Volver al foro
dontristras
dontristras
12/09/2007 13:58

Queja a GP por la cocina Bossia

¿Cómo expresar nuestra disconformidad con la cocina de GP?

4.812 lecturas | 36 respuestas
Bueno, pues ya he hablado con el departamento de atención al cliente de GP y me ha dicho que tenemos que hacer lo siguiente.

Hacer un escrito en el que expresamos nuestra disconformidad con el tema de la cocina y el porque de la misma con los nombres, apellidos, dni y vivienda de los propietarios que firmamos el escrito. Mandáselo por e-mail y estudiarán lo antes posible las quejas y sugerencias que propongamos, tal y como hicimos el año pasado para enterarnos de las calidades.

Cuanto antes lo mandemos, antes nos contestan ya que a partir de mediados del mes de octubre empezaremos a firmar escrituras.

Se nos avisará para ver nuestras viviendas en poco tiempo.

Hay una empresa contratada por GP que ya está revisando las viviendas para solucionar desperfectos antes incluso de que vayamos a hacer la visita.

Así que propongo reunión para el próximo domingo a las 18:00 en la caseta de GP en Villalbilla.

Espero vuestras respuestas.
 
R
renos
28/11/2007 23:57
Gracias por la info dontristras.

Desde luego esta gente, se gana a pulso la mayor y mejor publicidad que existe. El boca a boca...

Nosotros vamos a quitarla, no hay por donde cogerla y esta muy mal aprovechada.

En fin... No digo mas.

Saludos-.
 
P
pili_felix
28/11/2007 18:04
Pido perdón por los simbolitos, creo que es problema del navegador que uso... Repito la contestación:

A nosotros nos dijeron ¡esto es lo que hay y punto!... pero sin enseñarnos el ¡¡esto!!.

Luego se fueron teniendo noticias de que muebles iban a ser... pero en ningún momento nos especificaron colores, diseños y demás. Vamos... que todo perfecto!!! xD
 
P
pili_felix
28/11/2007 17:16
A nosotros nos dijeron �esto es lo que hay y punto�... pero sin enseñarnos el �esto�.

Luego se fueron teniendo noticias de que muebles iban a ser... pero en ningún momento nos especificaron colores, diseños y demás. Vamos... que todo perfecto!!! xD
 
L
lori77
28/11/2007 17:13
Buenas tardes ;

Soy una nueva futura de GP de la promoción del soto del Henares en Torrejón de Ardoz. Muy a menudo me meto en vuestro foro para ver como van las cosas con GP y menudo disgusto me he llevado cuando he leído todo lo que os está pasando sobretodo con el tema de cocinas!!

Mi pregunta es la siguiente ; vosotros vísteis el modelo de muebles de cocina que os iban a poner o por el contrario no os enseñaron nada?? Os pregunto esto porque a nosotros nos han dado a elegir entre 2 modelos diferentes y estamos luchando para que nos especifiquen un poquito más de cuantos muebles nos pondrán y como van a ir distribuidos!! Me gustaría, por favor, que alguien me contestase a mis dudas porque realmente estamos bastante "preocupados" con este tema al leer vuestros comentarios.

Espero que GP os dé una solución y que se arregle el tema lo antes posible...os deseo mucha suerte!!

Gracias
 
P
pili_felix
28/11/2007 16:44
Ya...
Supongo que ahí habrá premiado lo de �más vale prevenir que curar�
 
dontristras
dontristras
28/11/2007 16:40
Yo donde he preguntado, he comunicado que la pared era de pladur y me han dicho que no hay problema metiendo en el armario cosas normales, platos, cazos, alimentos, etc.
 
P
pili_felix
28/11/2007 16:32
Supongo que los que hayan firmado ya la entrega de la casa tendran en su poder un documento tecnico con las especificaciones de las paredes (el pladur utilizado).

Seria bueno conocerlo (el tipo y caracteristicas) para saber que tipo de cocina se puede poner en dicha pared.

La verdad es que cada vez pienso mas que GP se ha lavado las manos, para no tener que hacer frente a los posibles problemas que podria traer colgar mucho peso en esas paredes de pladur. Si los muebles los pone el dueño es problema suyo, si los pone la promotora y hay algun problema... se la cargan.
 
dontristras
dontristras
28/11/2007 12:01
Como ya nos esperábamos, acabo de hablar con atención al cliente de GP y nos han dicho que NO a la "mejora" de la cocina.

Estoy de un contento.......
 
dontristras
dontristras
23/10/2007 20:57
jmjr dijo:

Hola dontristras soy el que he hecho las fotos, no te creas que la cocina nos la dan como la ves, todo de la torre de la izquierda, el microondas y uno de los muebles bajos de la derecha los he pagado a parte, pero bueno por lo menos no han dejado cambiar cosas, ya veo que a vosotros no.

Un saludo


O sea que al final todos tenemos que pasar por el aro, sea antes de la entrega o después.

PD: Me gusta mucho como os ha quedado.
 
J
jmjr
23/10/2007 09:17
Hola dontristras soy el que he hecho las fotos, no te creas que la cocina nos la dan como la ves, todo de la torre de la izquierda, el microondas y uno de los muebles bajos de la derecha los he pagado a parte, pero bueno por lo menos no han dejado cambiar cosas, ya veo que a vosotros no.

Un saludo
 
P
pili_felix
23/10/2007 08:44
Los electrodomésticos... el conjunto de diseño... los muebles con gavetas y todo... la campana decorativa (no de los años 70)... casi ná.

La verdad de todas maneras es que el diseño de nuestra cocina (estructuralmente) es malo y de donde no hay... pues no se puede sacar...
 
dontristras
dontristras
22/10/2007 20:27
Esta es la cocina que pone Margon

Igualita que otra que yo se. Sobre todo los electrodomésticos.


http://www.nuevosvecinos.com/sotoalto/fotos/2007-10-22%2009%20cocina%202g.jpg


http://www.nuevosvecinos.com/sotoalto/fotos/2007-10-22%2008%20cocina%201g.jpg
 
J
juancar61
03/10/2007 08:24
Dontristras, me parece my acertado tu comentario, creo que hay que ir por el SI, ya que el NO ya lo tenemos.Habria que darle un tiempo a GP, para que nos conteste.

Saludos
 
dontristras
dontristras
02/10/2007 20:28
Vamos a ver, yo creo que no hay que ser alarmistas "con la falta de liquidez". Opino que se trata, como todos los que hayan vendido o quieran vender su vivienda actual para escriturar la nueva, siempre es mejor tener el dinero y reducir la hipoteca, que tener que pedir más dinero para luego ir cancelando parcialmente la hipoteca. Creo que todo lo que salga de ahí es exagerar el asunto.

Por otro lado, GP entiende que la cocina está "completa" ya que cumplen el contrato y el proyecto. Creo que es como si en vez de poner una tarima AC4, hubieran puesto una AC3, sigue siendo tarima, aunque sea peor.

Otro punto que me dejaron claro ayer, y que se me ha olvidado comentar, es que no van a desmontar las cocinas y no se va a devolver dinero por la cocina.

Evidentemente que a mayor presupuesto para cocina, mejor cocina.

Ayer me podían haber dado una respuesta definitiva en un escrito, que era un no, como el no ya lo tenemos es preferible, en mi opinión, dejar hacer al departamento de atención al cliente y esperar que se consiga algo. A mi para el no, no me hace falta ningún escrito de GP, ya está hecho lo que está hecho, pero para un sí, desde luego que lo quiero ya que es la única manera de asegurarse de que cumplen su palabra. Aunque en caso afirmativo tarden varios meses en "completar" la cocina.

Un saludo.
 
P
pili_felix
02/10/2007 19:31
Si lo que se ha escrito en otro hilo acerca de la liquidez de GP es cierto, está claro que el tema de la cocina no va a ir a ningún lado.

La cocina que han puesto se debe casi con seguridad a que no había presupuesto para ejecutar un diseño adecuado ya que es posible que haya habido costes que se hayan disparado y claro, siempre es mejor respetar los márgenes de beneficio que gastarse un poco más.

Las cocinas no creo que las cambien y lo de completarlas... pues la verdad es que no me fio. Creo que debemos unirnos todos y plantearnos hacer las escrituras tras confirmación por escrito de GP de una solución.
 
dontristras
dontristras
02/10/2007 15:15
Y si no nos "amplían" la cocina??
 
dontristras
dontristras
01/10/2007 21:44
En la tarde de hoy he hablado largo y tendido con una persona de atención al cliente de GP sobre la cocina.
Ha hecho las consultas pertinentes a los departamentos del que depende este asunto y en todos han dicho que no a la posible ampliación, ya que entienden que han ejecutado el proyecto y cumplen con lo especificado en la memoria de calidades. Es decir a día de hoy tenemos un NO.

Esta persona me ha pedido más tiempo (1 mes) para intentar darle la vuelta al tema, aunque no me ha asegurado nada, trancurrido este tiempo puede ser el mismo no que tenemos ahora que un si. Este hecho se debe a una palabra que incluímos en el escrito "disconformidad" ya que como departamento de atención al cliente, tienen que dejar al cliente al menos conforme.
Me ha dicho que empezaremos a escriturar a primeros de noviembre. Evidentemente deberíamos tener una respuesta por su parte antes de la firma, para que cada uno haga lo que estime.
Le he dicho que en principio damos este tiempo, ya que si no se lo daba me hacía un escrito con el no, los motivos y daba carpetazo al asunto.

Yo más o menos ya me esperaba esta respuesta ya que por desgracia, con la ambigüedad de la memoria de calidades del contrato, cumplían este, ya que no especifica que haya 2, 3 o 4 cuerpos de armarios altos.

Le he propuesto (se me ha ocurrido hablando con él) que una opción para que tampoco les cause tanto transtorno como poner un mueble alto entero de 2 mts que tendrían que cortar los que hay y demás es que pongan al menos una parte de los 2 metros, y un par de baldas a los lados o unas barras metálicas, no se si os parecerá una buena idea, pero creo que es una opción bastante viable para ambas partes.

Espero vuestras respuestas
 
dontristras
dontristras
20/09/2007 19:40
En teoría estas son las útiles, pero hasta que no midas la cocina no lo vas a saber exactamente.
 
P
pili_felix
20/09/2007 10:02
Gracias por lo de las medidas.
Yo estaba más interesado, no por las medidas ´construidas´ sino por las disponibles, ya que a fin de cuentas son las útiles para una posible remodelación.

No se si estas serán o no útiles o construidas, pero gracias de antemano.
 
dontristras
dontristras
20/09/2007 00:20
pili_felix dijo:

¿Se saben las medidas exactas de la cocina? Por los planos de GP se sabe que la cocina son algo más de 8m2 pero no las medidas exactas de longitud, ancho, tamaño puertas...

¿Alguien tiene esos datos? ¿Alguien ha hecho las medidas?


En la caseta están los planos con las medidas, de todas formas rondarán los 3.35 x 2.40 m² más o menos. Y las puertas del tendedero como la de entrada a cocina de 0.725 mts

Aprovecho para agradecer a quien haya subido las nuevas 47 fotos. Es impresionante el talud de la manzana 56 y en extensión la de la 53.

Saludos.
 
V
vilmig
19/09/2007 19:19
Buenas tardes!
Nos encontramos sin podernos conectar y comprobar día a día como se ha ido desarrollando el tema de la cocina.
Hoy es cuando hemos comprobado que os reunistéis el domingo.Hubiésemos acudido pero nos encontramos de vacaciones. También somos de la opinión de jbvillalbilla de no firmar nada hasta que nos den una solución por escrito.
Nada más, solo agradecer a todos los que se han movilizado para este tema. Contad con nosotros para la siguiente ocasión.
Un saludo
 
P
pili_felix
19/09/2007 12:45
¿Se saben las medidas exactas de la cocina? Por los planos de GP se sabe que la cocina son algo más de 8m2 pero no las medidas exactas de longitud, ancho, tamaño puertas...

¿Alguien tiene esos datos? ¿Alguien ha hecho las medidas?
 
J
juancar61
17/09/2007 19:00
Muchas gracias por todo Dontristras.
Saludos
 
dontristras
dontristras
17/09/2007 13:12
Cuando os pase las horas de mis gestiones me vais a dejar de dar las gracias, jiji ;D
 
R
renos
17/09/2007 13:06
De nuevo, como siempre, gracias por tus gestiones.

Un saludo.-
 
dontristras
dontristras
17/09/2007 11:12
Buenos días

Ya está mandado el escrito a GP, ahora a esperar que nos contesten, que según parece va a ser para largo en caso afirmativo y poco en caso negativo, aunque tampoco se han querido pillar en ninguna fecha concreta.

Me han dicho que en cualquier caso no va a existir problema de retraso de entrega de las viviendas por este motivo, ya que en caso de que ampliaran la cocina, sería dentro de unos meses.

Para los vecinos de las manzanas 53 y 56, he explicado un poco el problema de los jardines, pero sería conveniente documentarlo con fotos y mandarlo para que estudien el tema lo antes posible.

Muchas gracias a todos los que habéis firmado y a los que no han firmado por problemas de horarios. Espero que podamos conseguir algo aunque tampoco me quiero hacer demasiadas ilusiones.

Un saludo.
 
P
pili_felix
16/09/2007 20:42
Nosotros acabamos de volver de vacaciones y por tanto nos acabamos de enterar de todo el percal.

Después de ver las fotos de la cocina pues totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Creo que en la serie de TV "Cuentame" salen cocinas más modernas!!!!!!!!!!!

A pesar de que no hemos podido acudir a la cita (por estar fuera) estamos con todos y seremos partícipes de cualquier tipo de reclamación o escrito que haya que hacerse.
 
P
pjrzoe
14/09/2007 16:59
hola vecinos hace mucho que no escribo pero os leo a diario.somos de la manzana 53 de los pareados(el nº no lo digo por si hay espias).
hace dos semanas subimos a ver el piloto con la sustituta de la amable lidia. la casa nos encanto y la cocina uff !!flipamos con ella, nos os digo mas que cuando salimos de la obra nos fuimos con los planos a la tienda que nos hizo la que tenemos ahora.
pero pensandolo bien por que nos tememos que gastar mas dinero para tener una cocina digna bastante me va a costar ya la casa a si que o nos cambiam la cocina o nos descuentan la parte proporcional ( no llegara a 500 euros pero algo es algo)
a si quecontar con nuestro apoyo estaremos el domingo , comfirmar la hora.
por cierto ayer me llamo lidia para decirme que ya tenia los avales a si que imagino que ira llamando a todos los de la segunda fase, que hay poquitos a ver si os manifestais no dentro de poco nos vamos a quedar solos.
 
dontristras
dontristras
14/09/2007 00:00
Por mi parte entiendo que sería conveniente que las personas que ya han comprado y que van a ser las mismas calidades participen en el escrito, ya que sería un camino recorrido para el futuro.

Saludos.
 
P
patxiyvanessa
13/09/2007 10:39
Yo tambien estoy de acuerdo pero no puedo ir el domingo porque trabajo si necesitais algo mandarme un email y os doy mis datos.
 
dontristras
dontristras
13/09/2007 09:03
jbvillalbilla dijo:


Creo que seria conveniente ir teniendo una idea de la carta que vamos a envia a GP, claro que no por este foro, ppara que el domingo cuando nos reunamos tener todos una idea.
Que les parece ?

Saludos

Me parece lo más lógico, ya que lo mejor sería mandarlo el lunes. Habría que llevar algunos modelos de carta y folios en blanco para las firmas.
 
J
Jlar
13/09/2007 07:14
Nos vemos el domingo.
 
G
Gargamel60
12/09/2007 23:55
Contad también con nosotros, nos vemos el domingo a las 18 en la caseta de GP.

Saludos.
 
M
Marol
12/09/2007 21:01
Hola, hoy nosotros hemos podido ver también una casa. Nos hemos acercado y había dos pintores en una de ellas, les hemos pedido permiso para entrar y nos han dejado. Está muy chula. A mi me ha parecido más pequeña de lo que creía, pero me he llevado una buena impresión en general. La escalera no me parece tan espantosa como me temía, los armarios son bastante grandes, las puertas son muy bonitas. Y lo de la cocina no tiene nombre, además de ser cutre la he visto muy pequeña, eso de poner una mesa con sillas, como aparece en los planos, ni de broma. Cuando vayáis a ver vuestras casas mirad hasta el último detalle. En la nuestra, por ejemplo, hemos visto que hay unas tejas rotas, la puerta del garage está golpeada y, además, la puerta de la calle está torcida. Somos de la manzana 57, parcela 19. La puerta de la parcela 20 también está torcida.
Contad con nosotros el domingo.
 
O
ORG
12/09/2007 20:28
Acabo de leer el mensaje nosotros estamos de acuerdo el domingo a las 18 en la caseta de GP en Villalbilla y gracias dontritras por mover el asunto
 
R
renos
12/09/2007 15:41

Cuenta con nosotros.
El domingo a las 18h nos vemos en la caseta de GP.

Hablamos a lo largo de esta semana por si hubiera algun cambio.

Gracias dontristas por las gestiones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento