Volver al foro
V
vayatimo
07/08/2008 16:24

olores en los baños. Fase I

¿Por qué hay olores intermitentes a alcantarilla en nuestros baños?

1.134 lecturas | 5 respuestas
Llevamos muchos meses con olores intermitentes en ambos baños, huele como a alcantarilla. No siempre es en los dos baños y no siempre es a la misma hora, hay días que no huele, incluso algunas semanas, pero tarde o temprano nos vuelve a pasar, además hay días que es muy desagradable. Los de Pedralbes han venido ya varias veces, pero como nunca vienen cuando huele ... pues no saben de que es. Me gustaría saber si os ocurre a alguien más o si sabeis de que puede ser. Los botes de los baños estan bien sellados y no tenemos atasco en las tuberias y a nosotros nos da la sensación de que el olor es de los tubos del techo. Alguien nos puede decir algo. Muchas gracias.
 
2
253
11/08/2008 14:02
Chicos, si huele mal, es porque habrá alguna junta sin sellar por la que se cuele el olor. Si el bote sifonico esta sellado, mirad a ver el pie del inodoro o la salida del inodoro a la pared, y con un poco de silicona se soluciona. Es probable que si habeis hecho obra en los baños haya quedado algo sin sellar del todo.
 
V
vayatimo
08/08/2008 16:27
Nosotros nos hemos puesto siempre en contacto con Pedralbes, ya han estado 3 veces en casa, una de ellos un fontanero pero todavia no nos lo han solucionado. Yo pienso que es por los conductos del aire, que aunque dicen que debemos tener uno cada uno aislado no se porque me da a mi que van todos juntos y se comunican con los del garaje, ya que en el garaje si hay en ciertas zonas unas fosas donde se acumulan los desagues y es normal que huela, pero no en las casas. De todas formas lo que entiendo es que si son varios los que decis que tambien ocurre, nadie se haya quejado (o pedralbes miente) porque yo les pregunte que si le pasaba a alquien mas y me dijeron que no tenían queja de nadie
 
M
mxt
08/08/2008 14:49
Hola,
en el portal 6 hay días que es insoportable el olor que hay en el descansillo del bajo (yo incluso a veces he tenido que echar un poco de ambientador). Dentro de mi casa hay días que el baño azul huele un poco mal, pero no tan fuerte como fuera.
Hable con el conserje y me comento que otros vecinos del portal 1 también se habían quejado, así que creo que esto va a ser un problema general, algo tiene que haber atascado en los desagües o no sé.
Le pasamos nota al Administrador para que lo comunicara a la Constructora, pero hasta el momento no sabemos nada ; por lo que todos los que estéis notando estos olores por favor comentarlo también al administrador para hacer algo más de presión.
 
V
vayatimo
08/08/2008 09:09
Muchas gracias. Puede ser lo mismo porque nosotros somos tambien del 4º. Lo que me parece fuerte es que si Pedralbes ahora sabe eso, no nos haya dicho nada, es más ayer quedó en venir de 6 a 7 y todavía estamos esperando que nos llamen para decir porque no han venido. Que gente. De nuevo muchas gracias, ahora ya tengo por lo menos un argumento para ver si consiguen darnos una solución.
 
mrbarlon
mrbarlon
07/08/2008 22:47
Hola.
No eres el único.
El mismo problema que comentas me lo contó un vecino del portal 6, piso 4ºA hace una semana.
Él conoce la solución ahora, está parece ser detrás del falso techo.

Pero después de varias visitas de los de pedralbes diciendo que era el bote sifónico, nada, mirar desagües, nada tampoco, y otros, se decidió a echar el baño completo abajo,excepto el falso techo, pero sigue con el problema.
Te puede comentar la solución, que parece ser es debido a algo sobre las aguas de la cubierta.

Te recuerdo que el administrador tiene en depósito, nuestro "Libro del Edificio", obligatorio por ley, donde figuran todos los datos de contrucción: planos, fontaneria, luz, etc. (me refiero a los planos por donde van las conducciones de los baños), por si necesitas consultarlo para conocer de donde viene el problema.
Y también en el Libro del Edificio, figuran las garantías y seguros de responsabilidad -obligatorios tb por ley- para responder de los fallos de construcción y acabado, así como responsables y plazos.

Espero haberte sido útil.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento