Volver al foro
J
jlsanber
27/11/2005 19:49

viene del foro ppal

¿Por qué los habitantes de Parla están orgullosos de su pueblo?

599 lecturas | 3 respuestas
esto es un mensaje del foro ppal que creo debemos de leer todos:
Bueno, YO SOY DE PARLA, vine aqui desde Madrid a los 9 añitos y desde entonces soy un Parleño mas. Os dire una cosa, lo bueno de esto de ser de Parla es que NO VAS POR AHI PRESUMIENDO DE ELLO.
No se, como ya os han escrito, aqui teneis sitio, mucho mas barato que en vuestro añorado Getafe, vais a tener Hospital, parques, tren, tranvia, y un barrio enorme y nuevecito, por lo que veo, casi, casi, para vosotros. El piso entero al precio de una habitacion de uno de Getafe, y sin tantos sorteos ni historias como decís que hay el Getafe.
Dejadme que os cuente lo de la fama de Parla.
Nosotros ya estamos acostumbrados al dichoso refran, es más, yo cuando lo oigo les contesto que por favor, que no vengas mas a Parla a Mamarla, que estamos hartos de que vengan a mamarnosla todo el mundo (Yo lo escribo asi de claro, que soy de Parla).
Los de parla estamos orgullosos de serlo, no creais, toda esa fama, se debe en cierta medida a que el pueblo de Parla, en los años 80, pidió que trajeran al pueblo el agua del canal de Isabel II, ya que el agua de los pozos de aquí, era de muy mala calidad, y el gobierno se negó. Y toda Parla se levantó. Les echamos 2 cojones y me incluyo, aunque yo era muy pequeño todavia, se cortó la carretera de Toledo, dia si y dia tambien, con ruedas y autobuses atravesados, mandaron los antidisturvios y no lograron nada. Continuó el follón. Y un dia, en una de las enésimas manifestaciones, un policia lanzó una `pelota de goma que fué a la cabeza de un niño. Y lo mató. Y toda parla de alzó. Y cuando se descubrió, encima, que el niño solo iba al cine, que tenia la entrada en el bolsillo del pantalón, ya no supieron donde esconderse.
El agua canal de Isabel II llegó en Junio y hasta hace poco, se celebraba todos los años con Las Fiestas del Agua. Hay una escultura en la Plaza del Agua, recordando esto.
Solo os recuerdo que A PARLA LE QUERIAN NEGAR EL HOSPITAL Y DARSELO A VALDEMORO. Y fuimos a Madrid en 2 manifestaciones y Valdemoro tendrá hospital y Parla tendrá hospital. Nunca nos han regalado nada. Lo que tenemos nos lo hemos ganado, luchando por conseguirlo. Yo estoy orgulloso de mi pueblo y hasta de mi alcalde, mira tu por donde.
Aqui hay sitio para todos vosotros y con todo el cariño del mundo os recibimos, pero si no quereis, no hace falta que vengais.
Pero estoy seguro que a los tres meses ya os sentís de Parla. Y os reís cuando, otros de otros pueblos se creen superiores y les mirareis con una sonrisa.
Bienvenidos.
Todo esto lo escribi hace tiempo. Pero para ti, no.
Tu te puedes quedar en Getafe, haznos el Favor, a los de Parla y a los que vengan de Getafe. Quedate en Getafe. Y si quieres hacerles un favor a los de Getafe, piérdete en una Isla, no creo que sea correcto que antes de llegar a vivir a un pueblo que ni te busca, ni te ha llamado, ni te ha pedido nada, empieces menospreciandolo.
Mal comienzo. Y todavia no has llegado.
 
J
jlsanber
30/11/2005 18:22
Este mensaje no lo he escrito yo, lo he copiado del foro principal, pero pienso que tiene mas razon que un santo y quiero que sea leido por el mayor numero de vecinos posible.
 
J
jlianes
29/11/2005 02:07
Bueno.. yo estoy totalmente de acuedo con lo que dice jlsanber en su mensaje.

No veo porque uno se tiene que sentir inferior por vivir en Parla, o yo por lo menos no pienso sentirme así.

De todas formas, debo reconocer que preferiria Getafe, Fuenlabrada, Leganes.. porque creo que van unos años por delante de Parla, pero por precio prefiero vivir en Parla mas desahogado que en las otras localidades.

Así que yo me voy "A MAMARLA A PARLA".. y a manifestarme, cortar la carretera de Toledo quemando ruedas y lo que haga falta.. jeje

Bueno, un saludo a todos

PD. Hubo una persona que cuando quise cambiar de coche me dijo algo muy sabio: "El coche no te da categoría. Tú se la das al coche". Pues creo que lo mismo se puede aplicar a todas la facetas de la vida.
 
C
crispi
28/11/2005 18:53
Me ha gustado mucho tu mensaje, de verdad, yo voy a ir a Parla desde la otra punta de Madrid y creía que lo iba a echar de menos porque toda la vida he vivido aquí pero veo que a lo mejor no es así. Lo que tengo muy claro yo que vengo de fuera es que simpre me ha cabreado que los de otros pueblo o ciudades de alrededor se crean superiores y digan "no digas que te vas a vivir a Parla", en el resto de la comunidad no se sabe la diferencia entre unos y otros, solo la zona y lo único que se sabe es ¿Por qué pagan 15 veces mas por un piso sólo por decir que viven en Getafe? Yo, de verdad no lo entiendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento