Volver al foro
D
DRAGULO
27/12/2007 20:41

LLAMADA DE ROAN

¿Qué hacer si no nos pasan el recibo en febrero y cómo reclamar en mayo por el aplazamiento del último pago?

2.219 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos!A nostoros tb nos han llamado para confirmarnos que la fecha de entrega es octubre y que nos pasemos por roan para hablar sobre el aplazamiento del ultimo pago.EN principo no pensamos cambiarlo, no se si alguien sabe que ocurriria si no nos pasasen el recibo en febrero,tendriamos que mandar ya el burofax o esperar a mayo?? Y en Mayo, como seria la via de reclamacion?? nosotros vamos a consultarlo y con lo que nos digan os informamos...A ver si entre todos logramos que por lo menos nos indemnicen. Un saludo.-
 
D
DavidJose
20/01/2008 20:35
Hola a todos:

Despues del mensaje de "vecinoportal14", parecia que estos de Roan ya no podian hacerlo peor, pero si efectivamente saben desde noviembre de 2006 que la obra se va a retrasar, me parece que la palabra impresentables se queda corta, porque siguen jugando con los compradores que por si no lo saben deben cuidarnos, segun esta el tema inmobiliario, porque no creo que quieran perder compradores.

Un saludo.
 
V
vecinoportal14
19/01/2008 12:40
Hoy he firmado el papel del aplazamiento, es un anexo al contrato con fecha de 26 de noviembre (para que veais desde cuando lo sabian y lo rapido que nos llaman) en el que se retrasa el pago hasta Agosto porque por "razones técnicas" no se podrá entregar la casa en Mayo. Y que la entrega será "previsiblemente" en Octubre de 2008.
 
V
VEGA 2007
18/01/2008 22:32
Hola HelenaHS, yo también compré en la misma fecha que tu y a mi me dijeron, creo que como a todos los que compramos en esta época, que la fecha de entrega era Mayo del 2008. Ahora, como las obras se retrasaron, nos han llamado para confirmar el retraso de la entrega del edificio a Octubre de 2008.
Yo creo que te has confundido con las fechas ya que es totalmente imposible que nos entreguen el piso en este Mayo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
V
vecinoportal14
17/01/2008 17:48
En vista de estos argumentos y de que la propia inmobiliaria me aseguró que están convencidos de la no indemnización, hemos decidido que el dinero donde mejor está es en mi cuenta dandome intereses a mi y no a estos cabrones. Así que aunque me joda os abandono en esta lucha y os deseo suerte y euros de indemnización. Está claro que el sistema no funciona y siempre nos dan por culo a los mismos.
 
V
vecinoportal14
17/01/2008 17:42
Hola vecinos, como ya os dije, me he pasado por la oficina de consumo para que me miraran el contrato. La redacción del contrato es correcta y Vallehermoso no suele recibir denuncias de consumidores. En cuanto a la indemnización por retraso ha sido muy claro conmigo, ¡¡no os van a pagar un euro!! pese a la clausula firmada la empresa tiene 3 meses de margen sobre la fecha y los 2 meses restantes los puede justificar con lluvias o heladas "causas de fuerza mayor" ya sabeis. Es una vergüenza pero estamos indefensos.
 
V
vecinoportal14
08/01/2008 18:47
Nos hemos pasado esta mañana por la inmobiliaria para pedir una justificación del retraso seria, no por telefono. Por supuesto no me la han dado ni tampoco la causa del retraso. Según ellas, en Mayo Vallehermoso se pondrá en contacto con nosotros para darnos las causas y la justificación con derecho a la reclamación, peroooooo
(según ellas repito), la ley les da un bonus de 3 meses para poder retrasarse. Es decir que solo cobrariamos Agosto y Septiembre como indemnización.
Sobre esto os daré más detalles el próximo lunes porque tengo cita con la oficina de consumo para que revisen el contrato y me expliquen sus clausulas y posibles reclamaciones. Os tendré informados.
 
V
vecinoportal14
04/01/2008 18:30
Ayer no lo mencione, pero cuando me llamó la jefa, que ya sabeis todos quien es y hablandome de usted me dijo literalmente que a la mayoría de las personas a las que habían llamado les daba igual la fecha de entrega de su piso porque no tenian prisa ¿no es para llamarla mentirosa a la cara? tiene cojones
 
I
ivan elena
03/01/2008 20:42
Hola de nuevo.
Pues si antes escribo que no nos llamaban antes me llaman.
Me acaban de llamar y lo que a todo el mundo, y ya les he dicho que no.
 
V
vecinoportal14
03/01/2008 19:13
Hola vecinos, me acaban de llamar y por supuesto le he dicho que lo dejaran todo como está, por su parte de acuerdo. Quiero lanzar una pregunta importante ;
¿se puede notificar un retraso confirmado por la promotora de forma telefónica? ¿o debería ser de otra forma?
Si alguien puede contestar o consultarlo con un abogado que por favor nos lo diga.Gracias
 
I
ivan elena
03/01/2008 17:51
HOLA Y FELIZ AÑO A TODOS.
PUES A NOSOTROS EL ULTIMO PAGO LO TENEMOS QUE HACER EN FEBRERO Y A DIA DE HOY NO NOS HAN LLAMADO, ASI NO CREO QUE TARDEN MUCHO.
CUANDO NOS LLAMEN PUES CONTAREMOS LO QUE NOS HAN DICHO, AUNQUE NO PENSAMOS FIRMAR NADA.
SI PODEMOS NOS DEBERIAMOS REUNIR.
UN SALUDO A TODOS.
 
S
ssusan
03/01/2008 12:08
Hola vecinos!! Acabo de recibir la famosa llamada vendiendome la moto, estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho en el foro, a mi también me han dicho que casi todo el mundo estaba retrasando la letra de febrero, que cara más dura!! y además que la llamada que nos están haciendo es casi como un favor que nos hacen, vamos que les debemos la vida, que vergüenza. Yo no pienso firmar nada, y estoy de acuerdo con la persona que ha comentado que deberíamos actuar todos de la misma manera. Gracias a todos por mantenernos informados.
 
S
ssusan
03/01/2008 12:03
DRAGULO dijo:

Hola vecinos!A nostoros tb nos han llamado para confirmarnos que la fecha de entrega es octubre y que nos pasemos por roan para hablar sobre el aplazamiento del ultimo pago.EN principo no pensamos cambiarlo, no se si alguien sabe que ocurriria si no nos pasasen el recibo en febrero,tendriamos que mandar ya el burofax o esperar a mayo?? Y en Mayo, como seria la via de reclamacion?? nosotros vamos a consultarlo y con lo que nos digan os informamos...A ver si entre todos logramos que por lo menos nos indemnicen. Un saludo.-
 
F
folmoe
02/01/2008 21:14
Bueno, yo por mi parte me comprometo a manteneros informados de las acciones que el abogado me recomiende seguir. Como ya os dije hace unos meses lo primero sería reclamar por burofax el cumplimiento de la fecha de entrega, eso yo creo que lo hare el dos de mayo (tengo que repasar el contrato).

Lo que esta claro es que las indemnizaciones que marca el contrato son tres pesetas, pero me toca las narices que además de no dignarse a decir ni Pamplona encima tengan los santos cojones de decirnos que habra que ver si existen causas de fuerza mayor... alucinante. Es mas, me toca tanto las narices que si el mercado inmobiliario lo permite y encuentro una buena oferta lo mismo lo que hago es comprar una vivienda de segunda mano, ahorrarme el IVA y pagar el ITP reducido y encima mandar a tomar por culo a esta gente... Os recomiendo que valoréis esta posiblidad ya que en Pinar de Jalon hay cientos de carteles de "SE VENDE" de gente que ha comprado para especular y ahora le toca comerse el piso porque no lo vende.
 
V
vecinoportal14
02/01/2008 20:21
Hola vecinos, no se si me alegra ver que han llamado por telefono, a buenas horas. Nosotros tenemos muy claro que no vamos a aplazar el plazo y menos a firmar una nueva fecha, que cumplan el contrato como lo voy a hacer yo.
 
A
alberto_guti
02/01/2008 12:10
Hola a todos!!

Qué alegría me he llevado nada más entrar al foro. Desde la semana pasada no había entrado por aquí y tenía curiosidad después de la llamada de ROAN.

Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros y no estoy dispuesto a firmar el cambio del último pago a no ser que haya alguna cláusula referente también a la modificación de la fecha de entrega e indemnizaciones a cubrir.

De todas formas, a ver si seguimos todos informándanos a través del foro y así entre todos conseguimos algo, y si hay que "discutir" como ellos dicen pues ya veremos cómo lo podemos hacer.

Un saludo y Feliz Año,
 
C
CarmenEspeso
02/01/2008 10:28
HOla vecinos!! Feliz Año!!
A nosotros tambien nos llamaron de Roan y fuimos a la oficina.Nos intentaron vender la moto de la buenísima opción que era aplazar el pago, es más nos dijeron que solomente nosotros y otra pareja (que tuvieron q aplazar la fecha de la boda) eramos los únicos que nos corría prisa la entrega, que el resto les venía bien el retraso porque casi todos estaban firmando el retraso de la entrega. YO FLIPO!!!!
En cuanto a la indemnizacion nos dijo que no pensáramos que nos iban a rebajar el precio del piso o que nos fueran a dar un talon con el importe de la indemnización, y que además habría que "discutir" (palabras textuales) si el retraso se debe o no a causas de fuerza mayor.
Me he llevado una grata sorpresa cuando he entrado en el foro y he visto que casi nadie ha firmado, creo que nos trendríamos que reunir en febrero o marzo para reclamar la indemnización y actuar todos de la misma manera y lograr hacer mas presion ; asi nos aseguraríamos que todos llevamos a cabo los mismos trámites, porque luego ya se sabe..., como te falte un papelin lo desestiman.

un saludo
 
D
DRAGULO
30/12/2007 20:26
Hola a todos!!
Nosotros tb hemos ido a Roan a que nos informaran y no hemos firmado.Nosotros cumpliremos el contrato, ellos no porque el retraso no se debe a ninguna causa de fuerza mayor.
Felices fiestas vecinos!!!!!!!!
 
V
VEGA 2007
29/12/2007 14:24
Yo ya me pasé ayer por Roan, y he decidido mantener las condiciones de mi contrato. En Mayo iniciaré la tramitación de la indemnización enviando el burofax. La verdad es que ayer en ROAN nos vendieron esto de la posibilidad de cambiar el ultimo pago como algo estupendo y que hacen en muy pocos sitios (como saben dar la vuelta a la tortilla...).
Pero bueno vecinos pensemos que cada vez cada menos para tener nuestro ansiado pisito.
¡¡Un saludo y felices fiestas!!!
 
J
javi y fatyma
27/12/2007 22:39
VAYA A MY NI ME HAN LLAMADO NI NADA PERO TENGO BIEEN CLARO QUE NO VOY A FIRMAR NADA PORSUPUESTO.UN ASLUDO
 
O
Oscar74
27/12/2007 21:04
A nosotros tambien nos han llamado, no vamos a aplazar el pago.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento