta hipótesis (la hipótesis de que puede ser que esté equivocado) prefiero equivocarme sin gastar dinero y poner los llavines para llamar a los ascensores más tarde, que equivocarme poniendo los llavines, gastandonos el dinero y que luego resulte que no es lo que habíamos acordado.
Contanto con que es probable que tengamos que hacer una Junta Extraordinaria para votar la propuesta de Madrid Salud, y en la que podemos aprovechar para volver a preguntar, no creo que se muy grave esperar uno o incluso dos meses para poner esos llavines, que salvo en el caso de tu portal y el mio, no sirven para nada.

Un Saludo,
Juan Carlos
 
R
reyfa
19/01/2006 01:24
Juan Carlos,

hay una cosa que no entiendo por qué si habias entendido lo mismo que estos vecinos que escriben en el foro sobre este asunto has ordenado hacer lo contrario.
No lo entiendo.
Además, hasta el momento tan sólo conozco una opinión que entendió lo contrario, así que imagino que como representante de esta comunidad deberías replantear tu postura y hacer lo que entendiste.

 
J
jrodelgo
18/01/2006 17:04
Hola,
Primeramente, indicaros que yo entendí lo mismo que vosotros, que lo que se votaba era justo eso. Pero, hay personas que me han corregido, y dicen que lo que se votó era poner llavines solo dentro del ascensor y en las puertas. De esta forma solo se podrá entrar al garaje, o con llave, o a través de la puerta, cuando la gente no espera.
Creo que lo mejor es dejarlo como está, y en la próxima junta, en un momento, se vota ese parte, para que no haya malentendidos.
En cualquier caso, si lo que os preocupa es que se pueda acceder a las viviendas desde el garaje, aunque se pongan llave en la llamada al ascensor, no se conseguirá nada, ya que las salidas de emergencia son las salidas a los portales (bueno, eso en los portales 5, 7 y 1A. En los portales 1B y 3A, no ocurre esto, porque la salida de emergencia está mal diseñada y señalizada: no hay salida de emergencia)

Un saludo,
Juan Carlos
 
A
alk
16/01/2006 16:54
Totalmente de acuerdo.
Sin las tres cosas, es como si no se hubiera hecho nada.
:(
 
M
mijafurco
12/01/2006 08:09
Hola buenos días:

Lo que se dijo que se haría fue lo siguiente:
En los ascensores se pondrían llaves para bajar a los sótanos. De esta forma, una persona ajena a la comunidad, no pueda bajar a los garajes utilizando el ascensor.
Llaves en las puertas de las escaleras. Se pondría llaves sólo en las puertas que dan a las escaleras de los garajes y sólo se pondría llave para ir desde la escalera hasta el garaje. De esta manera, una persona ajena a la comunidad no podrá acceder a los garajes por las escaleras de estos.
Llaves en el botón de llamada al ascensor. De esta forma, una persona ajena a nuestra comunidad no podrá acceder a las viviendas si se cuela en los garajes.
Esto es lo que se propuso, si no se hacen las otras dos cosas restantes, llaves en las puertas de las escaleras y llave en el botón de llamada del ascensor, no sirve para nada el poner llaves dentro del ascensor para bajar a los garajes.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento