Volver al foro
A
anita78
26/01/2005 23:11

¿Alguien sabe...?

¿Puede la constructora proporcionarme por escrito los motivos del retraso en la construcción?

697 lecturas | 2 respuestas
....si la constructora me puede dar por escrito los motivos del retraso que ha sufrido la construcción?
Lo pregunto porque dentro de poco me lo van a pedir en hacienda, no sé si será el caso de alguien más, pero resulta que me he ido desgravando por aportaciones al constructor desde septiembre de 2002, justo cuando me compré el piso (pensando que lo entregarían en el 2005), pero viendo que por lo menos hasta el 2007 no lo entregarán, y a mi me vence el plazo en sept. 2006 (son cuatro años para comprartelo), y me han dicho que para no tener que devolver todo el dinero desgravado y poder ampliar el plazo otros cuatro años más, tengo que entregar un escrito por parte de la constructora donde se aleguen las causas del retraso, y ellos estudiaran si me lo amplian o no.
En el caso de una cta vivienda que me abrí, ahí si que no tengo nada que hacer. Tendré que devolver las cantidades que hacienda me ha devuelto, porque para sept.2006 no tenemos el piso ni de coña. Esto me ha jodido un montón, porque yo si me he comprado el piso, pero Hacienda dice que tengo que dejar la cuenta a 0 para esa fecha y haberlo destinado todo a la vivienda, cosa que no podré hacer hasta la entrega, que es cuando tengo que soltar lo "gordo".

¿alguien más está en mi situación? Estoy hecha un lío.

 
V
vayatimo
28/01/2005 08:56
Hola
No se si es cierto pero a mi mi banco (Caja Madrid) me dijo que tambien se puede prorrogar una cuenta vivienda con un escrito, ya que solo se penaliza y tiene que devolverlo al que ha usado la cuenta para desgrabarse y finalmente no se compra un piso, pero tu te lo vas a comprar y al no haber sido culpa tuya siempre se puede hacer algo. Eso es lo que me dijeron, no se si luego será verdad o no, habla con el director@ de tu banco y con la pedralbes, algo podrás hacer estoy seguro, porque tu no has tenido la culpa y porque si vas a comprar un piso.
 
A
anita78
27/01/2005 11:22
Gracias por la información Angelica, pero por desgracia, me he leído la página entera de la AEAT, y me he pasado dos veces a preguntar por las oficinas directamente. Ya sé que las deducciones de la cuenta vivienda las he perdido (vaya ayudas que nos da el gobierno),lo que realmente preguntaba es "las aportaciones al constructor" que no han salido de la cuenta vivienda también tienen un plazo de cuatro años, y este si se puede ampliar cuatro años, siempre y cuando la constructora te haga un escrito dónde especifique los problemas que ha sufrido la construcción. Por eso mi pregunta es, si alguien sabe si Pedralbes me podrá hacer este escrito sin ningún problema, porque como siempre ponen pegas para todo..., no sé yo. Es que con la tontería, me va tocar pagar a hacienda más de 3000 €, y eso teniendo en cuenta que yo sí he invertido en primera vivienda y que encima se ha retrasado mucho su entrega, y no por culpa mía precisamente, por eso me parece injusto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento