Volver al foro
S
sinai
02/12/2008 15:55

Habitabilidad

¿Cuándo se aprobará la licencia para el Ayuntamiento?

617 lecturas | 4 respuestas
Me han informado en el Ayuntamiento que esta semana o la que viene se pasará el técnico y que si todo está ok, pues elaborará un informe y con eso se aprobará la licencia en el pleno.
Entre vacaciones y demás, calcular que a mediados de enero como mucho tenemos licencia y la firma sería la primera semana de febrero, más o menos.

Saludos
 
P
pinarcito1
02/12/2008 16:48
Siobhan la unica razón por la que se me ocurre que tye haya dicho eso es porque no podáis acogeros a la hipoteca joven que ofertaba Ibercaja y os esten vendiendo otra cosas, sino no me explico.

Saludos
 
P
pinarcito1
02/12/2008 16:44
Eso es lo que trate de deciros pero creo que me explique mal.

Noemi me dijo que en el caso de la subrogacion con el Santander NO se nos aplica el ultimo euribor publicado en el BOE (posiblemente Diciembre), sino el de un par de días antes de la firma. Es decir si firmamos el 25 de Enero te aplicarian el valor del euribor del 20 de Enero que posiblemente sea mas bajo que la media de Diciembre. !! Esa era la ventaja de subrogar con el Santander !!

Saludos
 
S
sinai
02/12/2008 16:38
Efectivamente pinarcito, podríamos firmar la escritura (entrega de llaves) la última semana de enero, pero yo pienso que va a ser más en febrero (la primera semana). No obstante oscila 10 días arriba o abajo.

Siobhan, si tu parcela es la 28.3 y te has acojido a ibercaja, como dice pinarcito tendrías los 6 primeros meses un tipo fijo del 5%, no te importaría mucho el euribor.
Si eres del Santander o de otra entidad a la que te quieras ir, pues el euribor será (me imagino) el que toque en el momento que aceptes la hipoteca, tras tasar tu casa. Posiblemente el de diciembre (mucho mejor). Suelen coger la del mes anterior o la de dos meses antes.

Seguro que el informe está antes del 24 de diciembre, pero el problema que surge es que no se celebran plenos durante el periodo navideño, asi es que tendrían que aprobar la licencia el 12 o 19 de enero, y como mucho firmaríamos las escrituras el 26 de enero en adelante. Yo prefiero hacer las cuentas sin correr por si acaso.

Saludos.
 
P
pinarcito1
02/12/2008 16:28
Fantastico sinai!! supongo que te refieres a nuestra promocion, es decir que en unos dias pasara un tecnico por alli no? ¿Tu crees que en Enero no firmamos?

Siobhan que veo que no te has leido el foro jajaja. Haber depende:

- si haces la hipoteca con Ibercaja te aplican un 5% fijo los 6 primeros meses por lo que te dara igual como este el euribor.

- si la haces con el Santander te aplicaran el valor del euribor de un par de dias antes de la firma + 0.65.

- si la haces con otro banco que no sean estos 2 dependera de ese banco pero nomalmente sera elultimo euribor publicado en el BOE (seria el de Diciembre) + diferencial

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento