Volver al foro
R
Raj
25/03/2007 21:32

LLAVES

¿Se ha pensado en hacer la llave para las puertas de acceso que dan a la calle del pinar durante el amaestramiento de las llaves de las zonas comunes?

1.000 lecturas | 14 respuestas
¡Hola vecinos! He visto que se va a llevar a cabo el amaestramiento de las llaves de las zonas comunes. Mi pregunta va un poco más dirigida a la junta ¿se ha pensado en hacer, ya de paso, la llave para las puertas de acceso que dan a la calle del pinar? Creo que sería un buen momento para hacerlo. Un saludo.
 
T
Tu_Vecino
03/04/2007 10:55
Lo ultimo que se es que la junta y el administrador estaban negociando con la empresa de seguridad la instalacion de camaras GRATUITAS, si no se consigue habria que ver en una junta vecinal si se ponen o no, distintos presupuestos....
 
S
spyra
03/04/2007 10:31
yo estoy de acuerdo con eso, pero no se cual es el problema y porque se tarda tanto en aprobar eso y poner una cámara en esa zona de la finca para controlar desde la caseta del vigilante los coches y peatones en ese acceso.
 
R
Raj
02/04/2007 20:28
La solución es que cada vecino tenga una llave de la puerta peatonal, como la urbanización de al lado. Así nadie se "cuela" mientras otros cumplen esperando a que se cierre la puerta del garaje.
 
S
spyra
02/04/2007 18:02
Efectivamente, cuando sales del garage es absurdo quedarse a esperar que cierre la puerta porque la gente se "cuela" cuando estas esperando a que cierre.
Mi indignacion del otro dia venia por ahí...
Además sugiero ideas para que esto deje de ocurrir porque yo ya me niego a esperar que cierre la puerta y menos a llamar la atencion a la gente que ya somos todos mayorcitos.
 
E
ELTRIO
02/04/2007 17:53
El lazo funciona bien. Lo que hace la gente es aprovechar cuando un coche activa la puerta de salida para salir mientras esta la puerta abierta.
 
T
Tu_Vecino
02/04/2007 13:34
Lo que no entiendo es que si el lazo funciona alguien,sea de donde sea, se lo pueda "saltar". Eso es que no funciona bien o que no esta activado. Si no entendi mal el lazo es para que no se pueda abrir la puerta desde fuera del garaje.
 
M
Maria_Sergio
02/04/2007 10:31
Sinceramente, no creo que los vecinos del 5º portal 11, desconozco sin son polacos, sean los únicos que hacen mal uso de esa puerta. Es más, imagino que la mayoría que lo hace es de nacionalidad española, más que nada por cuestiones de probabilidad.

La verdad es que prefiero no seguir con esta discusión si va por estos derroteros.

Un saludo
 
S
spyra
31/03/2007 18:41
un ole por los polacos del 5º del portal 11, que se pasan el lazo de la puerta del garage por las narices y encima te miran mal.
ole, ole y ole por la seguridad y sus narices.
 
R
Raj
30/03/2007 14:33
De todas formas si lo que más preocupa es la seguridad deberiamos empezar por esperar a que se cierre la puerta cuando salimos con el coche porque os puedo asegurar que salvo 2 o 3 coches que lo hacen siempre, el resto no espera y por ahí se puede colar cualquiera, igual que si tuvieramos una puerta de acceso y alguien la dejara abierta..... es decir, que creo que es igual de peligroso y para nada incompatible el abrir por nuestra cuenta la puerta peatonal sin necesidad de que quien realmente lo necesite tenga que liarse con un gran papeleo administrativo.Además la comodidad es para todos.
 
T
Tu_Vecino
30/03/2007 12:54
Ademas, si se trata de accesibilidad para un discapacitado, tendriamos subvencion para poner, por ejemplo, una puerta automatica, con la seguridad necesaria.

No se si la tiene que pedir a la Comunidad de Madrid o al Estado.

Una duda Barbara, lo de que ahora esa puerta este con una cadena y se abra menos, es una cosa temporal hasta que nos arreglen la acera?
 
B
BarbaraGomez
30/03/2007 10:36
La persona que tenga cualquier discapacidad y necesite un acceso especial tiene que solicitarlo a la Junta y a la Comunidad para realizar los trámites pertinentes.

El lazo ya funciona y, en ppio, no se puede entrar desde fuera (a no ser que se haya roto, si es así, por favor, avisad al conserje que él se pondrá en contacto con quien tenga que revisar el mecanismo)

 
E
evagerman
26/03/2007 22:27
Buenas noches a todos: yo opino lo mismo que tu Raj, vale que la gente no salga por la puerta del garaje por su peligrosidad y por el desgaste de la puerta de tanto abrir y cerrar, pero creo que en el portal 13 hay una persona que necesita de sila de ruedas para trasladarse y la verdad que por humanidad deberiamos de utilizar la puerta que hay cerca de la entrada al garaje que da al pinar como otro acceso mas.
La seguridad es importante pero la comodidad tambien, nos hemos gastado el dinero en un lazo para que no pase la gente y la gente sigue pasando, no seria mejor utilizar la puerta , a esta puerta se le podria poner un muelle y un cierre de esos automaticos.
Saludos.
 
R
Raj
26/03/2007 13:45
Efectivamente SErgiosara, se trata de ofrecer seguridad y evitar que los de "fuera" entren en ntra casa pero creo que en ningún caso se trata de quedarnos "encerrados"los que estamos dentro, cuando supongo que lo que más nos gusta a todos de ntra casa es la cercanía con el pinar, asi que pienso que no debemos cerrarnos la oportunidad de tener un acceso más fácil y cómodo(para aparcar, para pasear con bicis, para sacar al perro,para salir a correr....). Ntro administrador creo que también lo es de la finca de enfrente (la de chiquitín) y en esa finca tienen cámaras de seguridad por todo el perímetro de la finca e incluso en el garaje, así el conserje puede ver esos accesos. Tb la finca de al lado, que también tiene fachada con la calle la Torta, ha abierto una puerta de salida directa al pinar con una llave particular para que los vecinos no tengan que darse la vuelta a la manzana completa. Yo pido desde aqui que se reconsidere esta opción, que creo es muy importante. Gracias.
 
S
SergioSara
26/03/2007 11:24


Hola, yo como vocal ya transmiti la idea de dar a cada vecino una copia de la llave de esa puerta, y la respuesta de muchos de los vocales, como más tarde del administrador, fue que si queriamos tener seguridad en toda la finca, no seria buena idea el tener transito de vecinos por esa puerta, pero entiendo que si no queremos subir la altura de la valla y aun no sabemos nada de la instalacion de sistema de camaras ( pendiente de negociar con esta u otra empresa de mantenimiento o seguridad un nuevo contrato con cargo por su cuenta )hasta que no se negocie la situación sera la misma, yo soy de la opinión de dar a cada vecino una copia y concienciar a todos de que esa puerta hay que cerrarla cada vez pasemos por ella y poder tener un acceso más comodo al pinar y a los coches que aparcamos en esa zona.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2007)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento