Volver al foro
I
infinitya3
02/11/2006 07:35

VALLECAS Y CONFLICTOS

¿Es seguro vivir en el sector1 del ensanche de Vallecas?

2.763 lecturas | 8 respuestas
Hola, yo estoy para la 16ªconvocatoria de la EMVS con muchas opciones, el caso es que en nuestra convocatoria hay 3 bloques en el ensanche de vallecas, 2 en el sector1 y otro en el 6(es es pequeño de 34viviendas). El caso es que yo tenia buena imagen de la zona, pero os pongo el mensaje que he puesto en el foro de la 16ª covocatoria:

Hoy estoy un poco de bajon, ayer nos pasamos mi chica y yo por el ensanche de vallecas para ver la zona, la verdad es que sera un nueva ciudad, es enorme, con muchas zonas verdes, parques... un centro comercial, un centro de salud... hasta ahí todo muy bien, el caso es que intente pasar al sector1, que es donde estan la gran mayoria de las promociones de la EMVS, y tambien dos de nuestra convocatoria, tanto el bloque de 155 viviendas, como el de 77. Esta en la zona más apartada del ensanche, cerca del poligono industrial de vallecas. Pero este no es el problema, el problema es que me dijo un guardia de seguridad que habia por ahi, que el no querria un piso de la EMVS ni loco, imaginaros como nos quedamos mi chica y yo... BLANCOS es poco, logicamente le pregunte el por qué y me dijo: "...aquí hay gentuza por todos lados, tienes los pisos de reaolojo ahí enfrente, con sus gitanos y todo lo que ello conlleva, tienes las barranquillas(el mayor super de la droga de europa) y tambien tienes la cañada real por el otro lado... ves esos pisos pues los gitanos se meten y yo he visto subir hasta los burros por las escaleras, chaval... yo se lo que me digo que vivo en vallecas desde hace 50 años, aquí no quiero un piso ni regalao..."
imaginaros el bajon que nos entro a los dos, luego he visto que van hacer un CAID(centro para drogadictos, intercambio de jerenguillas, suministro de metadona...) y claro, lo van a poner junto al sector1, donde van los pisos de la EMVS, imaginaros el percal, todos los yonkis por el barrio a por la metadona, a robar, a romper coches... y la gente joven de la EMVS, gente "normal" como los que estamos en el foro en medio de todo ese infierno... chicos, esto ya se escapa de mi capacidad de reacción...
 
J
jeny
06/11/2006 15:39
Yo también m pregunto cómo será nuestro barrio, y m da miedo q alguna q otra gentuza (ya sean gitanos o vecinos incívicos...)nos lo haga pasar mal, xo llevo viviendo desde q nací en Santa Eugenia, al lado d la temida UVA q hay en más d un barrio, y nunca he tenido una mala experiencia, como en todos los sitios conozco a gente q sí, xo nunca nada traumático ;
Forma parte de los adjudicatarios de la 14ª convocatoria, y todos en el foro parecen mu majos, y sobre todo con muxas ganas d hacer d nuestro barrio un lugar dnd disfrutar (ya q no vamos a estar hipotecados más d 20 años,jeje) ; cd fuimos al sorteo nosotros tp vimos gitanos, x ejemplo, xo vamos, q igual en otros edificios toca alguno
Lo q m parece más importante esq todas las instalaciones estén terminadas xa cd vayamos a vivir a nuestros pisos, no sólo los árboles bioclimáticos famosos, sino q esté organizada la recogida d basura, las líneas dbus establecidas...y con eso parece q ya estamos teniendo problemas, xq hay viviendas entregadas y q no han podido ocupar sus propietarios, y eso es un problema q está ahí, los demas cd vengan ya veremos como les hacemos frente...
Ánimo a todos y fuerzas para luchar x nuestro barrio!
 
X
xuxgarcia
04/11/2006 20:29
confiar que no abra problemas esta bien, pero me gusta mirar para otro lado cuando la verdad es tan clara eso no cambia nada. leer lo que decis puede dejarme tranquila pero la verdad es que tenemos que vivir juntoa pisos de realojo. leer lo que dicen en el foro de vallecas4 que a sacado de
http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv12/foro.asp yo de verdad quiero una casa para vivir sin preocparme de tener que yamar a la policia o no poder dormir o tener que ir a la tele como dice uno en el foro. tampoco tengo ganas de enseñar a nadie a convivir ni unirme a 120 vecinos para contrarrestar animaladas como dice praditos.

solo fuy 2 veces al Pau porque esta cerrado y una de ellas vi a la policia detras de coches robados y deteniendo a drogadictos.

hojala que no pero creo que tendremos que ver mucho de esto
 
I
infinitya3
03/11/2006 10:08
Gracias a todos, el guardia este... yo soy de los de la gente sana, joven y con mucha ganas.
 
I
Insalubre
03/11/2006 08:25
Me sumo a la opinión de todos mis compañeros. Ya pasó la época de "la estanquera de Vallecas". Está naciendo una barriada (Ensanche) muy nueva con mucha sangre joven, con ganas de tirar para adelante y que no nos sigan "tocando" los sueños. Y vamos a hacer el barrio como nosotros queramos, vivo y espero, muy alegre, donde incluso de envidia (sana) vivir.

Y en suma a todo lo que dicen mis vecinos, amen (así sea).

Un saludo y ánimo.
 
S
santuri
02/11/2006 12:58
hola a todos.

yo he vivido toda la vida en Vellacas. En el instituto estaba en Entrevias. También he trabajado en el polígono de al lado de los pisos y iba andando desde la estación del pozo hasta el polígono , incluso de noche. Además he cogido un montón de veces el autobus para llegar al trabajo y bien sin problemas.

Habrá gente que no opinará lo mismo de vallekas, porque haya tenido una mala experiencia, delincuencia hay en todos los barrios, incluso en los barrios más ricos, donde se meten en los chalets, etc..

Yo tenía más de 40 puntos y podría haber elegido cualquier otra promoción distinta del ensanche de vallecas. Pero para mí es uno de los mejores barrios de Madrid. Por ejemplo está muy bien comunicado y no está muy lejos del centro, no tienes que pagar para aparcar, en general, las tiendas no son tan caras como en otros barrios, no tiene mucho trafico por la noche. Mi tíos, mis primos, mi hermano, mis padres, mis amigos viven en vallecas.

La droga está en todos lo barrios de Madrid. lo que pasa es que aqúi se fijan más y tiene mala fama. La droga no entiende de dinero y cae gente con dinero como sin él.

Así, que ánimo si te toca un piso en le ensanche de vallecas, que no es tan malo como se lo pintan por ahí.

Un saludo.

 
G
goofy_ana
02/11/2006 10:56
infinitya3,

Yo me sumo a lo que te han dicho otros vecinos... y sinceramente no se con que guardia hablaste, pero yo personalmente hay uno que me da mas miedo que muchos yonquis, es un gitano que va con un perro, que vamos, el señor es para echarle de comer a parte.

Yo, lo único que te digo, es que te vayas donde te vayas, los realojos están ahí, te da igual vallecas, carabanchel, villaverde, como siempre en barrios obreros... eso sí, siempre te queda la opción de que te toquen los pisos que en la 16 la emv ofrece en el pardo a razon de casi 300.000€ por tres dormitorios, seguro que ahí, no hay problemas con los realojos...

Yo creo que el barrio está naciendo, le queda mucho por andar, pero tenemos una ventaja, somos gente joven, con ganas de luchar y de vivir... yo creo que el barrio estará muy bien, tu no te preocupes. Y ya te lo dijo praditos, al lado nuestro tienes promociones privadas a 4000€ el metro cuadrado.

Yo no sé en otras promociones pero en el sorteo de la mía te puedo decir que fuimos 127 vecinos, con sus respectivos/as, y yo no ví a ningún gitano, o yonqui por allí, todos eramos parejas jovenes, con una sonrisa en la boca y muchas ilusiones.

Nada más, tu no te preocupes, a lo mejor el guardia te lo dijo porque a él no le había tocado un piso y estaba rabioso, je, je, je.... ánimo y mucha suerte para la 16.
 
F
FJavivi
02/11/2006 09:55
Hola Infinitya3!!

Tengo 29 años y llevo viviendo en Vallecas 29 años. A mi me ha tocado un piso de la EMV en la 15ª convocatoria, justo por la zona más próxima al polígono industrial, más o menos como es tu caso, y te aseguro que no tengo ningún quebradero de cabeza por todo lo que ese vigilante te dijo, que entre otras cosas puede que fuera hace 20 o 30 años pero hoy en día nada de lo que ese vigilante te contó es cierto, NADA.
Esos pisos de realojo, si, son de realojo, pero no te creas que son, por ello, igual que una tribu de salvajes sin conocimiento alguno. Tendrán su pegas pero no van por ahí dando navajazos y degollando a todo aquel que se curza en su camino.
En cuanto a lo de la Cañada Real y a las Barranquillas, ´esos megasupermercados de la droga´, pues si, están ahí, bastante lejos por cierto, pero desde que nos quitaron la Rosilla, que era otra zona en el que la droga se movía como Pedro por su casa y que estaba a escasos 100 metros de lo que serán nuestras futuras casas, la cosa ha cambiado significativamente. Se ve algún que otro yonkarra, pero no es, en absoluto, para tanto.
El CAID es lo único que me da un pelín de mal rollo, pero no me quita el sueño.
No se que concepto tendrás de Vallecas. En muchas ocasiones la gente conoce a Vallecas por la mala fama y demás, pero esa mala fama estaba presente hace muchos años. Te repito que las cosas ahora han cambiado mucho. Yo estoy encantado con la zona que va a ser mi barrio por los próximos años y con el tiempo, espero que tú te vayas desengañando poco a poco.
Un Saludo, y si vuelves a ver otra vez a ese vigilante y te vuelve a ontar una peli de esas, no le hagas ni puto caso y ríete en su cara. No hay un sitio tan malo en Madrid como el que el describe, creo yo.
 
I
infinitya3
02/11/2006 09:51
Me alegra oir gente como tú, pero el guarda me lo puso... puff como una pelicula de terror. Si te digo la verdad ahora mismo lo que mas me tira es la gente como vosotros, tener de vecinos a gente joven y trabajadora, con ilusiones como somos todos nosotros, los adjudicatarios de la EMVS, eso es lo que mas me anima.
Pero solo oir la palabra "barranquillas" se me ponen los pelos como escarpias.
Vivir junto a ese infierno, os aseguro que acaba con cualquiera, ojala lo desmantelen como tu dices, ¿pero donde van a mandar a toda esa "gente"?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento