ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Qué tal la reunión de hoy?

Actualizado 04/03/2005
703 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
383 mens.
Usuario Frecuente
02/03/2005 21:46
Siguen en sus trece, ¿no?
feb.-2005
150 mens.
Usuario Habitual
02/03/2005 22:41
Buenas noches

(Al final nos hemos juntado 4 parejas en la reunion).

Pues la reunion de hoy ha estado mas o menos en la línea de lo que he venido escuchando estos dias...pero con algunas matices nuevos...

- Reconocimiento de que el resultado actual de la fachada y carpinteria no es el que se perseguia...
- Excusas algo vagas de los motivos que han provocado la eleccion de este aluminio tan oscuro (todo el tema de la arquitecta...)
- Reconocimiento igualmente de que el proyecto inicial tenia otro nivel de contrastes, que se han perdido.
- Ha informado que esta paralizada la fabribacion de aluminios hasta nueva orden, con el tono oscuro...
- Nos ha informado de que van a realizar una muestra piloto, terminando el portal 13... y que a partir de esa muestra se tomara una decision...

Por primera vez que yo sepa hemos oido la frase: "y si finalmente hay que optar por desmontar todo el aluminio y colocar uno nuevo se hará"... provocando seguramente un retraso en la entrega de los pisos de 3 ó 4 meses (no ha descartado que pueda ocurrir)

Que los primeros interesados en que la mayoria de los vecinos esten satisfechos con el resultado son ellos, y que no van a dar por eliminada ninguna opcion para conseguir este objetivo. Que tiene aun muchas viviendas por vender y que su mayor interes es que sean muy atractivas...

Luego se han comentado algunos temas mas individuales como los "pozos" de los bajos con jardin, el nuevo tipo de revestimiento que van a llevar los solariums, etc...

Desde mi punto de vista personal, considero, que dificilmente se puede tener una mejor disposicion a intentar dar una solucion a lo ocurrido, y detecto una evolucion muy considerable desde la primera entrevista hasta la que hemos tenido hoy. Creo que la postura de Andria cada vez es mas flexible y espero que finalmente podamos dar por finalizado este conflicto de la mejor manera posible.

Estoy deseando ver como terminan el portal 13

Un saludo a todos
feb.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
02/03/2005 23:18
Buenas noches a todos.
Hemos estado en la reunion y os comento:
1.Referente a los bajos con jardin que tienen una arqueta nos han comentado que esa arqueta no se va a ver en ningun momento, va tapada con cemento y luego con medio metro de tierra, se le ha pedido que lo ratifique por escrito y el Sr.Sanz no se ha negado, ha dicho que si.
2.Referente a la fachada, como todos sabemos el verde ya no tiene arreglo pero le van a meter entre los primeros y los segundos pisos un tono de verde de mortero sin piedra en un color de la gama de los verdes mas claros.
3.Respecto a aluminio, nos ha enseñado las famosas fotos de todo gris (hasta las camisetas de los niños que hay en las terrazas) y era una cosa feiiisiiiima, es verdad que estaba exagerado ; y la foto de todo blanco que vista asi tampoco convencia demasiado.
La mayoria de los que hemos estado le hemos propuesto un color marfil, pero a eso nos ha contestado que con el color gris oscuro del aluninio resaltaba demasido y que estaban intentando localizar un gris muy claro para que los colores estuviesen dentro de la misma gama.
Los cristales iran en blanco opaco.
4.Quieren terminar el portal 13, con los cambios que proponen, que estara terminado en un mes,le hemos solicitado que nos informen de cuando podemos verlo terminado para opinar si nos gusta.Nos avisaran a todos.
5. Siempre ha reconcido que se han equivocado y que por lo tanto van a intentar subsanar el error ya que ellos son los primeros interesados en vender toda la promocion y que esta quede bien.
6. tambien ha dejado claro que han paralizado la fabricacion de mas aluminio gris oscuro hasta ver si los cambios convencen esteticamente, y que si no fuera asi habria que cambiarlo todo ; que el va a supervisar directamete estos cambios par no cometer mas errores.

Para mi la reunion ha sido positiva, es verdad que nos ofrecen otra cosa distinta a lo publicitado pero poco a poco creo que estamos consiguiendo cosas.
7.Nosotros eramos de los que no hemos firmado el contrato, se lo he comentado y me ha dicho que sin ningun problema podemos retrasar la firma hasta que veamos como queda, pq van a internar hacer posible para que quede bien.
8.De la jardineria de la urbanizacion se encargan ellos, hasta la que bordea el cerramiento exterior.
Conclusion: creo que la cosa va mejor encaminada que en otras reuniones, por lo menos esa es la impresion que a mi me ha dado.
Buenas noches a todos.

nov.-2004
383 mens.
Usuario Frecuente
02/03/2005 23:24
Bueno, parece que ahora ha tomado otra postura, desde luego, ayer no estaba tan agradable ni ofrecía tantas soluciones... de todas formas, yo no bajaría la guardia en nungún momento no vaya a ser que nos la metan doblada....

A ver qué tal queda el portal 13, pero yo sigo siendo de la opinión de que quiero el proyecto original o lo más cercano a ello. No quiero híbridos raros ni experimentos a costa de mi ilusión
dic.-2004
355 mens.
Usuario Frecuente
03/03/2005 00:49
Bueno parece que habeis tenido hoy menos tension.
Son mas o menos las mismas conclusiones a las que llegamos ayer, lo de la jardineria exterior, lo acabo diciendo ayer, en principio solo era cemento.

En cuanto a la paralizacion del aluminio estan ya encargadas las barras grises, solo esta parado el procedo de cortalas a medida y ensamblarlas.

Lo mas positivo es que parece que ya no se cerraba en banda como ayer a la solucion "Radical" de cambiar toda la carpinteria

Lo de poner un poco de verde de otro tono tambien es nuevo respecto a lo de ayer. Se trata de uno de los tonos de la parte derecha del catalogo de cotegran o es de otro sitio?


feb.-2005
150 mens.
Usuario Habitual
03/03/2005 08:06
en efeto se trata de uno de los tonos de la derecha (abajo) del catalogo. Es el tipo de mortero que no lleva "china"... Estan por decidir entre 2 tonos bastante claritos de verde...(pero no chillon...)
nov.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
03/03/2005 08:46
Viendo lo que comentais creo que vuestra reunión no se calentó tanto como la nuestra y por eso salisteis con otra impresion. En cuanto a lo que comentais, creo es lo mismo que nos dijo a nosotros.

Que el resultado actual de la fachada y carpinteria no era el que se perseguia, que todo era culpa de la arquitecta, que el proyecto inicial tenia otro nivel de contrastes, que van a realizar una prueba en el portal 13 y que a partir de esa muestra se tomara una decision,
etc. Todo igual que a nosotros.

E incluso también nos dijo lo de que si no había otra solución mejor se desmontaba todo el aluminio y se colocaba otro. Lo que pasa es que esto lo decía con la boca pequeña. La solución que ellos quieren, la del portal 13, la repetía una y otra vez continuamente.
Yo creo que eso lo dice por no decirnos radicalmente que no nos van a hacer ni caso.

Por vuestros comentarios no creo que haya variado nada la postura esta semana. Quizás si desde la semana pasada porque han introducigo lo del gris claro, etc... pero del martes al miercoles no creo que ha cambiado nada.
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
03/03/2005 08:49
En la prueba que van a hacer en el portal 13 deberian incluir el cristal para ver como acaba realmente. No quiero parecer esceptico, es que sinceramente yo no acabo de ver el resultado ... colorcitos para arreglar el tema? buenoo...
nov.-2004
383 mens.
Usuario Frecuente
03/03/2005 10:08
Estoy de acuerdo contigo, Gaizka, creo que tienen ya su solución y que nos suelta globos sonda para que nos callemos y no protestemos, ya que, si estuvieran por la labor de cambiar todo lo harían ya y se dejarían de soluciones a medias.

Además, cuando terminen el "portal piloto nº 13" no nos iban a consultar de ninguna forma, con lo cual, hay que estar al loro y protestar a tiempo porque sino, van a seguir con su "solución mix".

No nos creamos nada hasta que no lo veamos...
nov.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
03/03/2005 11:24
Respecto a lo de que se ha paralizado la fabricación de más aluminio gris oscuro hasta ver si los cambios convencen estéticamente, a nosotros nos dijo que estaba ya todo contratado y encargado y que esa era una de las razones por las que cambiarlo suponía tanto tiempo (y dinero, esto no lo dijo pero se supone).

Si está todo hecho, cambiarlo supondría hacerlo TODO de nuevo y eso tarda tres o cuatro meses según él.
Si no estuviese hecho todo o hubiesen parado su fabricación, el hacerlo nuevo no supondría tanto tiempo porque sólo habría que hacer lo que ya estaba gris oscuro.

Quizás el tema de las lamas de los tendederos y esas cosas que ahora quieren poner gris claro no están encargadas y por eso no las han pedido todavía y a eso se refiere con lo de parar la fabricación pero la perfilería de los miradores está ya toda.

Al menos eso le entendí yo.
feb.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
  87297
03/03/2005 13:25
Según parece en la reunión de ayer Felix Sanz se mostró, cuando menos, un poco más conciliador, asumiendo al menos que el error es suyo y que LO QUE ESTÁN CONSTRUYENDO NO SE CORRESPONDE CON LO QUE VENDEN.

Me imagino que estará siendo advertido por Mary, en la caseta de ventas, que el diseño de la punblicidad NO ESTÁ SIENDO RESPETADO, pues sino se incurre por parte de la promotora en una falta (o delito), de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Debemos seguir presionando para que se respete el proyecto ORIGINAL, no cabe duda de que en ello se asienta, tanto la SATISFACCIÓN delos que ya ESTAMOS PAGANDO LAS LETRAS, como de la posibilidad de SEGUIR VENDIENDO PISOS por parte de ellos.
nov.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
03/03/2005 15:08
Creo que Felix Sanz sólo ha llegado a reconocer que el error es de la arquitecta por cambiar el color del proyecto inicial.

Yo no he oído a nadie que diga que Felix Sanz (o Andria) asume que el error es exclusivamente SUYO por no controlar, coordinar o supervisar las decisiones de su arquitecta contratada.

En la reunión del otro día repetía una y otra vez que era un error (más bien decía un cambio) de la arquitecta que lleva la promoción, nunca suyo.

Yo tengo claro que es una NEGLIGENCIA DE ANDRIA y que si finalmente no consiguen (o no quieren) dejar la promoción como nos la vendieron, creo que deberían compensarnos de alguna manera. Ya sea mejorando la promoción, con alguna indemnización o algo de ese estilo.
sep.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2005 17:26
Creo que a pesar de pareceros que en la reunión han sido mucho más comprensivos y que han reconocido sus errores, al final la conclusión ha sido igual que en la reunón del martes.
La diferencia fundamental es, hasta que limite le habeis apretado a Felix, porque el martes hubo varios momentos en los que se puso muy a la defensiva.
La solución sigue siendo la misma del martes, incluso diría más, el sábado que nos reunimos ya se barajaban algunas de las opciones que nos propuso y que no creo que lleguen a superar (cambio en los cristales, ...)

Lo único que vamos a tener de momento va a ser el mix, y cuando dentro de 3 o 4 meses se den cuenta que siguen sin vender los pisos, porque la gente ya si puede ver como va a quedar (no solo en infografía), es cuando darán marcha atrás y todo el proyecto se desviará no 3 meses como es su primer margen, ni 6 meses como es su margen máximo, sino 9 o 10 meses.
Es una lástima que pudiendose hacer las cosas bien desde el principio, o incluso, cuando aún tiene solución, por no reconocer y enmendar un error (solo económico, porque creo que la mayoría podriamos asumir un retraso siempre y cuando sea para darnos lo que compramos), se termina haciendo mal.

Porque a pesar de que ha admitido que ha sido un error (de la arquitecto) la elección del aluminio (de los 2 colores de la fachada ni hablamos, porque elegir un proveedor con solo un tono de verde...), creo que jamas lograremos que todo lo de las reuniones nos lo ponga por escrito y firmado.

Da igual, solo necesito toda mi vida para pagar los 75 metros cuadrados (lo de los 91 que pone en los planos es puro marketing) de carcel que me han vendido.

Nos vemos en la nueva carcel de Carabanchel el sábado 12 aunque sea para tomarnos unas cañas y contarnos las penas.

Un saludo especial a los reclusos del bloque 4, que es el mio.
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2005 17:35
Que hayan cedido un poco no quiere decir que vayan a cumplirlo. Debemos seguir pidiendo que nuestra casa se parezca a lo que hemos comprado. Todavía quedamos vecinos que nos tenemos que reunir con él y dar nuestra opinión.

Ntros tenemos la reunión el día 8.

Un saludo.
feb.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
03/03/2005 23:04
Creo que las buenas palabras de Felix sanz son muy bonitas.
Pero, si el asume el error como parece que ha hecho,
que asuma el cambio. y hablo del gris de la fachada, las ventanas .....
Lo que está claro es que yo si tubiera que ir a la reunión otra vez, me llevaría una grabadora y guardaba la reunión, avisandole a el para que fuera algo legal.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+