Volver al foro
D
dlb
06/03/2007 08:48

ayudas

¿Tenemos derecho a ayudas para el cheque vivienda si nuestra calificación provisional se concedió en 2004?

612 lecturas | 7 respuestas
Buenos días, vecinos:

Llame al 012 para informarme de las ayudas a las que tendríamos derecho y me han dicho al cheque vivienda no tenemos derecho ya que nuestra calificación provisional se concedió en el año 2004 (hablo de la segunda fase) y para ese plan ya no quedan ayudas.

A las estatales tampoco tendríamos derecho ya que no tenemos una hipoteca cualificada...

¿Alguno teneis más información al respecto? ¿Alguna información contradictoria?

Muchas gracias.
 
P
Pupi
09/03/2007 08:41
BUENOS DIAS.

¿CUANDO RELLENASTEIS LA SOLICITUD DE LAS AYUDAS, QUE OPCION ELEGISTEIS? ;ME EXPLICO ES QUE NOSOTROS NO LO TENIAMOS MUY CLARO Y AL RELLENAR LA SOLICITUD OPTAMOS POR NO PONER LA OPCION DEL PRESTAMO CUALIFICADO SI NO LA OTRA Y AHORA TENGO DUDAS DE SI LO HICIMOS BIEN.¿A ALGUNO OS HAN PEDIDO MAS PAPELES DE LOS QUE PEDIAN EN LA SOLICITUD?.ES QUE NOSOTROS LO ENTREGAMOS HACE DOS MESES CASI Y NO SABEMOS NADA.

UN SALUDO
 
R
Rauld
07/03/2007 09:21
Hola a todos.

Espero que os pueda servir, porque yo solicite las ayudas hace dos dias, la unica fecha que hay que tener en cuenta, según me dijeron a mi era la fecha de la calificación definitiva. Desde que os la dan, teneis seis meses para solicitar el cheque vivienda.

Un saludo
 
P
pesadatocapelotas
06/03/2007 13:33
Pues sinceramente no lo recuerdo exactamente, porque ya hace unos meses que estuve allí, pero creo recordar que se puede solicitar el cheque vivienda independientemente de lo que se haya solicitado de hipoteca. De todos modos llama al 012, que te pasan directamente conla Oficina de la Vivienda y dan todo tipo de información, no vaya a ser que yo te esté confundiendo.
 
Q
quieresquesoo
06/03/2007 12:56
Hola, yo tengo una duda,
¿si se ha pedido más del 80% del precio inicial hay ayudas?

Supongo que no, entonces los que hayan accedido a ampliar su hipoteca con C.Cantabria no podrán pedir las ayudas.

Saludos
 
P
pesadatocapelotas
06/03/2007 12:54
Cuando estuve informándome en el mes de cotubre, colgé esta información en el foro. Espero que os sirva de ayuda.

Por nuestra circunstancia sólo podemos acceder a una hipoteca libre y después pasarnos a una convenida si nos interesa.

Nuestras viviendas corresponden a VPPB y las ayudas a las que podemos acceder son las siguientes:

En primer lugar hay que rellenar un impreso, que te facilitan allí, en un plazo máximo de 6 meses desde la escrituración de nuestras viviendas. En ese impreso hay que poner los datos personales, datos de la vivienda, si has escogido préstamo convenido o libre y hay que aportar : fotocopia de D.N.I. compulsada, de libro de familia compulsada, fotocopia del titulo de acceso compulsada o simple de la escritura, fotocopia completa compulsada de la declaración de la renta incluyendo la hoja de la liquidación, ( en caso de no haber presentado declaración hay que aportar certificación negativa de la agencia estatal, declaración responsable respecto de los ingresos familiares y informe de vida laboral), y certificado de discapacidad o ser victima de violencia de género o de terrorismo, cuando proceda.

Este impreso se entrega y en el plazo de 6 meses, te contestan si te conceden el cheque vivienda y si puedes acceder a ayudas al préstamo convenido.

CHEQUE VIVIENDA : Esta es una ayuda de la Comunidad de Madrid, que es la primera en solicitar. Los baremos son :

- Ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM ( IPREM=6300 euros aprox.) > 10% del valor total de la vivienda
- Ingresos entre 2,5-3,5 veces el IPREM > 7% del valor total de la vivienda.
- Ingresos entre 3,5-5,5 veces el IPREM > 5% del valor total de la vivienda.

AYUDAS A PRESTAMO CONVENIDO: Esta es una ayuda estatal para préstamo convenido de hasta el 80% del valor de la vivienda, a pagar en 25 años. Si se dan condiciones de primer a acceso a la propiedad:

- Subsidiación de prestamos convenidos: por cada 10.000 euros de préstamo nos abonarían 82 euros por mes, durante 10 años si ingresos inferiores a 2,5 y 48 euros por mes durante 5 años si ingresos entre 2,5 –3,5.
- ADED: sin ingresos inferiores a 2,5 (7.000 euros) y si ingresos entre 2,5-3,5 ( 4.000 euros)

Hay más variantes en función de discapacidad, menor de 35 años, familias monoparentales...., pero si hay alguien en ese caso que me pregunte, porque si no es muy largo de explicar.

COSAS A TENER EN CUENTA:

1º Con hipoteca libre sólo podemos acceder al cheque vivienda. Con la convenida a las dos ayudas, si se cumplen los requisitos.
2º Para recibir ayudas en hipoteca libre esta puede ser de + 80% ó menos. En las convenidas para solicitar ayudas el préstamo no puede ser inferior al 60%, del valor de la vivienda.
3º Con hipoteca libre podemos ir amortizando y rebajar el plazo inicial que tengamos contratado. Con préstamo convenido NUNCA se puede rebajar el plazo de 25 años.
4º Con hipoteca libre podremos descalificar la vivienda para su venta en el plazo que nos tiene que indicar la constructora ( suelen ser 15 años). En préstamo convenido no se puede descalificar hasta los 30 años.
5º En caso de querer descalificar antes de lo obligado, habría que devolver todas las ayudas percibidas + intereses legales.

Espero haberos aclarado algunas dudas, aunque algunos datos que detallo ya los conocíamos, pienso que ahora estará todo mucho más claro.

Si os surge alguna duda no dudes en preguntarme, pues creo que me quedó todo bastante claro.
 
S
sandra1
06/03/2007 10:39
Hola, la 1º fase tenemos la calificación provisional desde 24 de Enero de 2005, creo recordar, tenemos derecho a la ayuda del cheque vivienda.
 
M
maaa
06/03/2007 10:02
hola,.. no t pude decir nada de la segunda fase pero se q es cierto q no hay ayuda para las promo q tenian la calificacion provisional antes del 1/01/05.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento