Volver al foro
F
franciscoj_mabel
12/10/2004 12:34

Información CC Plenilunio

¿Qué se sabe sobre el nuevo Centro Comercial en el barrio con la tienda Saturn de Media Markt?

2.888 lecturas | 2 respuestas
Hola futuros vecinos.
Navegando por la red hemos encontrado estos datos sobre el nuevo Centro Comercial que están construyendo en nuestro nuevo barrio.

La dirección es:
http://www.alimarket.es/cgi-bin/Consu.e?Notc+c020001

Por si acaso, aquí teneis una copia del texto:
MEDIA MARKT INAUGURARA EN 2005 SU PRIMER "SATURN" EN MADRID

El grupo alemán MEDIA MARKT SATURN ya se encuentra en disposición de inaugurar su primer establecimiento de la línea comercial "Saturn" en nuestro país. De forma más concreta, la compañía ha alcanzado recientemente un acuerdo con la promotora inmobiliaria RIOFISA para implantarse con una tienda de 5.500 m2 en el complejo "Plenilunio" que ésta promueve y que se ubica en la periferia nordeste de Madrid. En el desarrollo de dicho centro comercial se invertirán de forma global unos 200 M.EUR, dispondrá de una SBA de 63.000 m2 y su apertura está prevista para el próximo ejercicio. Además de la tienda "Saturn", el C.C. "Plenilunio" completará su oferta con diferentes especialistas en moda y con un gran supermercado de la valenciana MERCADONA (2.500 m2), así como un balneario urbano de elevadas dimensiones. Volviendo de nuevo al grupo alemán, para hacerse cargo de este proyecto se ha constituido la sociedad SATURN MADRID PLENILUNIO ELECTRO, S.A. con un capital de 100.000 EUR. Cabe señalar que la enseña "Saturn" sólo está operativa en los mercados de Alemania, Austria, Francia e Italia, en tanto que MEDIA MARKT tiene actividad en once países europeos. Este concepto de establecimiento se basa en una amplísima oferta de productos (estaríamos hablando de alrededor de 100.000 referencias), de los cuales una gran parte son artículos relacionados con el ocio como los discos CD o DVD para reproducción. Por supuesto, estos espacios también disponen de lineales especializados en electrónica de consumo, telecomunicaciones, informá-tica y nuevas tecnologías. Respecto a su implantación en el C.C. "Plenilunio", parece que MEDIA MARKT podría estar barajando la posibilidad de acompañar la tienda "Saturn" con una de sus unidades tradicionales "Media Markt", como las que vienen operando en nuestro país.

Desde que hiciese su aparición en el escenario de la distribución espe-cializada en España a finales del ejercicio de 1999, la expansión del gigante alemán MEDIA MARKT ha resultado imparable y su bandera cada vez llega a un mayor número de mercados. Así, en la actualidad opera en 12 provincias con una red de 19 centros y 55.950 m2 de superficie conjunta. De todas las zonas en las que mantiene actividad destaca la presencia con que cuenta en la Comunidad de Madrid, plaza en la que explota seis unidades y 17.100 m2 de sala de venta. Dentro de este apartado, cabe señalar que la segunda parte del año está resultando especialmente activa en el seno de MEDIA MARKT ya que finalizará con tres nuevas aperturas. De este modo, en septiembre sumó un centro de 3.200 m2 en el C.C. "Las Torres" de Santa Marta de Tormes (Salamanca), introduciéndose tras esta inauguración en Castilla y León. Sin embargo, este desembarco no resulta aislado ya que se completará en octubre con la puesta en marcha de otra tienda en León -en el área comercial "Espacio León"- con 2.000 m2. Ya en diciembre, la enseña "Media Markt" se implantará en el "Megapark" de Barakaldo (Vizcaya) con 2.200 m2 ; mientras que en enero hará lo propio en la vecina San Sebastián (Guipúzcoa) con un local de similar en el C.C. "Garbera". En cartera para 2005 le queda una ambiciosa expansión en Andalucía, donde aún no está presente y se prevé que abran los proyectos de los C.C. "Kinépolis" en Pulianas (Granada), "Los Alcores" en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Córdoba (Sector Sur) y "Las Marismas" de Los Barrios (Cádiz). También se conoce su interés por implantarse, aunque sin fecha determinada, en Barcelona (Zona Franca), Albacete (C.C. "Imaginalia"), Murcia, Tarragona y Elche. El grupo MEDIA MARKT SATURN finalizó el año 2003 con unas ventas de 638,9 M.EUR. (EleAlimarket 20)
 
S
sssddd
12/10/2004 13:44
http://p070.ezboard.com/frascacielosfrm5.showMessage?topicID=99.topic
 
F
franciscoj_mabel
12/10/2004 12:37
Mas datos

Web: http://www.porlared.com/cinered/noticias/e_act04050601.html

El centro de ocio y comercio Plenilunio de Madrid contará con un multiplex de Cinebox y con la mayor bolera de España
06-05-2004

La compañía inmobiliaria Riofisa dio a conocer ayer nuevos datos del centro comercial y de ocio Plenilunio, que está promoviendo en la zona del aeropuerto de Madrid y que prevé inaugurar a finales de 2005. El recinto albergará, entre otros elementos, un gran complejo cinematográfico de Cinebox y la mayor bolera profesional de España.

El centro de ocio y comercio Plenilunio se ubica en un eje estratégico como es la Glorieta de Eisenhower, con medio kilómetro de fachada a la M-40 y a la autovía A-II Madrid-Barcelona, junto al aeropuerto de Madrid Barajas. Con una superficie construida de cerca de 220.000 metros cuadrados, de los que 70.000 corresponden a Superficie Bruta Alquilable (SBA), y 3.000 plazas de aparcamiento, el equipamiento abarca un área de influencia que supera los cuatro millones de personas. Su construcción y puesta en marcha, prevista para finales de 2005, creará más de 2.500 nuevos puestos de trabajo.

El ocio será uno de los elementos más destacados de Plenilunio, alcanzando los 20.000 metros cuadrados de superficie alquilable, en línea con otros proyectos de Riofisa. El cine será uno de los grandes protagonistas de la oferta lúdica del complejo, gracias a un multiplex de 13 salas y cerca de 3.500 butacas que explotará Cinebox. Además, Bowling Park implantará en el recinto la mayor bolera profesional de nuestro país, que contará con 32 pistas. Asimismo, Plenilunio albergará un centro wellness y lúdico con gran protagonismo del agua, en la que será la primera iniciativa de este tipo en un gran centro de ocio y comercio en nuestro país. La superficie destinada al ocio incluirá, asimismo, un amplio espacio dedicado al ocio infantil y juvenil apoyado en las últimas tecnologías. Complementa estas propuestas de ocio una selección de locales de restauración temáticos.

En cuanto al comercio, Plenilunio contará con más de 50.000 metros cuadrados, situándolo como uno de los Centros de Ocio y Comercio más completos. El recinto incluirá una amplia oferta de moda, comercio, cultura, multimedia e informática. Entre otras, estarán todas las enseñas del Grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oyhso, y Zara Home). Riofisa realizará una inversión total superior a los 200 millones de euros en Plenilunio, y las rentas anuales procedentes del alquiler de los diferentes locales supondrán para la inmobiliaria unos ingresos anuales de 18 millones de euros.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento