Volver al foro
R
ROBO
06/03/2006 22:13

INJUSTICIA EN VALLECAS 25

¿Qué medidas está tomando la EMV para evitar la especulación y el fraude en la adjudicación de viviendas?

1.404 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. Soy adjudicatario de la promoción de vallecas 25 al igual que vosotros asi que lo primero de todo es daros mi enhorabuena. En segundo lugar, os quiero decir el motivo de participar en este foro ya que es mi primera intervención. Todos sabemos que estos de los pisos de la emv es una loteria ya que hay gente que se lo merece y otra que no. A mis oidos han llegado varios casos que me han hecho explotar sobre todo pq según me han dicho uno es en vallecas 25. Tengo un "conocido" que fue adjudicatario en una promoción carabanchel pero resulta que para el, carabanchel no era un barrio con el suficiente nivel para el y su novia por lo que han decidido comprarse otro piso entre los dos a nombre de ella para que él pueda seguir optando a lo de carabanchel como una inversión. Esto ya me parece bastante mal y no entiendo que haya gente tan superficial...Pero esto no es todo. Para hacer frente al nuevo piso, él ha utilizado ya el dinero de la cuenta vivienda que habia declarado en todas las solicitudes de la emv ya que dice que cuando llegue el momento de pagar lo de vallecas su familia le prestará el dinero en efectivo sufuciente para hacer frente al pago sin tener que solicitar una hipoteca. No se si se va a encontrar alguna pega cuando haya que hacer el papeleo pero aunque se me pueda tildar de mala persona espero que si. Se que otro de sus amigos esta en la misma situación y va a hacer lo mismo pero en VALLECAS 25 por lo que yo pienso llamar a la EMV para informar de estos posibles casos aunque lamentablemente supongo que al final no haran nada y esta gentuza se saldrá con la suya. No se que opinais al respecto pero me gustaria que si estais de acuerdo con mi pensamiento hicierais tb esas llamadas a la emv para hacer algo de presión. Espero que no me falleis futuros vecinos
 
R
ROBO
09/03/2006 19:28
Hola a todos. Y gracias por vuestras contestaciones. La verdad es q el otro dia me calente un poquito y por eso puso ese mensaje de denuncia...pero pensandolo mas friamente tienes razon COM en que lo mejor es esperar a que pase las cribas de la EMV y en el caso de que lo haga denunciar si hay alguna irregularidad. De todas formas espero que la EMV le busque las vueltas aunque como sean tan incompetentes como para enviar las cartas mal vamos!!!Saludos a todos mis futuros vecinos
 
C
com
07/03/2006 18:43
No creo que sea el momento de denunciar, a lo mejor mañna se rompe la pareja y cada uno por su camino.
Ahora cuando las viviendas esten terminadas y todos viviendo, si en un tiempo prudencial no vive nadie o los vecinos más proximos ven que estan intentando venderla ya sea por un cartel o porque viene mucha gente a verla, ese si seria el momento de renunciar, y ahi no deberiamos cortarnos ni un pelo, hay gente que no puede comprar una vivienda libre y encima se ha quedado fuera de las listas.
Robo no te precipites pero si con el tiempo veis la casa vacia no dudeis en denunciarlo.


 
I
Insalubre
07/03/2006 17:39
¡Oye Carmo!¡Que yo aplaudo a los que hacen especulación Y LES PILLAN INFRAGANTI!. Sirven de ejemplo para que a la gente que lo piense le entre un poquillo de miedo escénico y se anden con piés de plomo. Por cierto, si que leí algo acerca de las inspecciones, en especial las de tributación española sobre bienes inmuebles. Luego la EMV está expedientando a un montón de gente por querer hacerles el juego sucio. Sirva de pro que aunque quieran mangonear a la EMV y pasen la criba, tendrán que hacerlo posteriormente a hacienda. ¿Que pasa si te gastas lo que tienes en una cuenta ahorro vivienda en algo que no sea beneficio inmobiliario?. Según me han comentado, hay penalizaciones. Pero bueno, habladurías aparte, y lo más chulo: Si la pareja convivencial de la persona citada como ejemplo en este hilo forero, tiene una vivienda, la EMV se guarda el derecho de quitarle la vivienda y la posibilidad de participar. ¿que es un tío listo y no mete a la pareja?. Pues ya no puede optar por un piso de 3 habitaciones...Investigación que se la va a currar la EMV (espero), y por ello, por ahora, no es necesario denunciar.
 
C
carmo
07/03/2006 16:41
Sólo decir, qeu hace tan sólo 10 días, leí un artículo en el mundo sobre las inspecciones de viviendas protegidas, concretamente se citaba a la EMV y en el último año, como resultado de las inspecciones han detectado que, de los pisos entregados en la 12ª convocatoria (creo), que más de 800 personas estaban defraudando, bien por no vivir en la vivienda, bien por tenerla alquilada o en venta y han iniciado los trámites para quitarle la vivienda a 48 personas.
y claro está, CóMO ME ALEGRO, porque menuda mentalidad de choriceo que tenemos, y lo peor es que haya gente que encima les aplaude, siendo así, no me extraña que ya no se pueda ni siquiera comprar una vivienda.
 
TanDa
TanDa
07/03/2006 16:33
Me pides que haga el trabajo que le corresponde a la EMV ??? yo paso, que tengo mucho que currar durante el dia (para pagar mi piso) y no tengo mucho tiempo.

Pero que si tu quieres, por mi perfecto, ya que el acto que comentas no tiene perdon y es de vergüenza !!!

Un saludo ;
 
I
Insalubre
07/03/2006 11:08
Vayamos por partes.

a.) Porque una persona que no conozco, y encima es su primera intervención me cuente una historia y me la crea, yo actúe llamando al EMV...pues va a ser que no. Aún no nos damos cuenta de que aquí hay mucha verdad a medias.

b.) A partir de aquí voy a pensar que todo es verídico. Cuando presenté el histórico de datos y movimientos de mi cuenta ahorro vivienda, se mostraba un dato muy majo, ya que el banco me metío los intereses por duplicado, y me quitó el correspondiente. El chico del EMV pidió casi una firma bancaria para justificar el movimiento. Así que como bien se comentó antes, ojito con lo que hacemos con la Cuenta ahorro vivienda, que están a todo.

c.) Que haya gente parásita y aprovechada....¿te lo empiezas a creer ahora?. Eso si, yo le pongo a caer de un burro delante de su cara...pero...

d.) ...hacemos ademán de un dicho modificado "Especula que algo queda" (o mejor dicho "difama que algo queda"). Cuando tu casa sea tuya (después de los 15 años legales). ¿La vas a vender a precio de costo o vas a calcular la revalorización legal?¿Meteras un pullazo, aunque sea un milloncejo?¿No estarás a su vez especulando?

e.) Suficiente tengo con lo mío como para abogar ahora por una suposición de incompetencia por parte del EMV. Si quieres llamar, llama, no te cortes, pero sería bueno aportar algo coherente (como dicen en el departamento de pelusística del CSI, pruebas Grison). :)

f.) No te quemes ni te alteres. No es bueno ser tan impulsivo, hombre. La gente tan parástia no merece la pena. Ánimo que en nada te dan el pisito.
 
O
odrey
07/03/2006 09:49
Pues sinceramente a mi me parece fatal. Si quieres comprarte un piso en una zona diferente y tienes el dinero suficiente no aceptes el de la EMV, que hay mucha gente que sí lo necesita.

El hecho de que hace años existiera muchísima especulación con estos pisos (se compraban a dos duros y se vendían 10 veces más caros) no es motivo para que nosotros lo hagamos, me parece una vergüenza.

De todas formas, "Robo", que tu amiguito se ande con cuidado porque las cosas con la EMV han cambiado muchísimo en los últimos años. Si efectivamente esa persona ha destinado el dinero de su cuenta vivienda para adquirir ese piso... va a tener un pequeño problema, porque la EMV sabe cuánto dinero tenía en la cuenta vivienda, y eso lo va a tener que declarar en hacienda.

Una vez que nos den los pisos también hay inspectores que durante años se dedican a visitar las casas para comprobar que los adjudicatarios viven ahí y no la han alquilado a terceros...

No sé, yo soy de las que piensan que el hecho de que la gente haya defraudado anteriormente no es motivo pa que nosotros lo hagamos... En fin, que a los especuladores cuidadín, que como os pillen se os va a caer el pelo.

Vaya parrafada... en fin. Saludos

 
F
FJavivi
07/03/2006 09:34
Pues yo, sinceramente, si tuviera el dinero suficiente, desde luego que lo intentaría. A ver si ahora todo el mundo que va a poder chupar del bote con el tema de los pisos y nosotros no. ¿Que es absolutamente injusto? ya lo creo que si, pero seguro que si tú o yo fuéramos los que estuviéramos en esa situación, otro gallo cantaría por mucho que ahora digamos lo contrario.
Yo conozco un caso igual al tuyo, pero este es más sangrante. Tengo unos amigos que llevan viviendo juntos desde hace unos 15 años (o más) y el piso en el que viven está a nombre de uno de los dos, pues bien, resulta que el pasado verano presentaron una solicitud en no sé dónde, y el caso es que ahora tienen otro piso más.
De todos modos estoy contigo en que se debería vigilar un poco más todo eso. Pero bueno, no te quemes y disfruta del tuyo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento