ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

subestación eléctrica

Actualizado 13/10/2005
895 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
05/09/2005 11:21
Hola a todos, he estado preguntando a un amigo arquitecto y al parecer es una práctica habitual de las compañias eléctricas el que si un edificio es el primero en pedir el enganche, te pongan la subestación eléctrica en dicho edificio y encima el coste sea a cargo de los vecinos cuando el resto de edificios enganchará a la subestación sin que por ello les repercuta en el coste de sus pisos, yo alucino... si alguien sabe algo más que nos informe porque esto es injusto. A mi por lo menos no me entra en la cabeza que la compañia eléctrica no se haga cargo de este coste.
may.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
05/09/2005 13:35
subestacion electrica o centro de transformacion, se han dicho ambos nombres en el foro, de todas formas no me he dado cuenta de que ya estaba el tema abierto por otro vecino. Un saludo
mar.-2004
227 mens.
Usuario Habitual
  GGMR
05/09/2005 14:02
Hola, mi hermano es arquitecto, estoy en contacto con el para saber como va eso, pero hay que tener en cuenta que la subestación electrica es para 4 edificios que son los nuestros y no somos los primeros de la zona pues hay edificios que llevan años a menos de 100 metros de nosotros.

Sin embargo preguntaré si es normal que la compañía electrica no lo ponga
mar.-2004
227 mens.
Usuario Habitual
  GGMR
07/09/2005 19:29
Buenas:

me he estado informando. Por desgracia la mala suerte de que iberdrola sea un monopolio tiene como consecuencia que no nos toca otra que poner nosotros esa subestación electrica y que la disfrute más gente por que no será de nuestra propiedad ¿Que pasa si nos negamos? pues lo dicho, que como es un monopolio, no nos dan luz y por tanto no tenemos casita.

Otra cosa. El presupuesto que tienen estimado en Literola es de 500.000 pts por vecino (a pagar de más)... 70.000 millones de pesetas. sin embargo, presupuestos que he visto yo ascienden a 30 o 40 millones de pesetas. Preguntaré que tipo de subestación tenemos que poner. Si esto ocurre, esa subida ya no debe ser de 500.000 pelas.(sería una buena noticia)

Por último. ¿Cuando estaba estipulada la entrega de los pisos? ¿no hay un período a partir del cual está penalizada la constructora?

Saludos, paciencia y a ver si se dan prisa.
may.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
07/09/2005 19:38
Lo que decía que alucino con el morro que tienen las compañías eléctricas... La obra está terminada por lo cual no se puede penalizar a la constructora que ha cumplido los plazos, la espera es por el tema de licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad que dependen de ayuntamiento y comunidad. Un saludo y ánimo que por ahora hemos tenido mucha suerte
mar.-2004
227 mens.
Usuario Habitual
  GGMR
08/09/2005 14:08
Hola de nuevo

Sobre la subestación eléctrica, me han mandado un presupuesto de apenas 3 millones de pesetas, si le sumamos el sitio donde debe meterse o ponerse y la acometida de cables y esas cosas... 70.000 millones!!! yo creo que lo que han echo en Literola es curarse en salud subiendo medio kilo cada piso.

Veremos a ver si solo queda en un susto de unos cuantos miles de pesetas
may.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
14/09/2005 09:46
Ayer estuve en Literola y el Sr. Sevilla me explicó que el encarecimiento del centro de transformación se debia, al refuerzo en la estructura del sótano 1 para soportar el peso del centro de transformación, a la obra civil que necesitó y que fue llevada a cabo por Dragados y no por Oligarry, a parte del precio del propio centro, de todas formas a quien le quede alguna duda, está todo revisado por la auditoria y las cuentas claras. Un saludo.
Avatar rdo
mar.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
  rdo
14/09/2005 11:37
¿Pero que tipo de tanque nos piensan porner????? yo alucino...
ene.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
  otto
15/09/2005 16:19
RDO estoy contigo, como no nos den el piso pronto nos vana sacar hasta las muelas, vaya panda de ladrones, y aqui todo el mundo entra a leer y nadie hace nada...encima les seguinos dejando. se acabo no vuelvo a participar en este foro estoy hasta............
jul.-2004
121 mens.
Usuario Habitual
17/09/2005 04:14
Hola vecinos, según tengo entendido el dinero es debido a la subestación y la obra que tiene que hacerse.

El problema no es de la constructora o de la gestora, sino de iberdrola que son los que mandan, ya que para poder tener luz lo teniamos que poner.

Entiendo que es una putada que nos toque a nosotros, pero según tengo entendido no podemos hacer otra cosa que pagar si queremos tener luz.

Un saludo a todos
Avatar rdo
mar.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
  rdo
17/09/2005 13:28
Pues no se si sera normal,que manden hacer el refuerzo a Dragados y no a oligarri. Lo veo un robo a mano armada.

¿Quien ha decidido eso? ¿Por que no nos lo han comunicado?

Yo creo que se estan aprovechando de las ganas que tenemos todos de que nos den el piso.

Otto, no nos dejes, a mi me parece que en este foro hay mas de uno amigo de Sevilla, o no se si será el directamente.

Saludos.
jul.-2004
121 mens.
Usuario Habitual
17/09/2005 14:58
Hola rdo, no soy amigo de Sevilla ni soy directamente Sevilla.

El refuerzo no ha sido Oligarry supongo que será porque ellos son constructora que no tendrá nada que ver con lo que hace Dragados.

Pusistes en el general un mensaje para ver si te podian responder a esta cuestión, y creo que la gente que contesto lo dejo bien claro que era normal el tener que hacerlo.

Un saludo a todos
may.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
18/09/2005 14:44
Lo que ha hecho Dragados es la obra civil, no el refuerzo de la estructura del sótano 1, es decir, dragados no he hecho nada dentro de nuestra finca, lo que ha hecho es la obra necesaria para llevar la luz hasta nuestra finca. Yo tampoco soy Sevilla, lo único que he hecho es intentar informarme por varios medios y escribir en el foro de lo que me enteraba.
may.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
18/09/2005 15:38
Más información, que he sacado de la página de unión fenosa.

901 380 220 unionfenosa@unionfenosa.es
http://www.unionfenosa.es

¿QUÉ ES LA ACOMETIDA?
Es la parte de la instalación comprendida entre la red de distribución y la caja o cajas generales de protección para suministros en baja tensión.

¿QUÉ ES LA VERIFICACION?
Es la revisión y comprobación del estado y condiciones técnicas reglamentarias de las instalaciones del Cliente previas al enganche de las mismas.

¿QUÉ ES EL ENGANCHE?
Es la operación de conectar la acometida con las instalaciones de la Empresa eléctrica y de dar servicio eléctrico.

¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE ACOMETIDA?
Son las compensaciones económicas que deben recibir las Empresas eléctricas por las instalaciones de extensión y de responsabilidad necesarias para hacer posible los nuevos suministros o las ampliaciones de los ya existentes en las condiciones reglamentarias establecidas.

¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE VERIFICACIÓN?
Son las percepciones económicas que deben recibir las Empresas eléctricas por la ejecución de las verificaciones de la instalación, según lo exigido en la MIBT-041 punto 4.5 del Reglamento Electónico para Baja Tensión.

¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE ENGANCHE?
Son las percepciones económicas que pueden recibir, cuando proceda, teniendo en cuenta lo indicado en el artículo tercero, punto 18, del Real Decreto 2385/1981, de 20 de agosto, las Empresa eléctricas por realizar el enganche.

¿QUÉ SON LAS INSTALACIONES DE EXTENSION?
Son las que es preciso realizar, a partir de las instalaciones existentes, para atender un nuevo suministro o la ampliación de alguno preexistente

¿QUÉ ES LA INVERSION DE EXTENSION?
Es la correspondiente a las instalaciones de extensión.

¿QUÉ ES LA INVERSION DE RESPONSABILIDAD?
Es la que corresponde proporcionalmente al valor de la parte de las instalaciones eléctricas existentes excluidas las de generación, que son utilizadas por un nuevo suministro, o la ampliación de uno preexistente.

¿QUÉ ES LA INVERSION TOTAL?
Es la suma de las inversiones de extensión y de responsabilidad.

¿CUÁNDO HAY QUE PAGAR LOS DERECHOS DE ACOMETIDA?
Los derechos de extensión los abona el promotor cuando ya conoce el importe de este concepto, antes de la ejecución de la acometida.
Los derechos de responsabilidad los paga el primer cliente en el momento de la contratación.
En el caso que el solicitante sea el mismo que el cliente final pagará los derechos totales, de acometida, extensión y responsabilidad, antes de la ejecución de la misma.

¿QUEDAN ADSCRITOS ESTOS DERECHOS A LA INSTALACION?
Los derechos de acometida ya satisfechos quedarán adscritos a las instalaciones, viviendas, locales, parcelas, etc., para los que se abonaron hasta que cause baja el primer usuario de la energía , cualquiera que sea el plazo transcurrido.
A partir de la baja de un cliente los derechos de acometida permanecerán adscritos a la instalación a la instalación durante tres años para suministros de baja tensión.

¿QUÉ IMPORTE TENDRIA QUE ABONAR EL USUARIO?
El cliente o usuario final, al contratar el suministro para una vivienda, local, etc., tendrá que liquidar a la Empresa eléctrica suministradora el baremo de responsabilidad de la potencia que contrate (la diferencia entre el baremo total y la satisfecha por el solicitante de las instalaciones de extensión), siempre que la potencia contratada no exceda de la que convino y pagó el primer solicitante.
Si el cliente o usuario final contratase una potencia superior o ampliase la potencia ya contratada a una superior a la potencia que convino y pagó el solicitante de la acometida, abonará además el exceso por el baremo total (extensión más responsabilidad).

¿DEBERIA PARTICIPAR EL AYUNTAMIENTO DEL LUGAR EN LOS GASTOS DE LA SOLICITUD DE ACOMETIDA?
No. Salvo que el propio Ayuntamiento sea el promotor.

¿QUIÉN PUEDE HACER LA OBRA CIVIL DE UNA COMETIDA?
La Empresa eléctrica, el peticionario o el promotor:
• Cuando la red de baja tensión sea subterránea, el solicitante realizará a su cargo la obra civil de canalización de las líneas que sea preciso construir dentro de su propiedad.
• Cuando el propietario del inmueble o del polígono deba reservar uno o varios locales para el montaje de centros de transformación por la empresa suministradora, de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento Electrónico para Baja Tensión, deberá entregarlos con la obra civil realizada apta para dicha instalación. Por dicho local el propietario percibirá una compensación.

SI NO SE ESTA DE ACUERDO CON EL PRESUPUESTO ECONOMICO QUE PRESENTA LA EMPRESA ELECTRICA, ¿QUÉ SE PUEDE HACER?
Es potestativo del peticionario la aceptación o no de las condiciones técnico-económicas. En caso de disconformidad, podrá optar por realizar la obra por su cuenta, de acuerdo con las normas oficiales y particulares de cada Empresa eléctrica, o presentar presupuesto contradictorio ante la Empresa y si no existiese conformidad, resolverá el Organo competente de la Administración.

¿QUÉ PLAZOS TIENE LA EMPRESA ELECTRICA PARA COMUNICAR LAS CONDICIONES TECNICO-ECONOMICAS DE UNA ACOMETIDA?
Los plazos máximos para la contestación por escrito contados en días hábiles, para suministros en baja tensión son:
• Cuando no se requiera instalación de centro de transformación, 20 días.
• Servicio definitivo con centro de transformación de media tensión, 60 días.
• Servicio definitivo con subestación transformadora de alta a media tensión, 90 días.

QUÉ PLAZO DE VALIDEZ TIENEN LOS PRESUPUESTOS TECNICO-ECONOMICOS DE UNA ACOMETIDA?
Tres meses, a partir de la fecha de comunicación de dicho presupuesto.

EN EL CASO QUE EL PETICIONARIO HAGA LA OBRA CIVIL DE ACOMETIDA POR SU CUENTA , ¿QUÉ PERMISOS TIENE QUE TRAMITAR?
Según el tipo de obra a realizar, pueden ser:
• Licencia Municipal de calas o canalización.
• Licencia Municipal de Obras del Centro de Transformación.
• Permisos de terceros para la realización de la instalación proyectada.
• Aprobación por la Empresa suministradora del proyecto de las instalaciones de extensión a realizar, ya que debe estar directamente de acuerdo con sus normas aprobadas oficialmente.

UNA VEZ SATISFECHOS LOS DERECHOS DE ACOMETIDA A LA EMPRESA ELECTRICA, ¿CUÁLES SON LOS PLAZOS MAXIMOS DE EJECUCIÓN?
Los plazos máximos contados en diez días hábiles para la puesta en servicio de la instalación, una vez satisfechos los derechos de acometida para suministros en baja tensión, son los siguientes:
• Cuando no se realce extensión de la red de baja: 10 días.
• Cuando sólo se necesite extensión de la red de baja: 50 días.
• Permisos de terceros para la realización de la instalación proyectada.
• Cuando se necesite construir un centro de transformación: 90 días.
• Cuando se necesite construir varios centros de transformación: 130 días.
Se debe tener en cuenta que estos plazos quedan paralizados ante dificultades como falta de permisos, anomalías de sus instalaciones, licencia de obras, etc., hasta que no se dispongan de los mismos.



© 2004 UNION FENOSA, S.A. Seguridad e información legal

may.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
18/09/2005 15:50
El Real Decreto 1955/2000, del 1 de diciembre de 2000, por el que se regulan las Actividades de Transporte, Distribución, Comercialización, Suministro y Procedimientos de Autorización de Instalaciones de Energía Eléctrica, bajo el nuevo modelo establecido en la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico, en el artículo 45, Capítulo II del TITULO III - DISTRIBUCIÓN, "Criterios para la determinación de los derechos de extensión" se indica que "…Cuando la instalación de extensión supere los limites de potencia anteriormente señalados (50 kW en BT y 250 kW en MT) el solicitante realizará a su costa la instalación de extensión necesaria, de acuerdo tanto con las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, como con las establecidas por la empresa distribuidora y aprobadas por la Administración competente. En estos casos las instalaciones de extensión serán cedidas a la empresa distribuidora…..". Y en el artículo 32, "Desarrollo de las instalaciones de conexión" se indica que "…Cuando la conexión dé lugar a la partición de una línea existente o planificada con entrada y salida en una nueva línea de entrada y salida, la nueva subestación de la red de transporte o distribución, en lo que se refiere a las necesidades motivadas por la nueva conexión,…….la inversión necesaria será sufragada por el ó promotores de la conexión, pudiendo este o estos designar al constructor de las instalaciones necesarias para la conexión, conforme a las normas técnicas aplicadas por el transportista………..Los proyectos de las nuevas instalaciones y los programas de ejecución serán supervisados por el operador del sistema y gestor de la red de transporte o gestores de las redes de distribución….."
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "subestación eléctrica" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+