Volver al foro
R
RAGUILLE
24/09/2003 15:56

Paralización de obras

¿Cuáles son las opciones para continuar las obras de ADRA?

731 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos!!

En primer lugar me gustaría saludar a todos los participantes de este foro, ya que en breve (o eso esperamos) seremos vecinos...

Mis informaciones no os van a aclarar mucho pero bueno. Hace varios días me pasé por la oficina de María de Molina de Ferrovial para preguntar por la paralización de las obras y me confirmaron que ADRA está en suspensión de pagos.

Me dieron tres opciones posibles a determinar antes de finalizar el mes de septiembre:

1.- Que Ferrovial financiara a ADRA para que éstos pudieran acabar las obras.

2.- Que designaran una nueva constructora.

3.- Que Ferrovial Agromán continuara con las obras.

Según me comentaron, la última opción es la que al parecer tenía más posibilidades.

También me comentaron que nos enviarían una comunicación por escrito explicándonos el problema de ADRA y la decisión tomada por Ferrovial para continuar con las obras.

A mi pregunta de por qué la 2ª fase va tan rápida, me contestaron que están trabajando a destajo para poder "cerrar aguas" y que no les pille la temporada de lluvias, y que en el momento en el que Ferrovial Agromán se haga cargo de la 1ª fase (si es que eso es los que deciden al final), paralizarán las obras en la 2ª fase para meter todas las cuadrillas en la 1ª y así poder cumplir con los plazos de entrega...

La verdad es que no me dio muy buena sensación... parecía que me estaba dando una explicación que ni él mismo se la creía, pero bueno...

Así que no nos queda más ... que esperar.Vamos a ver qué pasa.

Una cosa más... ¿no os parece gracioso que tengamos que estar noviendonos nosotros en foros como este para obtener información a cerca de nuestros pisos y Ferrovial, que se supone que es quien nos debe tener informados, pase ampliamente de decirnos nada?

A nosotros nos parece muy fuerte.

Pero bueno, mirándo el lado positivo, así nos vamos conociendo.

Un saludo a todos.
 
R
rafran
17/10/2003 00:10
buenas noches,

para los que llevamos algún tiempo buscando un sitio como este es un alivio ver que soy el decimotercer vecino en entrar. Concretando y para no repetir lo que ya habeis apuntado. En mis consultas en la caseta y a la linea erótica (si no bromeo sobre esto me da algo) la conclusión que he sacado es que no hacen otra cosa que mentir y darnos largas. A cada uno de nosotros nos han dicho una fecha de paralización distinta, a mi me comentaron agosto.

Les felicité por la rápida comunicación de la situación de las obras y me dijeron que estaban planeando hacer una reunión con los vecinos o hacer una carta (hace de esto más de un mes). La semana pasada, tras abrir el buzón todos los días y sólo ver facturas del banco, afirmaron que la 1ª semana de octubre se había enviado una carta explicando lo ocurrido. Yo hasta el momento no he recibido nada, y ¿vosotros?. En el 901 me pedían mil excusas y que si quería me la pasaban por fax. Yo la voy a pedir. La conclusión que saco de todo esto es que están intentando por todos los medios que no lo sepamos y que no podamos ponernos en contacto (reunión de vecinos). Creo que hay bastantes vecinos que no lo saben, lleva tres meses parada la obra y estamos un 10% en este foro.

Me parece bien lo de empezar a quedar en la obra para comentar esto con más detalle.

Un saludo

Francisco
 
C
chugs
15/10/2003 00:17
Buenas somos de la promoción Pinar de las Mercedes I. Nuestros datos de contacto son:
Sonia y David
y nuestro mail es: xenil@yahoo.es
tlf: 91 376 83 37
si quereis nos pasamos el mail y nos ponemos en contacto directo para ver que hacer, nosotros estamos bastante preocupados y hemos recibido tb todo tipo de incoherencias por explicaciones.

un saludo y menos mal que encontramos esta web ...
 
E
Elena CB
30/09/2003 15:38
Buenas tardes,

Pues tienes toda la razón, sobre todo porque los 3 meses de retraso según consta en el contrato son por temas de pluviometría, es decir, si no entiendo mal, por lluvias excesivas o por temas de meteorología en general.

Yo voy a llamar de nuevo al teléfono de atención al cliente 901 110 220, al menos les molestamos y ven que estamos preocupados.

Acabo de pasar por las obras y es descorazonador, todos los pisos de los alrededores suben y suben y el nuestro se ha quedado como un esqueleto sin terminar. La fase uno ya está mas alta que la nuestra.

Si esto no se soluciona podríamos quedar dentro de una semana en las obras un sábado o un domingo para al menos tomar acciones en común.

un saludo

Elena

 
F
faisulin
30/09/2003 13:24
Hola a todos, esto parece que se va animando.

Me parecen unos caraduras, el dia 25 me comentaron que a final de mes tendriamos una respuesta y a mi no me ha llamado nadie.
Tambien me comentaron que seguramente utilizarian la primera prorroga de tres meses escudandose en que si se producian retrasos no era por su culpa, y, QUIEN HA CONTRATADO A ADRA PARA HACER LAS OBRAS?
Yo pienso que si es su culpa y si se producen retrasos deberiamos tomar acciones legales para que nos indemnicen la parte que corresponda (yo estoy de alquiler)
 
E
Elena CB
24/09/2003 18:10
Buenas tardes:

Pues tienes razón, mi pareja acaba de hablar con la gestora de nuestra promoción y le hemos vuelto a reiterar nuestro descontento ante la falta de circulares informativas.

Con respecto a la información que te han dado es la misma que nos han dado a nosotros, aunque legalmente creo que cuando una empresa está en quiebra no puede hacer ni recibir ningún tipo de pago o cobro, con lo cual entiendo que ADRA está descartada como solución.

Mi principal preocupación es que por las prisas luego nos hagan mal los remates. Nosotros en cuanto veamos que se soluciona el tema de la construcción vamos a empezar a movernos en el Ayuntamiento para el tema del "vertedero" que hay en los alrededores.

Hasta pronto.

Elena
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento