Volver al foro
S
sinai
30/01/2007 21:44

Reunion con la Alcaldesa. Importante

¿Cuándo se celebrará la reunión con la Alcaldesa?

599 lecturas | 6 respuestas
Antes de nada, informar que este mensaje es MUY importante.
Tras hablar por teléfono con Jessie veo que tenemos todos los mismos problemas e inquietudes, como es lógico. Por ello hemos decidido mandar este mensaje.
Sabeis que estamos a la espera de celebrar una reunión con la Alcaldesa. Hasta ahí todo bien, si no fuese porque de ésto hace unos meses. Se están intensificando las llamadas a su Secretario. La última vez nos notificaron que la Alcaldesa tenía muchas reuniones pendientes. Nosotros pretendemos que nos dé una fecha (anterior a la celebración de las Elecciones, por supuesto), no necesitamos por el momento nada más. Por muy ocupada que esté, valoramos que desde noviembre ha tenido tiempo más que suficiente para hacerlo.
Es hora de que las fechas las empecemos a poner nosotros, y me explico. Es más que prudente esperar hasta el día 12 de febrero para obtener la respuesta. Entre tanto se realizarán dos llamadas telefónicas más. Si no hay resultados, se transmitirá nuestro descontento absoluto y nuestra propuesta para buscar resultados por otras vías más efectivas. Estas medidas no son fáciles ni gratuitas (referido a dedicación de algo de tiempo) y por supuesto requieren la implicación de TODOS nosotros, sin excepciones. ¿El motivo?…no es necesario mencionarlo, pero no obstante debemos recordar que se trata de nuestra vivienda (de nuestra familia), que cada día que nos levantamos y nos ponemos los pantalones para ir a trabajar lo hacemos para pagar esa vivienda, y cien mil razones más que TODOS conocemos perfectamente. ¿Por qué comentamos todo esto? Porque el día que adoptemos medidas de “opinión pública” difundiendo información detallada a toda la ciudadanía,sobre la gestión (por darle un nombre) de este Ayuntamiento, OS NECESITAREMOS.
Nuestro planteamiento consiste en no llegar a aplicar estas medidas propagandísticas pero verdaderas, ello implicaría que las cosas van mejor.
TODOS sabemos que el Ayuntamiento de Torrejón funciona con efecto retroactivo, es decir, cuando ya ha ocurrido el problema. Unos ejemplos: tardan más de medio año en dar licencias de obras, planean la urbanización más grande del municipio con más de 6.000 viviendas y sólo tienen un arquitecto, no tienen proyectadas las dotaciones e infraestructuras (lo harán cuando la A2 esté terminada o cuando nos quedemos atascados intentando acceder a ella), no mantienen ninguna reunión para avanzar en la construcción de la Estación de Cercanías, etc. Como veis, la solución vendrá después del desastre, como nos tienen acostumbrados.
¿Cuáles son sus excusas?. No nos interesa mucho los detalles de cómo realizan su gestión, el caso es que lo hacen mal, no cabe duda. Lo que queremos es resultados, igual que a nosotros nos los exigen en nuestros trabajos, en ésto ellos no deberían ser distintos. ¿Por qué no se hace un proyecto de acceso a la A2 en vez de esperar a que acaben la ampliación y sólo podamos contemplarlo desde el “tendido”? ¿Por qué no dan más información en su página web? ¿Por qué no inician más contactos con la Comunidad de Madrid para acelerar el proyecto de ejecución de la futura Estación de Cercanías? ¿Por qué una licencia de obra que se solicitó el 9 de junio de 2006, si Dios quiere será otorgada en marzo del 2007? Etc, etc, etc. Como veis argumentos no nos faltan.
Quien crea que es prematuro todo ésto, sólo tiene que esperar a que acaben su inmueble para comprender todo lo que le falta.
Nos jugamos nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Estamos convencidos de que TODOS colaborareis en aplicar las medidas de presión, TODOS tenemos un interés muy fuerte como para dejar pasarlo por alto. En cualquier caso, confiamos en que no llegue ese momento y que la Alcaldesa nos de una fecha ; tan simple. Mientras tanto tener presente marzo como periodo decisivo y en el que tendremos que apoyarnos unos a otros.
Un último apunte. Ni Jessie, ni yo somos representantes de ninguna Asociación de Vecinos (puesto que no estamos “legalmente” constituídos como tal), simplemente tenemos los mismos intereses y frustraciones que vosotros, así es que, como se suele decir, “estamos TODOS en el mismo barco” y de ello dependerá que tengamos éxito o no, recordarlo.
 
S
sinai
11/02/2007 14:55
He mandado un mapa con las infraestructuras y su ubicación. Lo colgarán en la "Los Cedros SC". Pasaros por su apartado de "Descargas".
Espero que os resulte útil a todos
Un saludo.
 
S
sinai
09/02/2007 13:16
Os mando mi aportación. Visitar “Los Cedros SC” donde Jessie a puesto con más detalle alguno de los aspectos que tratamos con la alcaldesa. Un saludo a tod@s

NUDO DE ACCESO A LA A2

De esto tomé un apunte que me resultó importante.
La expropiación-tramitación de los terrenos por los que discurriría comenzará en un mes.
Tras la aprobación del “Peri” (no recuerdo exactamente a que correspondían las siglas), comenzaría la licitación de la obra, lo que calcula que podría ser aprobado en cuestión de dos meses.
Con todo, la obra podría estar lista a partir de los 24 meses.

APEADERO DE RENFE

- ¿En que fase se encuentra el proyecto? ¿Han iniciado contactos con la Comunidad de Madrid y con Renfe? ¿Son conocedores del proyecto de obra que presentó la Comunidad de Madrid?

Están pendientes de firmar un Convenio con Renfe.
Arpegio se ha reunido con Fomento para ver los condicionantes que exige Renfe (ej. Si entrarán por el Apeadero trenes de mercancías o discurrirán por otra vía, etc). El Concejal de Urbanismo tiene prevista la próxima semana una Reunión con Arpegio.
El Ayuntamiento ya tiene anteproyecto y deben examinar si concuerda con el de Renfe.

- ¿Cuántos organismos deberían intervenir en el proyecto?

El terreno pertenecía a los Jesuítas. Cuando se transfirió se hizo en la siguiente proporción: Arpegio 63%, Ayuntamiento 22%, 15% Pequeños Propietarios.
Con esto, es lógico entender que Arpegio es quien ha llevado más peso en esta obra.


- ¿Tienen previsto una fecha de comienzo/finalización de la obra para proponer al Organismo Competente?

Se espera cerrar pronto el anteproyecto con “Adiz” y cuando se haga comenzarán la ejecución de la obra, lo cual será antes que el Nudo de la A2



HABITABILIDAD


- ¿Han previsto este aspecto para evitar demoras indeseadas en su concesión por motivos burocráticos?. ¿Cuenta con suficiente capital humano para afrontar el reto? ¿Cuántas personas se encargarían de autorizar dicha habitabilidad?. ¿Por qué motivos no se ha recepcionado aún la urbanización? ¿Qué requisitos faltan?.

El proceso es como sigue. Si los técnicos dan el visto bueno, se pasa a Junta de Gobierno y tras la aprobación se da la licencia de habitabilidad. En caso de no dar los técnicos el visto bueno (ej. Requieren más extintores, etc) se manda un requerimiento al Promotor y tras subsanar el problema se vuelve a mandar al Ayuntamiento para que haga otra inspección. Entre otras cosas, los técnicos examinan la urbanización en su exterior (ej. Que los árboles estén bien, etc) y que la obra coincidad con el proyecto que se presentó en su día.

** La alcaldesa dio un consejo que me imagino que casi todos conocíamos, pero que no está demás recordar: hasta que no se da la Licencia de Primera Ocupación las compañías eléctricas, de gas, etc no suministran. Hasta que no haya Licencia de Primera Ocupación no debemos escriturar ni pagar la vivienda. ¿Porqué? Porque tendríamos las llaves pero no tendríamos suministros al no poder darlos de alta. Lógico.

A título de comentario, indicó que la urbanización esperan recepcionarla de Arpegio en unos meses (cuando Arpegio resuelva los problemillas de arreglar los árboles que estaban muertos por el problema del cepellón, algunos desperfectos, etc..)
 
A
aec
08/02/2007 08:28
Hola chicos....buenos dias.....

sabemos algo de la reunion con la alcaldesa?????? espero que tengamos buenas noticias y de una vez por todas empecemos a ver nuestras casitas en marcha.....

un saludo para todos y gracias por todo lo que estais haciendo........
 
S
sinai
02/02/2007 16:31
sinai dijo:

Bueno, pues no ha sido necesario ir al Día de la Tortilla.
Nos han llamado hoy para informarnos que la Alcaldesa nos recibirá el martes 9 de febrero a las 17 horas.


El martes es día 6, no 9 ...jeje
 
S
sinai
02/02/2007 14:12
Bueno, pues no ha sido necesario ir al Día de la Tortilla.
Nos han llamado hoy para informarnos que la Alcaldesa nos recibirá el martes 9 de febrero a las 17 horas. Nos queda la parte dura, terminar de hacer el borrador y reunir la documentación.
Todo será en un tono cordial, nuestro objetivo es conseguir resultados. Bueno, ahora a seguir trabajando el tema. Un saludo a todos
 
S
Simo
31/01/2007 22:29
Totalmente de acuerdo contigo. Ya está bien de que nos tomen el pelo, siempre igual con este Ayuntamiento. Contad conmigo para movilizarnos sino son capaces ellos de hacerlo antes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento