Volver al foro
S
sinai
30/01/2009 14:27

LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION

909 lecturas | 7 respuestas
Ya tenemos la licencia concedida, sólo falta que Pinar vaya a recogerla.
Saludos
 
S
sinai
02/02/2009 15:42
A ver si tengo un hueco y llamo al Registro de la Propiedad para que me confirmen que ya lo han entregado todo.

Un saludo y gracias.
 
P
pinarcito1
02/02/2009 13:12
Efectivamente sinai, he llamado esta mañana y Mar me ha comentado aunque ya esta echa la división horizontal aún no se ha inscrito en el Registro de Torrejón por lo que tendremos que esperar al menos 1 o 2 semanas ya que ella no sabe bien el tiempo que puede tardar.

Creo que la tasación podemos hacerla sin ella pero supongo que la operación no se podrá tramitar definitivamente sin este registro. Bueno en mi caso tampoco me importa esperar algo mas y firmar en Marzo aunque os entiendo a los que lo necesitais ya.


Saludos
 
S
sinai
01/02/2009 22:10
Hace años se le llamaba cedula de habitabilidad, ahora licencia de primera ocupación. Es lo que creo. Lo importante es que es el último trámite, asi es que por parte del Ayuntamiento está todo hecho. Sólo falta que Pinar arregle los desperfectos y firmar.

En cuanto a la tasación, Pinar todavía no ha registrado la división horizontal, asi es que no hay nota simple. Llama a este telefono (91 -5640895) y pregunta por Mar Román para decirle tu problema con la tasación y con el hecho de que todavía no hayan ido al registro.
Si quieres que hagan el trámite rápido recuerdale que la concesión de la hipoteca no es perpetua y que sería vital tasar cuanto antes. No es broma, deberían hacerlo ya porque me da la sensación de que los que no nos subrogamos vamos a escriturar más tarde por motivos ajenos a nosotros.

Por cierto, que no se te olvide recordarle que la licencia les está esperando en el Ayuntamiento, así les ahorramos unos días.

Ya me contarás el resultado de tu llamada, a ver que te dice. A mí me comentó que no pasaba nada, que sino escriturabamos otro día, lo cual no me hizo mucha gracia la verdad.
Por cierto, ¿lo haces con Caja Madrid?
Saludos
 
P
pinarcito1
01/02/2009 21:02
Hola sinai a mi me pasa lo mismo que a ti, tampoco voy a subrogar y el banco con el que lo voy a hacer me ha pedido la nota simple.

En el registro de la propiedad de torrejón me han dicho que Pinar aun no ha inscrito la division horizontal, por lo que la nota simple no vale de nada, mañana llamare a Pinar haber que pasa porque sin ella no podemos seguir los tramites. ¿no podemos mas que esperar no?

¿La licencia de primera ocupacion es lo mismo que la cedula de habitabilidad?

Saludos
 
S
sinai
30/01/2009 23:29
siobhan_82 dijo:

No entiendo lo de la tasación. Creía que si te subrogabas con la hipoteca del promotor no hacía falta.


...y estas en lo cierto, es que no nos subrogamos.

Saludos
 
S
sinai
30/01/2009 16:34
Hola alicia
Nosotros tenemos que mandar al tasador y resulta que Pinar tiene hecha la división horizontal, aunque le falta firmarla e inscribirla. Hasta entonces, imagino que habrá otros vecinos en mi situación, que no puedan tasar.

Una vez reparados los desperfectos e inscrita la división horizontal, sólo falta que Pinar se ponga en contacto con la notaría y con nosotros.
Lo que queda es un trámite burocrático de Pinar, y reparar los desperfectos, nada más.
Espero que no se retrase más de tres semanas, no debería pasar de este mes la escrituración.

Saludos
 
A
alicia5
30/01/2009 14:31
Que buena noticia
Cuando crees que firmaremos?
Es que tengo muchas ganas ya de que nos entregen las casas
Muchas gracias por toda la información que nos das
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento