Volver al foro
A
alexmad75
09/04/2007 19:54

Renta 2006

¿Dónde debo declarar mi parte de un piso en la declaración de la renta?

1.456 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes.
Estoy mirando el tema de la declaracion de la renta, y me ha surgido una duda.
Para aquellos que hemos parte del piso... donde hemos de declararlo en la declaracion?
Espero que entre todos logremos un consenso.
Gracias por todo.
 
D
desirfd
26/05/2007 16:34
Buenas, acabo de hacer la declaración y creo que he comprendido por fin el lio que tenía entre pagos, ingresos con la cuenta vivienda. Los dos pagos que hemos hecho los sumamos y los ponemos en la casilla "Construcción o ampliación de vivienda habitual". Ahí nos piden el CIF, que viene pequeñito y en gris en las cartas de pago abajo. Después abajo, en "cantidades de positadas en cuenta vivienda" tenéis que poner el ingreso de dinero durante 2006, pero la sorpresa es que habiendo puesto ya una cantidad superior a 9015,18 euros en la otra casilla, ya da igual loque pongáis en ésta, que no os vais a deducir más, porque ya habéis superado la cantidad invertible para deducción. Entonces yo no he puesto nada. Ahora cuando abra la hipoteca tendré que amortizar las cantidades por las que me deduje en años anteriores por cuenta vivienda. La única duda que tengo es que si la hipoteca se abre para el año que viene, entonces no voy a poder meter el dinero por el que me he deducido antes de los 4 años de cuenta vivienda... ¿¿?? Saludoss.
 
P
paloma calvo
02/05/2007 13:55
Yo estuve el lunes en la emv y me dijeronón que la promotora es la propia emv y que su cif aparece al pie de las cartas de pago, junto con el resto de sus datos. Así que con las cartas de pago es suficiente porque ahí aparece toda la información que necesita Hacienda. El máximo a desgravar es de 9000 euros con algo ; bueno algo es algo.
 
M
mikiburg
02/05/2007 09:39
Se me ha olvidado comentar que los pagos no los he hecho con una cuenta vivienda sino con un préstamo personal.
 
M
mikiburg
02/05/2007 09:37
Personad la intromisión, soy del ensanche 7 que ya nos acaban de entregar el piso.

Si no estoy leyendo mal, es posible declarar las cartas de pago abonadas en el 2.006 en el apartado construcción de vivienda? Sabeis la casilla que es?

En este caso el promotor sería la EMV, ya que es a quién hemos pagado, cierto?

Gracias.
 
V
vicky05
19/04/2007 19:38
Hola a todos:

Esta mañana he llamado para pedirles una certificación de los pagos que hemos hecho, ya que parte del dinero no venía de la cuenta vivienda y me han dicho que no facilitan nada en este sentido, que para eso están las cartas de pago.

Consultaré en hacienda, ya que en la carta de pago sólo figuro yo.

Saludos
 
L
lizzy
10/04/2007 14:27
¿Y alguien sabe cómo averiguar el cif del promotor? ¿Lo dará la EMV? Gracias.
 
javibd
javibd
10/04/2007 09:37
Hola,

alexmad75, si los pagos que has ido realizando provenían de una cuenta vivienda, no tienes que declarar nada, ya que esas cantidades te las deducistes en años anteriores, no obstante, si además has ingresado efectivo en la cuenta vivienda, ese efectivo si lo puedes declarar en la casilla correspondiente de la cuenta vivienda.

Por el contrario, si has realizado los pagos anticipados sin haber sacado dinero de la cuenta vivienda, sino a través de otra cuenta corriente, esos pagos los puedes declarar para que te deduzcan e irían en el apartado de "Construcción de vivienda", que se refieren a los pagos hechos al promotor antes de que te den la vivienda, necesitas saber el cif del promotor, porque te lo piden.

Eso es más o menos todo, te lo estoy diciendo a grosso modo, ya que no tengo en mi poder una declaración, ya que estoy en el trabajo.

Espero te sirva.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento