ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Contrato

Actualizado 20/06/2006
369 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
22/10/2005 11:16
¿Habeis firmado el contrato ya?¿Alguien ha tenido algún problema con las clausulas..etc?
¿Que pensais de pagar la plusvalia?
jul.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
  giant
24/10/2005 22:09
Hola,

Yo me compré la casa en Julio, y la verdad, lo único que me llamó la atención era el hecho de la cantidad de pasta que perdemos si por alguna razón no llegamos a escriturar la vivienda. Un pastizal...
may.-2006
383 mens.
Usuario Frecuente
14/06/2006 20:26
Hola a todos!!!
En los próximos dias voy a firmar el contrato.
¿Hay algo que tenga que saber que os llamara la atención?
de momento Larvin se "está portando muy bien" pero no me gustaría tener sorpresas.

Un saludo!)
oct.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
15/06/2006 09:07
Lo de la plusvalía es muy normal que lo pague el comprador, a pesar de que, por ley, es responsabilidad del vendedor. En el contrato se puede acordar quién lo paga, y las constructoras siempre hacen que lo asuma el cliente
may.-2006
383 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2006 11:10
Pero yo de siempre he creido que la plusvalía es responsabilidad del que vende, en este caso la constructora, y que obligar a que lo pague el comprador es ilegal. De hecho en algun foro alguien tambien menciona esto:

" ...por lo que deduzco de vuestros comentarios, una de las cláusulas de vuestros contratos de compra venta es que vosotros teneis que pagar la plusvalía y los gastos de cancelacion de la hipoteca de la promotora, bien, esto no tiene nada que ver con la ley que va a salir, esto es ya con la leyes actuales manifiestamente ilegal. La plusvalía en el caso de vivienda nueva, la ha de pagar el promotor, en el caso de vivienda de segunda mano, siempre el que vende.
La plusvalía es un impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos urbanos, y sólamente el ayuntamiento podra reclamar su pago al que vende.
En cuanto a los gastos de cancelación de la hipoteca con la que la promotora levantó el bloque de viviendas no os puede repercutir su cancelación si no os subrogáis, es ilegal, este gasto lo tiene que asumir la promotora.
Si os han hecho firmar estas dos clausulas, mi recomendación es que lo paguéis de momento, esperéis a la escrituración de las viviendas y luego os asocieis todos los que estéis en la misma situación y le "metáis mano a la promotora" Os aseguro que os van a tener que devolver todo el dinero de estos dos comceptos que en ningun momento os tenían que haber cobrado. El hecho de que esté firmado en un contrato ó documento adjunto, no determina su legalidad, ya que las cláusulas que se firman y son ilegales no tienen ningun valor aunque hayan sido firmadas"

La ley a la que se refiere es a un proyecto de ley que se firmó en Marzo y que habla tambien sobre este tema.

"En el Consejo de Ministros del viernes 24 de marzo:

Se remite a las Cortes Generales PROYECTO DE LEY de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

Más protección al consumidor en la compra de vivienda

El Proyecto refuerza la protección del consumidor a la hora de adquirir una vivienda. Entre otras cosas, se prohíbe penalizar al comprador que no se subrogue en el crédito hipotecario del promotor o trasladarle las tasas o impuestos que corresponden al vendedor, como, por ejemplo, las plusvalías. Del mismo modo, también se considera abusiva la imposición al comprador de los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda, tales como el enganche del suministro de agua, gas, alcantarillado, etcétera, cuando éstos deben estar integrados en el precio de venta."



¿Qué os parece esto?. ¿creeis que deberiamos hacer lo que se aconseja, reclamarlo después de firmar las escrituras?


Saludos
may.-2006
383 mens.
Usuario Frecuente
20/06/2006 20:31
Me parece una postura muy conformista charlie4.
El hecho de que quieras comprar una vivienda no hace que tengas que pasar por lo que quiera la promotora, aunque sea ilegal.
De todas maneras con esta nueva ley seguramente se replanteen lo de la plusvalia y terminen asumiendo su pago.

Saludos vecinos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+