Volver al foro
E
escoma
20/12/2006 18:24

VALLECAS 14 (EMV16)

6.916 lecturas | 34 respuestas
Por fin!!! Nuevo hilo
 
L
ledlight
11/02/2007 12:17
anamartinez dijo:

Yo soy del 9B, 4ºB, ¿Cúantos pisos tiene el bloque?. Enhorabuena a todos.


Pásate por aquí:
http://www.nuevosvecinos.com/emv16pauvallecas14/foro.asp
 
A
anamartinez
10/02/2007 22:21
Yo soy del 9B, 4ºB, ¿Cúantos pisos tiene el bloque?. Enhorabuena a todos.
 
A
anamartinez
10/02/2007 22:06
Yo soy del 9B, 4ºB, ¿sabéis cuántos pisos tendrá el bloque?. Gracias.
 
E
escoma
28/12/2006 11:20
Lauraarranz dijo:

Hola Irene
Has descubierto ya que haran en la parcela triangular...
Yo no tengo claro donde sera mi piso aun.
El portal 9a-b y c estará al lado del nº 15 de rozas de puerto real???(un edificio blanco feisimo?)
Saludos
Ahh yo soy del 9C


hola!! Tenemos otro foro creado en http://www.nuevosvecinos.com/emv16pauvallecas14/ entra ahí. En este nadie escribe

Nos vemos en el otro foro!!1
 
L
lauraarranz
28/12/2006 10:44
Hola Irene
Has descubierto ya que haran en la parcela triangular...
Yo no tengo claro donde sera mi piso aun.
El portal 9a-b y c estará al lado del nº 15 de rozas de puerto real???(un edificio blanco feisimo?)
Saludos
Ahh yo soy del 9C
 
13ruedelpercebe
13ruedelpercebe
26/12/2006 13:51
POR SI ACASO NO LO SABÉIS:

Hola vecinos/as!!

Nuestra compañera MPOPPINS se lo ha currado y ha creado un foro propio para la promoción de Ensanche de Vallecas 14. Aunque sigamos participando en otros foros mas generales y pidiéndoles consejo o ayuda, creemos que aquí estaremos mas cómodos, cuando el volumen de mensajes sea mayor o a la hora de colgar nuestras propias fotografías o documentos sin que se mezclen con los de otras promociones. Por cierto, que, como ya os he dicho, ya se lo ha currado mucho (¡MIL GRACIAS DE PARTE DE TODOS, como dice tu nick eres “supercalifragilísticaespialidosa”, jo, jo!!) y ha colgado nuevas fotos y planos de situación. Podéis entrar a través del “Ensanche de Vallecas”, luego pincháis en “Comunidades”, y ahí, abajo del todo, aparece “EMV 16 Pau Vallecas 14” o algo así. También podéis llegar a través del enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/emv16pauvallecas14/

Seguro que todos/as estáis de acuerdo en que es mejor que estemos todos unidos en un solo sitio para poder informarnos y ayudarnos unos a otros, y creo que este es el mejor, ¿no os parece? Para empezar ya se está hablando de un tema muy importante que es el de la caducidad de las Cuantas Vivienda.

Pues nada más por ahora, solo desearos unas muy ¡FELICES FIESTAS!

PD: Pasad la bola

 
M
MPOPPINS
26/12/2006 09:36
Buenos dias a todos

Ya está creado el nuevo foro para la promoción de EMV 16ª Pau Vallecas 14 , este es el enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/emv16pauvallecas14/

si os parece seguimos alli
 
C
castillera
26/12/2006 08:41
Buenos días y Felices Fiestas

Soy adjuticataria de un piso de 2 dormitorios en el 9c.

Gracias por todo
 
E
enKmiKely
25/12/2006 23:55
Hola Eire73.
Perdona por la confusión, pero efectivamente me referia al número de habitaciones, no al piso y letra.
Saludos!!
 
F
Fer2
24/12/2006 11:31
irene9 dijo:

Estoy de acuerdo con vosotros. Nosotros hemos ido hoy también a verlo y me ha sorprendido gratamente ver que los cimientos ya están casi terminados, yo me había mentalizado para ver sólo el agujero... Además hay dos gruas, con lo que no van a tardar nada en levantar el primer piso, con lo cual lo de la fecha de fin de obra no me cuadra. Además una vez que la constructora tiene ya metidas la gruas y los trabajadores les interesa terminar cuanto antes, por economizar recursos, la constructora cobra por obra terminada. En fin, especulaciones varias, pero ya nos enteraremos bien.

Por cierto, creo que lo de suelo tasado significa que el metro cuadrado es más caro que una VPO y que también se libera antes de la protección. Viene en el reglamento de precio de suelo de un documento de la comunidad de madrid, a ver si los encuentro y lo pongo en el foro.


Hola:

Adjunto aquí el documento al que creo que se refería Irene9. Tengo la sensación que el plazo de protección es de 20 años, frente a los 30 de una VPO.

El enlace de la guía de descalificación es este. Espero haberlo copiado bien.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1119192330734&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Saludos y ojalá tengáis razón y las acaben antes de un par de años.
 
L
lorky
24/12/2006 11:28
hola vecinos,
esto es lo que he encontrado en la red sobre la familia OTAMENDI, supongo que el arquitecto será hizçjo de alguno de ellos y por lo que veis tiene muy buena pinta (aunque la verdad la imagen de la promocion que he visto por ahi no puede ser mas sosa), seguire buscando cosas y pinchandolas aqui.
saludos y feliz navidad a todos
El padre de los hermanos Joaquín, Julián (arquitectos), Miguel (ingeniero de caminos) y José María (ingeniero industrial) Otamendi Matxinbarrena fue José Otamendi, astrónomo, geógrafo y matemático. A él se le debe el templete que existe en la plaza de Gipuzkoa, y en éste llama la atención el cuadro geográfico y estadístico y también la columna meteorológica astronómica. En 1907 publicó un curioso libro titulado “Cosas de San Sebastián”, que es una recopilación de algunos de sus trabajos.

La familia se trasladó a Madrid en 1897.

Joaquín proyectó el Palacio de Comunicaciones de Madrid, que se halla junto a la plaza de la Cibeles, así como el barrio de Cuatro Caminos.

Miguel nació en 1878 en Donostia. Es el segundo hijo. Estudió la carrera de ingeniero de caminos en la escuela de Madrid, obteniendo el número uno de la promoción del año 1901. Amplió estudios en Bélgica. Su gran realización fue el Metro de Madrid, dedicando a esta obra lo mejor de su vida, obra que se inauguró el 17 de octubre de 1919 con un tramo de 3,5 kilómetros entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos. Durante muchos años fue Director y Presidente del Metro. Fue profesor de la Escuela de Ingenieros de Madrid. Permaneció soltero. Falleció en Madrid en 1958, a los 80 años.

José María nació en Donostia en 1885. Estudió la carrera de ingeniero industrial en la escuela de Madrid. Enfermo de tuberculosis en 1902, se trasladó a Suiza, regresando a Madrid para concluir los estudios en 1908. Con su hermano menor, Julián, que ya es arquitecto, fundó en 1918 la Urbanizadora Metropolitana, construyendo el vial Reina Victoria y el primer estadio deportivo de Madrid (el Estadio Metropolitano). En 1936 José María y Julián fundan la Inmobiliaria Metropolitana. Construyeron en edificio Lope de Vega en la Gran Vía. Entre 1947 y 1953 erigieron el edificio España, primer rascacielos español, con 28 pisos y estructura de hormigón armado, a diferencia de los grandes edificios norteamericanos. Entre 1954 y 1957 construyeron la Torre de Madrid, con 30 pisos.

Toda su vida transcurrió en Madrid, aunque acudían a veranear a Donostia. Tienen dedicada en Madrid una calle con su nombre.
 
C
crstnet
23/12/2006 21:50
Hola eire73 creo que enKmiKely se refiere al numero de dormitorios no al segundo D no te preocupes que no va a okupar tu piso jajajaj
 
E
eire73
23/12/2006 21:44
enKmiKely dijo:

Bueno pues podíamos ir diciendo portales, para hacernos una idea
Yo portal 9B de 2D.
Algún vecino de portal???


Para empezar daros la enhorabuena a todos,

Me he quedado muy sorprendida pero debe de ser un error, debo decirte enkmiKely, que el portal 9B de la calle Rozas de Puerto Real, el piso 2D me ha correspondido a mi, me imagino que debe de ser un error de transcripción, menudo susto me he pegado al leerlo, dime algo porque si los dos tenemos la misma papeleta deberiamos de ir a reclamar.

He ido a ver las obras y no van nada mal, yo calculo que para finales del 2007, principios de 2008 estarán acabadas.

Saludos

 
D
diziy
23/12/2006 17:03
Hola!
Pues si, el metro más cercano es Villa de Vallecas, y si vas en tren (cercanias) y te bajas en Sierra de guadalupe andandando (por no pagar el metro), es un paseo de 15 minutillos (+-).
Todo esto contando si es la que yo pienso que es... je je je Porque madre mia que jaleo, pero vamos pa mi que si que es. Lo que pasa que en ningún sitio pone que sea de la EMV. Pero el edificio de al lado es de la EMV.
He hecho alguna foto, pero no merecen mucho la pena, porque con tanta valla solo se ven las vayas... en fin, habia una grua amarillitaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
F
Fer2
23/12/2006 10:22
crstnet dijo:

Hola vecinos yo soy del 9 A y creo que del ultimo piso un 7 haber he estado navegando por internet y he encontrado el arquitecto de nuestros bloques es José María Otamendi segun creo es bastante conocido. a ver si puedo buscar mas y nos enteramos de como van a ser los pisos. Por otro lado Tengo un conocido que va a intentar traerme los planos y toda la informacion que pueda en cuanto la tenga la pasere.
Otra cosa tambien me he estado enternado de cuanto mas o menos seria la letra a 20 años tal y como estan ahora dando los tipos de interes en las viviendas de proteccion se quedarian en unos 660€ claro para dos dormitorios.
Bueno vecnos estamos en contacto
y suerte a todos mañana


Hola:

Yo también he hecho mis cálculos y, como dice crstnet, una letra de 111000 euros a 20 años y a un 4% sale a unos 660 euros. En todo caso, como tendremos que ir pagando poco a poco hasta el 20% más gastos, a la hora de formalizar la hipoteca real nos quedará, como máximo, unos 90000 euros por pagar, que saldrían a unos 545 euros a veinte años y a un 4%.

Lo que ya no sé és qué tipo de interés nos pondrán para la hipoteca, ya que últimamente los tipos están subiendo y no sé cómo estarán dentro de dos años. Si bien es cierto que el tipo de interés protegido está ahora sobre el 3%, supongo que si suben los tipos de mercado, también subirán los protegidos, cosa que nos podría perjudicar, aunque también, como dije unas páginas atrás, tendremos dos años más para ahorrar y así tendremos que pedir menos cantidad en hipoteca.

Por cierto, el otro día me pasé por las obras y bajé en el metro Villa de Vallecas y tuve que caminar unos diez minutos para llegar. Mi impresión es que Congosto queda más lejos, pero no sé si alguien lo podría confirmar.

Por cierto, soy del bloque 9A, con dos dormitorios.

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero en la página www.ensanchevallecas.com hay un plano general con todas las parcelas y algún enlace interesante.

Saludos a todos
 
G
Gallis
22/12/2006 22:05
Hola a todos!
Otro vecino que se une al foro. Mañana quiero pasarme, ¿alguien sabe cómo se va?

Gracias
 
N
Nunife
22/12/2006 20:30

Hola a todos y enhorabuena!
Según los papeles de la EMV hay pisos de 1, 2 y 3 Dormitorios. El mio es de 2.

A ver si alguno puede conseguir los planitos.
Felices Fiestas!
 
F
Ford_F
22/12/2006 18:23
En el 9A, de q tipo son las casas? lo mio es 1D, pero hay de otros tipos, no?
 
F
Ford_F
22/12/2006 17:54
hola!

yo viviré en el 9A 6ºE, piso de 1D.

Saludos
 
J
jonaswas
22/12/2006 09:50
hola diziy ojala tengas razon y podamos celebrar la navidad del 2008 ya en nuestra casita.... pero si la fecha de finalizacion de la obra es septiembre 08 me da que tendremos que esperar mas....
 
D
diziy
22/12/2006 01:01
Felicidades a tod@s!

Nosotros iremos el sábado a verlo, y me llevaré la cámara asi que ya os diré lo de las fotos, si las puedo colgar aqui o en otro sitio.
Pienso que si ya están los cimientos tampoco debería de tardar mucho más de un año, dos como mucho (porque pienso que es excesivo).
Soy del 9A,7º. No se si alguien sabrá si es en plan urbanización, patio privado y esas cosas, o normal con el portal y ya está.
Muchas gracias, y estamos en contacto
 
E
elcuru
21/12/2006 23:32
Hola a todos,
Yo también soy adjudicataria de la 16ª convocatoria de venta en el ensanche 14 de vallecas.
crstnet, gracias por la presentación que has mandado, parece interesante y efectivamenete parece que el arquitecto es José Mª Otamendi, yo ya lo he leido también en otro sitio (aunque no recuerdo dónde).
Todos aquellos que podáis obtener información, planos, proyecto y demás cosas, serán más que bienvenidos, yo por mi parte haré lo mismo.
El día del sorteo estuve allí y parece que están trabajando en ello, por lo menos ahora ya hay grúas... y dos años pasan enseguida!!
 
C
crstnet
21/12/2006 23:12
es un balance de seguimiento municipal de vivienda
donde sale nuestros pisos en la pagina 18 del documento de hay he sacado el nombre del arquitecto

 
C
crstnet
21/12/2006 23:09
echad un ojo a esto es bastante interesante
www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=19806&CODIGODOCUMENTO=23254 -
 
C
crstnet
21/12/2006 23:03
Chicos no hagais mucho caso a lo del arquitecto no se donde lo he visto pero ahora indagando un poquito no se si sera
 
C
crstnet
21/12/2006 22:46
Hola vecinos yo soy del 9 A y creo que del ultimo piso un 7 haber he estado navegando por internet y he encontrado el arquitecto de nuestros bloques es José María Otamendi segun creo es bastante conocido. a ver si puedo buscar mas y nos enteramos de como van a ser los pisos. Por otro lado Tengo un conocido que va a intentar traerme los planos y toda la informacion que pueda en cuanto la tenga la pasere.
Otra cosa tambien me he estado enternado de cuanto mas o menos seria la letra a 20 años tal y como estan ahora dando los tipos de interes en las viviendas de proteccion se quedarian en unos 660€ claro para dos dormitorios.
Bueno vecnos estamos en contacto
y suerte a todos mañana
 
J
jonaswas
21/12/2006 18:51
hola vecinos somos los del V14 9A 3C. al fin tenemos nuestro foro asi sera mejor la espera durante los dos proximos años.... paciencia... estuvimos alli despues del soteo, estuvimos buscando un buen rato y no encontramos nada.... normal, NO HABIA NADA.... solo los cimientos....., pero bueno la zona esta muy bien, metro congosto cerca, varios colegios, bares...
saludos a todos
 
G
Ghost2007
21/12/2006 17:38
Hola,
gracias Irene 9.
Conozco a alguien de la constructora Uicesa q casualmente lleva la parcela nuestra .. en no mucho tiempo igual consigo planos o cualquier otra información de nuestra promo V14.. si es asi la colgaré.

Lo que si que esta claro es que 2 añitos minimos nos va a tocar esperar :(
 
B
blancaib
21/12/2006 15:38
buenas tardes vecinos!
yo también soy adjudicataria, 9A 1ºC
enhorabuena a todos.
yo la verdad es que hubiera preferido San Chinarro o las Tablas pero hay que adaptarse.
Lo de la calle peatonal me ha gustado mucho pero lo de los 2 años es un asco.
la semana que viene voy a verlo, haré fotos e intentaré colgarlas.

saludos a todos.
 
F
Ford_F
21/12/2006 12:56
a mi me ha tocado 9A.

segun he visto por ahi, el triangulo ese esta previsto que sea zona verde. cuando tenga mas tiempo intentare colgar el dibujo

saludos
 
G
Ghost2007
21/12/2006 11:20
Hola a todos, soy adjudicatario en el ensanche 14 portal 9A y queria preguntar algunas dudas, concretamente si hay que avisar a la EMV de si te quedas con el piso o lo rechazas.
En el reglamento oficial de la EMV pone que se dispone de un plazo de 10 días después del sorteo para avisar.
Por otro lado yo cuando sali del sorteo y me dieron el papel con la información del piso que me han adjudicado, la chica me dijo que me enviarían una carta certificada, ¿entonces ahi que avisar a la EMV, cuando hayamos recibamos la carta? ¿o antes de recibirla?

Viendo que el piso no estará terminado hasta por lo menos 2 años ¿sabeis aproximadamente cuando recibiremos la carta de la EMV?

 
F
Fer2
21/12/2006 01:00
Hola vecinos:

Soy del portal 9A. Supongo que tendremos que tomárnoslo con paciencia: dos años, madre mía.

La verdad es que en estas páginas hay mogollón de enlaces con información, así que tendremos que irla descubriendo poco a poco durante los próximos días, semanas, meses, años...

Saludos a todos.
 
R
rofer74
21/12/2006 00:14
Yo tambien soy del 9b
 
E
enKmiKely
20/12/2006 23:21
Bueno pues podíamos ir diciendo portales, para hacernos una idea
Yo portal 9B de 2D.
Algún vecino de portal???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento