Volver al foro
C
CHILINOS
16/01/2008 21:30

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Qué pasa si no aprobamos las cuentas?

812 lecturas | 10 respuestas
HOLA SOY UNO DE LOS TOPOS, O QUIZÁS UNO DE LOS QUE PIENSAN DISTINTO DE "OTROS". (es para que no tengais que molestaros en calificarme).
¿QUÉ PASA SI NO APROBAMOS LAS CUENTAS?. ¿QUÉ VAMOS A CONSEGUIR CON DECIR NO?.
Lo que quiero saber, y que uno de los que tanto promueve el no a las cuentas me aclare, es qué pasa si no las aprobamos. La gerra es que nosotros queremos escriturar por 112.000 €, y TPC por 120.000 (aprox). Si nosotros nos negamos, ellos se van a negar a hacerlo por 120.000, y entonces ¿qué pasa?, esperamos a que salga el juicio dento de un par de años ¿o qué?. Porque lo de la obligación de hacerlo 3 meses después de obtener la calificación definitiva está en el aire, y si no les da la gana de entregarnos las llaves estamos en lo mismo, juicio y a esperar un par de años. Vamos a ser serios de una vez, dejar la ironía y los insultos a los que opian distinto a nosotros, y pensar en las consecuencias de nuestros actos.
He hablado con tpc y me han dicho que la definitiva estará la semana que viene, la reunion en la semana del 4 al 8 de febrero y la escrituración, si aprobamos las cuentas en la 2ª quincena de febrero. La firma ya estará prevista cuando se haga la reunión, allí nos dirán el día de firma en el notario. La calificación es cosa de la CAM, y si no etá no es culpa de TPC, así que no le echemos las culpas de lo que no las tienen. Tienen culpa de otras cosas, pero no de esta.
Lo que tengo claro es que todas las persnas que conozco y tienen piso de Cooperativa les ha subido el precio, y algunos lo han intentado, lo de la auditoría (Arcos del Sur), y no han conseguido nada, bueno si, que se retrasase la entrega un poco.
Y tengo clarísimo que se aprueben las cuenas o no, no voy a pagar ni un euro por hacer una auditoría ni nada similar.
 
A
arcax
17/01/2008 22:17
claro, la gestora es tpc. y la constructora es obrum. el retraso se lo tiene que pedir tpc a obrum. por que tpc, entre otras cosas tiene que velar por el buen funcionamiento de la promocion. y sus intereses. y creo yo que si deberian hacer saber a obrum que existe un retraso ya vigente. y que cuando finalice la obra. les reclamaran.
y sinceramente creo que ni lo estan haciendo, ni lo haran.
pero enfin en todo caso ya queda menos.
 
R
romerita
17/01/2008 21:05
El retraso se le reclama a la constructora, no a la gestora, y el principio es en octubre de 2006 que tenían que haber firmado el final de obra hasta septiembre u octubre de 2007 (ya ni me acuerdo)que se ha firmado. Casi un año.
El retraso del papeleo que se lo reclamamos a Tomás o a Esperanza Aguirre?

En respuesta a quien dice que no hay ni una sola cooperativa que no le hayan pedido más dinero, no está bien informado.
En Parla Este, en la Avda. de las Estrellas, creo que de los primeros números, hay unos pisos que uno de ellos es de una amiga mía y NO le pidieron más dinero del precio del módulo y escrituraron en febrero de 2007, por lo que, de lo que no conozcas no hables.
 
C
calvito
17/01/2008 21:05
Si no se aprueban las cuentas estarian dando largas y coaccionando hasta ultimos de abril porque es el plazo que tienen para poder dar las viviendas desde la calificacion definitiva 3 meses mas,en nuestro caso aprovaremos cuentas ya que tenemos de plazo este mes de febrero ya nos cumple el alquiler
 
D
danigafe
17/01/2008 18:35
Cómo vamos a reclamar por retraso si aún no sabemos cuanto va a ser el retraso?. Ese es un error en el que muchos caen en repetidas ocasiones, el retraso no se puede relamar hasta que no nos den nuestros pisos. , sencillamente por que no hay un principio y un fin, es un periodo de tiempo no cerrado.
 
A
arcax
17/01/2008 18:15
chilinos. un saludo ante todo. noes cuestion de topos, ni nada de eso. simplemnte es una cuestion de de principios. tpc deberia estar reclamndo la penalizacion por retrasos a obrum hace ya 1 año. y esta claro que no lo va a hacer. por son los mismos. ese dinero casi valdria para subsanar el daño por la espera. pero no el caso es sacarnos hasta los hojos.por otra parte esta el tema del pago del dinero extra, por que coño lo tenemos que pagar en un talon?, que lo metan en la hipoteca, por que yo personalmente, despues de tres años pagando, alquileres, letra piso, y 2 millones a hacienda por no reinvertir en lops dos años de plazo que me daban...pues te juro que no dispongo de un puto duro. sencillamente no tengo dinero. me han dejado en la ruina, y como esa cantidad que nos piden, no estaba en el plan de pagos que me presentaron, y nadie me dijo que despues de este calvario me pedirian mas dinero, y encima no lo incluyen en la hipoteca? por que?, que cada uno vote lo que quiera, pero yo te voy a ser sincero he tenido que pedir dinero a to dios, y ya me da igual todo. tengo una runa y una rabia en el cuerpo. que solo quiero que esta genta gente no se salga con la suya. y esque repito ..no tengo ese dinero. un saludo a todos
 
D
DJMETROLICO
17/01/2008 17:47
Larrygeta así estoy yo mi nene va a hacer 4 años y cuando empece con el piso no tenia niños.
mas les vale que en la reunion se aclaren y nos digan cuando escrituramos si no vamos a salir en Madrid directo en la sección "sucesos"

un saludo
 
L
larrygeta
17/01/2008 08:13
El tema de escriturar se ha dicho mil veces que NO SE PUEDE ESCRITURAR POR MÁS DEL PRECIO DEL MÓDULO y como cooperativistas (somos socios entre de una promoción) tenemos que asumir esa pérdida reflejándolo si queréis en un papel firmado a parte, que imagino que se podrá desgravar pero si la ley de la vivienda o como quiera que se llame dice que el metro vale a 1 no se puede escriturar a 1.25 ¿¿¿¿lo entendéis?? si fuera de renta libre sí se escrituraría TODO.
Yo quiero mi iso YA!!!!!! y aprobaré las cuentas aunq al ser voto privado me temo que haya muchos que no las aprueben y me toque joderme con mi peque y mi chico y quedarme donde estoy ahora ¡¡¡todo por cabezones!!!

Saludos a todos y que tengáis un buen dia
 
W
willo
17/01/2008 06:38
yo creo que no deberiamos aprobar las cuentas, no es necesario, lo que estan haciendo esta gente se llama coacciony es un delito.....
 
C
CHILINOS
17/01/2008 05:25
Yo no estoy calentando nada, simplemente me gustaría conocer una buena justificaión para no aprobar las cuentas. Es decir, que vamos a coseguir si decimos que no.
 
D
DJMETROLICO
17/01/2008 04:15
Hola dejemos de calentar el ambiente que ya estamos bastante caldeados

Que cada uno vote lo que quiera y punto.

Yo por mi parte las aprobare mas que nada por que me estan costando mas disgustos y mala ostia de la que puedo soportar.
Yo despues de leer a unos y a otros lo unico que he sacado en claro es:

1*-No nos queda mas cojones que aprobar cuentas y despues reclamar.(el que quiera)

2*-Lo unico que se va a poder reclamar son los retrasos
me parece que poco se va a poder rascar de esta gente
visto los foros de el Bercial y de Juan de la cierva de getafe.(ni auditoria ni miedo les han metido)

3*-Que espero que este sea el puto año que nos den los pisos por que si no me va a tocar entrar en plan ley corcuera.

Y por ultimo solo pedir que la reunion sea un poco mas pacifica y podamos enterarnos de todo y ya de paso sacarles la fecha de entrega por escrito

Y Vamos a dejarnos ya de topos(aunque los hay seguro)
y por ultima vez...

Ya queda menos. XD
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento