Volver al foro
rayjo
rayjo
26/08/2004 20:28

Noticia del Ayuntamiento

¿Qué proyecto ambicioso está llevando a cabo el Ayuntamiento de Parla?

666 lecturas | 1 respuestas
AFECTA A UN TRAMO DE 6,4 KILÓMETROS
Parla desvía una línea eléctrica de 220.000 voltios a su paso por el consorcio Parla-Este
24 DE AGOSTO DE 2004
REDACCIÓN | info@el-buzon.com
PARLA
El Ayuntamiento de Parla ha iniciado los trabajos para desviar 6,4 kilómetros de una línea eléctrica de alta tensión, de 220.000 voltios, que afecta al consorcio urbanístico Parla-Este, en el que se ubicará 11.200 viviendas.

El tramo de líneas eléctricas que será desviado es el comprendido entre la subestación ubicada entre Parla y Pinto y la localidad de Torrejón de Velasco, y forma parte de la línea nacional de suministro Almaraz-Villaverde/Añover-El Horrillo. Este tramo quedará sin fluido eléctrico en un plazo de nueve días y la energía será derivada a otros corredores de la red eléctrica nacional.

Posteriormente, y según ha explicado el concejal de Gestión y Planificación Urbanística, Wilfredo Jurado, se procederá a desmontar cada una de las torres de alta tensión que hay en la ciudad, en un plazo que el edil estimó entre "mes y medio y dos meses".

La longitud de este primer tramo es de 6,4 kilómetros y está compuesto por quince apoyos que desaparecerán, tanto de la promoción residencial Parla-Este como del parque de la Dehesa Boyal, otro de los puntos de la ciudad donde las torres de alta tensión están presentes.

Proyecto ambicioso

"Este es un proyecto muy ambicioso, el primero de este tipo en España por el que se consigue desviar una línea eléctrica nacional", ha explicado Jurado. Para conseguirlo, 45 técnicos han estado trabajando en el plan de desvío desde el mes de mayo.

Una vez se pueda desmotar el pasillo eléctrico, uno de los dos que hay que Parla-Este, los tendidos serán eliminados de este desarrollo residencial y trasladados a unos terrenos ubicados entre a la línea ferroviaria de alta velocidad y la Radial IV, alejados del casco urbano de la ciudad y, por tanto, de zonas habitadas.

Según el edil, con estas obras "conseguimos dos objetivos: quitar alrededor de 28 kilómetros de tendido que transporta energía eléctrica desde Almaraz a Madrid -con lo que desviamos el impacto que suponen las torres de alta tensión y los tendidos eléctricos- y hacer posible que entren promotoras y cooperativas para poder ejecutar las obras en Parla-Este".

La segunda línea de alta tensión que pasa por el barrio de Parla-Este será desmontada durante el mes de septiembre. El coste total de las obras es de doce millones de euros.
 
M
MONTORO
27/08/2004 16:05
Me he quedado con la boca abierta. No sabía que tuviesen tanta repercusión, ni tanto coste el desvío de las lineas.
Ahora comprendo un poco porqué se ha tardado tanto en empezar a quitarlas.
Bueno, espero que cumplan los plazos y pronto puedan entrar todas las constructoras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento