Volver al foro
A
agustinmaricarmen
20/03/2007 15:34

el metro en interrogante

¿Esperanza Aguirre se plantea no llevar el metro a Perales?

972 lecturas | 5 respuestas
Según las últimas noticias Esperanza Aguirre se está planteando el que no llegue el metro a Perales. Por lo visto somos pocos. Con lo cual ni hacemos llegar el metro ni solucionamos lo de los olores que llevan unos días que menudo tufillo. Únicamente hacen una avenida que nos venden como si fuesen a hacer no se yo. Y luego nos hacen la variante M-301 porque deben pensar que ojos que no ven corazón que no siente y nariz que no huele.
 
I
IsabelyPaco
23/03/2007 17:49
mayormente, la diferencia está en que el Bercial hay corte inglés, y aquí no, de momento .....................
 
A
agustinmaricarmen
22/03/2007 09:28
En la página web del ayuntamiento en getafe capital del sur hay un apartado ( datos estadísticos) o algo así, en el que detalla por varios el número de habitantes. En el Bercial son 1820 y en Perales del Río 1815, no veo yo la diferencia para que nosostros seamos pocos y no tengamos la oportunidad de tener un buen servicio público y que ellos lleven de tenerlo desde hace, que yo sepa al menos dos o tres años.
 
D
david_2006
21/03/2007 10:42
El convenio marco si que sigue en la web de auntamiento.

http://www.ayto-getafe.org/archivos/webs/CMETROPERALES.pdf

He leido un poco, y el tramo de El Casar a Perales lo pagan a medias la comunidad y el Ayuntemiento. En el tramo entre Villaverde y El Casar, la comunidad paga la parte del término municipal de Madrid y el ayuntemiento, la de Getafe. Así que no se, el alcalde puede forzar la situación y no pagar la parte del metro a El Casar hasta que no se ponga en marcha el tramo a Perales.

Lo que más me llama la atención es que en el apartado Exponen se dice.

"Que en este proyecto, los costes serían aportados con cargo a los nuevos desarrollos urbanísticos que actualmente se encuentran en marcha"

Que yo sepa, El Casar lleva 10 años construido. Así que se puede interpretar que el dinero que ha pillado el ayuntamiento con el plan urbanístico de Perales, que hemos pagado nosotros, va para conectar el Metro con Madrid a todo Getafe menos a nosotros.



 
R
rickiss81
20/03/2007 20:21
Aunque para nosotros es un palo, más palo resulta para Castro que a poco de las elecciones se trunque una de sus promesas. Es muy importante empadronarse para que se den cuenta de que en Perales sí hay gente (y votamos en las elecciones)
 
D
david_2006
20/03/2007 17:31
En el foro de El Mirador está el link de la noticia.

http://www.aldiacomunicacion.com/032007/GETAFE/notget032007aguirrex.html

A mi desde el primer momento lo del metro a Perales me parece muy complicado, y mucho menos traerlo desde El Casar. Son muchos Kilometroe para conectar a 10.000 habitantes con Getafe. Yo confiaba que nos hicieran un ramal desde Villaverde. Que le salia más barato a todos y nos conectaba más rápido a Madrid, que es lo que casi todos queremos.

La última noticia que leí, es que Pedro Castro quería cambiar la financiación de la ampliación de la línea 3. En principio, la comunidad y el ayuntamiento pagaban a medias el tramo Villaverde-El Casar y El Casar-Perales. Castro quería que la comunidad fuera pagando el tramo Villaverde-El Casar al completo, que él ya pagaría es de Perales.
Me imagino que no lo consiguió, por que sino no estaría llorando a la comuunidad. Aunque a mi me ese cambio también me daba mala espina, por que parecía que el alcalde quería decir "id pagando vosotros, que ya veré yo si lo hago o no".

A ver que dice cada uno en las elecciones ..... Pero esto irá para largo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento