Volver al foro
M
MITSU
02/04/2009 11:57

REUNION 1 DE ABRIL

1.203 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos, podeis informar de lo q se hablo ayer en la reunión y si se decidió cambiar de administrador? es q ha nosotros nos resulto imposible acudir.

Gracias
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
07/04/2009 23:14
Yo tambien asistí a la reunión, efectivamente me llamo la atención como habia gente que se tomaba como algo personal el derecho de la mayoria por considerar era necesario destituir al administrador simplemente por que a la presidenta le costaba mucho trabajo tener que perder el tiempo y según ella empezar de nuevo con otro. Lo que sinceramente me parecio increible que ni el presidente ni el vicepresidente considerasen necesario tener constancia de cual es el estado actual de las cuentas por que dicen que es cosa del administrador y que ellos no tienen por que saberlo...ummmmm ??????. Pero es que esta gente no se dan cuenta que ellos son los representantes de todos los que estamos pagando y que nuestro administrador esta a nuestro servicio por que le pagamos y ellos deben hacer valer este servicio como minimo exigiendole la información y el control que luego nos transladen al resto. ?
Bueno ya la gota que colmo el vaso es que la presidenta y el vice con muy malas formas recogieron los presupuestos que algunos vecinos les dieron para volorarlos y dijeron que ya elejirian ellos al que mejor les pareciese, ¿ Pero bajo que criterio ?...Respuesta: El que menos cueste. Pero por dios, como todo lo hagamos asi vamos ha hacer un residencial de bajo coste como ahora todo se estila, de saldillo. Como yo la dije, por favor, el criterio tiene que venir dado por los servicios que te ofrezca cada uno y no siempre ni el más caro y ni el más económico es el mejor, algo esencial es que sea una gestoria con conocimientos jurídicos que nos sirva para asesorar ante las reclamaciones presentes con la constructora. ( Nos tenemos que poner las pilas con los plazos ya que por ahi se escucha que Vallehermos pudiera hasta dar suspensión de pagos y como no lo hagamos pronto vamos a ir a reclamar al maestro armero).
La presidenta se nego a perder el tiempo en hacer otra reunión para presentar los presupuestos más interesantes y votarles, y dijo que ya nos enteraríamos de quien era cuando este nos mandará una carta presentandose...bueno yo no daba crédito a lo que estaba oyendo. Como la dije, creo que no se ha leido la ley de la propiedad horizontal y no tiene ni idea de cuales son reales sun atribuciones y desde luego no la de elejir y contratar servicios sin el consenso colectivo de todos y por supuesto con un apta firmada.

Sobre la figura de un reponsable, conserje o como quiera que se le llame, ya sabes que estoy de acuerdo, si el el caso lo comentaré con el vocal de mi portal para prepararlo como punto a tratar en una proxima reunión.
 
M
MAITE28
04/04/2009 10:14
Hola, yo también estuve en la reunión y aunque al principio parecía una escena de "Aquí no hay quien viva", poco a poco las cosas fueron volviendo a su cauce.
Me gustaría dar mi opinión en algunas cosas que creo que son importantes:
Primero, el sistema de votación a mano alzada, sin más, no creo que sea el más adecuado. La mayoría no nos conocemos y no sabemos si está votando una persona por piso, o dos, o veinticinco. Lo más adecuado, en mi opinion, sería que cada uno se identificase con su número de portal y piso antes de emitir su voto. Así nos aseguraríamos de que no hubiese "votos dobles".
Segundo, una vecina sugirió que se contratase un administrador que tuviese conocimientos jurídicos, y creo que fue una de las sugerencias más sensatas que se dieron en la reunión. Puede que su tarifa sea algo más cara, pero a la larga nos ahorrará dinero, tiempo y algunos disgustos, probablemente. Y más con el lío que tenemos con Vallehermoso.
Tercero, en cuanto tengamos nuevo administrador (espero que sea lo antes posible) deberíamos contratar inmediatamente un perito para poder reclamar fallos a Vallehermoso incluso judicialmente si es necesario, porque para algunas cosas se nos acaba el plazo en septiembre, y el verano está a la vuelta de la esquina.
Cuarto, estoy totalmente de acuerdo con la sugerencia de contratar un conserje. Además de tener una persona que se haga cargo de las dichosas llaves, también tendría más controlado quién entra y quién sale, si las puertas están abiertas, si alguien intenta meter furgonetas o camiones en la parcela (algún día van a "aparcar" en el garaje, encima del coche o del trastero de alguien, aparte de que nos van a machacar las baldosas de la parcela con los gastos de reparación que eso conlleva), cambiar bombillas, etc. También se puede encargar de tareas de jardinería y limpieza de las zonas comunes exteriores (soportales), no de los portales y garaje evidentemente, pero así podríamos ahorrarnos lo que cuestan esos servicios y no nos saldría muy caro, supongo. Creo que sobre todo ganaríamos en tranquilidad y seguridad, y un conserje seguro que se preocupa más que el empleado de una contrata. En algunos de los edificios vecinos tienen este sistema y parece que están satisfechos. Al menos podríamos mirarlo.
Bueno, esto es todo por ahora. Perdonad el "rollo" y decidme qué opináis, por favor.
 
D
DRAGULO
03/04/2009 08:42
Respecto al cese del administrador, este seguirá hasta el 30 de abril,es decir, tenemos un mes para nombrar un nuevo administrador,entregaron 10 presupuestos de nuevos administradores y la presidenta dijo que ya lo mirarian y elegirian a uno, los vecinos le pedimos que a mediados de mes se hiciera otra reunion para decidir al nuevo administrador pero no esta muy claro si se hara o no.....
 
J
jbd1
02/04/2009 20:24
En mi opinión la presidenta está resentida porque le ha tocado ser presidenta sin que, en su opinión, le tocara serlo en primera instancia. Hasta ahí lo entiendo, pero lo que no puede ser es que a partir de ahora se lo tome como algo personal y plantear su posición en el aspecto de "aquí se hace lo que yo diga porque ya me habeis tocado demasido la moral".

Se debería de nombrar 1 vocal por cada portal y realizar reuniones periódicas para tratar temas importantes donde en mi opinión nos estamos durmiendo en los laureles pensando que todo el mundo actua de buena fé.

La destitución del administrador me parece de los más acertada ya que ya no tendremos dudas de sí está o no dilatando los asuntos importantes.

Por otra parte hoy andaba el "supuesto verdadero" jefe de obra por la urbanización (un señor de gafas, alto y pelo corto) que estaba revisando los defectos evidentes como el desastre de los portales. Espero que tengan un poquito la decencia de arreglar lo que es más que evidente.
 
A
atitin
02/04/2009 20:17
Entonces , ahora no tenemos administrador? Se va a hacer cargo de las cuentas el presidente?creo que no se puede despedir al administrador si tener uno ya en la recamara,encima al principio cuando todavia no nos enteramos de nada.
 
I
Inmosicario
02/04/2009 18:41
O sea...Ahora mismo no hay administrador o tras largar a estos ya tenemos otra empresa??.
 
P
pucelito
02/04/2009 18:18
lo mas chocante de la reunion fue que el administrador en sus cuentas nos ha pedido 500 euros en cosas de papeles,sobres y sellos y ayer se ahorraron 50 sellos que me imagino que seran para sus gastos no?
 
D
DavidJose
02/04/2009 16:57
Buenas tardes:

Lo que se vio ayer en la reunion, a mi parecer, parecia sacado de la pelicula de matrix, como explicarlo, hay dos grupos claramente posicionados y muy distantes, los que estaban a favor del administrador y una vez hecha la votacion, seguian defendiendole a capa y espada, y siguen sin ver que la comunidad ha decidido que no es el mejor administrador para nosotros, y los queriamos que se fuera y les preguntabamos a la presidenta y vicepresidente como esta la comunidad, es decir, si el balance de pasta es positivo, que se ha hecho, ya que el administrador no ha informado de nada, y segun vino se ha ido, palabras textuales del admin, "el unico punto de la reunion es la votacion y yo no tengo decir ni informar de nada mas", asi que os podeis imaginar la que se lio, se lo toman como algo personal, no dan respuestas y las que dan en muy mal tono y con poca educacion (porque comentaron que ellos elegirian al administrador, entre los presupuestos que se le dieron, que mas barato y mas les gustaran), hasta que a un vecino se le hincho la vena y le exigio que hablara con mas educacion y no fue tan dictatorial ya que la comunidad es la que vota y elige las cosas, se encararon mutuamente, al rato las aguas volvieron a su cauce ya que el vicepresidente se calmo, vamos que las cosas, que a mi entender, no son nada normales, con el poco tiempo que llevamos, la tercera reunion que tenemos, viendo como esta el tema de calentito, la sucesivas reuniones prometen y preocupan bastante, porque la escena de ayer dejo mucho que desear.

Como os podeis imaginar lo que os cuente siempre se quedara corto, a lo que vivimos y el mal sabor de boca que se me quedo. Hay que volver a encaminar la reunion y tenemos mucho trabajo, visto lo de ayer, por hacer.

Ciao.
 
J
jbd1
02/04/2009 15:01
Menos mal que se cambió pero todavía había gente que pedía que se mantuviese el mismo administrador cosa que no entiendo. Como tampoco entiendo el porque se contratran por sistema los proveedores más baratos en todo los servicios sin entrar en valorar si son los más adecuados.
 
D
DRAGULO
02/04/2009 13:48
Sí, se voto y ganó el cambio de administrador.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento