Volver al foro
josuplex
josuplex
15/09/2004 20:24

Como va todo?

¿Qué novedades hay sobre la demolición de la casa pendiente y la elección de pisos VPO en septiembre?

1.064 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos/as.

Me ha gustado mucho enterarme de la demolición de la casa que quedaba pendiente. El otro día lo vi con mis propios ojos y me llevé la sensación de que esto se mueve mas.

Por otro lado, creo recordar que se habló de que en septiembre elegirían piso los de la VPO. ¿Habeis oido alguno algo de eso?

También preguntar, por curiosidad, que le ha llevado al señor de la casa a irse, (o cuanto), y si sabeis si el antiguo propietario del solar se ha "disgustado".

Cuando pasen las fiestas de Fuenlabrada intentaré acercarme a la oficina de la cooperativa para ponerme un poquito al dia.

Saludos...
 
P
pclaud
18/01/2005 13:33
hola a todos los vecinos.
mirar me parece muy bien todo esto que decis y la verdad que viene muy bien para estar informado pero la realidad es otra, solo quiero deciros que la gestora no para de mentirnos una y otra vez ,si vais al uyuntamiento te dicen una cosa si vas al la comunidad te dicen la misma que el ayuntamiento y el unico que dice lo contrario es la gestora, yo ya no se ,pero los unicos que sacan algo de provecho con que se demore es la gestora .
quiero deciros que no tenemos constructora que togasa me comunico que se habian roto los contratos con la gestora y a dia de hoy no sabian nada de nosotros, vaya tela no?
tres años y seguimos igual,y encima tienen el valor de ir vendiendo la segunda fase. chao amigos desesperados
 
josuplex
josuplex
14/10/2004 00:22
BUENAS...

Estoy pensando que si lo que se está proponiendo es hacer ruido, este periódico con el que nos hemos empezado a enterar de este asunto, sería un buén comienzo para lanzar un grito que incomode a álguien y con suerte, ayude a despejar nuestro problema.

Solo haría falta estár seguros de que esta es la vía a seguir, esperar a ver que información nos puede facilitar la cooperativa e (incluso pedirles consejo, ya que ellos deben tener una visión mas objetiva del problema.) y contactar.

Lo que está claro es que en este foro, solo hay inscritas 17 o 18 personas, y esa no es una parte representativa de la cooperativa, por lo que si se toma alguna decisión debe ser tratando de que seamos los mas posibles, y nuestro único contacto común es la sociedad.

Aún así, tengo muchas dudas. Parece que hemos elegido ir a vivir a una república bananera.

¿Hacemos una porra a ver cuantas veces cambia el gobierno de aquí a que nos den la casa?

Venga , yo digo que 2.

Un saludo.
 
S
silvanto
13/10/2004 18:20
hay va el enlace del periodico local con las noticias http://www.eliceberg.com/pagina_nueva_10.htm
 
M
mariobg
13/10/2004 10:12
Esto es lo que he encontrado sobre la dimision.

El edil independiente Martín Horcajo (URI) deja su acta

El que fuera concejal y segundo de la lista de la Unidad Regional Independiente (URI), Martín Horcajo, ha presentado su dimisión irrevocable por discrepancias con su compañero de partido, y primer teniente de alcalde, José María García Lorente. También por solidaridad con su compañero de partido Fernando Martín, director de la casa de cultura, que presentó previamente su dimisión el pasado día 17 de septiembre.
García Lorente manifestó que, en su opinión, “esto no va a afectar al gobierno del municipio porque el pacto con el PP se pretende mantener hasta el final de la legislatura”. Y añadió con rotundidad: “Estoy convencido de que no habrá moción de censura”. Algo que sucedería si Fernando Martín, tercero en la lista del URI, se aliase con PSOE e IU porque, a juicio de Lorente, “le están tentando”.
Por su parte, el alcalde, José María Naranjo (PP), lamentó la “inestabilidad que crea esta situación en el municipio”.
A este respecto, el portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Rubio, aseguró que “esta dimisión era algo previsible”.

 
M
mariobg
13/10/2004 09:50
De momento habra que esperar un poco para ver como se va desarrollando la situacion, y cuales son las noticias que no remite la cooperativa.

En caso de que el ayuntamiento siga dandonos largas y poniendonos pegas, tendriamos que plantearnos la situacion de realizar una manifestacion todos los socios en el ayto y llamar alguna cadena television para explicar las trabas que estan poniendo a la construccion de la urbanizacion, y hacer incapie en que el proyecto es un 70% de vpp

En Getafe lo han echo asi y a dado sus frutos.

Todo seria comentarlo con los gestores de la cooperativa para proponerlo, en caso de que en verdad el proyecto se fuera a demorar otra vez.

En cuanto a la comision ni idea, ni siquiera se como se van a poner en contacto para transmitir el estado de la situacion.
 
D
DavidGuerra
11/10/2004 00:07
Buenas noches,


Pues esto pinta serio. Deberíamos de movilizarnos nosotros y acercarnos al ayuntamiento. Si vamos a ser un montón de nuevos vecinos en Torrejón, algo de fuerza podremos hacer , para que el tema avance.


¿ Alguna noticia de la comisión de mantenimiento ?

Saludos
 
M
mariobg
08/10/2004 12:17
HOLA BUENOS DIAS, HE ESTADO HABLANDO CON LA COOPERATIVA Y ME HAN CONFIRMADO QUE ACTUALMENTE NO SE ESTA HACIENDO NADA EN LAS OBRAS, EL MOTIVO ES QUE YA HAN TERMINADO LA CANALIZACION DE LOS CANALES DE AGUA Y QUE ESTAN ESPERANDO A LOS TECNICOS DEL CANAL DE ISABEL II PARA QUE REVISEN LAS INSTALACIONES.
TAMBIEN ME HAN DICHO NO TENER CONOCIMIENTO DEL RECURSO CONTENCIOSO.
POR LO QUE SE VE HOY TENIAN UNA REUNION CON EL ALCADEN Y LA SEMANA QUE VIENE ELABORARAN UN CARTA PARA INFORMARNOS A LOS SOCIOS DE LA SITUACION ACTUAL.

ESO SI ME HA DADO UNA MALA NOTICIA, POR LO VISTO A DIMITIDO UN CONCEJAL POR LO QUE PODRIA DESENCADENAR EN UNA NUEVA MOCION DE CENSURA.

ESTO LO VEO MUY MALLLLLLL, YA ME PARECIA A MI QUE ESTO IBA MUY BIEN....

SI ALGUIEN SABE ALGO MAS QUE LO DIGA PORFAVOR
 
S
silvanto
07/10/2004 19:30
Naranjo: “El recurso del PSOE contra el
avance del Plan General no tiene sentido”

El alcalde considera absurda esta actitud cuando
aún no se ha aprobado el PGOU

El grupo socialista del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el tribunal de Justicia de la Comunidad de Madrid, contra la aprobación del avance del planeamiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), propuesto por el equipo de gobierno regido por José María Naranjo, del Partido Popular. Este recurso ha sido admitido a trámite por la sala del Tribunal superior y ha emplazado al Ayuntamiento a responder en el plazo máximo de 20 días.
Los motivos que esgrime el PSOE para solicitar la paralización de este plan urbanístico estriban en que se produjeron unos defectos de forma, por el informe que elaboró un arquitecto municipal honorífico, es decir, no incluido en plantilla ; y por no tener los informes de orden medioambiental.

Críticas a la vivienda
Además, consideran este avance perjudicial para la vivienda de protección pública destinada a jóvenes, mujeres, familias monoparentales y ancianos. Igualmente, se oponen a la aprobación del mínimo legal de protección pública, cifrado en un 48% de la vivienda a construir porque la propuesta socialista en las últimas elecciones era de un 80% de la vivienda a construir de protección pública en altura y no sólo construcción de chalets a más de 50 millones de pesetas, como a juicio del PSOE es pretensión del alcalde. También proponen un sistema de expropiación forzosa mediante un consorcio urbanístico entre el consistorio y la comunidad de Madrid para eliminar las plusvalías de los beneficios de la renta libre.
Y, por último, la crítica es que no se está impulsando las 32 viviendas que se tienen que gestionar en Torrejón de la Calzada cuando desde hace más de tres años ya se urbanizaron las parcelas y los futuros propietarios asignados.
Por su parte, Naranjo (PP), mostró su total desacuerdo con el recurso interpuesto por la oposición del que considera que "no tiene ni pies ni cabeza. No sé cómo se les ha ocurrido hacer algo así cuando aún ni siquiera se ha aprobado el avance, sobre todo, porque falta el informe de impacto medioambiental y sin este informe no se puede aprobar”. Además, el primer edil indicó “todo esto está reflejado en el acta del pasado pleno”. El alcalde puntualizó que “tan solo se ha presentado la documentación de la que se dispone ante la Consejería de Urbanismo

ESTE ES EL ARTICULO PUBLICADO Y CREO QUE NOS AFECTA DE LLENO ,LAS OBRAS ESTAN PARADAS ????????? YA QUE EN ESTE PLENO SE ESPUSO NUESTRO LICENCIA ,MAL ROLLO PUFFFF HABRA QUE INFORMARSE MIEDO ME DA LLAMAR ......
 
josuplex
josuplex
05/10/2004 15:21
GOBERNAR. lo siento.
 
josuplex
josuplex
05/10/2004 15:19
Hola buenas tardes.

Ayer estuve leyendo un periódico de estos que reparten en la Comunidad de Madrid, y en este se hablaba de que había problemas en Torrejón de la Calzada, porque tenían diferencias entre el partido que govierna en el Ayuntamiento y el partido que está en la oposición.
Estos problemas eran sobre la aprobación del Plan de Ordenación Urbana. La verdad es que no se hasta que punto nos afecta, pero no me dio muy buena espina.

Si álguien está mejor informado que yo, le ruego que nos lo aclare, siempre y cuando esto que leí nos afecte realmente.

Muchas Gracias.

Saludos.
 
S
SilviaMR
04/10/2004 17:16
Buenas tardes
El viernes hable con la oficina y por ahora no se ha adelantado nada.
El ayuntamiento nos la esta "volviendo a jugar", porque desde agosto no han movido ningun papel.
En los terrenos por ahora no han tirado toda la parte en la que estaba el ovejero (segun la oficina, lo iran haciendo a medida que lo vayan necesitando)
Ahora estamos esperando a que se pase alguien del Canal de Isabel II, para comprobar que lo que hemos hecho esta correcto.
A mi me gustaria que aprovecharan este maravilloso tiempo que estamos teniendo, porque seguro, seguro que luego pondran la excusa de que hace mal tiempo.....
Y espermos que este mes de Octubre el ayuntamiento se ponga a trabajar, porque ya esta bien!!!
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento