Volver al foro
G
gemarrua
03/04/2007 13:19

centro de salud de vallecas

¿Cuándo abrirá el centro de salud Ensanche de Vallecas y cuáles son sus servicios?

1.054 lecturas | 3 respuestas
Para los nuevos vecinos del pau ..., aparece en la web de la Comunidad del día de hoy

03/04/2007El centro de salud Ensanche de Vallecas abre sus puertas a mediados de abrilimprimir >
--------------------------------------------------------------------------------
Aspecto del futuro Hospital de Vallecas EL NUEVO HOSPITAL FUNCIONARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el distrito de Villa de Vallecas el centro de Atención Primaria número 44 de los 56 comprometidos para esta legislatura, que cuenta con 35 consultas y ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros. Además, ha visitado las obras del Hospital de Vallecas, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el segundo semestre del año.

El centro de salud Ensanche de Vallecas entrará en funcionamiento durante la semana del 16 al 20 de abril, aunque ya está totalmente terminado y acondicionado y sólo le restan detalles menores de equipamiento. Permitirá dar respuesta a los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona, cuyos habitantes ya no tendrán que desplazarse al centro de salud Villa de Vallecas.


Con una superficie de casi tres mil metros cuadrados repartidos en dos plantas, prestará atención a cerca de 25.000 personas, pero está diseñado para futuros incrementos poblacionales. Dispone de consultas de medicina de familia, pediatría y enfermería, salas de extracciones y de curas, y área de cirugía menor, además de consultas para trabajador social y fisioterapia.

Su plantilla está formada por diez médicos de familia, dos pediatras, siete enfermeras, así como personal auxiliar y de apoyo. En su cartera de servicios incluye programas específicos de atención al niño, al joven, a la mujer, al adulto y al anciano.

Obras del hospital terminadas en mayo

Por otro lado, Aguirre ha comprobado la evolución de los trabajos del centro hospitalario, que se está levantando junto a la A-3. Los trabajos de albañilería están ejecutados al 90% ; la carpintería y los cerramientos, al 81% ; las instalaciones de fontanería, electricidad y climatización se encuentran concluidas al 70%, y se están realizando ahora revestimientos, pintura y urbanización, por lo que las obras podrán estar finalizadas en el mes de mayo.

El Hospital de Vallecas tendrá 27 especialidades médicas y quirúrgicas, entre ellas las materno-infantiles, de tal modo que podrá resolver el 90% de las necesidades de atención especializada de los 300.000 vecinos de la zona -cerca de 330.000 en 2017- y su emplazamiento favorecerá la transformación del distrito Villa de Vallecas y de los PAUs.

Con una superficie total construida de 85.000 m2, comenzará su actividad con 240 camas de hospitalización, que se elevan a 324 con las camas de hospitalización de día y las de unidades especiales, pero puede ser ampliado según las necesidades, con previsión de incrementarse hasta 2017. En esa fecha, el centro contará con trece quirófanos ; nueve salas de parto y recuperación ; 107 puestos de urgencia ; 146 consultas externas ; cincuenta gabinetes de exploraciones y 31 salas de radiología.

El coste de la inversión es de 87,8 millones de euros, siendo el canon anual que abonará la Comunidad de Madrid de unos 15,4 millones de euros durante la vigencia de la concesión, para financiar la construcción del edificio y el mantenimiento y gestión de las áreas no asistenciales durante treinta años.

 
J
jeru
13/04/2007 08:36
eso mismo digo yo
 
G
gemarrua
13/04/2007 08:05
Pues para más información, dicen que el hospital se inaugurará en mayo. Digo yo que lo abrirán para enseñar lo bien que lo hacen, y lo volverán a cerrar para terminarlo, porque si no pobrecitos de los enfermos ... procuraremos no ponernos malitos
 
TanDa
TanDa
12/04/2007 19:27
Pues lo de que el centro de salud abre sus puertas antes de abril mira que me extraña... porque paso mucho por alli... y no tiene pinta de estar terminado todavia.

Eso si las elecciones pueden mover montañas !!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento