ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CIUDAD DEPORTIVA DEL RAYO EN EL ENSANCHE

Actualizado 17/03/2006
977 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
329 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 17:44
http://www.urbanismo.munimadrid.es/pls/portal30/PORTAL30.wwv_media.show_newwindow?p_id=142051&p_currcornerid=141941&p_settingssetid=2229&p_settingssiteid=0&p_siteid=57&p_type=text&p_textid=142052

El Ensanche de Vallecas acogerá en suelo municipal la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

El alcalde, la presidenta de la Comunidad y la presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, firman un convenio de colaboración

El Ensanche de Vallecas acogerá en suelo municipal la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

• El Ayuntamiento cederá el uso, durante 50 años, de una parcela municipal con una superficie de 75.934 metros cuadrados y una edificabilidad de 37. 934 metros cuadrados

• Las instalaciones cubiertas tendrán, según los estudios previos, gimnasios y vestuarios, un centro médico con salas de rehabilitación y aulas para celebrar cursos de formación, jornadas y conferencias

• El proyecto beneficiará de forma directa a los más de 300.000 vecinos de los distritos de Puente y Villa de Vallecas y a los 75.000 futuros residentes del nuevo barrio

Madrid, 08-marz-´06

El Ensanche de Vallecas acogerá la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano sobre una parcela municipal con capacidad para cinco campos de fútbol y diversas instalaciones cubiertas. El proyecto, que beneficiará de forma directa a los más de 300.000 vecinos de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, y a los 75.000 futuros residentes del nuevo barrio, ha recibido luz verde esta mañana tras la firma del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Fundación Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, de un Protocolo General de Colaboración que, en palabras del alcalde, モ ;constituye un ejemplo de la cooperación que debe existir entre Administraciones y la sociedad civil para incrementar la cohesión social y territorialヤ ;.

El Protocolo tiene como objetivo instaurar las bases para una colaboración encaminada a la realización de una Ciudad Deportiva que contribuya a mejorar las dotaciones deportivas del distrito y a facilitar la preparación y entrenamiento de los equipos de fútbol de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, con la participación de la Fundación Rayo Vallecano.

Para alcanzar este objetivo, el Ayuntamiento de Madrid procederá, conforme al procedimiento legalmente establecido, a la cesión del uso privativo durante un periodo de 50 años de una parcela municipal calificada de uso dotacional deportivo, con una superficie de 75.934 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 37.967 metros cuadrados, situada en la Unidad de Ejecución 2 del Ensanche de Vallecas. モ ;Uno de los ámbitos donde se están construyendo más de 26.000 viviendas, la mitad de ellas con algún tipo de protección. De esta forma el Ensanche de Vallecas no sólo contribuirá a satisfacer las necesidades de vivienda de un importante sector de la población, sino que a través de un uso inteligente de las reservas dotacionales, permitirá hacer ciudad, creando espacios para el encuentro y la convivencia como las instalaciones deportivas que se construirán en este puntoヤ ;, declaró Ruiz-Gallardón.

La cesión de esta parcela se complementa con la subvención que aportará la Comunidad de Madrid para construir una nueva Ciudad Deportiva.

Suma de esfuerzos

Las administraciones regional y municipal han sumado sus esfuerzos para colaborar en que el sur de Madrid tenga un equipamiento deportivo de primer orden. Por otra parte, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid reconocen en el protocolo suscrito, la importante labor social que realiza la Fundación Rayo Vallecano, ligada al deporte en general y al fútbol en particular, dirigida a la infancia y la juventud, no solo en Vallecas, sino en otros barrios de Madrid y zonas de la Comunidad.

モ ;No podíamos haber encontrado mejor aliado para paliar el déficit de equipamientos deportivos en esta zona de la ciudad que el Rayo Vallecanoヤ ; -señaló el alcalde- モ ;Este equipo ha sido capaz de identificar el afán de superación de toda la ciudad y su ilusión la traslada a todos los ciudadanosヤ ;.

La actividad de la Fundación está dirigida a la formación de la infancia y la juventud, para lo que gestiona una escuela de 320 alumnos, con una lista de espera con más de 1.200 solicitudes, existiendo en el momento actual, aparte del primer equipo, 11 equipos de categorías inferiores y dos femeninos. Además, en virtud de acuerdos de colaboración con diferentes entidades deportivas y docentes, tiene bajo su supervisión y tutela un total de 150 equipos integrados por más de 3.100 niños y niñas.

Con el fin de conseguir instalaciones suficientes y modernas, que aseguren la continuidad de la labor pedagógica, deportiva y cultural en los mencionados distritos, además de mejorar las redes dotacionales integradas en los mismos, las tres entidades firmantes consideran que es preciso establecer una estrecha colaboración entre las partes para la mayor efectividad en la consecución de estos objetivos.

Por su parte, la Fundación Rayo Vallecano manifiesta su interés para participar en cuantos procedimientos sean precisos para cumplir los objetivos fundamentales de este acuerdo tripartito, especialmente garantizando los de preparación y entrenamiento de los equipos de fútbol de los distritos afectados. Para ello se establece la obligación por parte de la entidad adjudicataria de la parcela municipal, de ceder el uso de las instalaciones para entrenamientos y acontecimientos deportivos a solicitud de las Juntas Municipales de Distrito y de otras instituciones relacionadas con el deporte.

モ ;Este será un complejo deportivo a disposición de todos los ciudadanos -afirmó Ruiz-Gallardón-. Pero en el Gobierno de la Ciudad también aspiramos a que esta operación se convierta en un referente, además de por la actividad deportiva, por la aplicación de criterios arquitectónicos, urbanísticos y de sostenibilidad ambientalヤ ;.

Las instalaciones

La nueva Ciudad Deportiva, según los estudios previos de ordenación, contará con instalaciones tanto al aire libre, como cubiertas: cinco campos de fútbol al aire libre. Dos de ellos principales con unas dimensiones de 105 por 65 metros, de acuerdo con los parámetros aconsejados por la FIFA, uno de hierba y el otro de césped artificial. Los otros tres campos serán de césped artificial con unas dimensiones ligeramente inferiores: 100 por 65 metros.

Las instalaciones cubiertas tendrán gimnasios y vestuarios para los jugadores del equipo profesional, los alumnos de la Escuela de Fútbol, y el cuerpo técnico, así como un centro médico con salas de rehabilitación y aulas para celebrar cursos de formación, jornadas y conferencias./



oct.-2004
220 mens.
Usuario Habitual
  jatri
17/03/2006 12:54
se sabe en que parcela lo van a hacer???

abr.-2005
329 mens.
Usuario Frecuente
17/03/2006 15:33
Cuando lo leí en la página de Gerencia lo ponía, lo que no se es porque no se ha copiado bien el texto, ponía en la Unidad 2, pero no me acuerdo de la parcela.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CIUDAD DEPORTIVA DEL RAYO EN EL ENSANCHE" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+