Volver al foro
2
253
16/02/2007 18:14

cerrar terrazas fase 1 y aire acondicionado

¿Qué medidas tomar ante el cierre de terrazas y la instalación de aire acondicionado en fachadas?

677 lecturas | 6 respuestas
como estoy un poco cansada de hablar de cuando nos van a dar la calificación de una vez... para cuando nos la den:

alguién tiene pensado cerrar las terrazas? o poner un toldo? tendremos que ponernos de acuerdo todos los vecinos en la forma y el color? o en si se puede hacer o no? o hay que pedir permiso al ayuntamiento o a alguien?
otra cosa, para poner aire acondicionado, podremos poner las maquinas en la fachada? porque yo querría poner 3 y en la terraza no me caben, a parte de que esta en la otra punta de la habitación y tengo que atravesar la casa con los tubos. A mi se me ocurre subirlas a las azoteas, pero ahí si que no se a quien hay que pedir permiso,porque subiría el cable por toda la fachada, pero las maquinas no molestarian a nadie.
 
S
sandra1
04/03/2007 19:20
Hola a todos, en referencia a lo de poner los aparatos de aire acondicionado en el tejado no creo que sea viable, 1º por que sólo hay una pequeña parte del tejado transitable como tendedero común esto mismo surgió en la reunión de la 2º fase y lo comentaron y 2º porque a los vecinos que vivimos en los cuartos nos van a molestar sobremanera, ya que desprenden mucho ruido y calor, bueno ya sabeis.., de todas formas en las fachadas también aguanta el peso, en la 2º fase los han puesto así, votaron que se ponían a lado de la ventana de cada vecino todos al mismo lado, vamos como se han puesto toda la vida.
Saludos.
 
2
253
04/03/2007 18:41
sinceramente creo que el mejor sitio es la azotea, que puede soportar el peso de los aparatos de un portal, además se podría poner uno más grande, que sirva para todos los splits y así se pondrían menos. Ademas no hacen ruido porque van apoyados sobre unos tacos de goma que absorven la vibración y el calor saldría hacia arriba. O encima del casetón del ascensor, y así si que no molestaría nada de nada. Pensadlo en serio. A mi tampoco me gustan en la fachada y para los que tenemos terraza, nos quedamos sin ella si metemos las maquinas. Pensadlo.
 
P
pesadatocapelotas
19/02/2007 12:38
Los toldos no son obligatorios, lo pone el que quiere, pero de acuerdo al modelo que se haya elegido por la comunidad de vecinos.
En cuento a los aparatos de aire, yo soy del exterior por lo que no tengo terraza, entiendo que en la fachada no quedan muy estéticos, pero como estoy en la última planta pienso que no es justo que 4 vecinos de cada portal sean los que aguanten el ruido y el calor que desprenden los aparatos.
Tendremos que valorar bien todas las alternatívas y tomar una decisión de la mayoría, pero desde luego mi voto es que se pongan en las fachadas, eso sí guardando una línea más o menos estética, para que cada aparato no esté en un lugar distinto.
 
A
anita78
19/02/2007 11:14
Efectivamente, algunos no podemos poner en la terraza nisiquiera un aparato, porque no tenemos terraza. Todos los pisos que dan al exterior no tienen terraza, creo, así que ya me direis, ¿me quedo sin aire y me muero de calor por la estetica?
Venga ya, eso pasa en todos los bloques y ahí los tienes colocados.
El tema de los toldos me es indiferente, el color que más os guste, por cierto, ¿es obligatorio el tema de los toldos, o el que no quiera no lo pone de momento?
 
V
vayatimo
19/02/2007 11:01
Hola. En las azoteas, a los vecinos de los cuarto no creo que les guste por el ruido y demás, además de que el edificio no esta preparado para tener los cacharros ahi. A mi personalmente no me gustan en las fachadas,pero como hay que tenerlos en algún sitio, a mi me da igual la estetica, vamos no me da igual, pero la miro de mi puerta para dentro, asi que el que quiera 3 cacharos en la pared, pues que los ponga, si la pared aguanta, je je. Ciao.
 
V
vecina6
19/02/2007 09:17
Estos temas habrá que ponernos de acuerdo en la primera reunión, sobre todo en el tema de los aparatos de aire acondicionado. A mi personalmente no me parece bien llenar la fachada de aparatos.... Esta claro que habrá que ponernos en algún sitio, pero 3 aparatos de cada vecino en la fachada me parece excesivo.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento