Volver al foro
O
otto
05/01/2006 20:44

Ya se puede contratar la luz!!!

¿Cómo contratar la luz con Iberdrola y qué documentos necesito?

673 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos.
Los reyes se han adelantado un poco y nos han traido la luz, si, ya se puede contratar en Iberdrola 901202020. Os piden datos de la licencia de primera ocupación el nº de exp. que es (por si no lo quereis buscar 715/2005/004581 de fecha 10/11/2005), de otro papel que nos dieron en la firma de escrituras que es el Boletin de instalaciones de baja tensión (o algo así) que es donde vienen los datos de la empresa que hizo la instalación electrica, DNI y nº de cuenta.
Con todo eso la contratación esta lista, y a esperar porque dicen que de 3 a 5 dias hábiles pasa el instalador por tu casa.
Esta buena noticia tambien quiere decir que ya estan contratados los servicios comunes, así que en breve tenemos ascensor!!!!
Por Fin..
P.D.: Hacer la contratación cuanto antes, ya que sino habrá unos dias en que esteis sin luz (de 3 a 5 dias hábiles que venga el instalador). Lo que no sé es cuando cortan la luz de obra, pero pienso que será el primer dia que vaya el instalador a dar las primeras altas.
Un saludo vecinos.
 
V
vaalvamar
13/01/2006 12:49
A propósito de la caldera, he llamado esta mañana al servicio técnico para consultar si nos tenían que sellar la garantía de 2 años y me han dicho que no hace falta. Lo que tenemos que hacer es guardar el papel amarillo que te deja el técnico cuando la pone en marcha, con eso les consta el día de puesta en marcha y empieza a contar la garantía. Un saludo a todos.
 
G
georgebuga
13/01/2006 10:13
A nosotros tambien nos parece buena idea dejar un ascensor bien tapado para las mudanzas y las obras que se vallan a realizar.
En cuanto al tema de la caldera, según el manual la caldera se enciende sola cuando ve que la temperatura llega a 5 ºC, para que no se congelen las cañerias. Pero no dice nada si la caldera se puede estropear y si se puede estropear que nos ayuden a cerrar los tendederos o que nos cambien las calderas.
Un saludo a todos
 
M
Mirs
13/01/2006 00:53
Me parece muy buena idea lo de dejar un ascensor para las mudanzas, por mucho cuidado que se tenga al final siempre se arañan.
 
V
vaalvamar
12/01/2006 16:55
Me parece perfecta la idea de proteger el ascensor, espero que se haga buen uso de él, aunque viendo los precedentes de escombros y basuras nos podemos esperar cualquier cosa. Un poco de respeto a los demás no vendría mal.
 
G
GGMR
12/01/2006 16:13
La normativa sobre la resistencia de los miradores no os la puedo decir por que solo se que depende en que comunidad lo hagas tienen una u otra. De todas formas, dicho por mi hermano que es arquitecto, no pasa nada de nada por que de ese aspecto de fragilidad, pero que conviene preguntarlo es algo que ha salido de mi. Lo de las calderas, estamos en las mismas, en la reunión se debe pedir que la gestoría se informe sobre ello a ver si cumplen las normas. Yo leí en el papelito de la garantía que eran 5ºC, si es eso, quizá se pueda reclamar. Me comentaron eso de "obligar" a la constructora a cambiarlos o bien algo mejor. Subvencionar el cierre de los tendederos a quien quiera simplemente pagando el coste de la instalación de estos. Vamos, que en vez de pagar 700 euros se quedaría en 350 .... Son cojeturas todo, por que el calefactor a lo mejor puede trabajar a menos de 5ºC si están cambiados componentes internos. Tener en cuenta que revientan las cañerías no la caldera.

Pero bueno, el lunes, y espero que con buenas palabras todo el mundo lo solucionemos. No discutamos. Primero se piden y comentan las cosas y cuando no nos hagan caso, entonces actuar, pero como esta será la primera reunión, tenemos que estar tranquilitos

Un saludo

Por cierto. Los ascensores funcionan. En la reunión se va a proponer dejar UNO de ellos tapado con papeles y cubierto el suelo para que las mudanzas que hagamos no se los cargen ¿Os parece buena idea?
 
V
Veratus
12/01/2006 08:43
Un saludo. GGMR, interesaria saber que norma, UNE , ISO..o norma de edificación deberia de cumplir el cerramiento de aluminio de los miradores. Si la conoces o tienes contacto con alguien que pudiera conocerla convendria tenerla por escrito y compararla con las caracteristicas que la constructora nos facilite, cuando se lo pidamos como comunidad. Tambien , en la primera reunion se deberia de acordar pedir a la constructora o a la gestora determinada documentacion relacionada con el control de calidad de la construccion asi como el proyecto, que es de nuestra propiedad. Digo todo esto porque estoy de acuerdo con vosotros, la resistencia de los miradores es, cuanto menos, justita. En cuanto a lo de las calderas lo que nos cuentas es preocupante. Si lees en el foro general podras ver que en otras promociones ya han tenido calderas reventadas por esta misma causa bajar de cinco grados en un patio es bastante normal en invierno, y mas en las plantas superiores. En el mismo foro general creo recordar que alguien puso a disposicion de todos la normativa sobre calderas.
 
M
Mirs
12/01/2006 02:52
GGMR, no me parece una tontería lo de los ventanales.. nunca está de más que te reconfirmen las cosas. La verdad es que te apoyas y no dan mucha seguridad...
¿Las temperaturas no bajan de 5ºC? No entiendo por qué dices eso.
ah! a mi también me han comentado lo de la reunión del día 16. Por cierto, a ver si somos todos capaces de no salir de malas ya en la primera reunión, una tilita antes de ir???? Somos muchos y siempre habrá alguien que piense al revés de los demás no?
Un saludo a todos.
 
G
GGMR
09/01/2006 08:20
Si, yo ya lo he contratado. De todas formas, supuestamente antes de quitar la luz de obra tienen que avisar. No van a dejar sin luz a la gente sin previo aviso.

Por cierto, me han comentado que abrá una reunión el día 16, pero no se si es cierto. Yo no podré ir ya que por cuestiones de trabajo estré fuera, pero estoy seguro que vosotros comentareis todo lo que hemos hablado aquí: Basura de esos vecinos, las puertas con cierre automático, el cierre de los tendederos. Y si fuese posible comentar dos cosas: Las calderas admiten unas temperaturas minimas de 5ºC, lo que significa que no son de exterior. ¿Están garantizadas para un patio de vecino? Si no son aptas se puede reclamar a la constructora el cambio o el cerrar el tendedero a precio de coste (aunque quizá tenga razón una persona que le he preguntado, que en los patios de los edificios se ponen esas calderas por que las temperaturas nunca bajan tanto)
La segunda cosa es si es normal que los ventanales sean tan finos. Si cumplen con la normativa de 100 Kg de aguante por metro de superficie. Es una tontería por que si está pasada la licencia del ayuntamiento es por que puede, pero es por quedarme más tranquilo


Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento