Volver al foro
M
malopez
15/01/2009 08:42

Carta de Covipro

¿Cuál es el estado actual de las obras en la parcela de Covipro?

2.207 lecturas | 17 respuestas
Hola

Supongo que a casi todos nos ha ido llegando la carta de Covipro para llevar justificante de la entrega de cantidades a la promotora para el notario. Dice básicamente que sólo faltan de ponder aceras y rematar viviendas. ¿Alguien ha pasado por allí últimamente?, porque yo en navidades vi que la parcela estaba sin hacer.
Les he llamado por teléfono y la que contesta no me dice cuándo se va a poder tomar medidas para las cocinas ni la entrega de las llaves. Lo de siempre, dan plazos para lo que piden, pero no informan ni se mojan con nada. Se supone que haremos una visita al piso, pero imagino que será la oficial , tampoco dicen cuando, sólo que avisarán.
Lo de que la piscina es por estética me parece una bobada y, efectivamente, yo también pienso que no es el edificio más bonito precisamente.
 
M
malopez
29/01/2009 20:14
Buenas

Yo aún no he ido a lo del certificado, pero a ver si me espabilo. Desde luego espero que no se atrevan a cobrarme nada. Soy capaz de hacer un filtrado de banca on line y que me ponga un sello el banco. Manda huevos, si tienes dinero en el banco, no da nada y luego para prestamos y gestiones te están sableando todo el día.
Lo del color rojo es, francamente, abobinable. También yo pensé que era un tratamiento anti humedad o algo así, pero al parecer van a dejar los portales como la matanza de Tejas. Que poco gusto el arquitecto. Tenía que dejar su impronta para la posteridad?, que hubiera puesto una placa con su nombre y punto. Si hay un vecindario con una estética, más o menos sobria y discreta, a que payaso se le ocurre pintar de rojo los pilares. Las promociones de covipro que he visto en otros lugares son muchó más bonitas, o al menos no tienen el toque hortera de estas.
De todas formas, si es así, cuando se establezca la primera de reunión de vecinos, yo estoy por proponer pintar los portales de un color más discreto y las columas lo mismo.
Lo de que los obreros se cambien en la casas me da igual. Yo me colé en el piso hace unos meses y en la ducha había ropa de trabajo de alguno, osea que son cosas que se hacen ya de antes.
De la visita a las casas, seguimos sin saber nada, verdad?
 
O
okala
27/01/2009 21:03
Yo cada vez que he hecho un pago, al igual que las letras he hecho fotocopia de todo. con ello he ido a mi banco y en un momento me lo han hecho sin ningun problema, es mas no les ha sorprendido porque no era el primero ( a mi no me han cobrado nada) es un certificado o carta con la firma y sello de la entidad asi mismo lo he llevado a covipro y me han dicho que estaba bien, que no obstante comprobarian cantidades y numeros de cta. sin mas. No entiendo porque os tienen que cobrar nada, aunque no lleveis fotocopias como yo estan en su obligacion de sacarlos ellos, tambien entiendo que teniendo como tiene todo covipro lo podian haber hecho, pero es un "tramite mas" y ganas de tocar las narices.
Por otro lado cada dia me asustais mas con el piso pero ¿en que cabeza cabe pintarlo de rojo? que se nos vea bien eso va a parecer un cuadro de Picasso con tanto colores, vamos que estamos como dicen en la costa "en primera linea" un poco mas discretos señores y con un poco mas de gusto.Eso es la estetica de la que me hablaron a mi en su momento, para morirse.
 
kerenza
kerenza
27/01/2009 17:29
pues a mi los del banco tb me han dicho q eso se lo han sacado de la manga los de covipro, y todavia ando esperando que me le hagan y me van a cobrar 6 euros por la bobada en cuestion
y lo de las columnas si, se quedaran rojas, y no solo las columnas, si no el techo de la parte de fuera de los portales, y los portales por dentro...que ya han empezado a tunearles
de pelicula de miedo
 
kerenza
kerenza
27/01/2009 08:48
lo del rojo es terrible, yo que pensaba que las columnas las forrarian de ladrillo y quedarian igual que la fachada...
 
D
Doatal
26/01/2009 17:57
Han contestado que los obreros utilizan algún portal o casa para cambiarse al no tener ya las casetas de obra.
Del patio decirte que tienen la mitad adoquinada, están trabajando en el jardín y en la zona de juegos. En la piscina han puesto las duchas, y ya han pintado los portales de rojo "Eroski" como lo llamo yo... Del color de las columnas de los portales 1 y 2, vamos. Han hormigonado la entrada al garaje y ya hace tiempo que tienen puesta la puerta del garaje.
 
M
malopez
26/01/2009 16:13
Pero eso de los inquilinos, que es?, hay alguien durmiendo en las casas?, pero si están cerrados los accesos a los portales, no?
Si finalmente las dan en marzo me doy por satisfecho. El sábado pasé frente a los portales 1 y 2 y estaban arreglando las aceras. De la parcela no vi nada.
Al final veo que no tenemos ni idea de cuánto vamos a pagar de hipoteca, vamos que nos lo dirán el día que firmemos, poco más o menos.
 
kerenza
kerenza
24/01/2009 16:27
hola, hoy he estado en el banco santander, me han dicho que si ahora nos aplican el tipo de interes actual (del 5 y pico, que ahora no me acuerdo) que cuando se revise y salga el nuevo nos lo cambian, a ellos se lo ha dicho fomento
asi que a respirar
tb he estado en terracota, me han dicho que la obra esta muy acabada ya, que quedan rematar los bajos y las zonas comunes (ellos entraron la semana pasada)
que seguramente veamos fallos en febrero y que nos le daran a finales de marzo, que antes no...(cosa que es buena noticia, porque creo que la mayoria le esperabamos ya para mayo)
un saludo, y me voy a dormir la siesta
 
O
okala
22/01/2009 21:40
Me estais asustando, veo que al final voy a pagar un tipo de interes mas alto que el de vivienda libre, y encima me estan "mancillando" mi piso, !ala! como dice Kerenza a tomarselo a risa.
 
kerenza
kerenza
22/01/2009 21:06
me meo de la risa con lo de compartir los gastos con los "inquilinos" actuales..!!
habra q tomarselo a risa, pero mas nos vale enterarnos bien de que esta pasando por ahi y tomar medidas
 
O
okala
21/01/2009 21:05
No veais la alegria que me dais porque ssi ya sois dos los que lo entendes asi pues lo mas seguro que sea yo la equivocada, esta semana como os dije lo preguntare en el banco ( aver si saben algo) y si veo que no llamare a formento, no obstante me habeis quedado mas tranquila. Gracias chicos.


 
M
malopez
21/01/2009 11:33
Okala, pues la verdad, no se decirte a ciencia cierta, espero que en cualquier caso sea de la forma más ventajosa para nosotros. Yo pago alquiler, pero si por esperar dos meses mejora el tipo para todo el año, igual también me compensa. Yo lo entendí también como dice MMeIL, pero no puedo garantizarlo.
El punto 4 del artículo 9 del R.D.801/2005 dice:
4. Las cuotas que se paguen a la entidad de crédito
serán constantes a lo largo de la vida del préstamo, dentro
de cada uno de los períodos de amortización a los que
corresponda un mismo tipo de interés.

Yo entendí que dichos periodos es cuando se aplicaba la modificación, por ejemplo de mayo 2009 a mayo 2010. En fin, igual hay que preguntar en el banco, que será quién nos pueda aclarar esto.
 
O
okala
20/01/2009 21:43
Por cierto melopez espero que tu tengas razon y sea yo la que este equivocada. Un saludo.
 
O
okala
20/01/2009 21:36
Yo lo que entiendo en el papel qeu nos dio formento, sobre ayudas, prestamo, amortizacion... y tal y tal pone que el tipo de interes es anual y el plan de amortizacion frances, por lo tanto si yo firmo el prestamo hipotecario en Marzo hasta el proximo Marzo no cambia el tipo de interes al igual que la amortizacion francesa, tu no puedes quitar el prestamo antes de 5 años porque pierdes ayudas, pero tambien es porque en estos primeros años lo que pagas son los intereses y lo que es del prestamo una mierda, no obstante yo esta semana voy a intentar enterarme bien y segun me digan os comento, yo lo siento por los que pagan alquiler que realmente es una guarrada el que les tarde mas la entrega del piso, pero yo segun lo veo y egoistamente prefiero que hasta Mayo no nos lo den ( es mucha pasta entiendo yo). Realmente quien sabe cuando empezo la obra? porque si fue en Agosto aun dispone de un mes. Yo no creo que en ese tema se pillen los dedos. Yo lo que realmente me preocupa es lo del tipo de interes actual y como esta el euribor ahora.


res

R
 
M
malopez
19/01/2009 20:33
Okala, respecto a los tipos que nos aplican para el cálculo de la hipoteca, aunque no estoy seguro del todo, si firmáramos mañana, puede que pagáramos el 5.09 ese, pero sólo los meses hasta que aplique la revisión, es decir, uno o dos, luego nos revisarían al tipo de los tres primeros meses, digo yo.
De lo de la entrega, bueno, yo ya ni me lo planteo, que sea cuando Dios y los de Covipro quieran. Yo a lo de mayo ya me voy haciendo idea. De todas formas, lo de los 30 meses desde el acta de replanteo, ¿alguien sabe si se han pasado?.
 
O
okala
17/01/2009 15:33
Es un certificado que nos tiene que hacer nuestro banco de las cantidades que hemos entregado a Covipro para efectos fiscales osea para ver si se ha dado algo de dinero "negro" no justificable y asi hacienda jodernos un poco mas, es lo que entiendo yo ya he ido al mio para uqe me lo hagan y he llevado todas las fotocopias de las transferencias y letras de lo que he dado "que no hace falta" que ellos lo tienen, por lo visto ahora es asi.
Podria valerles los justificantes que les llevamos a covipro de las entregas pero por lo visto es una cosa oficial que debe ser hecha por nuestro banco (bobadas).Kerenza hasta el BSCH esta desesperado a mi me han llegado a decir que ya esta bien ¿cuando? que ellos empiezan a pensar que hasta Mayo no firmamos.
Respecto a ver el piso nos lo enseñarian "oficialmente" y luego fuera a parte para tomar medidas (eso me dijeron) y claro se supone que es cuando terminen la obra.
Otra cosa chicos todos estamos deseando que nos lo den pero pidamos que sea despues de que haya salido en el BOE y se ejecute enl nuevo interes, porque ahora lo estan ofreciendo en los bancos a un 3 i pico y nosotros aun estamos a un 5,09%, es mucho dinero de diferencia. No se si os servira mi poca informacion espero que si. Un saludo.
 
M
malopez
16/01/2009 11:58
Hola

Oye kerenza, cuando te enteres de qué papel es exactamene el que piden nos lo cuentas. Será algo tipo certificado o así, es decir, un papelajo donde ponga el banco que ha llevado dinero de tal a tal cuenta, quienes son los titulares y los conceptos. No entiendo porqué no vale el justificante de las transferencias, ya que es básicamente lo mismo.
 
kerenza
kerenza
15/01/2009 11:26
hola, yo tambien he recibido ya la carta. Pase por covipro antes de ayer porque crei que era otro papel (los de las transferencias de dinero entregado a cuenta) lo que querian, ahora tengo que ir al banco a ver si saben ellos lo que me tienen que hacer.
Sobre la entrega de llaves ni pregunte, porque ya se que no me iban a decir nada. Si os fijais en l carta (yo ahora hablo de memoria) pone que los papeles les tenemos que entregar antes del 10 de febrero, osea que sera por esas fechas cuando ellos tengan pensado empezar a pedir permisos de habitabilidad etc..
Yo veo ya mas cerca de mayo la entrega que de marzo..., mientras yo sigo mirando cocinas, aunque si tardan tanto a ver luego si alguna me respeta el preco del proesupuesto
un saludo y si alguien se entera de algo nuevo que nos cuente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento