Volver al foro
E
evagerman
13/05/2007 23:44

toldos

¿Cómo refrescar nuestras casas en verano?

3.966 lecturas | 29 respuestas
Buenas a todos:
con la llegada del calor todos intentamos refrescar nuestras casas, creo que si hemos optado por una tela de toldo determinada tendrismos que utilizarla todos ; algunos vecinos de aticos y bajos han optado por poner toldos o pergolas de color blanco, espero que esto sea provisional hasta que pongan el toldo.
Otro vecino ha colocado un aparato de aire en la fachada y creo que esto tampoco debiamos de permitirlo.
Gracias.
 
S
SAMBER
23/05/2007 09:28
...Por cierto evagerman tú que estás tan preocupada por los cenadores y pérgolas a ver si le das un "toque" al del "Papá Noel" del bajo, eso sí daña la estética, es un elemento NO FIJO ( o sea fácilmente desmontable) y además estamos fuera de temporada ¿no crees?.
Por cierto me apunto a lo de "El Plantío" eso sí, prometo preguntarte previamente si pongo un cenador o sombrillita, si es de tu agrado, para que allí tengamos buen rollito y tomemos el café superagustito.

Besos.
 
S
SAMBER
23/05/2007 09:13
Evagerman: Evidentemente en ningún sitio pone que los ELEMENTOS NO FIJOS cada cual puede poner los que le dé la gana, tampoco pone que se puedan poner macetas o jardineras y simplemente no lo pone porque es OBVIO que se puede poner es bastante sencillita la cuestión.
 
J
JC C
22/05/2007 21:30

Eso,que hable con el administrador y deje de dar la lata con las sombrillas, que cada uno puede poner la que quiera.
 
E
evagerman
22/05/2007 17:09
Buenas a todos:
Samber, eso de que los elementos no fijos a cada uno como le la gana:
-Donde lo pone??
-A que llamamos elementos no fijos??
- Los cenadoes y demas pueden tirarse en una terraza unos 6 meses con el sol que nos da aqui,¿ eso es un elemento no fijo??.
No entiendo nada , menos fijo son las pergolas y toldos que los retiramos cuando no hay sol.

Tampoco entiendo que pinta el mobiliario en todo esto, el mobiliario no se ve desde la calle y cada uno que ponga lo que quiera.
De todas formas discutir por aqui es una tonteria ya se llevaran estas opiniones a las juntas de portales o de vecinos.
Un saludo.

Los cenadores para que no se los lleve el viento hay que atornillarlos al suelo, para mi esto ya es un elemento fijo.



 
S
SAMBER
22/05/2007 11:57
Creo que es una pesadez estar debatiendo sobre algo que creo que está perfectamente claro: elementos fijos RAL 7037 y TELA ELEGIDA POR LA MAYORÍA. Elementos NO FIJOS Y MOBILIARIO, como a cada cual le venga en gana, nos guste al resto o no, es así de FACIL. Otro tema es el de la legalidad de cerramientos o persianas que ya se trató en su día sobre la con veniencia o no de denunciar.
 
J
JC C
22/05/2007 10:54


Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, que además es una extensión o aproximación a lo que expuso Barbara en otra cita anterior de este hilo.

Sobre el mañ gusto de nuestro queridos vecino decirles que se miren primero ellos en el espejo y en consecuencia dejen de increpar o molestar con sus comentarios a otros vecinos que no opinan igual que ellos y que les aproveche el cafelito en su supertoldo.

Saludos.

 
R
Raj
21/05/2007 20:25
Buenas tardes!Creo que lo que en principio dice Eva (del tema de pérgonas, toldos,sombrillas,...)puede parecer exagerado, en el fondo entiendo que tiene razón ya que lo que se acordó que fuera "libertad" para todos dentro de una estética se ha convertido en un "libertinaje" en el que cada uno hace lo que le viene en gana: unos pérgonas de aluminio, otros de madera, otros cenador, otros sombrilla, otros sacan un poquito la terraza, otros un poquito más, unos cierran la mitad del ático, otros el ático entero,.... y así mil ejemplos y creo que lejos de una uniformidad estética esto es un "todo se permite" y "hago lo que me da la gana que para eso es mi casa" y creo vecinos, que éso no es vivir en comunidad. Un saludo a todos.
 
E
evagerman
21/05/2007 16:43
Buenas a todos:
Seamos coherentes en esta ocasión te tengo que dar la razón en una cosa, el cotilleo o cotillismo como tu dices me encanta pero en otra te la tengo que quitar de momento no he insultado a nadie ; de todas maneras nos deberiamos de ir juntos a vivir al Plantio ( creo que alli no hay proteccion ofial de esa que tu comentas).
Un beso. Eva
 
E
evagerman
19/05/2007 10:38
Hola a todos:
Pensandolo bien y viendo que aqui cada uno hace lo que quiere, comentaros que yo estoy muy comoda con mi pergola verde y blanca, ahora estoy desayunando en la terraza sin ningún problema de que me critiquen o que se pueda volar (al contrario de los cenadores y sombrillas), bueno voy a teminar mi cafe.
Saludos.
 
L
laitaliana
19/05/2007 10:29
Buenas:
Eso el cutrerio y el mal gusto todo junto, me parece estupendo. Tiene que haber de todo.
 
S
SAMBER
18/05/2007 12:39
Estoy plenamente de acuerdo en que el mobiliario que no es fijo:pérgolas, sombrillas etc... cada uno lo ponga en el color y forma que le dé la gana, eso sí, cerciorándose de que sea plenamente seguro.
En cuanto a la estética, en mi opinión lo que la rompe del todo es mezclar madera con aluminio y me dá lo mismo que sea teka o marbú, si no véase la cabaña de madera de un bajo y la terraza de un primero lleno de madera oscura en el mismo portal. No se debió admitir en su día, creo que ahora es tarde y se llevó el gato al agua el propietario en cuestión, que creo que era vocal ; por eso me parece descabellado que nos estemos metiendo con vecinos que ponen una sombrillita de otro color aunque ponga "Nivea" o "Coca Cola" como dice algún vecino, se recoge en invierno y asunto terminado (y que conste que yo no tengo ninguna). Pero lo otro nos lo comeremos con patatas para los restos.

Un saludo.
 
L
laitaliana
18/05/2007 00:39
uffff se me han colado letras que nos son y me han faltado algunas otras. Las prisas
 
L
laitaliana
18/05/2007 00:28
Buenas noches:
Como contestacion a barbara, en ningun momento se ha votado que se pudieran hacer cabañas de madera y pergolas de madera, eso fue un documento escrito realizado por algun vocal interesado en cerrar con madera.
Lo que me parece una contradicion es votar de que color y material se ponen los toldos y pergolas y ahora permitir cualquier cosa ( lo que parece una tomadura de pelo para los que han tenido que pagar un buen dinero por poner su toldo o pergola acorde con lo votado).Creo que si algo se ha votado y aceptado por mayoria (material y tela del toldo) todos deberiamos acoplarnos a esa mayoria.
Para que exista una buena vecindad es oportuno acatar la mayoria, lo que no me parece bueno para la convivencia es intentar callar vocas por que todo el mundo tiene algo ilegal si seguimos asi cualquier cosa esta permitida.
Al igual que se va a obligar al vecino del aire a quitarlo, una manera de llamar a la convivencia vecinal es intentar cumplir lo votado en las juntas.
Al hilo de las pergolas del Alcampo, el año pasado estando en la piscina yo personalmente vi como una d un prmero se pecipitaba al suelo y como otra (otro dia de aire) se precipito al terreno del bajo del portal 44.
Gracias a todos y debemos de ser serios, claro esta que todos no pesamos igual ni tenemos los mismos gustos, pero
en una democracia hay que acatar lo que dice la mayoria y la mayoria ha dicho:
- toldos de aluminio y tela verde-blanca
- se permiten las persianas
- se aceptan cerramientos siempre que sean de aluminio y cristal.
- ...........
 
J
JC C
17/05/2007 17:24

Totalmente de acuerdo .


Saludos
 
B
BarbaraGomez
17/05/2007 13:00
Por aclarar:
- Tema aire acondicionado: en otro hilo ya puse que el administrador le ha enviado la carta correspondiente, estamos esperando respuesta, si en un periodo razonable(entendido por el administrador) no hay respuesta o es una respuesta negativa, tendremos que autorizar al administrador para que lo denuncie ante el ayuntamiento.

- Temas toldos y pérgolas: en un primer intento de dar unas líneas a la comunidad antes de que la gente pusiera lo que quisiera, se dio la opción de madera teka. Solo hay una pérgola de madera y un cerramiento en un bajo, ya que, posteriormente, se apeló al aluminio gris. Por tanto, a esos vecinos no se les puede decir nada puesto que se acogió al documento del año pasado.

- Temas sombrillas y cenadores: por seguridad, todo lo que sea instalado por un profesional, indudablemente que es infinitamente más seguro, pero hoy por hoy, no hay nada prohibido en ese tema y no podemos regular de qué color tienen que ser las sombrillas que cada uno tenga en su bajo o primero. Intentemos pensar en la seguridad de todos, pero la comunidad no puede reclamar a un vecino que quite su sombrilla de su jardín. Si hubiera un riesgo elevado sería otro cantar o si llegáramos todos a un consenso, cosa q no estaría nada mal.

Si alguien tiene cualquier queja, puede dirigirse al vocal de cada portal o al presidente.

Por otro lado, si queremos ser radicales al máximo no vamos a llegar a ningún punto de convivencia, tanto derecho tiene cada vecino en poner el mobiliario que crea conveniente en su terraza como los demás en ver y aceptar los cerramientos que hemos decido no denunciar o como la cantidad de motos que hay en los garajes en plazas ya ocupadas por otros vehículos o simplemente en sitios que no molestan pero que no se están pagando, instalación de persianas, etc.Por sacar, podemos sacar mil trapos sucios más, pero se trata de convivir.

Por favor, vamos a ser mas transigentes. Con eso no quiere decir que hagamos lo que queramos, pero pensemos en el vecino que tenemos enfrente y en todos los que componemos "esta nuestra comunidad" antes de actuar por cuenta propia.

Un saludo,
 
L
laitaliana
16/05/2007 22:52
Hola:
Bueno JC C eso que comentas sera si los demas te dejamos, es lo que tiene vivir en comunidad que debemos hacer lo que decida la mayoria (toldo o pergola gris y la tela oportuna votada por los vecinos).
Comentarte que por seguridad con el viento que hace no es conveniente poner cosas moviles que salgal volando y puedan dañar algun niño que juegue en el parque......
Saludos a todos.
 
J
JC C
16/05/2007 18:31


Con todos mis respertos, cuando vaya a comprar una sombrilla o pergola, pergolita, toldo movil, carpa ...
comprare lo que se ajuste a mi necesidad y en el color que me guste o me combine con las cortinas de mi casa o depende de como este de contento, o como me levante por la mañana, un color u otro.

Cuando decida poner un toldo fijo llamare a la empresa ha utilizado la mayoria de vecinos y sera en el ral 7037 y en la tela que se voto y se decidio por mayoria, esa de color beige con rayitas verde.

Saludos y Gracias
 
E
evagerman
16/05/2007 17:51
Buenas tardes: tanto las sombrillas como las pergolitas esa blancas on una peligro con el aire que hace en este barrio. Tenemos que tener las dos cosas estetica y seguridad, por lo que los que quieran poner proteccion para el sol tendran que ser toldos o pergolas instaladas por profesionales y con el color elegido y aluminio gris .
Gracias..
 
J
JC C
16/05/2007 10:11


Como por ejemplo que se ponga una sombrilla o carpa en un bajo, primero o atico, en verde, rojo, blanco, o de cocacola, sprite o fanta, a rallas o lisa...

Yo creo que lo que no esta dentro de lo correcto, es cuestionar de que color pone cada vecino la Sombrilla que pone en su santa terraza, que yo sepa se voto la tela de los toldos y no la tela de carpas, sombrillas, parasoles ...


 
J
JC C
16/05/2007 10:10


Como por ejemplo que se ponga una sombrilla o carpa en un bajo, primero o atico, en verde, rojo, blanco, o de cocacola, sprite o fanta, a rallas o lisa...

Yo creo que lo que no esta dentro de lo correcto, es cuestionar de que color pone cada vecino la Sombrilla que pone en su santa terraza, que yo sepa se voto la tela de los toldos y la tela de carpas, somrillas, parasoles ...
 
M
moni003
16/05/2007 09:45
Creo que estamos mezclando dos temas totalmente distintos.
Una cosa es que cada uno en su terraza ponga el mobiliario que más le guste y otra cosa es que los cerramientos o estructuras que se montén sean totalmente discordantes con la fachada.

Una cosa es un bajo, que está tapadito que tiene su caseta de madera en el jardín (y que tiene el techo en verde y apenas se ve) y otra cosa muy distinta es un primero que pone una estructura en madera que se ve desde toda la urbanización y que no respeta la estética (y no estoy cuestionando el gusto de nadie, sino lo que creo que va de acuerdo con la comunidad)

Y que conste que ni vivo en un bajo, ni en un primero. Acepto los cerramientos que existen (sean o no legales)porque hasta el momento no creo que afecten en nada al resto de la comunidad...pero hay cosas que creo que no están dentro de lo correcto.
 
J
JC C
14/05/2007 19:24

Y no es en verde y crudo como los toldos, si no por ejemplo blanca o beige...
 
J
JC C
14/05/2007 19:23

Se supone que si un vecino de un primero por ejemplo decide poner una mesita con sus sillas y una sombrilla de 3 m2. de publicidad o que compro en Caprabo por que estaba bien de precio y le gusto, no puede ponerla en su terraza, es eso lo que se supone que se denuncia en este hilo...???
 
G
grisoscurillo
14/05/2007 18:42
El documento al que te refieres, nunca fue votado por los vecinos (como si se hizo en cambio con otro posterior) por lo que no tenia apenas legitimidad.

Ademas, recuerdo que expresamente mencionaba el uso madera de Teka (oscuro), que tampoco ha sido respetado el el caso que estamos comentando...

Salu2
 
M
Maria_Sergio
14/05/2007 18:10
Solo decir que en su día se permitían pérgolas de madera, revisad las actas de las primeras reuniones. Aunque después desapareció esa opción, pero creo que los vecinos que instalaron la pérgola de madera lo hicieron en el intervalo que estaba permitido.
 
E
evagerman
14/05/2007 17:46
Segun tu opinion JCC, como en los bajos, primeros y aticos cada uno puede poner el toldo que le apetezca, no se para que hemos votado la tela del toldo, ya que en los otros pisos no se puede poner toldo por problemas con el aluminio.
Yo me refiero a las pergolas de aprox 9 m cuadrados que algunos estan instalando en sus bajos y aticos y se ven desde el exterior, estas deberian tener la tela de toldo elegido por mayoria.
Por cierto los cerramientos y pergolas de madera no armonizan con el conjunto.
Saludos.
 
J
JC C
14/05/2007 17:31

Espero que nadie se moleste por mi opinion y por supuesto respeto cualquier otro punto de vista, es simplemente como veo yo la situación

Saludos
 
J
JC C
14/05/2007 17:28


Hola, desde mi punto de vista y desde el respeto, entiendo que para los toldos o pergolas en aluminio, es condición indispensable el poner la tela que por mayoria se eligio en su momento, pero tambien es muy legitimo el poner en la terraza de un bajo, primero o atico una sombrilla en verde, crudo, de cocacola o de sprite, o un toldo movil del color que al vecino de marras le pueda apetecer, y nadie deberia de molestarse por ello, al igual que en los bajos y aticos algunos decidieron poner brezo o verde artificial cubriendo la valla ( EN LA JUNTA GRAL. SE VOTO SOLO PONER VERDE EN LA PARTE DE LA CALLE DEL PINAR, PUES SE PODIA HABER VOTADO EN TODO EL PERIMETRO DE LA VALLA Y TENDRIAMOS LA UNIFORMIDAD QUE TANTO RECLAMAMOS ).
Es licito el poner la sombrilla como a cada uno le interese o le venga en gana. Al igual que varios vecinos han optado por poner un armarito exterior en su terraza y entiendo que a nadie le puede molestar el color que cada uno a elegido, o tambien hay que hacer consenso del color de los armaritos, para mi el ejemplo es aplicable a la sombrilla o carpa movil o pergola que no este fija.


Tema Aire Acondicionado: Como bien dice Barbara en otro hilo de hoy, al administrador ya se le ha dado instruciones para que el vecino que puso el aire acondicionado en la fachada lo quite de inmediato.

 
M
moni003
14/05/2007 14:04
Por supuesto que no se debería permitir nada que altere "mucho" la estética del edificio.

Entiendo que la gente haga cerramientos más o menos originales,...y creo que hasta el momento la gente era bastantes correcta (no vamos a entrar en si está bien o mal permitidos ciertos cerramientos).Pero creo que de un tiempo a esta parte la gente está cambiando la forma de actuar y se empiezan a ver cosas que no creo estén bien y tampoco creo que se deban permitir.
Ejemplos varios:aire acondicionado externo, toldos en distinto color del elegido por la comunidad y cerramientos en madera que nada tienen que ver con el material ni el color del resto de cerramientos (que están bastante bien)

Hay que poner un límite....!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2007)
  • 24 (2006)
  • 22 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento