Volver al foro
G
gflores
22/01/2007 12:13

VISITA A LA OFICINA DE LA VIVIENDA

¿Qué me ha dicho un señor de Información Administrativa sobre mi solicitud de ayuda para la vivienda?

893 lecturas | 8 respuestas
Hola de nuevo!
Por tercera vez en 10 días he ido allá.
Tal y como me recomendaron el viernes he hablado con un señor de Información Administrativa (mesa 22). Le he explicado todo de nuevo y me ha dicho lo siguiente:
- Da igual que la calificación provisional sea del 2003. La partida presupuestaria correspondiente a ese plan 2002-2005 que da el Ministerio de Fomento ya se acabó, y que al subrogarnos en el 2007 nos corresponde el plan actual.
- Dice que podemos entregar sin problemas la instancia que nos dieron, pero que recibiremos otra carta de la oficina indicando que tenemos que actualizarla con la que están dando ahora.
- Se ha levantado un momento y he tenido la gran suerte de que me han cogido el teléfono en la EMV. No estaban ni Ana ni Paz, pero la persona que me ha atendido me ha dicho que yo no era la primera en llegar con las mismas preguntas. Al decirle que estaba en la oficina de la vivienda me ha pedido que le pasase con el que me estaba atendiendo. Este se ha limitado a asentir a todo lo que le decían por teléfono y, cuando ha colgado me dicho que "muy bien. Que la EMV se tiene que ocupar de hacer los pisos, que para el tema de ayudas ya están ellos que son los indicados.

¿Qué más deciros? Pues que a pesar de su mala cara le he pedido que me hiciera una simulación de lo que me podría corresponder y ok, una ayuda siempre es bienvenida, pero sabiendo que hasta dentro de 3 años lo más seguro no la recibo, no sé si me merece la pena...
Espero que a vosotros os salgan aún mejor las cosas.

Besos para todos!!!
 
M
mikiburg
25/01/2007 21:22
Hoy me he acercado a un par de Bancos a preguntar y esto es lo que me han ofrecido:
BBK- Pidiendo 130.000 euros sale la letra a 744 eur/mes a 25 años.
CCM- Pidiendo 126.000 euros sale la letra a 700,35 eur/mes a 25 años.

Lo que comenta Bati no está mal, pedir otra crédito a muchos años para cancelarlo después con la ayuda.
Otra cosa que quería comentaros es si sabeis si un crédito personal de 30.000 euros (que ya tengo) se puede ampliar a lo que me falte (unos 8.000 más). Lo tengo ya con el BBVA.
Además, no sé si alguien tendrá un piso de 4 habitaciones como yo y que ya haya ido a preguntar al BBVA.
Mi cantidad a financiar de la hipoteca se queda en unos 110.000 eur. Cuánto quedaría de letra con la hipoteca cualificada?
Hay que echar cálculos como sea...
 
B
bati
25/01/2007 10:27
Vecinos: copio lo que puse en el otro tema porque si no entran por ahi. Pregunte en mi banco (la caixa) y me dieron una solucion que me parece interesante. Me dijeron que al tener la hipoteca en el BBVA podemos pedir a este banco un personal (a mejor interes de los que nos daria cualquier otro banco) a muchos años, con un periodo de carencia (en el que solo pagariamos intereses y daria una cuota muy baja)y con una cuota de cancelacion muy baja. Como ellos tienen nuestra hipoteca y saben de las ayudas... una vez recibidas las ayudas cancelamos el personal sin que las cuotas que pagamos todos los meses sean muy grandes. Es solo una idea

 
M
mikiburg
24/01/2007 21:47
Gracias gflores por la información,
a mí todavía no me han llamado los del BBVA porque he sido uno de los dos últimos en llegar. También le cometaré esto y lo del tercer pago al director para que vean que todos tenemos el mismo problema.
Otra cuestión que quería comentaros es si habeis preguntado por alguna hipoteca fija ya que al principio se pasa mal, pero a la larga también compensa.
 
L
losdelcuarto
24/01/2007 21:10
Hola a todos,
gracias por las explicaciones gflores. Gracias también por el esfuerzo de ir a la EMV y compartir los datos, no todo el mundo lo hace.
Mi mail del trabajo es: comercial@varonadifusion.com, por si quieres darme alguna orientación sobre las ayudas y cómo se pueden calcular.

Creo que es muy interesante saber que en otras promociones y con otras entidades, ha habido la posibilidad de re-hipotecar por la parte pendiente de la entrada, IVA, etc...¿Podemos utilizarla como "arma" de negociación con el BBVA? ¿Qué os parece?, porque estaría bien si (los que estamos en la misma situación más o menos), comentáramos la posibilidad en la entrevista con el director del BBVA (El viernes en mi caso).
Supongo que la postura del "dire", será la de ofrecernos una hipoteca por el total pendiente (no subrrogarnos), u ofrecernos un personal+subrogarnos ; como es lógico muy interesante para ellos, pero no para mi y algún otro.
En cualquier caso, nosotros decidimos si nos llevamos el dinero (hipoteca) a otra entidad o no.
Comentamos....Saludos.
 
G
gflores
24/01/2007 17:35
Hola.

Losdelcuarto: si quieres mándame tu e.mail y hablamos. Esto de las ayudas depende del caso.

He ido a la EMV esta mañana y he estado con Paz.
He comentado mis andaduras con la oficina de la vivienda y sus respectivas diferencias de opinión respecto a qué ley nos corresponde. Ella sigue opinando que nos debiera afectar las condiciones del decreto anterior pero que, claro, los que llevan las ayudas son los de la Avda. de Asturias y ellos sabrán, aunque bajo su punto de vista no es lógico. Además, lo que ya hemos hablado en otras ocasiones, que las condiciones sobre todo en cuanto al tema de calificación/descalificación son menos favorables con el actual.

También le he dicho lo del tercer pago, que a pesar de las palabras de Encarna, no nos lo incluyen en la hipoteca, sino que tendríamos que pedir un préstamo personal. Dice que si nos hubiera correspondido la subrogación con La Caixa o Ibercaja nos hubieran dado una 2ª hipoteca sin problema y así no perderíamos las ventajas del préstamo cualificado.
Como en mi caso lo más seguro es que lo haga por libre y me piden una nota simple y una tasación, me ha dicho que puedo pedir sin problemas una nota simple en el Registro de la Propiedad (Príncipe de Vergara, 72. No estoy segura de si abren los sábados) llevando el contrato para que vean los datos. En cuanto a la tasacion , en el momento en que esté absolutamente segura de que tiro hacia adelante, tengo que llamar a Paz, quien me concertará una cita con un inspector de la vivienda. Me ha confirmado que podemos aprovechar ese momento/día para que si queremos medir la cocina o cualquier cosa avisemos a los profesionales respectivos.

Por último, por lo visto la calificación definitiva está al caer. Avisarán con 10 días de antelación para hacer el tercer pago los que se subroguen al préstamo. Los que no, será el propio banco el que pague a la EMV el mismo día de la escritura y entrega de llaves.
Ah! Se me olvidaba. Es cierto que si vamos a la hipoteca libre tendremos que pagar obligatoriamente de 500 a 600€ como gastos de cancelación registral al BBVA (por lo visto viene en el contrato).
Creo que no se me olvida nada.

Hasta prontito, queridos vecinos.
 
L
losdelcuarto
23/01/2007 20:36
Hola Gflores,
ya sé que es un tema personal, pero ¿Puedes decirnos qué ayuda es la que te daban según la simulación?.

Gracias y saludos.
 
D
dhm
23/01/2007 17:11
Buenas tardes, voy a poner aquí por si no lo habéis visto el último mensaje que puse en el correo anterior tan largo, no hablé con Paz pero la persona que me contestó parecía tener bastante idea, si podéis contrastar los datos, xq por lo que parece nos están dando información que se excluye entre sí.

"
Buenos días, he llamado a la EMV por el tema que comentaba ilv de la calificación.

Me han dicho que el periodo de protección lo marca el ministerio, que de nuestra promoción no se acordaba pero que siempre estriba entre 20 y 30 años, lo de los 10 años es el periodo que tiene la EMV de tanteo al piso en caso de querer venderlo y luego hay otra cifra de "descalificación voluntaria" de 15 años, este concepto no le tengo muy claro y tampoco me he podido entretenerme mucho en la llamada, podría ser que a partir de los 15 años puedes solicitar que te liberen la vivienda.

Le he preguntado también sobre el tema del papeleo para las ayudas y me ha dicho que cuando nos entreguen la vivienda habrá que darles la documentación y el papelote que nos dieron al ir a ver los fallos y ya las solicitan ellos, así que bastante más facil para nosotros.

 
V
vallekanos
23/01/2007 09:23
Con esto que te han contado en la oficina de la vivienda quieres decir que si nos acogemos al prestamo cualificado la protección de la vivienda se amplia en el tiempo y si no lo cogemos mantenemos las condiciones iniciales, es decir 15 años para descalificación
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 39 (2007)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento