Volver al foro
D
DJMETROLICO
14/04/2008 00:04

MURO DE LADRILLO EN ATICO POR CUENTA AJENA

¿Se puede construir un muro de ladrillo para separar un ático?

1.481 lecturas | 10 respuestas
No es que me importe demasiado pero me deja alucinao hasta que punto llega la gente a hecr lo que le sale de los huevos.
esta tarde he visto a 2 pavo haciendo un muro de ladrillo para separar un atico??? pero eso se puede hacer?
me d aigual por que no me afecta pero me he quedao flipao.

eso si me va a entrar la risa floja como a alguien le de por decirme algo cuando monte el aire acondicionado por que aquí cada uno hace lo que le sale de las pelotas hablando mal.
vamos apañaos
 
A
arcax
18/04/2008 21:20
ha las vallas alzadas por los patios exteriores. por lo visto se han autorizado por la cmunidad. por que es un asunto de seguridad personal.igual que la tuya. como entramos a vivir con crios teniendo un barrizal en el comedor. en cuanto a lo de los escombros y la basura. totalmente e acuerdo. es increible. como se pasa la gente. pero me fastidia que mucha de esa gente que se pasado tres pueblos. luego este pandiente de quien pone valla en el atico o aire acondicionado.pero no secorta ni un pelo de tirarme colillas al patio.

tela marinera...vaya vecindario... el vecindario la serie de aqui no hay quien viva es un paraiso al lado de este.

 
A
arcax
18/04/2008 21:02
el solado de los patios no afecta ala fachada del edificio por que no se ven, las vallas del patio si son otra historia. y los toldos tambien, la ley de propiedad orinzltal lo dice claro. no se puede alterar la estructura ni forma de la fachada comunitaria de forma.definitiva, el interior de los patios no son fachada son mi casa. el exterior de la valla de los patios, si pertenecen ala fachada. ni siquiera el muro interior de los patios es competencia de la comunidad. para que quede claro de una vez por todas. tirarme una colilla por la ventana si que es denunciable, y os aseguro que me esta pasando.
 
F
fjmn
18/04/2008 18:41
Por supuesto que hacerse una habitación es ilegal, eso nadie lo pone en duda. Estamos hablando de subir un muro o tabique, no de hacer habitaciones. Lo de los bajos es igual que lo de los toldos: deben ponerse de acuerdo todos y con la comunidad y elegir un color o tono determinado y todos por igual Creeme que lo sé bien por otras comunidades, otra cosa es lo que pase en esta, que parece el cuartel de Pancho Villa, cada uno a su bola. Así nos va, que otra vez está el aparcamiento lleno de escombros, todo lleno de colillas, nadie respeta nada...¡¡¡que pena!!!
 
A
arcax
18/04/2008 13:26
perdona pero los de los bajos, tuvimos exactamente el mismo problema que vosotros. nos prometieron el patio solado, y no lo cumplieron. asi que encima de costearnos nosotros algo que estaba en contrato, no vamos a esperar. ademas solar los patios con disitintos solados es legal, si no enterate. por que yo hice, hacerse una habitacion en el patio del atico si que es ilegal. y se esta haciendo. de todas formas hay tantas cosas mal hechas que como tiremos de la manta no e salva ni dios.
 
MouseRider
MouseRider
15/04/2008 11:31
Y que hacemos? Porque unos hacen lo que quieren y sin pedir permiso, ya podemos hacer lo que nos de la gana? Pues yo puedo ver que un vecino hace algo mal y yo no hacer lo mismo. Es que si pensamos asi... Allá con la conciencia de cada uno.
 
F
fjmn
14/04/2008 18:28
Se puede hacer. De hecho es como lo tendría que haber entregado la constructora en lugar de como lo ha hecho. Los propietarios de los áticos hicimos lo imposible porque estos sinvergüenzas los hubieron entregado con los muros hasta arriba, pero hicieron caso omiso. Si tienes cualquier duda puedes llamar al ayuntamiento de Parla, a los técnicos de urbanismo. Ellos te dirán(como me han dicho a mi) que se puede levantar el muro hasta la altura de la vivienda, eso sí, solicitando una licencia menor de obra, trámite consistente básicamente en pagar unos pocos euros. El problema más que nada es que es una gran putada andar subiendo ladrillos en el ascensor, manchando, etc. y es normal que el resto de la gente se enfade, lo que tenéis que exigir a quien lo haga es que sea cuidadoso y que no moleste a los demás, eso por encima de todo. Otro problema es que cada uno va a lo suyo, sin tratar de buscar acuerdos con nadie ni solicitar autorización a la comunidad, pero en todos los aspectos. Tampoco los bajos deberían haber solado cada uno como han querido y sin embargo lo han hecho casi todos, cada uno con un suelo distinto, y eso créeme que tampoco está permitido por temas de estética...pero ¿qué hacemos?¿ponemos una patrulla de policía permanentemente en la urbanización? luego están los de los perros, los que los sacan a pasear por dentro a sabiendas de que está prohibido, los que aparcan coches o furgonetas en las plazas de garaje que sobresalen un metro de los límites de su plaza(que también está prohibido)...tendremos que decir al Juez Garzón que traslade su oficina a Estrella Mizar 1-3, porque tiene trabajo a tutiplén...
 
joseribe
joseribe
14/04/2008 18:12
¿Esque nadie ve quien es el listo que tira el escombro para que le metan un puro?
Yo no pongo ni un duro para retirar mas escombro de esa gentuza,porque ya nos a costado 1.300 €
 
mprsa
mprsa
14/04/2008 17:14
DJMETROLICO dijo:

No es que me importe demasiado pero me deja alucinao hasta que punto llega la gente a hecr lo que le sale de los huevos.
esta tarde he visto a 2 pavo haciendo un muro de ladrillo para separar un atico??? pero eso se puede hacer?
me d aigual por que no me afecta pero me he quedao flipao.

eso si me va a entrar la risa floja como a alguien le de por decirme algo cuando monte el aire acondicionado por que aquí cada uno hace lo que le sale de las pelotas hablando mal.
vamos apañaos
No se a que muro te refieres pero si es el de medianeria como comprenderas no se van a quedar con un muro de un metro de altura, que asi los entrego la constructora porque los bajos al fin y al cabo tienen una baya metalica de separacion pero los aticos no.
 
araduin
araduin
14/04/2008 12:00
Supongo que para eso estan los administradores, y es tan facil como llamarles y que ellos se hagan cargo de esos vecinos que se creen que viven ellos solos.
 
D
DJKAROL
14/04/2008 11:26
DEBE SER POR LO MISMO QUE SE SIGUE TIRANDO ESCOMBRO EN EL INTERIOR DE LA URBANIZACION, SE ELEVAN VALLAS METALICAS, SE COLOCAN AIRES A PESAR DE ESTAR PENDIENTES DE LA APROBACION, SE DEJAN RESTOS DE EMBALAJES EN CUALQUIER SITIO, SE USA EL ASCENSOR SIN CUIDADO ALGUNO, Y OTRO SIN FIN DE COSAS MAS.
IGUAL ES QUE NECESITAMOS ENTERARNOS DE QUE VIVIMOS EN COMUNIDAD Y QUE DEBEMOS RESPETAR Y QUE NOS RESPETEN Y CUIDAR NUESTRO ENTORNO, QUE, AL FINAL, ES DONDE VAMOS A VIVIR Y SUPONGO QUE TODOS QUEREMOS QUE SEA AGRADABLE.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento