Volver al foro
djnorris
djnorris
02/08/2006 09:58

¡Cuidado con la comunidad!

¿Qué precauciones tomar en la primera reunión de vecinos en Parque Lidon?

828 lecturas | 11 respuestas
Hola!
Mirad lo que he encontrado en el foro de bigeco:

http://www.nuevosvecinos.com/parquelidon/mensaje.asp?id=965663

No digo que los de pedralbes vayan a hacer lo mismo pero hay que ir a la primera reunión bien informado

Un saludo
 
S
SeVeNDuS
03/08/2006 23:28
A ver pkpmz, por dios.....lo de la puerta es primordial coño!!! Si no hay puerta en la garaje (y no me vale la mierda de vaya que tenemos ahora) no aparco ni yo dentro del garaje coño!!!

Y poner a un pavo 24 horas, pues tampoco xq se va a tocar los cojones todo el dia....pero si tienes una puta alarma, los ladrones van a ir antes a un garaje sin alarma k a uno con alarma. Pero ante todo...exigir la puerta a Pedralbes, cosa k doy por conseguida.

Y no me hables del euro, k bastante tenemos con que nos hayan subido todas las cosas un 66%

Salu2
 
P
pkpmz
03/08/2006 22:49
pero si la mayoria esta a favor,nada.Un saludo
 
P
pkpmz
03/08/2006 22:47
y lo de la alarma.....no vale para nada,ni las de los coches, ni las de las casas..una puerta es lo hace falta.
porque por esa regla de tres con unas vallas exteriores de 2,5 metros, el trepar hasta los primeros, esperarte en el portal para q les lleves a tu casa, es coser y cantar y q,entonces un vigilante en el patio?!?! sed racionales,ahorrar costes si,por supuesto ya hay bastantes q nos roban todos los dias,como el gobierno con el euro,por ejemplo...simplemente un auxiliar no me parece acertado.
 
P
pkpmz
03/08/2006 22:43
pero tu te crees q poner a un señor 24 horas,q es un auxiliar..q no es ni vigilante de seguridad ,va a hacer algo???algun caso he visto de ,curiosamente, ir al servicio el auxiliar cuando robaban una ducati de un colega, vaya por dios!!lo q hace falta es una buena puerta y q la gente tenga cuidado al cerrar y abrir...
 
A
AOL
03/08/2006 16:34
Este tema es de VITAL IMPORTANCIA para todos, que nos afecta al bolsillo directamente (y no esta el horno para bollos). Si ellos hablan de un ahorro del 50% sobre lo propuesto por la constructora, eso significa que ese ahorro del 50% nos repercute directamente a nuestros bolsillos.

Vamos que con el método del busque y compare nos podemos ahorrar un dineral. Deberíamos ponernos manos a la obra lo más rápidamente para tener un par o tres opciones donde elegir (apretando las tuercas a las empresas de servicios podemos ahorrar muuuucho dinero por lo mismo).
 
S
SeVeNDuS
03/08/2006 15:39
Yo llevo viviendo con mis padres donde vivo ahora cerca de 6 años y desde hace 4 me he ido interesando mucho por el tema este de los presupuestos, mancomunidades, etc....

La comunidad donde vivo es "parecida" a la que va tener Pedralbes y se paga en torno a los 100 Euros al mes de comunidad.

En estos 100 Euros, entran..
1.- Limpieza de portales
2.- Mantenimiento de extintores, que aunque se haga un cambio cada 4 años, se deben mantener dado que pueden sufrir cualquier deterioro, o como aqui, que nos los robaban.
3.- Mantenimiento de ascensores, esto es obligatorio tenerlo por si pudiera pasar cualquier cosa.
4.- Gastos de mancomunidad, limpieza de jardines, mantenimiento de piscina, bla bla bla

Luego tenemos otra mancomunidad para el garaje, que tiene sus propios servicios, luz del garaje, alarma del garaje, xq aunke pkpmz diga que seguridad NO, yo hasta que tenia alarma en el garaje, sufrí 5 robos en el garaje, sin contar todos los que sufrieron los garajes de los bloques de al lado ; ojalá en Parla Este no sea así, pero me da a mi que toda zona nueva, lugar idoneo para ladrones.

Luego cada portal tiene sus propias reuniones para zonas que le competen a un portal, este portal elegi su presidente, que es el que va a las reuniones de la mancomunidad y luego informa de lo hablado en su respectivo portal.

En cuanto al tema de aires, toldos y demás, creo que no debería tomarse a la ligera y primero de todo, ver la normativa del ayuntamiento y luego llegar a un acuerdo para poner todos el mismo toldo, pero eso en una unica reunion del principio no se puede hacer.

Y si, lo suyo es que nos enterásemos de lo que nos pudiera costar cada uno de los servicios básicos que tenemos que contratar para aprobar o no el presupuesto que se nos ofrezca.

Yo a la vuelta de vacaciones intentaré informarme algo en varias empresas a ver si me pudieran dar un presupuestillo o algo.

Salu2 y esperemos una cordial primera reunion, jejejeje
 
djnorris
djnorris
03/08/2006 13:19
Estoy de acuerdo con lo que dice montseysei. Y ademas tened en cuenta que si hay que reclamar algun defecto de construccion en las zonas comunes a pedralbes y el administrador lo ha puesto pedralbes....... Que no va a morder la mano que le dio de comer.

Yo por mi parte voy a intentar informarme. Tenemos que ir varios a pedir presupuestos o a preguntar en nuestras comunidades y demas para saber si lo que nos ofrecen es caro o no, porque lo primero que van a intentar es que se apruebe el presupuesto.
Creo que hay que saber si nos la estan colando o no. Y luego de seguridad, aires acondicionados y demas ... ya tendremos tiempo de despellejarnos! Salu2
 
M
montseysei
03/08/2006 11:01
Hola futuros vecinos, pues como bien se comenta como no andemos con cuidado es bastante probable que nos la puedan colar con todos los servicios que haya que contratar cuando se constituya la comunidad de vecinos. Por esto me gustaría hacer una propuesta y es la siguiente: ya que todavía nos queda algo de tiempo hasta irnos alli a vivir (espero que sea poco) y se supone que la mayoría (o por lo menos unos cuantos) vivimos actualente en una comunidad de vecinos (ya sea con los padres, de alquiler o como sea) sería bueno interesarnos por algunos presupuestos de estos servicios. Que el administrador es un tio majete, competente y que lo hace todo mu bien pues pedir el telefono del mismo o de su empresa para pedirle presupuesto. Que la empresa que se encarga de la limpìeza deja todo muy bien y no hay ninguna pega con ellos, pues lo mismo.
Es muy probable que no te puedan concretar un presupuesto fijo, pero teniendo en cuenta, el número de vecinos, de portales y locales, superficies comunes, garage, etc pues si podrán dar una aproximación de presupuesto. De esta manera cuando el administrador que venga a la primera reunión ofrezca el presupuesto por lo menos tendremos una idea bastante aproximada de si nos están intentando colar un gol o bien lo que ofrece es algo normal.
Un saludo y aprovechar el veranito.
 
P
pkpmz
03/08/2006 10:57
pero claro,no penseis q va a ser barato,ni la comunidad ,ni la contribucion q rondara los180 euros y la comunidad..echadle 60 o 70 pavos...
me huelo a q las buenas maneras del principi de.."q alegria vamos a ser vecinos ya!!!" q parecia q tenian 4 años..se va a tornar en discusiones en las juntas por pagar 2 euros de mas...ya vereis..
 
P
pkpmz
03/08/2006 10:53
llevais razon,hay q estar atentos...en la factura se va a ver...de los mantenimientos q hablais....extintoresse retimbran cada 4 años,los ascensores revision anual..etc etc y de jardines...si no tenemos nada!!seguridad en el garage NO...poner puerta en condiciones SI.
se haran reuniones de cada portal y los presis iran a la reunion de la mancomunidad,solo ellos,cada portal es autonomo,la derrama sera para ese portal si se aprueba.
lo de la luz,no se como va pero la luz es para todos..a ver si vais a decir q yo no pago el ascensor q no lo uso o la limpieza q no uso la escalera!!!!!!cada uno pagara en funcion de metros,la luz de los trasteros ira a cuenta de cada uno..la del garage no se...
 
S
SeVeNDuS
02/08/2006 11:31
Son tantas cosas las que tenemos que mirar, y todo lo que dice ese "vecino" de Valdemoro me lo creo de todas todas.

Y la verdad es que quizá si deberíamos llevar unos cuantros presupuestos de varias cosas para contrastar con los datos que nos de el administrador que nos quieren poner, mas que nada por si acaso.

Cosas a mirar de momento:
1.- Mantenimiento de ascensores.
2.- Mantenimiento de extintores.
3.- Mantenimiento de jardines.
4.- Limpieza de zonas comunes, portales, escaleras y parking.
5.- Seguridad en el garaje...si se decide poner claro.
6.- Un presupuesto de un adminstrador para una mancomunidad de 146 vecinos.

Luego, otras cosas a mirar son las siguientes (bueno, por lo menos esa es mi opinion)

Como los garajes y los trasteros también consumen....una persona que tenga 2 garajes deberá pagar su cuota correspondiente a tener 2 plazas de garaje y lo mismo para quien tenga 2 trasteros.

Otra cosa que no se...y que deberíamos saber es si la luz de los trasteros es comunitaria o la paga cada vecino la suya.

Otra cosa que se debe discutir, es si aparte de la mancomunidad total para las zonas comunes y piscina, se deben diseñar unas comunidades para cada uno de los portales y asi evitar macroreuniones absurdas tipo....PORTAL 1 quiere pintar el portal porque se le ha caido una botella de Coca-Cola a un vecino.....y da la casualidad que con una mancomunidad, para pintar el Portal 1 se necesita la aprobación de los otros Portales.

Bueno, aunque todo tiene sus ventajas y sus incovenientes, creo que todas estas cosas se deberian ir mirando....aunque ahora en vacaciones chunga esta la cosa.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento