ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NOTICIAS MUY IMPORTANTES

Actualizado 11/04/2004
3985 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
180 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 15:44
Hola a todos y todas.
Esta mañana me pillaba de paso y he entrado en la EMV para ver si conseguia alguna información sobre estos temas que nos preocupan tanto.
Me han dejado subir a la primera planta y he estado charlando con Cristina Pérez-Serrano en su despacho. Es del departamento de Gestión de Vivienda y Patrimonio y parece que es la responsable de las promociones de alquiler. Conocía este foro y dice que no debo hacer caso a muchos de los rumores y noticias que aparecen, que
muchas de ellas son infundadas. Aqui va un resumen de los diversos temas pendientes:

-Notificaciones: Estaba previsto enviarlas la última semana de enero o primera de febrero, pero debido a un error informático han salido todos nuestros datos mal, dirección, etc. Tienen que subsanar los fallos, sacar los listados y enviar las cartas, total, que este retraso hará que no tengamos las cartas hasta finalesde febrero o principios de marzo. No es seguro que la notificación vaya a incluir un borrador del contrato, si no es así, se enviará más tarde.

-Contrato: Aquí viene lo más importante, se hará un contrato inicial de 2 años, que se irá renovando anualmente hasta los 10 años. Así se ha hecho en la primera convocatoria. Estas renovaciones anuales estarán condicionadas al cumplimiento de los requisitos de adjudicación:(no poseer vivienda, utilizarla como vivienda habitual y requisitos económicos fundamentalmente), es decir, que cruzarán datos con el registro de la propiedad y comprobarán los datos fiscales. En definitiva, lo que dice la normativa de adjudicación, que no cumplir los requisitos posteriormente puede ser motivo de resolución del contrato de arrendamiento, si bien también me ha comentado que si alguien se pasa del límite de ingresos, no se le echaría automáticamente, sino que se estudiaría cada caso, si ha otenido más ingresos de manera puntual ese año, por qué causas, etc. Aunque de hecho éste es motivo de pérdida de derechos, todo depende de lo estrictos que sean en este aspecto, pero que sepáis que pueden deshauciarnos si no cumplimos alguno de los requisitos, eso sí, teniendo en cuenta que el SMI se va actualizando cada año y aumenta aproximadamente un 2% anual, en el 2011 que es cuando nos pedirían los últimos datos fiscales, el SMI puede pasar de 6080,30 euros en 2001 a 7398,58 euros en 2011 (esto es una suposición, cada año puede variar de forma diferente), con lo cual, la cantidad límite de ingresos pasaría de 26.548,81 euros a 32.368,79 euros (rendimiento neto reducido, que son los ingresos brutos menos la seguridad social menos la deducción general).

-Opción a compra. Al cabo de los 10 años de protección que dice la ley, la EMV ofrecerá las viviendas en venta a los inquilinos a TODOS, no al 50%. Este rumor viene de otro tipo de promociones, de las que hace un promotor privado para alquilarlas, en este caso, el propietario tiene la obligación de ofrecer al menos el 50% de las viviendas en venta y puede quedarse con la otra mitad, pero éste no es el caso. Según me ha comentado, la EMV no puede tener en el mismo edificio sujeto a dos regímenes diferentes, vease arrendamiento y venta, con lo cual una vez transcurrido el periodo de protección de 10 años, la EMV vende todas las viviendas. Con respecto al precio de venta, me ha confirmado que las cantidades destinadas al alquiler NO se descuentan del precio de la vivienda.
¿Dónde está el chollo entonces?. La única ventaja es que el precio de venta se calculará en función del módulo de vivienda protegida USADA, que es mucho menor que el de vivienda nueva. He estado buscando cuál puede ser el módulo actual pero aún no tengo datos, supongo que podremos averiguarlo. Otro punto a favor es que al ser en arrendamiento, consta como vivienda protegida sin tener en cuenta que es sobre suelo tasado, con lo cual en caso de venta, el módulo sería menor que el VPP(st). En cualquier caso, siempre compensará comprarla ya que el precio será mucho menor que el de mercado y además ya será vivienda desaclificada y cada cual podrá disponer de ella como quiera y venderla. Un premio final para los "supervivientes" a los 10 años de control.

-Fecha de entrega. Más ó menos lo que teníamos previsto, tras la finalización de la obra, si todo marcha bien,(conseguir la calificación de vivienda protegida, cádula de habitabilidad, que se ajuste al proyecto, etc.),
tardarían mes y medio o dos meses en entregar los pisos, si no se puede retrasar. En el caso de las viviendas ocupadas de la Perla llevan un año de retraso.

-Planos. Aunque casi todos tenemos planos, cuando tengan los planos del proyecto definitivo, se podrán consultar en la EMv. Todavía no sabe cuando.

-Convocatoria de venta. Podemos seguir solicitando viviendas en venta, aún estando viviendo en la de alquiler. Sólo en el caso en que te concedan la vivienda en venta hay que renunciar a la de alquiler, pero tienes hasta la entrega de llaves, asi que hay tiempo para pensarselo.
Otro punto imporante que tenía como duda es si te echan de la vivienda de alquiler puedes obtener los 20 puntos que dan según el baremo de las convocatorias de venta por haber perdido el uso de la vivienda habitual,lo cual sería una ventaja importante y al que desahuciaran tendría bastantes posibilidades de que le adjudicaran una vivienda en venta. Este punto no supo aclararmelo.

En fin, creo que no me dejo nada en el tintero. Si tenéis otras dudas preguntadme por si me he dejado algo.
¿Cómo se os ha quedado en cuerpo?. Yo menos mal que estaba sentado, que si no me caigo al suelo.
Espero vuestros comentarios y a ver si se os ocurre algo que podamos hacer. Tened en cuenta que todo esto se deriva de una conversación y habría que corroborarlo por escrito.

Un saludo para todos los vecinos virtuales.
¿Hasta cuando lo seremos? quién sabe.
Yo por si acaso voy a solicitar la nueva de venta
ene.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 15:55
Gracias por la información.

Pero y las cocinas que!!!jajaja.

ene.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2004 16:05
Muchas gracias por esta informacion, se nos ha quedado el cuerpo d jota, me parece increible, no digo q todo el dinero q demos en los diez años d alquiler nos lo descuenten a la hora de comprarlo, pero por lo menos un tanto por ciento, no? La verdad es q es para ir a la tele y contar como va la cosa, esto es una ayuda para los jovenes???
dic.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  Noelo
04/02/2004 16:21
Bueno, antes que nada agradecer a santikon la inforamcion.

Me parece increible!!!!!!!! de clase de ayuda es esta???????? yo espero que en 10 años mis condiciones de vida mejoren......pero de esta manera lo que fomentan es que no se curre y por favor todo el dinero en negro.....
que se supone que vas a tener que ganar una puta mierda de sueldo toda tu vida!!!!!!!!!!!!! asi nos quedaremos fuera un monton de gente que tendremos una mierdad de sueldo que no te permitira acceder a estas ayudas y encima tampoco a la vivienda libre que esta desorbitadamente cara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que no soy el unico que se va a encontrar en esta situacion......................

De todas formas gracias santikon por la informacion.
ene.-2004
245 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 16:33
Yo igual seré un pesimista, pero es que por mas que lo miro no le veo la ventaja a los pisos, en 10 años, pagaremos unos 7 millones a fondo perdido, y dentro de 10 años pagaremos calculado el 2% de IPC cada año un 20% mas que ahora y si ahora pagariamos por el de dos dormitorios 17.500.000 en el 2014 pagaremos 21.000.000 millones, y ya van 28.000.000, porque ganar 7 millones en 10 años de intereses no os creais que lo ganan los bancos.

En cuanto a lo de hacer revisiones periodicas, cuando solicitamos los pisos, muchos de nosotros nos encontrabamos estudiando uno de la pareja y otro trabajando y ahora que trabajamos los dos, que hacemos dejamos de trabajar uno para seguir viviendo en un piso de alquiler ???
Alguien cree que en los próximos 10 años no le van a subir el sueldo por el trabajo realizado, objetivos, antiguedad o otra cosa, nos quedaremos estancados...? no podemos pasarnos de 1.000 euros por persona, es decir el que cobre mas de 2.000 euros por unidad familiar, que tenga muy en cuenta lo de las revisiones salariales.

Otra de mis dudas es porque para los pisos de alquiler ponen como tope 3.5 veces el SMI y para los pisos de venta 5.5 veces el SMI, lo veis lógico

No voy a seguir hablando porque estoy perdiendo los nervios, lo unico que digo es que todo lo que he escrito es la impresion que tengo, mi intención no es desilusionar a nadie, pero si dar mi opinión sobre el caso que nos incumbe a todos

Un saludo a todos y que la fuerza nos acompañe.
dic.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  Noelo
04/02/2004 16:36
Tienes toda la razo anton_carol!!!!!!!!!!!!!!

Quien coño no piensa mejorar en 10 putos años!!!!!!!!!!

No es desilusionar, es ser realista!!!!!!!!!!!
Deberiamos de hacer algo.
dic.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2004 17:25
Hola vecinos,
antes de nada gracias por la información Santikon.

Yo ya lo de el precio a los 10 años y lo de las cantidades aportadas ni lo pienso.El mayor problema son las revisiones.
De 800 unidades familiares no van a llegar a los 10 años ni 100. 2000 euros entre los dos de una pareja de aquí a 10 años es ridiculo.Mas entre gente joven que lo normal es que progrese en los proximos años.

No se que podriamos hacer pero deberiamos hacer algo.
sep.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 17:38
Queeee?
Me has dejado con la boca abierta, y entonces de donde vienen los rumores de que los importes los descuentan? porque todos hemos oído lo mismo por lo menos yo antes del foro?..... no me lo puedo creer. Hay alguna noticia buena?.
dic.-2003
102 mens.
Usuario Habitual
  nur26
04/02/2004 19:20
Hola chicos, la verdad es que las noticias no son muy buenas que digamos, por no decir que desaniman un poco. La verdad es que en nuestro caso cuando solicitamos la casa, dani estaba trabajando pero yo sólo trabajé en ese año 4 meses. con lo cual que pasa que no voy a poder trabajar más de 4 meses al año para quedarme con la casa?, me parece una situación lamentable lo mires por donde lo mires, creo que deberíamos unirnos todas las promociones de alquiler y sacarles los "colores" a la EMV ahora que van a ser la elecciones generales, creo que será una de las pocas opciones que nos queden.
Yo creo que si me hacen una revisión todos los años el primero ya estaré fuera porque como casi todos los jovenes tenemos ganas de mejorar. A todas luces me parece una vergüenza y debemos hacernos oir.
Bueno gracias a santikon por la información y debemos empezar a pensar en hacer algo.
Saludos a todos los vecinos.
ene.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 19:36
Buenas.

Nosotros estamos mas o menos en la situación que habéis comentado algunos, el año pasado, solo uno tenía ingresos fijos, pero eso, afortunadamente, ha cambiado, y ahora nos encontramos con que con las revisiones, nos podremos quedar sin pisos, sin seguir poder permitiéndonos comprar una vivienda, y que los nuevos ingresos, siguen siendo eventuales.
O especifican mas qué es lo que entienden por "casos puntuales a estudiar" y lo estrictos que vayan a ser, o yo no veo lógico esto. ¿Para qué te adjudican el piso, para que te estanques en tu trabajo, o para que uno de los dos nos quedemos en casa? Repito, no lo entiendo....

Salu2 vecin@s
dic.-2003
997 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/02/2004 19:39
Compañeros, soy del foro de alquiler de Sanchinarro. La verdad es que lo que os ha dicho santikon es algo que llevamos debatiendo desde hace tiempo y no todo el mundo está igual de sensibilizado con el tema, algunos porque creen que no van a revisar, otros porque piensan que no van a sobrepasar el límite y otros porqueno créian que esto fuera a ser cierto. Como bien habéis dicho sería bueno hacer algo, pero como bien digo cada uno tiene su opinión. La mía era dar a conocer la problemática, que no creo que sea un problema hacerlo, a distintos medios y partidos políticos de la oposición y también de alguna forma unirnos para demostrar a la EMV nuestra discomformidad e incluso aportar nuestra firma en un documento que indique las causas de la misma. Evidentemente sería conveniente hacerlo una vez hayamos recibido la carta que comunique la adjudicación definitiva, para evitar problemas.

¿Qué opináis vosotros?
ene.-2004
272 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 21:32
pienso que lo que tengamos que hacer debe ser a espaldas de la emv por que si no se daran mas prisa en mandarnos los contratos y solo dispondremos de 10 dias para pensarlo y cuando estos esten firmados ya no hay nada que hacer.
que pensais bosotros??????????????
sep.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 21:38
Yo estoy contigo Fernandove, porque como tú bien dices solo tenemos 10 días dsps de las cartas y no nos daría tiempo hacer nada. Creo que deberíamos ir pensando en algo ya!!!! Yo por ahora se lo voy a contar a una amiga que es de la promoción de Villaverde y haber lo que piensa ella, más que nada para que se vaya corriendo la voz.

De todas formas yo ire a ver el piso el sabado sobre las 4:30

salu2
dic.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
  fi2s
05/02/2004 00:40
Buenas yo soy del foro de Carabanchel. Y esto es lo que me contestaron a mi:

http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq/mensaje.asp?id=178298
dic.-2003
335 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2004 10:36
Estoy de acuerdo con todos vosotros en el fondo pero no en la forma. Lo primero es mantener la tranquilidad, ya que los acaloramientos y las prisas no llevan a ningun sitio.
Si hay que oragnizarse, nos organizaremos, pero sera mejor hacerlo TODOS, y cuando digo todos, no digo los que andamos por estos foros, que no somos ni el 10% de todos los pre-adjudicatarios, tener en cuenta que no todos leen estos foros, muchisima gente ni sabra que existe, por lo tanto no creo que seamos representativos.

En mi opinion, habra que firmar la aceptacion, el contrato o lo que te manden y despues, cuando ya seas adjudicatario y estemos todos en la vivienda, organizarse del modo que sea y no se nos olvide que los de la primera promocion iran por delante de nosotros y deben ser un punto de referencia importante a la hora de actuar.

Lo que no va a solucionar nada es dirigirse a los partidos politicos, ni de la oposicion ni del gobierno, porque os puedo decir por experiencia propia que todo son buenas caras y buenas voluntades y despues si te he visto no me acuerdo, solo seriamos un arma para cualquier pleno en el que no tuvieran nada de que hablar.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+