Volver al foro
M
monis
23/06/2008 10:58

¿pero qué es estooooo?

¿Cómo podemos hacer cumplir las normas de convivencia en nuestra comunidad?

1.462 lecturas | 16 respuestas
No se si alguien se percató ayer del grupo de gitanos que estaba bañándose en la piscina, imagino que viviran en nuestra urbanización. Ellas se bañaban con ropa y ellos, los hijos estaban continuamente tirándose al agua haciendo volteretas hacia atrás a pesar de las repetidas llamadas de atención del socorrista. La verdad es que me dio bastante pena de él ya que entre unos y otros "nos hacemos con él".
Por la noche, a las 12.30 de la madrugada, este mismo grupo se dedicaba a jugar al fútbol en nuestras pistas, balón parriba balón pabajo (debe ser que con tanta voltereta no tuvieron tiempo de hacerlo a sus horas), hasta que varios vecinos, entre los que me incluyo les llamamos la atención diciendo que ya estaba bien y que nos dejaran descansar, pues no les sentó nada bien, mandó silencio y finalmente se marcharon. ´
¿pero qué es esto señores?
todavía estoy anonadada, primer fin de semana de piscina y primera movida.
¿quien será el valiente que les explique las normas a estos señores?
podemos poner carteles en su portal informando de las normas a cumplir al convivir en comunidad, pero y si no saben leer??
 
D
DJKAROL
24/06/2008 15:26
QUIZA ME HE EXPRESADO MAL. NO ESTOY EN CONTRA DE NADIE NI A FAVOR DE NADIE. SI SE REGULA ES PARA TODOS Y SI NO TAMBIEN. HE TRATADO DE ARGUMENTAR UNA SOLUCION A UNA SITUACION ATIPICA. ES NORMA, EN DETERMINADAS ETNIAS, QUE LA MUJER NO LUZCA SUS ATRIBUTOS. Y, POR FAVOR, QUE NADIE SE HORRORICE POR LO DE ETNIA.
DE TODAS MANERAS CREO QUE, HASTA HOY, HE TRATADO DE SER COMEDIDA Y CORRECTA Y ESPERO SEGUIR SIENDOLO.
NO OBSTANTE ME DISCULPO DE ANTEMANO SI ALGUIEN CREE QUE LO QUE HE DICHO ES OFENSIVO.
 
D
DJKAROL
24/06/2008 11:25
EN TEORIA, SI NO HAY NORMA ESTABLECIDA, VALE TODO. SI NO PONES COTAS PUES TE PUEDES BAÑAR VESTIDO O LO QUE TE DE LA GANA.
QUE DEBERIA HACER EL ADMINISTRADOR... PUES ESO, CONFECCIONAR UNAS NORMAS, APROBARLAS EN ASAMBLEA Y QUE SEAN CONOCIDAS POR TODOS Y CADA UNOS DE LOS VECINOS. SOLO DESPUES SERIAN DE APLICACION Y DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS CON LAS RESPONSABILIDADES OPORTUNAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO. PERO... Y TODO TIENE SU PERO, CUANDO SE HACEN NORMAS AFECTAN A TODOS Y SIEMPRE COARTAN UN POCO LA LIBERTAD, PERO SUPONGO QUE ESO SON TEMAS MAS PROFUNDOS Y A TRATAR EN OTRO MOMENTO.
UNA SALIDA AL BAÑARSE VESTIDO, HASTA QUE SE REDACTE LA NORMA, SI SE REDACTA, ES QUE REALIZAR ESTE ACTO PUEDE SUPONER UN PELIGRO PARA LA SALUD PUBLICA AL ENTENDER QUE LA APORTACION DE GERMENES Y OTROS BICHITOS QUE LLEVAMOS EN LA ROPA, Y LOS LLEVAMOS TODOS, UNOS MAS QUE OTROS SUPONGO, PUEDEN AFECTAR A LA SALUD POR CONTAMINACION DEL AGUA. AUNQUE TE ACABES DE DUCHAR Y DE PONERTE ROPA LIMPIA, EN CUANTO TE ROCES CON PLANTAS U OTROS, SE TE PEGAN ACAROS, ETC. QUE LUEGO IRAN AL AGUA Y TE IRRITARAN LOS OJOS ETC.
BUENO, VA POR DELANTE LA IDEITA. SI NOS GUSTA, PUES SE LO DECIMOS A NUESTRO VOCAL Y QUE LA TRATE CON LOS DEMAS Y EL PRESI. LO DE LA PISCINA VALE PARA TODO, USO DE LA ZONA DEPORTIVA, HORARIO DE MUSICA VECINAL VARIADA, ETC, ETC....
FELIZ VERANO A TODOS Y HAY QUE JODERSE LO BIEN QUE SE ESTA EN LA PISCINA....
 
A
Aryola
23/06/2008 19:14
¿Nadie escuchó la sesión de karaoke del sabado? Eran las 5:30 de la mañana y seguian berreando, aunque la verdad es que mas que molestarme me daban envidia, jajaja.
La verdad es que yo pienso que igual que hay que respetar a los demas tambien hay que ser un poquito tolerante, que muchas veces nos quejamos por vicio. Si mi vecino un dia tiene fiesta y se las va la hora un poco, pues me aguanto y ya esta, otra cosa es que todos los dias este de fiesta
 
D
DJMETROLICO
23/06/2008 15:45
vaya ya aparecieron los cerdos!! pero que es eso de bañarse con ropa macho? que pasa que ahorran lavadora o es por la sequia para ahorrar agua?
directamente se les avisa y la siguiente que se vayan a bañar a la pisci de los gitanos del bajo que tiene una buena piscina.
 
MouseRider
MouseRider
23/06/2008 15:23
RMR79, que no pasa nada, ok? No te preocupes. No me lo tomo a mal. Si tambien me pasa a mi, que muchas veces no se entiende el tono por escrito. Asi que tranquila. Que no me molesto. :)
 
R
RMR79
23/06/2008 14:55
Supongo que sería bueno que se fueran redactando unas normas de convivencia, como hay en muchas urbanizaciones. No se, del estilo de donde se puede jugar al balón y donde no, normas de higiene en piscinas....
Así tendríamos de donde tirar si surjen cosas o comportamientos raros.
 
araduin
araduin
23/06/2008 13:51
Con respecto al tema de la piscina pues pasara como con todo en esta urbanizacion (aires acondicionados, aticos, etc), que cada una hara lo que le de la gana, tanto en cuanto no se pongan unas normas o se acuerden en una reunion.
 
R
RMR79
23/06/2008 13:49
Uy me equivado de hora, quería decir la 01:00 de la madrugada.
 
R
RMR79
23/06/2008 13:47
Mouserider, no te quería molestar, me refería que los del fútbol no terminaron muy tarde.
Entiendo que todos nos tenemos que respetar, y soy la primera a la que me enseñaron a que no me conozcan ni por lo bueno y mucho menos por lo malo.
Lo que quería decir es que me parece mucho peor lo del parque, porque eran ya la 13:00 y creo que no va a ser una anécdota de un día, al contrario que el futbol.
Lo siento si no me explique bien.
 
O
OLI78
23/06/2008 13:30
Yo tengo un vecino de estos y he escuchado broncas a voz limpia a las 2.00 de la madrugada, cuando no pone la musica a todo trapo a las 15.00 de la tarde, y que haces???
Entiendo que cada en su casa puede hacer lo que le de la gana pero por favor no a las horas de descanso por dios!!!!!
Y el tema de la piscina va a traer cola eso esta claro
 
MouseRider
MouseRider
23/06/2008 13:18
A ver.. la alegria me la lleve yo igualmente y no es excusa para ir dando por culo, no?
Lo he comentado porque entre unas cosas y otras los vecinos hacemos ruido en horas de descanso.
Y si cada uno que tenga una aficion distinta va a hacer fiesta en su casa no es plan de molestar a los demas. Ahh.. es verdad.. que vivimos en España.. es eso. Viva la Pepa!!!
 
R
RMR79
23/06/2008 12:56
Lo del fútbol es otra cosa. Acabó a las 12:00 y hay todo terminó. Además es una vez cada x tiempo que te dan una pequeña alegría.
Peor es si hay gente que toma por costumbre quedarse todos los días hasta las mil gritando y jugando en las zonas comunes. Esa cuestión me parece peor.
 
MouseRider
MouseRider
23/06/2008 12:53
Yo por ejemplo no conozco a mucha gente. Y no se si son de la urbanizacion o no.
Anoche tuve que dormir con tapones en los oidos, ya que parece que cuando hay futbol no se trabaja al dia siguiente. En uno de los bajos habia un niñito con un altavoz de esos dando por culo y los padres pasando.. Debe ser que ellos no madrugan y si lo hacen.. les da igual. No se a que hora termino "la fiesta" pero amos.. que me voy de un barrio con muchisimo ruido y aqui estoy igual. :(
 
R
RMR79
23/06/2008 12:40
Ahora es super difícil saber quien es vecino tuyo y quien no. Todos llevamos poco tiempo viviendo y son muchas casas, asi que cualquiera sabe.
 
M
monis
23/06/2008 12:20
pues la próxima vez se llama a la policía y que se lo explique ella, hay que joderse...
realmente son vecinos nuestros??
 
R
RMR79
23/06/2008 12:07
Lo de la piscina no me enteré, pero si dices que a las 12:30 les llamasteis la atención, informaros que no se marcharon del todo, a esa hora se fueron a los parquecitos junto a los aparcamientos de alquiler, siguiendo dando por culo alli hasta la 01:15.
Penoso
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento