Volver al foro
E
ecerarc
07/01/2004 01:40

Hipotecas

¿Qué debo saber sobre la subrogación de hipoteca y la plusvalía al comprar un piso en Andria-Niza?

1.346 lecturas | 2 respuestas
Hola
Soy un vecino que ha comprado un piso a Andria/Niza. He estado leyendo en este foro preguntas relaciondas con la hipotecas y debido a multiples razones personales no he caido en los detalles de los pagos adicionales relativos a la hipoteca tales como la subrogacion de la hipoteca asi como la plusvalia.

Asi que tengo las siguientes preguntas que agradeceria si me la pudieran comentar.

1.- En el contrato que tengo esta estipulado lo siguiente: "... aceptando expresamente la parte compradora, la subrogacion en dichos prestamos hipotecario en el momento de la entrega de las fincas, por las cantidades efectivamente retenidas por ella, en la formula de pago prevista en el presente documento", segun otro foro el vendedor nos ha debido consultar si subrogarnos o no al prestamo que ellos tienen con el BBVA, este no ha sido mi caso, ya que directamente he tenido la clausula arriba descrita. La pregunta seria ha pasado lo mismo con los demas compradores? Han tenido la oportunidad de cambiar esto? Ya que cuando nos informamos en la caseta de compra nos hicieron saber que podriamos al momento de firmar la hipoteca escoger el Banco que mas facilidades nos daba.

2.- Saben si esto todavia se puede modificar?

3.- El pago de la plusvalia, en mi caso tambien en el contrato especifica que debo pagarlo. Pero ahora descubro que esto lo debe pagar el vendedor, es el mio el unico caso en el que tambien debo pagar la plusvalia?. Esta especificado en el contrato como: "....Todos los demas impuestos, gastos y arbitrios, excepto el de plusvalia, que se originen por los actos, negocios juridicos y escrituras derivados del presente contrato, seran por cuenta de la parte compradora...."

Gracias por adelantado por los comentarios/respuestas.

Raul
 
I
IGU
16/02/2004 03:48
Hola Raul,

Según tu mensaje deduzco que has firmado ya el contrato con Andria, yo también he comprado un piso y a mi me han comentado que hasta el 30 de abril no lo firmamos.
Tengo una duda, el tuyo es el de la parcela 3.14?? Yo lo que he dado es la señal y en el documento de reserva en uno de los párrafos viene escrito que "el Impuesto de Plus-Valía Municipal, será por cuenta de la parte vendedora."
No viene nada del tema de la hipoteca. Te agradecería si la promoción es la misma y así saber que están llamando ya para firmar.

Muchas gracias.

IGU.
 
J
Jesus y Carmen
13/01/2004 20:35
Con respecto a tus preguntas.

1.Comprueba que no hay otra clausula que condiciona tu subrugación a un aviso con 30 días de antelación a la firma de escrituras (Es decir si les avisas que no quieres subrogarte, no te obligan), creo que esta más adelante en el contrato.

2. Lee detenidamente esta clausula, ya que lo que dice es "....Todos los demas impuestos, gastos y arbitrios, excepto el de plusvalia, que se originen por los actos, negocios juridicos y escrituras derivados del presente contrato, seran por cuenta de la parte compradora...."
Te dice que todos los gastos "EXCEPTO EL DE PLUSVALIA", es decir el de plusvalia lo paga la parte vendedora.

De todas formas lo mejor es que busques asesoría legal.

Un saludo


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento