Volver al foro
D
DavidJose
03/12/2008 13:10

Los perros y la parcela

¿Cómo evitar que los vecinos lleven perros sueltos y hagan sus necesidades en la parcela comunitaria?

2.827 lecturas | 22 respuestas
Buenos dias a todos:

Hace unos dias se hablo de los dueños de los perros y el regalito del mismo encontrado en el cesped, detras del padel, hoy os confirmo lo incivico que es un vecino que tiene perro (solo puedo hablar de un vecino, que es el que he visto), este vecino en particular saca a su perro (suelto, por supuesto) por la parcela comunitaria como si fuera la calle, y los jardines del mismo son un buen sitio para que el perro se pasee y haga sus necesidades, el mientras de paseo espera que el perro acabe su salida para volver a casa, la pena es que no pude ver y por lo tanto no pille al perro dejando regalitos por la parcela, esa es la pena...
Por lo tanto habra que comentar en la proxima reunion de vecinos que no se pueden llevar perros sueltos por la parcela y que la misma no es el lugar adecuado para que los perros hagan sus necesidades, es triste tener que comentar esto, y mas siendo un vecino, ya que se supone que la parcela es de todos y por tanto la debemos cuidar todos, pero por lo visto la logica y el sentido comun no la aplica este vecino. Inocente de mi pensaba que estas cosas no hacia falta mencionarlas pero ya veo que aun siendo propietario le importa muy poco las zonas comunes. Habra que poner cartelitos de "Prohibido perros en el cesped" como los tienen los parques para que esta gente sepa que teniendo un pinar enorme no es el lugar adecuado para que los perros hagan caca, claro que solo vemos el regalito mayor a saber por donde va haciendo pis y los demas pisandolo...

Ciao.
 
C
CARLOS II
15/06/2009 12:42
POR FAVOR RESPETO
 
C
CARLOS II
15/06/2009 12:38
HOLA SOLO DECIR QUE EL QUE VEA ALGO IRREGULAR QUE LO DENUNCIE
Editado por CARLOS II 15/06/2009 12:41
 
R
ruifad
13/06/2009 16:37
Yo para este tema lo tengo claro :

perro suelto =llamada a la policia

No podemos permitir que aqui cada uno haga lo que le de la gana.
 
C
CARLOS II
13/06/2009 01:10

Despues de leer vuestros comentarios sobre el tema  "PERROS", tengo que decir que yo soy una de esas personas a las que le dan "PANICO LOS PERROS".


Y como por esta zona lo habitual es encontrarse los perritos paseando sueltos por todas partes, y que aunque te quejes a sus propietarios lo unico que responden  (porque la respuesta de los dueños siempre es la misma) es que sus perritos no muerden.

Y os puedo asegurar que los perros muerden aunque los dueños se empeñen en decir que no, y lo digo por  algo, yo tengo el recuerdo en mi brazo de un mordisquito de un perro,  que para su dueño era bueniiiiiiiiiisimo y  no mordia, y aparte del mordisco me dejo un trauma aun mas grande del que yo tenia con los perros hasta aquel momento yo solo tenia MIEDO A LOS PERROS a partir de entonces los tengo PANICO, para que me vengan contando milongas de los perritos que no muerden.


Yo me pregunte ¿Si en vez de vivir en el Pinar de Jalon , vivieran en el Paseo de Zorrilla o en la Calle Santiago, llevarian a pasear a sus perritos sueltos tambien?


Entonces llame al ayuntamiento para informarme de la normativa a este respecto, y la respuesta fue la siguiente.


La normativa es la siguiente: Es de obligatorio cumplimiento el llevar a los perros atados independientemente de la zona de la ciudad a la que nos refiramos. OK?






Editado por CARLOS II 13/06/2009 1:14
 
C
CARLOS II
09/06/2009 21:42
HOLA VECINOS PRIMERO DECIR QUE A MI ME ENCANTAN LOS PERROS Y DE ECHO TENGO UNO EN UNA PARCELA. PERO TAMBIENSIEMPRE QUE LE SACO SALE ATADO POR EL CASO QUE OCURIIO A UN CONOCIDO MIO CON UN PRECIOSO DALMATA QUE TENIA. EL PERRO ERA LO MAS JUGUETON QUE EXISTIA Y UN DIA JUGANDO CON UN PEQUEÑO DE 4 AÑOS HIJO DE UNO DE SUS AMIGOS LE INTENTO QUITAR LA PELOTA QUE TENIA EN LA BOCA (NORMAL EN UN NIÑO DE 4 AÑOS) Y EL PRECIOSO DALMATA QUE ERA MUY JUGUETON NUNCA HACIA NADA ENFURECIO Y LE DIO DOS BOCADOS AL NIÑO UNO DE 16 PUNTOS EN EL BRAZO Y OTRO DE 7 EN LA MEJILLA DESDE ENTONCESNO ME CREO QUE LOS PERROS SON BUENOS Y NO HACEN NADA.
DE ECHO PASEANDO POR LA FUERA DE LA PARCELA HE LLAMADO AL 092 EN DOS OCASIONES POR QUE GENTE QUE VIENE A ANDAR NO QUERIA ATAR A SU PERRO Y LE HAN PUESTO UNA MERECIDA RECETITA.
 
J
jbd1
09/06/2009 20:58
En cuanto al gran danés, yo se quién es la dueñ@ y acostumbra a llevarlo completamente suelto por comunidad, portales, ascensor....
 
J
jbd1
09/06/2009 20:57
Yo sintiéndolo mucho lo de los perritos en la parcela y sueltos pues como no lo veo, lo veo una falta de educación. No sé si os habéis dado cuenta  pero la urbanización por dentro está llena de caquitas.... Tampoco entiendo porque en la última reunión se desestimó el establecimiento de un reglamento de régimen interior que podía solucionar este tipo de problemillas, pero en fín...
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
09/06/2009 11:50
Perdón, quise decir mesas de piedra
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
09/06/2009 11:12

El otro dia fui testigo desde mi ventana que un perro de tipo gran danes grande color canela claro ( precioso eso sí) estaba suelto por el cespez de la parcela y dejo su meada en las mesas de miedra que tenemos junto al parque infantil.

No llegue a ver al dueño por que él estaba debajo de los soportales, pero decirte que de eso nada y que o lo ata o en la proxima reunión esto se habla y exiguiremos se haga una normativa expresa. Si no le parece bien pues que en lugar de un piso se hubiera comprado una casa molinera.

 
E
elipa
04/12/2008 18:14
Hola vecinos:

A mi me encantan los perros y no me importa que se me acerquen, siempre y cuando no sean agresivos claro. Pero un perro por muy educado que le tengas, si sale de casa de estar unas horas encerrado en ella, y nada mas salir del portal esta suelto, va a ver un poco de cesped y va hacer sus necesidades, ¡porque es un perro!.
 
P
Pineas15
04/12/2008 13:46
Hola a todos,

Estoy de acuerdo en todo lo que decís, que si hay gente o críos por la parcela los perros no estén sueltos, etc.
De hecho, en nuestro caso, cuando hay alguien en la parcela la perra siempre va atada.

A mí me encantan los perros pero entiendo que hay a un montón de gente que o no lo gustan o le dan miedo o lo que sea, por supuesto. Y que nadie se tiene que comer al perro de otro con patatas porque sí.

Lo cierto es que no tengo ni idea de cuántos vecinos tenemos perro, pero aunque seamos pocos, deberíamos sacar este tema en la próxima reunión de la comunidad y establecer unas normas para el correcto uso de la parcela y hacer referencia a este tema en concreto.

Respecto a las cacas de perro encontradas en la parcela, ya en su día me encontré una pero por la zona de las baldosas.
Lo cierto es que como me cuesta bastante creer que algún vecino sea tan descuidado como para no preocuparse por el recinto en el que vive, siempre pensé que sería alguna visita.
No quiero quitarle importancia al asunto, pero tendríamos que tener en cuenta también que entra mucha gente a la parcela de visita y que puede que precisamente por ser de fuera pasen más de todo. La posibilidad de que no haya sido el perro de algún vecino no debería descartarse del todo.

Un saludo.
 
D
DavidJose
04/12/2008 09:05
Buenos dias a todos:

La idea es que no paguen justos por pecados, ni mucho menos, ni sacar las cosas de madre como comentaba RubenyGloria, pero no se puede permitir que un vecino use la parcela como el baño de su perro, ni mas ni menos y creeme la libertad individual acaba donde empieza la de los demas, pero tienes que entender que hay personas que no les gustan que a sus hijos, pareja, a ellos mismos se les acerque un perro y por una muestra de cariño les chupe, (pongo un ejemplo) tambien te digo que a mi me encantan los perros, y soy el primero que los defendere, logicamente respetando a todo el mundo, y no me importa que los perros se me acerquen, olfaten, he tenido durante muchos años un buen perro y se lo que es.

Vamos a vivir muchos vecinos juntos, y esto conlleva distintos posicionamiento ante situaciones cotidianas y tienen que existir unas minimas normas, lo triste y vergonzoso es que se tenga que comentar que el poco cesped que tenemos lo use este vecino para su perro.

Decirte Pineas15, que sere el primero que me acerque a jugar con tu perro, si no te importa y siempre defendere estos animales.

Ciao.
 
J
j0b
04/12/2008 07:57
Si en la parcela estas solo, lleva al perro suelto o como quieras... pero si hay más gente creo que lo más lógico es llevarlo atado porque hay mucha gente que tiene pánico a los perros, y a poco jugueton que sea el lo único que vas a conseguir es molestar a esas personas que no tienen culpa de que tu tengas perro.....

Aunque creo que no todo es blanco o negro, con un poco de civismo se debía de solucionar todo.....

Por cierto el que no recoge los regalitos, se podia dejar los regalitos en su p... casa.

Un saludo
 
F
folmoe
03/12/2008 23:16
Insisto en que a mi me parece fenomenal que los perros vayan sueltos siempre que no molesten. A mi personalmente no me molesta que me olfatee o que me ponga las patas encima pero hay a quien le dan panico y no les gusta. Conclusion, es tu perro, si lo tienes educado y te hace caso juega con el cuanto gustes, si no mejor ponle la correa. Lo que por desgracia ocurrira es que por culpa de una minoria de maleducados y de sus perros coñazo acabaran pagando tambien los de los perros educados, y si no al tiempo...
 
J
jbd1
03/12/2008 21:19
Perdona Pineas15 y no te lo tomes a mal...

Pero porque tengo que aguantar a tu perro suelto si a mí no me gustan los perros o me dan miedo por ejemplo... Hay mucha gente (y muchos niños) que el mero hecho de ver un perro suelto les da pánico y no lo puede soportar, y no digamos si tu perro es juquetón y le gusta acercarse a oler a quienes tiene a su alrededor, circunstancia normal por otra parte, ponte en el lugar de esas personas. Eso no significa que tu perro sea molesto o agresivo sino que simplemente se debe superponer el respeto hacia tus vecinos sobre el hecho de que tu quieras disfrutar de tu perro, ya que estamos hablando de zonas comunes y como su propio nombre indica son de todos. Tú tienes la posibilidad de salir de la parcela y sacarlo suelto fuera de la urbanización (lo que me parece personalmente igual de incorrecto que vayan sueltos pero ahí se podría discutir mucho sobre la obligatoriedad de ir o no sueltos), pero un vecino siempre tendrá el derecho de disfrutar de las zonas comunes y sobre todo de entrar a su casa por el portal.

Te lo dice un propietario de perro.
 
R
RubenyGloria
03/12/2008 19:11
Pineas15 dijo:


...pero hay cosas que me parece que se salen un poco de madre, no creéis?



Hola Pineas15!!

Creo que nadie ha sacado las cosas de madre y tanto davidjose como folmoe han dicho que el problema no es tener al perro suelto (opinion que comparto...)
El problema es otro y me parece INTOLERABLE lo de las cagadas.

Un saludo ;)
 
P
Pineas15
03/12/2008 18:10
Buenas tardes,
Me gustaría hacer algún comentario respecto a este tema que veo que está haciendo que haya vecinos que están bastante molestos.

El hecho de tener un perro en casa, como es nuestro caso, no significa que vayas por ahí dejando regalitos por la calle puesto que es nuestro deber como dueños de los perros el recoger los excrementos de nuestros animales.

Lo lógico es que los perros salgan a hacer sus necesidades fuera de la parcela, eso no lo voy a discutir, sobre todo porque el principal motivo por el que bajas el perro a la calle es para que haga sus necesidades. Eso desde luego es de sentido común.

Pero no poder llevar a mi perra suelta por la parcela o jugar con ella un rato?

Me parece que al final pagamos justos por pecadores.

Una cosa es que esté prohibido que los animales hagan sus necesidades en una parcela privada y otra cosa es que quienes tenemos un perro no podamos estar por la parcela con él por si acaso al perro se le ocurre la maravillosa idea de pisar el césped. Venga, por favor.

Y que conste que yo soy la primera interesada en que la parcela y el edificio en general se cuide lo máximo posible. Que nadie tenga dudas de eso, pero hay cosas que me parece que se salen un poco de madre, no creéis?
 
D
DavidJose
03/12/2008 16:20
Buenas tardes:

Efectivamente, sueltos o atados da igual, siempre y cuando no molesten, daba el dato, para mas inri.

Un saludo.
 
F
folmoe
03/12/2008 15:23
Lo de que vayan sueltos o atados es algo que personalmente me da igual siempre y cuando no molesten al personal.
 
F
folmoe
03/12/2008 15:22
Lo que me sorprendería es que el dueño del perro sea capaz de comunicarse con los humanos, lo mismo hay que traer un chimpancé para que hablé con él...
 
E
elipa
03/12/2008 13:39
Seguro que ese dueño tan "cojonudo" abre el portal que salga el perro, que mee y cague en la parcela y para casa tan pancho. Teniamos que ver al perro cagar, recogerlo y ponerselo en su puerta. A ver si le parece bien.
 
J
jbd1
03/12/2008 13:23
Complicado va estar el tema este ya que en todos los sitios en los que se juntan personas de distinta procedencia y eduacación suceden estas cosas. A este señor me imagino que habrá que explicarle, por bien que le cueste entenderlo, las diferencias entre la propiedad privada personal y la privada colectiva.

Por otra parte no sé si el señor administrador emitirá un reglamento de régimen interno de la propiedad porque creo que sería necesario que por lo menos ya hubiera un borrador para evitar situaciones de este tipo.

De todas formas, me parece bastante triste que alguien pueda desconocer a estas alturas del casi año 2009, que los animales de compañia siempre deben ir atados en las zonas públicas y más triste aún que hagan sus necesidades en las propiedades privadas, y de no recogerlas en las públicas.... pero sólo hay que mirar alrededor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento