Volver al foro
I
Inmosicario
16/02/2010 14:40

GRAN NOTICIA PARA EL BARRIO

¿Cuántos detenidos por tráfico de drogas en La Rubia y Pinar de Jalón?

1.009 lecturas | 1 respuestas
Pues que felicidad que hayan pillado al camello del barrio, era un secreto a voces....Por cierto, mirar lo que guardaba la joyita en su casa:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20100216/cuatro/detenidos/rubia/pinar/jalon/kilo/medio/droga/D3012DBB-1A64-968D-59CC27217E6E6E24


Cuatro detenidos en La Rubia y Pinar de Jalón con kilo y medio de droga

La Policía encuentra en los dos registros 530 gramos de cocaína, 565 de ‘speed’,545 de hachís y 52.200 euros en metálico · Dos de los arrestados vendían a media escala y los otros dos lo hacían al menudeo

El Día de Valladolid A.G.M.

Cuatro detenidos por traficar con cocaína, speed y hachís desde La Rubia y Pinar de Jalón. Se trata de dos parejas de jóvenes a las que la Policía llevaba un mes vigilando y en cuyos pisos se han intervenido más de 1,6 kilos de droga, además de útiles para su manipulación y distribución. Unos serían lo que se encargaban de vender al menudeo, después de comprar la droga a los otros, que trabajaban por encargo y a media escala.

En concreto, en estos registros, practicados el pasado viernes, los investigadores han encontrado 530 gramos de cocaína, 565 de speed, 545 de hachís, 13 de MDMA, nueve pastillas de éxtasis y 590 de sustancia de corte, además de una prensa artesanal, dos básculas de precisión, 52.200 euros y un BMW 530, que era el coche con el que se movía J.J.C.B., teórico cabecilla de la trama.

La Operación Cadena ha sido llevada por agentes adscritos al Grupo de Menudeo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que iniciaron la investigación hace un mes, a raíz de las informaciones facilitadas por diversos vecinos del barrio de Pinar de Jalón en las que se decía que había un joven de la zona que podía dedicarse al tráfico de drogas, J.J.C.B., con un piso en la calle Kilimanjaro.

Después de varios días tras él, se comprobó que vivía en la casa con su novia (M.L.C., de 25 años), aunque solía ser él quien acudía en persona y con su BMW a cerrar las ventas de droga a una escala «media».

Uno de los supuestos clientes de este joven de 33 años sería un vecino de la calle Doctor Moreno (de iniciales E.D.G.A. y de 33 años) al que los agentes de la Brigada de Policía Judicial acusan de traficar al menudeo en unión de su mujer (A.M.M., de 32) por varios puntos del barrio de La Rubia, tanto en la calle como en locales.

Finalmente, la denominada Operación Cadena se precipitó la noche del viernes después de que una de las patrullas destinadas a estas vigilancias observaran una venta de droga al matrimonio de La Rubia; al ser detenido, E.D.G.A. portaba tres papelinas listas para su venta.

Tras el arresto de este joven, la Policía acudió a detener al que se considera que era su principal proveedor, el vecino del barrio de Pinar de Jalón, según informaron fuentes policiales. La detención de la novia de J.J.C.B. se produjo a la mañana siguiente, ya que en el momento del arresto del chico y del registro del domicilio ella no estaba en casa.

Españoles y con trabajo. Aunque las investigaciones aún no se dan por cerradas por si se pudiera desmantelar algún otro punto de venta al menudeo, la Policía destaca el hecho de que estos cuatro presuntos traficantes detenidos, todos ellos españoles, carecían de antecedentes penales y tenían una vida «ordenada», tal y como destacan estas fuentes, ya que todos ellos tenían un trabajo «normal».

 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
16/02/2010 17:42
Tu lo has dicho, una gran noticia para el barrio para que para este tipo de jentuza u otros que todavia queden o pretandan camuflar sus acciones por nuestro barrio dormitorio tomen nota de que no van a pasar desapercibidos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento