ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

RATAS

Actualizado 20/01/2006
521 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
18/01/2006 08:29
Buenos días (por decir algo):
Hoy cerca de las 8 menos cuarto de la mañana, hemos llamado al ascensor para bajar al garaje. Cuando llega el ascensor y se abre la puerta, aparece un vecino del 6º acompañado de 3 ratas muertas. No creo que se hayan muerto en el ascensor, mas bien creo que se han puesto ahí a sabiendas de lo que ello supone (a mí, me ha faltado el pelo de un calvo para vomitar). Al final hemos bajado por la escalera.
No sé, pero es asquerosísimo todo esto. Se me está volviendo a revolver el estómago.
Saludos.
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
18/01/2006 08:33
Hola de nuevo:
No sé pero he vuelto a leer mi mensaje, y quiero aclarar una cosa:
NO CREO QUE EL VECINO DEL SEXTO, HAYA MATADO Y PUESTO LAS RATAS EN EL ASCENSOR.
feb.-2004
55 mens.
Usuario Habitual
18/01/2006 10:34
Chai, ¿en qué portal ha pasado esto?

Me parece bastante extraño que alguien se dedique a meter ratas muertas en un ascensor así porque sí, el que lo haya hecho imagino que lo hacía con alguna intención.

Lamento el mal rato que has debido pasar.

Saludos.

nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
18/01/2006 15:57
Hola de nuevo, esto ha ocurrido en el portal 3A. Hace días que han puesto un papel en el portal, comunicando que habían aparecido ratas en los áticos, y que la empresa de desratización del edificio podía desinfectar las viviendas ; y lo hay un papel para apuntarse a la desinfección. A día de hoy sólo hay 2 personas apuntadas.
No sé pero es asqueroso todo esto.
jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
18/01/2006 17:11
Hola Chai,
yo también he sufrido el mismo percance con mis hijas cuando iba a llevarlas al cole a las 08:45.
Aunque es igual de asqueroso, no eran ratas, eran ratones.
Imagino que tenemos algún vecino que se dedica a mover ratones muertos, ya que los ratones no se van a ir a morir al ascensor.
El próximo dia, si no quiere tirarlos a la basura, a ver si le da por dejarlos en la puerta de su baño, o mejor, de su cocina... ya que no le da asco.

Juan Carlos
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
18/01/2006 18:53
Supongo que las ratas son animales muy inteligentes y, especialmente, tenaces, voraces, etc. Lo normal es que estuvieran en el garaje, en el tercer sótano o en los trasteros, pero que aparezcan en los áticos... ¿No os parece "ligeramente" extraño?. Ahora, con las modificaciones genéticas puede que hasta sean escaladoras por fachada o suban tranquilamente los 160 escalones que hay de media desde el garaje. Los ratones son muy pequeños y bajar pueden hacerlo pero subir ya es otra cosa.
Perdonad si pienso mal pero lo sucedido no es nada normal. A ver si va a pasar con lo de las compañías de seguridad poco profesionales que primero anuncian los robos y luego, misteriosamente, se cometen. No había tenido ninguna noticia de la existencia de ratas (por otra parte nada extraño si tenemos en cuenta al cantón de limpieza) hasta ver hace unos días el cartelito de marras en el portal.
Siento el susto. Saludos. Pedro-Ignacio.
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
18/01/2006 22:50
No se que pensar, Pedro-Ignacio. Espero que la empresa de desratización no se esté aprovechando de las circunstancias. A mi, lo que me ha llegado es que la primera noticia que se tuvo de que había roedores, llegó por la señora de la limpieza, y que las vió en la zona de escombros que hay en la finca, pero habría que contrastar esta afirmación. Parece raro que estén en los patios, en los áticos e incluso en los descansillos de los pisos. ¿Es tan grande la plaga? Espero que no!
Lamento que haya vecinos con tan poco civismo como para dejar a estos animalitos muertos en los ascensores. Es muy desagradable, me imagino el mal trago que habréis pasado a esas horas de la mañana. Esperemos que pronto esté solucionado.
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
19/01/2006 09:26
Sólo un matiz. Realmente no sabemos quién ha dejado los ratoncillos en el ascensor...puede ser desde alguien ajeno a las viviendas, hasta alguien de las obras...en fin,cualquiera. De todos los modos es triste que se haya producido este hecho.
jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
20/01/2006 10:02
En estos dias hemos tenido ocasión de hablar con varias personas, entre ellas un propietario de la comunidad que se dedica a mantenimiento integral de edificios. Al parecer, es bastante común, si no hay trampas suficientes, que los roedores, ratas y sobre todo ratones, asciendan por los conductos de ventilación (shunt) del baño y cocina, generalmente en busca de alimentos. No pretendo asustar, pero son capaces de pasar por las rejillas de ventilación de los baños.
Obviamente los ratones no han aparecido por generación espontanea, sino que vienen o bien del alcantarillado o bien de la zona de tierra que están levantando para el nuevo bloque o bien del cantón de limpieza.
Buscan comida, y claramente, los malos hábitos que algunas personas de la finca llevan manteniendo hace bastante tiempo, de dejar bolsas de basura en sitios y horarios que no son correctos no hacen sino un efecto llamada para los roedores.
Es muy importante que todos nos esforcemos en se escrupulosamente cuidadosos con no almacenar basura en casa, ni sacar las bolsas cuando los cubos no están en la calle, ni dejar las bolsas en los contenedores cuanto la basura ya ha sido recogida por el servicio del ayuntamiento. Primero, porque está prohibido, y segundo por cuestión de higiene y prevención de la plaga.
Os pido a todos los que veais a vecinos no cumplir con estas normas básicas que les insteis a que no sigan ejerciendo esa conducta, e incluso, si persisten, a que me lo comuniqueis, para ver si se puede tomar alguna acción más enérgica.
Pedro, sinceramente no creo que sea la empresa de desratización la que fomente la plaga, principalmente porque son ellos los que van a asumir el coste, ya que tenemos contratado un mantenimiento.
En cuanto a lo de que fuera alguien de fuera de la finca quien ha puesto los ratones en el ascensor, me parece bastante improvable, ya que al menos, tenemos noticias de los ratones muertos a las 07:45h, lo cual quiere decir que los puesieron por la noche o de madrugada, haciendo bastante dificil que fueran puestos ahí por obreros o ajenos a la finca.
Saludos,
Juan Carlos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "RATAS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+