Volver al foro
D
desisego
22/10/2004 11:10

He recibido CARTA Pedralbes 2ª

¿Cuáles son los plazos y procesos para obtener la calificación provisional y definitiva de un edificio en construcción?

687 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos!! Esta mañana he recibido una carta de la constructora en la cual se nos informa que ya han comenzado las obras y que con fecha 7 de julio se solicitó la calificacón provisional.
Despues de leer la carta, he llamado a Patricia, le he dado las gracias por la carta, le he preguntado algunas dudas y me ha dicho lo siguiente:

- Que en la calificación provisional, la comunidad revisa los planos del edificio, por ej: tema de incendios, entradas de los bomberos, etc. Una vez que esté todo conforme a la normativa, nos darán la calificación provisonal (aplicando el precio del módulo que haya en ese momento), y que según Patricia, espera que nos la den en 1 MES, MAS O MENOS.

- Que la firma del contrato de compraventa se hará, con toda probabilidad, ANTES DE FIN DE AÑO.

- Que una vez terminadas las obras, el técnico de la comunidad lo revisará todo y si todo es correcto y conforme a los planos, nos darán la calificación definitiva (aquí NO hay subida de módulo, ni nada por el estilo).

- Y que por fin se fimarán las escrituras.
Espero haber aclarado algunas dudas.
 
N
nanuk3
22/10/2004 14:54
vamos a ver esta mañana he llamado a la comunidad de madrid y me han dicho en la seccion que se dedica a calificacion que nuestra obra tiene pedida la calificacion probisional desde el dia 12 de julio no el 7 y que el dia 29 de julio les enviaron un requerimiento y todabia no saben nada de ellos esta noche lo esplicare mejor y ademas os dare telefonitos para que lo comprobeis
vosotros mismos ahora no tengo tiempo un abrazo.
llamar a la constructora y preguntarle
 
S
Sergio FM
22/10/2004 12:34
Pues ojala me equivoque desisego pero te cabrearás seguro.

Porque estamos cansados de ver como no se cumplen los plazos prometidos.
 
D
desisego
22/10/2004 12:11
Ten en cuenta que revisan TODO, y no somos los únicos en la comunidad de madrid. Si algo no les gusta, hay que cambiarlo, lo que conlleva que los planos pasen otra vez a manos de los arquitectos, los modifiquen y pasen otra vez a la comunidad ; que ésta los examine y que le parezca bien la modificación. De sobra es sabido que "las cosas de palacio van despacio" (me refiero a la Administración). Se tarda mas en papeleos, que en todo lo demás. Para mi, esos 3 meses, mas o menos que tardan (segun dicen), tambien me parecen una eternidad, pero me parece una perdida de tiempo cabrearse antes de agotar los plazos. Por mi parte esperaré hasta finales de noviembre, y si no hay noticias, entonces sí me cabrearé.
 
S
Sergio FM
22/10/2004 11:52
Lo que mas me fastidia es que nunca se mojan ...
Siempre dicen "con toda probabilidad", "si todo va bien" ...

Si la calificación provisional se solicitó el 7 de Julio me parece una pasada que tarden taaaaaanto en darla.

Dicen piensa mal y acertarás. Con la subida del módulo sale ganando tanto la Comunidad de Madrid como la constructora así que esperémonos lo peor.

Lo de firmar el contrato antes de fin de año, no se, no se ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento