Volver al foro
molesto
molesto
23/06/2010 12:19

barbacoas en patios

¿Puedo hacer una barbacoa en mi patio este fin de semana?

3.827 lecturas | 20 respuestas

ya que empieza el buen tiempo, creo que es hora de que nos hagamos todos amigos y buenos vecinos.

Por ello solicito que me deis permiso para poder realizar este fin de semana una pequeña barbacoa en mi patio.

Comprendo que a lo mejor a alguien no le gusta la idea, pero bueno se puede arreglar, me lo dice y le invito a ella.

pensaroslo. y gracias.

 
K
k0letas
03/08/2010 10:17

y digo yo PASMADITO,

si no eres de esta comunidad quien carajo eres tu para opinar de mis barbacoas? y encima encabronar a la gente con lo de la ropa en los tendederos?

 

q no tenemos tendederos enterate, y si no te importa opina en tu casa no en la mia

 
P
pescaito
14/07/2010 09:36

yo tengo debajo un patio y no me opongo solo pido 3000 euros por barbacoa para el cambio de cortinas y pintura por aquello de los humos.

a y los chorizos si quereis los pongo yo si hace falta

 
elaela
elaela
13/07/2010 18:20

josua27 dijo:

 

elaela dijo:

 

yo lo de las barbacoas no lo entiendo, xk si enfrente tuvieramos chaletes nos apestaian y no podriamos hacer nada.

TODOS LOS BAJOS K SE PONGAN DE ACUERDO  Y HAGAN  3 O 4 REUNIONES HASTA K SE APRUEBE, COMO PARA OTRAS COSAS . YO NO TENGO BAJO PERO VOTARIA A FAVOR. 

 

 

Mas os valdria poneros de acuerdo en hacer tres o cuatro reuniones pero para otras cosas importantes, como por ejemplo que los morosos paguen la comunidad atrasada o que la gente que tiene mascotas no les ponga a hacer sus necesidades dentro del interbloque.

CREO K ESTA MUY CLARO A LO K ME REFIERO

CADA UNO MIRA POR SU INTERES Y LOS K KERIAN PARQUE DESPUES DE 3 REUNIONES SE A APROBADO Y CON LAS REJAS LO MISMO.

EL TEMA DE LOS MOROSOS ES ALGO MAS SERIO K HACER BARBACOAS.

 
A
afortunada
09/07/2010 12:46

totalmente de acuerdo.

 
elaela
elaela
25/06/2010 19:20

lucky65 dijo:

Buenas, muy buena informacion y completa, solo un pequeño detalle, esta es la ley y deberian cumplirla, esto es asi, pero como la de tener un establecimiento sin licencia en nuestra urbanizacion???, como la de pedir presupuesto para la urbanizacion y no informar???, como la de las botellas en la fachada???, como cambiar las cerraduras con llaves que se hacen por laser???? jajajaja, me rio de esto ultimo, y alguna cosa mas...., mira, yo aconsejaria a los de los bajos que si quieren hacer barbacoas, que las hagan sin molestar a los demas, resptando horarios, y que si los denuncian... empiezen por los primeros (entiendase, establecimiento, botellas...) que cuando les llegue se habra acabado el verano, saludos, (esto es sin animo de ofensa y cachondeo)

hola lucky,me gustaria saber si ese comentario es ,a favor o en contra del presidente y compañia.

 
mrbarlon
mrbarlon
24/06/2010 14:27

Hola.

Mi opinión es que quienes tienen un patio también tienen el derecho a disfrutarlo, siempre respetando a los demás vecinos y no causarles molestias: humos, olores  y ruidos.

Aquí cuelgo algunos artículos y normativa municipal sobre la cuestión, sin olvidar el principio de usar "el sentido común", a veces, el sentido menos común de todos.......!

Saludos y a vivir el buen tiempo

 

Disfruta haciendo barbacoas en casa sin molestar a los vecinos

Con la llegada del buen tiempo, se programan las barbacoas en terrazas, patios y jardines de las viviendas. Y lo que empieza siendo una fiesta para unos, puede generar bastante polémica para otros, por las posibles molestias que los humos de la barbacoa pueden causar al resto de vecinos del edificio o de la urbanización.
Si dispones de una vivienda con terraza y estás fijando ya tu calendario de barbacoas para la próxima temporada estival, es necesario que contemples una serie de cuestiones para evitar problemas con tus vecinos. En primer lugar, si en tu inmueble disponéis de Estatutos Comunitarios, posiblemente esté articulado en los mismos el tema de las barbacoas, por lo que conviene que consultes esta cuestión con el presidente de la comunidad.
En los estatutos de cada comunidad se establecen las disposiciones que acuerdan los propietarios en materia de convivencia a partir de la legislación vigente, contemplada, en este caso, en el Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal. Ésta recoge en el punto 2 que “al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”.
Factores a tener en cuenta

Los humos y olores que desprenden las barbacoas pueden ser actividades molestas e insalubres para el resto de los vecinos, por lo que conviene que valores algunos aspectos: si tu vivienda se encuentra en un piso bajo y disfrutas de un patio o espacio abierto donde quieres hacer las barbacoas, piensa que, con total probabilidad, los humos que generes entrarán en las viviendas superiores a través de las ventanas, obligando a los vecinos a cerrarlas cada vez que hagas una barbacoa si quieren evitar esta molestia. Es evidente que, en este caso, los ocupantes de las viviendas afectadas estarán en su derecho de pedir al presidente de la comunidad que te exija el cese de la actividad, según lo expuesto en el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes.
Pero si tu casa se sitúa en un ático, lógicamente no tendrás el problema descrito anteriormente, aunque debes tener en cuenta que es posible que en tu edificio, la comunidad de propietarios haya prohibido hacer barbacoas. En todos los casos, tanto para las barbacoas en las terrazas de los últimos pisos, como para las que se realicen en los pisos inferiores, te aconsejamos que consultes este tema con el presidente de la comunidad y que tengas siempre en cuenta a los vecinos.
Barbacoa en el jardín
En los chalets y adosados, la cosa cambia, ya que el perjuicio se ocasionaría a la vivienda de al lado, si la barbacoa es fija y no cumple con la normativa municipal en cuanto a que tenga una altura suficiente como para evitar que el humo entre en el chalet más próximo. Si estás pensando en instalar una de obra en el jardín, consulta todos estos aspectos con los servicios técnicos de urbanismo de tu ayuntamiento. De esta forma, evitarás problemas con tus vecinos. En cualquier caso, es conveniente que acudas a este departamento en todos los supuestos, tanto si vives en un bloque comunitario como si dispones de un chalet en una urbanización, pues la normativa que regula esta materia es de carácter local, y siempre podrás rebatir a los vecinos sus posibles quejas con la ley en la mano. No olvides que el sentido común es tan eficaz como las disposiciones legales en los asuntos de convivencia vecinal. Por ello, ten siempre en cuenta a los ocupantes de las viviendas restantes a la hora de hacer tus barbacoas: vigila los humos y los ruidos excesivos.
 

ORDENANZA HUMOS Y DEMAS DE PARLA

http://www.ayuntamientoparla.es/files/2087-681-Fichero/ORDENANZA%20MUNICIPAL%20DE%20PROTECCION%20AMBIENTAL%20PARLA%202009.pdf

http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11110&highlight=barbacoa

http://comunidad.enormo.es/blog/comunidades-de-vecinos/las-actividades-molestas-en-las-comunidades-de-propietarios/

 
A
afortunada
24/06/2010 13:53

A lo de las barbacoas en en tu patio, por mí vale, mi SÍ le tienes. Pero creo que como te han dicho en algun mensaje anterior, deberias consultarselo a los que tienes encima, sobre todo para avisarlos de que cierren sus ventanas durante un rato por el olor y el humo, pero por lo demás no creo que haya problema.

A lo de hacer una maxi barbacoa para la comunidad, me parece genial, el otro día se hizo una fiesta para inaugurar la piscina, pero era más una fiesta de niños y papis de niños.

Y a lo de ver el partido mañana ............  de P.M

genial.

 
A
afortunada
24/06/2010 13:49

No me parece bien que faltes, lo de las capas de baniz te ha sobrado. Yo nunca he oido que el presidente actual insulte o falte el respeto, no puedo decir lo mismo del otro, "del dueño del cortijo". Puede que pensemos de manera diferente al presinte, pero no ya que él no ha faltado nunca, no deberiamos hacerlo nosotros.

 
P
pescaito
24/06/2010 12:49

venga .....pongo yo la cerveza

 
P
pescaito
24/06/2010 12:44

y por que no hacer una megabarbacoa en la urbanizacion pa ver el partido mañana(o escuchar).

 
molesto
molesto
24/06/2010 12:40

Yo tengo un bajo y no me importaría montar una pequeña fiestecita con demas vecinos , claro con algo de aportacion (bebidas, chorizitos, etc)

para que entre todos se haga una barbacoa de lujo.

Bueno y si no es para este fin de semana que es un poco precipitado, para el otro.

pensaroslo, en serio.... que al final la hago.

 
L
Laurytta
24/06/2010 11:23

Hola vecino yo tambien te doy mi permiso,estoy de acuerdo en que los que tienen patio le saquen el maximo probecho que el veranito son solo 3meses,creo que la barbacoa pegada a la valla y con el tiro de salida de humos hacia la calle no creo que halla ningun problema y me uno tambien a hacer una reunion para aprobar las barbacoas en patios.

 
irracional
irracional
23/06/2010 23:44

Yo no tngo ningún problema con el tema de las barbacoas, la verdad sq tiene q molar poder sacar ese provecho en el patio, como dicen que se hagan las reuniones que hagan falta hasta q os dejen a los bajos hacerlo, parece que esto funciona así.

 
V
VECINO012
23/06/2010 22:46

molesto dijo:

ya que empieza el buen tiempo, creo que es hora de que nos hagamos todos amigos y buenos vecinos.

Por ello solicito que me deis permiso para poder realizar este fin de semana una pequeña barbacoa en mi patio.

Comprendo que a lo mejor a alguien no le gusta la idea, pero bueno se puede arreglar, me lo dice y le invito a ella.

pensaroslo. y gracias.

Por mi esta echo,permiso concedido,pero lo que si te digo esque el que te demos permiso por aqui,se queda en agua de borrajas,quiero decir con esto que la forma correcta de pedir permiso sabes que es haciendo una reunion y lo que salga por unanimidad,asi no tendras ningun tipo de problemas.

 
V
VECINO012
23/06/2010 22:31

k0letas dijo:

a ver... por ley... no se puede hacer fuego a menos de x metros de la fachada... diria que eran 4, por lo q todos los patios, encontraremos el sitio...

la ley habla de fuego... eso si hay unas barbacoas de gas monisimas y de esas no se dice nada.

yo tengo patio y os digo por lo q nunca la hice... sinceramente temo la venganza de las cosas q se me tiren por la ventana.

es cuestion de votarlo hasta q salga q si :)

 

yo invito

Respecto a tus miedos a las posibles venganzas de los vecinos de arriba.. en el foro general de parla este ahi un tema muy curioso sobre este tema y dan ideas que seguro que te ayudara por si algun mal educado le diera por hacer cosas asi.

EL TEMAS ES: VECINOS QUE TIRAN CIGARROS POR LA TERRAZA!!

 
V
VECINO012
23/06/2010 22:26

elaela dijo:

yo lo de las barbacoas no lo entiendo, xk si enfrente tuvieramos chaletes nos apestaian y no podriamos hacer nada.

TODOS LOS BAJOS K SE PONGAN DE ACUERDO  Y HAGAN  3 O 4 REUNIONES HASTA K SE APRUEBE, COMO PARA OTRAS COSAS . YO NO TENGO BAJO PERO VOTARIA A FAVOR. 

Estoy de acuerdo contigo,yo tampoco tengo un patio pero no entiendo porque no se va a poder hacer barbacoas en los patios(pero con cabeza,con el humo),ya que lo tienen que lo aprobechen que ahora en veranito viene muy bien unos choricillos jejeje.

Por mi tendrian mi voto a favor de las barbacoas y creo que si hicieran una reunion y lo solicitaran,se les concederia sin problemas.

 
K
k0letas
23/06/2010 13:48

a ver... por ley... no se puede hacer fuego a menos de x metros de la fachada... diria que eran 4, por lo q todos los patios, encontraremos el sitio...

la ley habla de fuego... eso si hay unas barbacoas de gas monisimas y de esas no se dice nada.

yo tengo patio y os digo por lo q nunca la hice... sinceramente temo la venganza de las cosas q se me tiren por la ventana.

es cuestion de votarlo hasta q salga q si :)

 

yo invito

 
elaela
elaela
23/06/2010 13:01

yo lo de las barbacoas no lo entiendo, xk si enfrente tuvieramos chaletes nos apestaian y no podriamos hacer nada.

TODOS LOS BAJOS K SE PONGAN DE ACUERDO  Y HAGAN  3 O 4 REUNIONES HASTA K SE APRUEBE, COMO PARA OTRAS COSAS . YO NO TENGO BAJO PERO VOTARIA A FAVOR. 

 
djnorris
djnorris
23/06/2010 12:54

Holaaaaa de que portal eres? si eres del mio permiso concedido pero ya te puedes invitar a un chorizito o algo laugh

En serio , si lo hablas con el del primero que tengas encima imagino que no te pondra ninguna pega

 

salu2

 
elaela
elaela
23/06/2010 12:45

hola molesto , yo te doy permiso . pero tambien kiero k me invites.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento