Volver al foro
M
mavenga
07/11/2005 18:57

actualización de los módulos

¿Deberíamos firmar escrituras por un valor del piso que no es el suyo?

502 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, no sé si recordareis que hace unos meses firmamos un papel para pedir la actualización de los módulos para el precio de la vivienda. Ahora parece ser que no está tan claro que se vaya a realizar dicha actualización, con lo cual pagaremos unos 25 millones de pesetitas pero su valor figurara de unos 5 millones menos aproximadamente. Consecuencias, hay una parte del piso que no podremos desgravarnos y además cuando solicitemos (quien lo haga) ayudas a la Comunidad de Madrid, se nos concederan a razón de lo que figura como precio del piso y no del suyo real, es decir menos cuantía. Creo que es algo que deberiamos meditar todos porque si se piensa vamos a perder bastante dinerito, a parte claro está de ls posibles contrariedades que surgan para la concesión de la hipoteca. Todos y me incluyo estamos deseando irnos a vivir a nuestra casa, y estamos deseando que nos llamen para firmar las escrituras, pero ¿deberiamos firmar unas escrituras por un valor del piso que no es el suyo? Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo opino que no.
 
P
Prisa
09/11/2005 15:55
eso es mentira y sino ir a hablar con nuria y os lo explicara....oye nunca he entrado pero estoy leyendo a mavenga y no me queda muy claro que es lo que estas buscando en realidad....nos lo puedes explicar?
 
G
GGMR
08/11/2005 18:57
Mavenga

la cantidad que nos pueden dar si nos la dan con la actualización de escrituras será de cuanto (yo no lo se), pero hay un límite, ese limite en las ayudas es de 3.000 euros, si no ha cambiado la cosa.

Merece la pena esperar MAS MESES para que nos den la casa por una cantidad que después de restar la diferencia de IVA y otros gastos para otra gente como el alquiler de las casas, el alquiler del guardamuebles, por poner solo un ejemplo se quede en algo "mínimo" teniendo en cuenta todo por lo que estamos pasando?

y eso claro está, si se te concede la subvención (a un amigo le tardaron muchisimo tiempo)

no hay que precipitarse, pero desde que leisteis el contrato y os explicaron a todos que el piso tenía ese precio por tener las escrituras sin actualizar para pagar menos iva... nadie se dio cuenta?, no ha habido tiempo para leer el contrato?, por que yo sabía que pagaba 25 y se tasaba por menos

Y lo de las hipotecas de Caja Madrid... ¿seguro?, a mi me dijeron que si renegociaba la hipoteca por 1.300 euros me ampliaban los años y el importe. De todas formas si no lo hacen, me cambio al momento a Cajamar que me dan lo que pido. Si a ti no te lo dan, te recomiendo que lo mires.

Venga a ver si esto se soluciona como dice AYESU y nos tomamos las uvas en casa
 
A
ayesu
08/11/2005 18:50
Me parece muy bien lo que piensas ya que lo expones de una manera educada mavenga,aunque no este deacuerdo contigo.
No sabemos la cantidad que es porque primero tendrian que tenerlo en cuenta los de la comunidad de Madrid,cosa que no es segura.Puede que despues de esperar otros 4 meses no saquemos nada.Y si haces cuentas querido/a mavenga veras que la cantidad no puede ser muy alta no sobrepasaria nunca los 1500 euros,pero para llegar a esa conclusion hay que saber de numeros,cosa que yo se algo.
No quiero convencer a nadie,que la asamblea sea la que decida.
 
M
mavenga
08/11/2005 18:11
A veces merece la pena pensar un poquito a largo plazo y no en lo más inmediato como puede pasar con lo del I.V.A., entiendo que es lo primero que uno pueda pensar pero de verdad creo que deberias pensar que la compensación no es ni de 1000€ ni de 0€ seguro que es de algo más. Entiendo que influyen las circunstancias personales de cada uno en un momento dado pero a veces merece la pena ver más allá. Por cierto he estado hablando con la oficina de Cajamadrid de la Av. de la Peseta y no van a ampliar los créditos, les han dicho que no lo hagan, eso tampoco os importa?
 
A
ayesu
08/11/2005 17:06
GGMR como eres una persona que acaba de dar en el clavo con su argumento,rapido te tacharan de que eres miembro de la promotora.
Yo no pienso que nos esten robando,no lo he pensado en ningun momento,lo que pienso es que hay algun incompetente ahi dentro que es el que hace que se retrasen las cosas.Una cosa es la promotora y otra la gestora y parece que la culpa es del Sevilla cuando es él el unico que da la cara.
No compliquemos las cosas ahora que estamos cerca o nos vamos a ver en serios apuros.Dilatar un proceso que ya dura años por echar a suertes si nos dan algo mas(que tampoco es seguro)seria jugar a la ruleta rusa.
Confio en el sentido comun del 80 por ciento de la asamblea que, a dia de hoy ese 80 por ciento ha impedido varios retrasos que ya se han planteado en alguna asambleas.Confio en que esa mayoria que sabe lo que hace haga que nos den el piso a todos el dia 24 de noviembre que al fin y al cabo es lo que nos interesa a casi todos.
 
G
GGMR
08/11/2005 16:26
pero de verdad quereis la actualización?

de verdad quereis estar mas meses esperando y pagar más iva?

de verdad que leisteis el contrato cuando os lo dieron para firmar, por que que a mi se me explico el por que el precio no actualizado y me pareció una buena idea.

Sinceramente, no tengo nada que ver con Literola y el Sr. Sevilla, pero para seros francos: ¿de verdad pensais que nos están robando?

Que se supone, que alguien me lo explique, que gana la junta gestora retrasando la entrega de los pisos, si ni siquiera tiene acceso al dinero si no es por autorización de todos los cooperativistas.

Estamos nerviosos y con ganas de tener nuestra casa, pero somos vecinos, vamos a vivir con esos que decis que se están llevando dinero por vamos a demostrar lo que decimos antes de ponerlo. Si teneis razón yo seré el primero en denunciar lo que sea. Pero a este paso al Sr. Sevilla le vamos a echar la culpa hasta del asesinato de Kenedy.

por cierto a nadie le ha parecido interesante lo de entrar a la casa para ir dejando muebles y poniendo la cocina. Que a lo mejor no se puede, pero a mi me pareció muy buena idea cuando alguien lo propuso aquí. Por eso se lo he pedido al Sr. Sevilla

 
C
copera23
08/11/2005 14:03
Os recomiendo a todos que pidais por escrito en literola el precio definitivo de la casa, como vereis no os lo dan por escrito, hay irregularidades notables, porque no lo dan por escrito. Si vais a la calle maudes a la comunidad y dais el numero de expediente os atienden muy bien, llevar el contrato de adjudicación y os explican todo, te dicen cuanto te dan de subvencion y demás. por cierto llevar el papel primero si os lo dan en literola.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 18 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento