Volver al foro
R
rubson
15/01/2008 13:23

sobre las cuentas

¿Cómo afecta haber aceptado todas las cuentas a la cooperativa Pirámide del Sur?

1.514 lecturas | 16 respuestas
Hola a tod@s:
Yo también he hablado con un abogado de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid y no me ha pintado muy bien el asunto. Si las cuentas las hemos ido aprobando todos los años (que lo hemos hecho) tenemos todas las de perder. Es como si yo contrato un albañil para que me haga una obra en casa y me da el presupuesto de la remodelación de la cocina (y se lo acepto) para que me amplíe el salón y me ponga tarima (y se lo acepto) para que arregle los baños (y se lo acepto) y luego me da el coste final (la suma total de todo) y le digo que eso es muy caro y que no lo acepto.
Esto es lo que hemos estado haciendo nosotros con TPC (hemos pecado de novatos), Según el abogado ante un juez tendríamos todas las de perder porque les hemos aceptado todo y aunque no aceptemos la última ya le hemos aceptado todas las anteriores. Aún en el supuesto de que nos hayan cobrado una barbaridad por los platos de ducha (por ejemplo) o lo que sea (que seguro que lo habrán hecho y habrán inflado los precios para sacar una buena tajada de todo) nosotros se lo hemos ido aprobando, los bolsillos ya se los han llenado. Así que el idiota lo hemos hecho desde el principio.
También me dijo, que una cosa es el suelo que es vpp y tiene precio de modulo que marca la CAM , y otra que nosotros como cooperativa asumimos las subidas de los materiales de la vivienda y de las mejoras que queramos hacer (de hecho me dijo que es lógico que suba) y que esa subida que hemos tenido es muy normal y totalmente legal.
Lo de la auditoría, pues eso en la cooperativa de Getafe lo hicieron y las cuentas eran correctas (es una empresa a nivel nacional que tendrá su departamento contable y no creo que se dejen cabos sueltos) seguro que los precios estarán inflados a su favor para sacar si cabe más beneficio, pero las cuentas seguro que salen correctas y ante un juez tu no puedes denunciar ahora porque te parecen caros los xx millones que se han gastado en gestión de la cooperativa o en poner las puertas de los armarios, porque ya los aprobaste en su día, y tpc tiene todos esos papeles en los que la cooperativa Pirámide del Sur en reunión del día tal del mes tal del año tal aceptó todas sus cuentas y gastos (TPC cobra esos gastos de gestión porque nosotros lo firmamos así con ellos, aunque nos joda admitirlo) Me da la sensación de que hay gente que ve estas como las primeras cuentas que nos presentan y al contrario son las últimas hemos tenido reunión de las cuentas anuales desde que empezó la obra, así que ya hemos aprobado 2 o 3 cuentas.
Bueno conclusión, hemos pecado de pardillos, todo esto según me dijo el abogado, y tpc se ha aprovechado de nuestra inexperiencia en estos temas. Todo esto habría que haberlo hecho pero al empezar la obra.
La única forma que me dijo de meterles mano es denunciar los retrasos (de esto me estuvo contando también problemas que podríamos tener si hay ciertas cláusulas en el contrato entre la cooperativa y la gestora)
También he visto en internet (por lo del dinero en B) casos de propietarios de vpp que tuvieron que pagar dinero en negro y han ganado el juicio porque el juez ha considerado que la gestora se aprovechó de la situación desesperante de esas personas por encontrar una vivienda digna ya que no podían acceder a otro piso.
Y por último hacerle la publicad más mala que podamos, en foros, en blog, en carteles por las calles y con el boca a boca.
Bueno pues eso es todo y que tenemos que pillarles como sea pero creo que en el sentido de las cuentas van a tener todo muy atado (ojalá me equivoque)
Todos estamos metidos en esto así que tanto los que opinan de una forma como los de otra aceptemos lo que diga la mayoría y punto. Eso sí, espero que en una reunión más tranquila que la del otro día, aunque se que es complicado porque todos estamos ya hartos de esta situación.
Saludos a tod@s vecin@s y perdón por la parrafada.
 
S
stapaciencia
18/01/2008 06:37
Mi correo es enriquesana@hotmail.com. Muchas gracias por ser tan rápido en contestar.

 
M
mi choza
17/01/2008 23:48
stapaciencia dijo:

Hola no suelo usar el foro pero me dirijo a vosotros porque en la última reunión di 15 euros y dirección de correo para una asociación, la cual no me ha contestado y no sé cómo dirigirme a ella, quizá no la dirección que di no estaba bien. Si alguien fuera tan amable de darme una cuenta de correo para escribirles os lo agradecía GRACIAS....


hola stapaciencia,ponme tu direccion de e-mail correcta o algun nº de TLF y te mandare un mensaje o te llamo. hay algun que otro vecino que se, que no les llegan los correos, tambien puede ser por los programas de antivirus o antispam.
gracias.
 
R
rubson
17/01/2008 17:18
si que se:
PRESENCIA: Asistencia personal, o estado de la persona que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.
NO PRESENCIA: NO asistencia personal, o NO estado de la persona que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.
 
MartinMC
MartinMC
17/01/2008 16:49
Si es que deber ser que el señor Rubson si que ha aprobado las cuentas de años anteriores y conoce los votos a favor y en contra de la aprobación de cuentas, y puestos a pedir también habrá visto el acta donde se contemple.

Sabrá el de presencias o no presencias...
 
S
stapaciencia
17/01/2008 16:05
Hola no suelo usar el foro pero me dirijo a vosotros porque en la última reunión di 15 euros y dirección de correo para una asociación, la cual no me ha contestado y no sé cómo dirigirme a ella, quizá no la dirección que di no estaba bien. Si alguien fuera tan amable de darme una cuenta de correo para escribirles os lo agradecía GRACIAS....
 
D
DOS MAS
17/01/2008 15:19
Que yo sepa sólo hubo una o dos como mucho en todos estos años en el Asador Castilla en Pinto, el resto, en Parla. Pero la asistencia a esas reuniones era un sí a las cuentas???. Porque nadie pasó lista para preguntar si estábamos o no de acuerdo con las cuentas. Nos va a dar igual, lo vamos a tener que pagar, pero me parece a mí que las cosas no se hacen así. Ya que en la única reunión que yo sepa que han pasado lista para la aprobación o no de las cuentas ha sido en la última realizada, es un poco injusto no??, que para sí a mano alzada y para no pasando lista.
 
C
carmenladelcuarto
17/01/2008 13:40
¿Las cuentas se han ido aprobando en reuniones en PINTO? De todas las reuniones se que han convocado por parte de TPC que yo recuerde en eston 6 largos años, yo solo he faltado a una, pero siempre reuniones en Parla. Yo no recuerdo ningun certificado de convocatoria de reunión en PINTO. ¿Todos las habeis recibido e habeis ido a Pinto a reuniones? Es que es la primera noticia que tengo.
 
R
rubson
17/01/2008 12:40
MartinMC, no hace que autorices nada, solo con tu NO PRESENCIA en esas reuniones estás aprobando las cuentas. Si tan en contra estabas los años anteriores, deberías haber ido a las reuniones que se hacían en Pinto y haber votado en contra.
 
MartinMC
MartinMC
17/01/2008 09:51
¿Os han enseñando el acta firmado donde pone que hemos autorizado las cuentas de años anteriores?

Yo no he autorizado nada, puesto que no hay actas que lo reflejen.

Estoy contigo risa quien tenga aún las espaldas anchas que se deje dar más.
 
R
rubson
16/01/2008 23:35
Pues ese abogado (en este caso abogada) es la de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, que no saca ningún beneficio asesorando una u otra cosa y que supongo yo que sabrá bastante de estos temas (ojalá me hubiera dicho que denunciáramos porque así conseguiríamos que nos descontasen esa subida de precio del piso, pero lo que me dijo fue lo que ya he contado: que es una subida legal y en cuanto a cantidad bastante normal, y que nosotros como cooperativa tenemos que asumir el gasto de construcción de la vivienda (del terreno no porque es vpp y lo marca la comunidad. Y como dice chilinos no es dinero negro. Y si no te lo crees vas allí y preguntas. En cambio otros abogados si que sacan beneficio de estas cosas, pues cuanto más dure el tema y más consultas haya más dinerito se embolsan.

Pero nada, volvemos a lo de siempre, hay cierta gente que no acepta ni respeta a las personas que no opinan como ellos y se escudan en lo de siempre que si topos, que si quieres que te roben… Vuelvo a repetir que yo aceptaré lo que decida la mayoría y sin ayudarme de gritos e insultos para intentar imponer mi voluntad.
 
C
CHILINOS
16/01/2008 21:07
A ver si te aclaras los conceptos, porque dinero negro es el que se da en mano, sin recibo ni ningún justificante de entrega. Yo no he dado ni un euro en negro, ni lo voy a dar. A lo mejor tú silo has dado, pero la mayoría no. Al dinero que te refieres se justifica con un cheque bancario, que es un documento legal.
 
I
ipla79
16/01/2008 14:17
Estoy de acuerdo con risa, que hayamos aprobado las cuentas anteriores no significa que éstas las tengamos que aprobar porque a ellos les de la gana. Por algo son independientes las cuentas de un año y las de otro ¿no?
Me hace gracia que cierta gente (que todos sabemos quienes son) comenten que la subida de los pisos es normal porque se lo ha dicho un abogado (sus abogados), se ve que están encantados con dar dinero negro y es más, parece que están deseando darlo cuanto antes.
 
R
rubson
16/01/2008 10:13
Yo no digo que te dejes dar la tercera, lo que digo es que las dos que te has llevado no te las quita nadie.
Lo que no puedes ahora es hacer como si lo anterior no hubiera ocurrido. Las cuentas se aprobaron si o si y en la próxima reunión puedes no aceptar las actuales, pero las anteriores están aprobadas, eso es así.
 
R
Risa
15/01/2008 20:03
VAMOS QUE SI TE DAN DOS COLLEJAS...
DEJAS QUE TE DEN LA TERCERA.
PUES NO PIENSO DEJAR QUE ME DEN MAS.
 
Y
yolandarm
15/01/2008 17:24
Estoy de acuerdo con rubson, si hemos aprobado las cuentas anteriores, quiere decir que estabamos de acuerdo, y como le han dicho en la CAM, al ser por cooperativas es legal la subida de precio.
 
M
monis
15/01/2008 17:03
Gracias vecino por tomarte la molestía. Me parece muy bien y muy realista todo lo que dices, pero no estoy de acuerdo en un punto: el hecho de que se hayan aprobado las cuentas anteriores no implica que debamos aceptar estas cuentas totales ; es decir, que hayamos estado haciendo el tonto, o yendo de pardillos desde el principio no implica que sigamos haciendolo.
En mi opinión, creo que no deberíamos aprobarlas, pero bueno, esa es mi opinión y ese será mi voto, igual de respetable que el tuyo o el de mi vecino del quinto. Que sea lo que la mayoría de nosotros digamos y que sea cuanto antes. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento