ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipotecas

Actualizado 27/07/2006
262 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
  giant
26/07/2006 12:21
Hola,

Hablando por ahí y consultando en la OCU, me dicen que es una claúsula abusiva el hecho de que nos obliguen a subrrogarnos si el día de la entrega de llaves disponemos del dinero (bien por capital propio o bien por otro banco).

El tema es que si nosotros tenemos el dinero ¿por qué tenemos que hacer una subrrogación (pagando comisión) y luego cerrar la hipoteca (pagando otra) en lugar de cancelar la hipoteca de nefret directamente?

La solución que dan en la OCU, es que respetemos el contrato (es decir, nos subrroguemos) y que en las escrituras de la hipoteca solicitemos añadir una nota que indique que no estamos de acuerdo con esa claúsula por considerarla abusiva y disponer del dinero a la firma.

De esta forma, queda abierta la vía legal para solicitar de forma colectiva la devolución de los gastos incurridos.

Es una alternativa para los que queramos buscar otras financiaciones más competitivas que la original.
may.-2006
383 mens.
Usuario Frecuente
27/07/2006 10:33
En mi caso con Larvin no me obligan a subrogarme, y en el caso de que escoja otra entidad para realizar la hipoteca serían ellos quienes se hicieran cargo de los gastos de cancelación. Es lo correcto ya que tu no tienes porqué afrontar gastos de una hipoteca que no querías. Si en el momento de la compraventa dispones del dinero que vale la vivienda (te lo concede otra entidad) por qué vas a necesitar esa hipoteca?.
La ley te ampara en este caso. Vuelve a comentarselo a Nefret y si se ponen cabezones reclama una vez escriturado de la manera que has expuesto.

Por cierto tampoco tenemos porqué pagar la plusvalía.
may.-2006
383 mens.
Usuario Frecuente
27/07/2006 10:37
De todas maneras hay que tener en cuenta que la ventaja de subrogarse a la hipoteca es que te ahorras mucho dinero, ya que los gastos de apertura de hipoteca mas los gastos notariales son un buen pico. Hay que sopesar qué condiciones dan para decidir cual de ellas conviene.
Habla con el banco de la hipeteca que ya esté constituida por si te mejora las condiciones y dile lo que te ofrece tu banco habitual. La mayoria de las veces te hacen mejoras del tipo de interés y las comisiones.
Que según van subiendo los tipos de interés hay que mirarlo muy mucho todo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hipotecas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+