Volver al foro
C
carlosyvane
19/11/2004 22:17

Recepción Carta Ferrovial

¿Cuándo se entregarán las llaves de las viviendas de la obra de Ferrovial?

2.226 lecturas | 13 respuestas
Buenas noches Vecinos.

En el dia de hoy, hemos recibido la carta ferrovial, informandonos de la finalizacion de la obra y que estan esperando en breves semanas, recibir la licencia de 1ª ocupacion.
En la misma nos informan, de la notaria y gestoria que van a llevar el tema de papeleos y escrituras, y nos informan de la documentacion necesaria a presentar el dia de escrituras, en funcion de nuestra situacion personal.
Tambien hacen referencia a las personas que esten subrogadas o no a la hipoteca y argumentan que es necesario PONERSE uno mismo en contacto con CajaMadrid, en concreto con una persona para tratar el tema de la subrogacion antes de la escritura de los pisos, garajes y trasteros.

La carta esta mandada con fecha 17 de noviembre, y llega certificada al domicilio de cada titular de la casa.
Por lo que viendo el estado de la obra y habiendo mandado esta carta a mediados de noviembre, creemos que a muy tardar y confirmando las noticias que tenia un vecino nuestro, las escrituras y posterior entrega de llaves se efectuara durante el mes proximo de diciembre.

Asi que nada vecinos, ya si que si, ese pedazo agujero que vimos hace casi 1 año y medio. Y que hemos ido viendo como crecia hasta el dia de hoy, pronto sera nuestro y podremos disfrutar cada uno de nosotros de nuestro pisito.
Hoy sinceramente se me han olvidado todos los malos rollos del tema de los colores, aunque comprendo que algunos afectados con el tema de los apartamentos de 1 dormitorio esten mas cabreados que una mona. Pero desde aqui solamente queremos transmitir nuestra ilusion y esfuerzo por conseguir tener algo tan deseado.
Y por supuesto daros las gracias a todos los que habeis hecho esta espera mas llevadera, con vuestros comentarios y fotos.
Y como no tambien dar las gracias a la persona que algun dia se le ocurrio la magnifica idea de crear este sito Web. Que a tantos como nosotros esta ayudando a pasar los largos tiempos de espera.

Sin mas, Un fuerte abrazo y un saludo a todos.

Carlos y Vanessa

 
M
martinezmeyers
24/01/2005 16:11
Hola vecinos:
Soy una vecina del portal 49 que esta bastante disgustada por el sistema de calor que tenemos en los apartamentos de una habitacion. Ademas de que saltan los plomos cada 2x3, de que es mas caro y hace ruido,...el apartamento no acaba de estar "habitable" por el frio. Todo lo demas me parece muy correcto pero no entiendo como nos han colado este sistema tan arcaico y poco practico.
Creo que os habeis unido para protestar. Me podriais escribir a mi email personal para saber mas?
Saludos,

martinezmeyers@yahoo.es
 
L
lgg23
19/12/2004 08:40
Buenos Días a todos, el pasado viernes estuve haciendo todas las consultas de todos aquellos temas con los que os he ido "martirizando" durante mis anteriores intervenciones. Concretamente fue en la Asesoría Jurídica de la Oficina de Municicipal de Información al Consumidor.

Como resumen os diré que todas, o al menos la gran mayoría, de las diferentes quejas recogidas en el foro deberían volcar de nuestra parte, incluída esta anterior. No obstante las que tocan a temas "comunitarios" deberían ser reclamadas por esa comunidad. Por ello creo que deberemos reclamar y exigir que se nos de lo que se nos vendió conjuntamente si es que así lo decidimos (además, la fuerza que podemos hacer es infinitamente mayor y el coste considerablemente menor)

Sabéis que la "radicalidad (je je)" de mi postura alcanzaba hasta la no escrituración, mas, me confirman allí, en la OMIC, que no perjudica en nada el hecho de escriturar, que las reclamaciones por las diferentes vías reglamentarias no pueden hacerse antes de ello, y además -y así respondo a una duda que alguien planteaba hace poco en el foro- los plazos cubiertos por la ley de 1, 3 y 10 años para posibles desperfectos e incumplimientos comienzan a contar desde la fecha de escrituras, y no desde la fecha de finalización de Obra.
También me confirman (tras pregunta mía en este sentido), que si ninguno escriturasemos hasta quedar todo a nuestro gusto el elevado coste financiero para Ferrovial (no inferior para las 2 fases a 30 Millones de pesetas/mes) le obligaría a acometer las reformas con la máxima brevedad pero que por tratarse de un complejo tema en el que confluyen intereses y necesidades de lo más variado no lo aconsejan, además de que no es el procedimiento que legalmente ellos pueden recomendar.

No es cuento más por el momento (que no quiero agobiar), creo que tenemos derecho a que se nos de lo que compramos como lo compramos, voy a luchar por ello y espero, como en mi primera intervención apunté, que estemos todos juntos para conseguirlo. Creo que deberíamos comenzar las reclamaciones conjuntas cuando tengamos las viviendas entregadas y para ese momento nos emplazo a todos si os parece.

Gracias por vuestra atención un saludo para todos y mis mejores deseos para estas fechas que se aproximan.
 
A
arrjpb
15/12/2004 17:52
Hola a todos.
No estoy del todo metido en el tema del foro, pero los últimos despuntes del arquitecto me dejan atónito. Estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que las calidades no son las esperadas ni las ofertadas, especialmente con el tema de cubrir de hormigon las paredes que antes iban en ladrillo de alta calidad (carne de cañón para que los indeseables nos dejen su sello con pintadas de todo tipo). Por eso, propongo que se recojan firmas en ambas promociones para exigir a Ferroovial que sin desembolso por nuestra parte:

1. Pinte en un color oscuro, concretamente el mismo que el resto de elementos como ventanas, puertas del portal..etc, la cúpula de la garita del portero.
2. Pinte en el mismo color oscuro o uno a elegir más discreto las paredes de la garita que ahora van en tonos rojos, violetas y grises.
3. Pinte si no es posible eliminar, la escultura que "magestuosamente" yace en el pequeño jardin que no hace más que ocupar metros de terreno supuestamente destinado a zonas verdes.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo
 
F
faisulin
30/11/2004 09:44
Disculpas aceptadas,
Tienes toda la razon, lo importante es que nos den nuestra casa a todos de una vez,
Saludos
 
L
lgg23
27/11/2004 07:53
Estimado vecino reitero mis disculpas si alguien se sintió molesto, pero reitero también que mi escrito iba dirigido a FERROVIAL que es la única que puede causar agravios comparativos, nunca a vosotros que, por lo que me vais contando y que yo desconocía (ya que conocí de la existencia del foro no hace ni un mes), veo que no coincide con lo que yo pensaba que se estaría haciendo.

Sinceramente, daba por hecho que FERROVIAL estaría indemnizándo pues así se recoge en contrato para los retrasos. Si te fijas en mis mensajes siempre remarco el mayor coste de vuestra obra contando con las indemnizaciones que os estaría abonando. Pero no por ello os estoy acusando a los propietarios de nada joder, al reves, estoy culpando a FERROVIAL de contrarrestar sus mayores costes en lo vuestro con reducciones en lo nuestro y en lo común, que creo que es algo lógico de pensar cuando se ve una promoción y otra, y en general, si te fijas, en el acceso a la urbanización y todo ese entorno se ha ido poniendo mucho hormigón (que no es sino cemento) en zonas que según el dibujo de la promoción debían ser de Ladrillo (y mosquea porque si en lo que se ve desde fuera ya hay reducciones en la calidad da que pensar sobre lo que habrán hecho en lo que no se ve).

No hay nada más, no hay deseo ninguno por parte de nadie salvo de que nos entreguen ya las casas A TODOS y que empecemos a disfrutar de todo YA. Tiempo tendremos de acordar conjuntamente las acciones oportunas.

Lamento profundamente (porque me imagino a mi con mi familia en vuestra situación) que la realidad no sea como yo suponía que sería y espero poder tener oportunidad de echaros una mano cuando la necesitéis.

Gracias y un saludo
 
F
faisulin
26/11/2004 16:25
Querido convecino,
Creo que nadie esta interesado en ningun enfrentamiento personal ni nada parecido, pero cuando lees ciertas cosas, la verdad, molestan bastante.
Antes de decirlas deberias pensar que estas hablando de la futura casa de personas que llevan esperando (algunas) 2 años y medio desde que compraron, por cierto a mi no me dieron la opcion de comprar en la fase 2, y que sus casas llevan un retraso de 11 meses.
Sabes lo que supone eso? Anulacion de Bodas, desplazamientos mas largos al trabajo, renovacion de contratos de alquiler(siempre que se pueda) nueva busqueda de piso de alquiler,vivir con tus padres una vez casado etc. Podria decirte muchas mas, ya que somos 127 vecinos y a cada uno se la han liado de una manera, y sabes lo que dice Ferrovial? QUE NOS DEN, que no piensan pagar ni una indemnizacion por el retraso,y 11 meses de alquiler en Madrid es un monton de dinero.
Con todo esto, espero que entiendas el cabreo de algunos vecinos cuando hablas de comparaciones y la verdad nosotros hemos tenido algunos problemas algo mas graves que el color del techo del portal y no nos comparamos con nadie, es mas, yo personalmente, me alegro que se adelanten con la entrega de vuestra casa y podais disfrutar de ella cuanto antes y despues de todo lo que estamos pasando unos y otros podamos mantener una convivencia normal dentro de NUESTRA urbanizacion,

Saludos
 
L
lgg23
26/11/2004 11:45
Nada más lejos de mi intención que culpar a quienes van a ser mis/nuestros convecinos en breve de la situación actual, menos aun de polemizar sobre ello y aún menos todavía de buscar un enfrentamiento personal.

No creo que ese sea el camino y si de lo por mi expuesto anteriormente alguien ha podido sacar esa conclusión vayan aquí y por delante mis disculpas pues no era esa mi intención.

De explicar a quien no haya entendido mí exposición tiempo tendremos y con mucho gusto lo haré puesto que no suelo escribir gratuitamente y podré argumentar cada uno de los puntos que he abordado. Si he incluido algunos ejemplos lo he hecho a modo ilustrativo de mis palabras, pero existen muchos más ; por favor, que "las ramas no os impidan ver el bosque". Como foro abierto creo que todas las opiniones tienen cabida aquí, todas excepto las que busquen un enfrentamiento directo.


Según mi opinión, ante nuestros ojos solo existe un/a responsable de lo que este bien o mal, y ese/a será FERROVIAL. No creo que se deba incurrir en imputar acciones a los propietarios, que, hasta el momento no hemos tenido opción de participar en ninguna toma de decisiones. Así quise expresarlo en mi anterior mensaje, lamento si no fue todo lo claro que debía ser para todos.

Gracias
 
C
chugs
26/11/2004 09:06
Desde el otro lado (propietario de vivienda en la fase I):

Varias aclaraciones:

- A nosotros nos van a dar una vivienda con 11 meses de retraso sin tener ninguna culpa. Durante estos meses no hemos visto la más minima muestra de solidaridad por vuestra parte, ni si quiera por aquel viejo refrán de "cuando veas las barbas de tu vecino quemar pon las tuyas a remojar".
De hecho la única mención que hemos oido en vuestro foro fue algo así como "a ver si con los problemas de la fase 1 nos van a suponer algún cambio en las calidades". Posteriormente también nos mencionais cuando empezaron los problemas con las calefacciones de los apartamentos de vuestra fase.
En conjunto, dice bastante poco de vuestra solidaridad y de vuestra capacidad empática.

- Los supuestos cambios en vuestra obra han sido nulos, dado que ambas obras tienen gestiones separadas. Os aseguro que a nosotros tb nos hubiera gustado que se recortara nuestro retraso pasando obreros de vuestra fase, que iba adelantada.
Os aseguro que se adelante una obra no es ningún mal, de hecho significa que te están regalando dinero (exactamente el valor de alquilar esa casa durante el tiempo que se adelantan), aunque te descuadren un poco las cuentas.

- Respecto a las cuestiones comunes, yo no he oido decir a nadie de nuestra promoción nada respecto a que los colores sean culpa de "los de la fase 2". La gente no es tan inmediata, suponemos que nadie de vuestra promoción tiene tan mal gusto y que probablemente se trata de un broma pesada del arquitecto. En todo caso, repararlo tampoco parece ser demasiado caro.

- Hablas también de la fase 2 como la versión mejorada de la fase uno y de una extraña teoría de la evolución tecnológica durante el periodo de construcción. No creo que los métodos constructivos hayan variado demasiado, incluso en los últimos 10 años, menos en meses. Buena parte de las diferencias, mínimas creo, deben estar en el diseño de los edificios.

- Tampoco creo que la diferencia de precio tenga otra razón que la meramente especulativa. Y te aseguro que los de la fase 1 no son responsables de la burbuja inmobiliaria, son tan victimas de ella como tú. Los terrenos sobre los que están nuestras casas son edificables desde 1986 y seguro que costaron 2 duros.

Por último, la gente de la fase 1 no son unos tipos privilegiados que han venido a joderos. Son gente normal que ha pretendido comprarse una casa y nos han dado bastante por culo.


 
L
lgg23
24/11/2004 17:19
(joder, ahora que termino de escribir lo que viene a continuación me doy cuenta de que cada vez me parezco más a Fidel...je je)

Hola a todos parece que nos aproximamos al final Y ahora, una vez más, y como siempre SIENDO uno más de todos nosotros os cuento mis reflexiones sobre lo que me ronda mi cabeza y lo hago de cara a aportaros mi percepción de lo que nos rodea. Es lo mismo que os diría si nos sentásemos a hablar, y lo hago para que sirva para lo que tengamos que hacer.

Yo opino como “legnin”. Además lo que es más curioso todavía es que, y lo comento tras visitar el foro de la promoción I, me extraña muchísimo que a ellos todavía no les hayan hablado de nada de entregas ni de visitas de cortesía ni de nada, cuando se supone que todos los esfuerzos (puesto que con nosotros están en plazo) de este momento deberían volcarlos en la primera fase que es la que les está costando dinero e imagen. Si estoy confundido con sus plazos por favor decídmelo

Y, a mi, que soy de naturaleza desconfiada (quizá porque las hago muy gordas y por eso temo que me las hagan....) me da por pensar: “¿No será quizá que vayan a premiarles a ellos (por supuesto, con lo que se merecen), a costa de mermar lo nuestro y que, (yo al menos lo tengo por seguro), cuentan con que una vez que escrituremos muy difícil lo tendremos para reclamar?

Estuve el día que quedamos en la obra y alguien muy amable me dio el nombre de quien podía facilitarme acceso al foro privado. Disculpadme pero no lo recuerdo, si quien lleva ese foro puede contactar conmigo se lo agradecería. Creo que hay comentarios que no se si no deberían circular por aquí y me gustaría poder acceder y participar en el privado para saber si allí se tratan.

Claro que, y esto va por Uds. señores de FERROVIAL, quizá sea bueno que todo lo hablemos por aquí para que Uds. estén al tanto de cuál es nuestro parecer y así poder corregir aquello que, ... evidentemente tras correspondiente evaluación... , les parezca oportuno.....

Si me permitís, “queridos vecinos”, voy a dejar unas palabras para por si pasa por aquí algún FERRO-curioso-VIAL:

Me desagradaría -y creo que al resto de propietarios también- tener que comprobar una vez entregadas las viviendas que se hubiesen producido agravios comparativos con los propietarios de la primera fase, y COPROPIETARIOS junto con los de la segunda, de todas las ZONAS COMUNES. (Que ya es castigo que después de lo que les han hecho se tengan que tragar (como nosotros) el “muestrario de titanlux “ con el que nuestro FERRO-faltodegusto-VIAL responsable de ejecución va apremiar nuestro esfuerzo económico por adquirir una vivienda con unos estándares altos de calidad. Y creo y así lo manifiesto aquí que, “a mayores” podemos entender como ZONA COMÚN incluso la imagen exterior de la zona mancomunada (que según mi parecer incluye la imagen de los DOS edificios y de accesos y servicios compartidos).

Como propietario de la segunda fase (y esta es una de las razones de que lo sea) solo me caben esperar mejoras con respecto a la primera, ¿o acaso cuando las empresas automovilísticas p.ej. lanzan una nueva versión de un vehículo ya existente es para restarle prestaciones, calidad, o para reducir su precio de venta?

Y solo espero mejoras por razones, creo, muy comprensibles:

1. Por evolución tecnológica si lo mío se construye después algo mejor o más adecuado me tocará, incluso fíjense hasta porque se haya dejado de fabricar y haya de ser sustituido por algo QUE NUNCA podrá ser de inferior calidad (ese es su riesgo y por eso lo cobran). No entiendo entonces, y lo aporto como ilustración y ejemplo, como se sustituye el techo de lamas de aluminio con focos encastrados en la zona de techo de acceso a portales de la 1ª Fase por una simple pintura sobre un enfoscado de cemento en la 2ª. Acaso anda por ahí el FERRO-lumbreras-VIAL que me razone qué mayor calidad y ante todo que mayor presencia aporta esto a la fase 2 sobre la 1. Al menos podría razonarme que IGUALDAD aporta de la 1ª con la 2ª?

2. Por precio, porque las viviendas de la segunda fase eran más costosas que las de la primera (y, aun asumiendo una parte de ese coste como contraprestación por un pequeño porcentaje de medición por vivienda que nosotros tenemos de más, el resto de la diferencia es demasiada para deberse solo a razones especulativas). Por ello me cuesta mucho entender como DISEÑO la sustitución de los ladrillos por enfoscados pintados o por meras columnas circulares de hormigón pintadas en FERRO-azul_añil-VIAL.

3. Por plazo, porque cuando a UNO le ofrecen viviendas en la fase I y la II como es mi caso e imagino que el de alguno más y acepta pagar más y esperar más por su vivienda es porque según LE HA VENDIDO un FERRO-vendedor-VIAL no va a haber diferencias en contra en lo que a calidades toca, y UNO pensando en mis anteriores razonamientos decide esperar y pagar más para obtener “eso” más.
Por ello, no comprendo porqué se diminuye clara y ostensiblemente la imagen de calidad de un edificio a otro, porqué se sustituyen acabados más costosos en tiempo de ejecución y aprovisionamiento por simple pintura, y menos aún comprendo que FERRO-lelo-VIAL cree que puede vendérnoslo como “DISEÑO” a quienes, por lo que voy viendo, compramos por otros valores que no el diseño o al menos por otros diseños que no encajan con el FERRO-diseño-VIAL que nos ofrecen. Acepto los “razonables” cambios que todos firmamos en nuestros contratos, pero soy de la opinión de que cuando esos cambios tocan a la REDUCCIÓN de calidades e imagen de lo que pagamos de una manera tan notoria NO PUEDEN ser gratuitos para los FERRO-obligados-VIALES. No se pueden mermar el valor de lo pagado de manera impune como trata de hacer FERROVIAL, NO SE PUEDE gratuitamente, no es de recibo.

4. Por...que NO porque NO comprendo la precipitación al final, porque no comprendo que a cada uno nos cuenten una cosa, porque no saben ni tan siquiera en que fechas se va a hacer todo, porque ME MOSQUEAN los acuses de recibo (que no tienen otra justificación que poder hacer valer cuando lo necesiten en que fecha recibiste tú determinada comunicación) y no se pq lo hacen (pero me lo temo), porque en estas fechas que estamos es difícil cuadras citas pq. disminuyen los días laborables, aumentan los compromisos, pero los plazos siguen contando. Porque si no puedes ir en tu día a la visita “....ya veremos....”, Porque a los de los viernes no les dejan ir por la tarde y si quieren verlo en otra fecha imagino que “.... ya veremos....”, porque ES MUCHO DINERO el que vamos a pagar, porque estamos obligados a pagarlo o a perder más de lo que marca la ley (pero lo hemos firmado), porque lo vamos a pagar nosotros (más nos vale)y porque por todo esto no pueden ser ellos los FERRO-interesados-VIALES los que marquen todo, todo, el “tiempo de partido”.

Bueno, que ya me he quedado más relajado, que espero que muy muy pronto tengamos nuestras casas a nuestra disposición, que espero que las visita de cortesía que según me han dicho hoy tan solo abarca a nuestro piso y nada más nos deje a todos muy satisfechos, y que confío en que con la colaboración de todos incluida la FERRO-colaboración-VIAL podamos dejar NUESTRA propiedad a gusto de todos nosotros (o al menos de la mayor parte de nosotros).

Gracias y un abrazo.

 
L
legnin
24/11/2004 12:23
Hola, quería contaros que me he puesto al habla con ferrovial para el tema de las visitas y ver como se puede adaptar el horario q proponen para la gente q trabaja y resulta q ya lo tienen todo organizado y que como es una visita de cortesia (no para ver defectos) ese dia y esas horas son las estipuladas (en mi caso el viernes y solo hasta las 3 de la tarde).Ademas me han hecho saber q la visita es una cortesía de ferrovial q solo vamos a poder ver el piso, ni los garajes ni los trasteros ni las zonas comunes.En fin q os voy a decir q en su línea. Para mi tienen una extraña prisa en q se hagan las escrituras cuanto antes y entregarnos los pisos, no me gusta q corran tanto. Un saludo.
 
C
carlosyvane
23/11/2004 10:21
Hola de nuevo,
A nosotros tambien nos llegó la carta ayer. Hay que ver que rapido van las cosas ahora. Parecia mentira que este momento iba a llegar tan pronto, y fijate, en menos de una semana, nos estan ya organizando para, hablar con cajamadrid y haciendonos conocedores de la documentacion que hay que entregar.
Al parecer, creo que nos comeremos las uvas en nuestro nuevo pisito. QUE ALEGRIA!!!
Seguramente tardemos un tiempo razonable en dejarlo a nuestro gusto y todo amuebladito, pero esa sensacion de tener las llaves de TU casa, es como, bueno no se, la verdad es que estamos muy ilusionados.
Animo vecinos, que esto ya esta todo hecho.

Un saludo

Carlos y Vanessa
 
L
leonor
22/11/2004 21:33
HOLA A TODOS ACABO DE RECIBIR LA CARTA PARA LA VISITA DE CORTESIA LOS PORTALES 3 Y 4 LO HARAN EL 26 Y 25 DE NOV Y LOS PORTALES 1Y2 LO HARAN EL 1 Y 2 DE DIC CREEN QUE LA LICENCIA DE 1ª OCUPACIÓN ESTARÁ PARA FINALES DE NOVIEMBRE. BUENO OS LO CUENTO PERO ME IMAGINO QUE TODOS O LA HABÉIS RECIBIDO O ESTÁIS A PUNTO. ESPERO QUE ESTOS DIAS PASEN PRONTO PARA PODER VER NUESTRAS CASITAS !ENHORABUENA A TODOS!.PEDRO Y GEMA VECINOS DEL PORTAL 51
 
L
leonor
19/11/2004 22:27
hola tambien a todos yo tambien he recibido hoy la misma carta de igual forma.
esta mañana hemos llamado a ferrovial y nos han confirmado que la semana que viene recibiremos la carta de la visita de cortesia y que a primeros de diciembre firmariamos, pero nos han explicado que firmaran antes la personas que se han subrrogado al prestamo con caja madrid y los demas iremos firmando en dias posteriores, asi que nada chicos lo tenemos a la vuelta de la esquina, nosotros tambien estamos deseando verlo ojala pasen pronto estos dias un saludo para todos los ´próximos vecinos.Pedro y Gema
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento