Volver al foro
D
DJKAROL
23/07/2010 10:48

LA PISCINA OTRA VEZ

¿Cómo se puede mejorar la seguridad y el control en la piscina?

1.731 lecturas | 14 respuestas

CADA VEZ QUE BAJO A LA PISCINA ME CABREO UN POCO MAS Y ME EXPLICO.

RESULTA QUE LA SOCORRISTA, QUE NO DUDO DE SU PROFESIONALIDAD, ESTA MAS A OTRAS COSAS QUE A LO QUE DEBE, AUNQUE LE CONCEDO EL BENEFICIO DE LA DUDA PORQUE NO SE EXACTAMENTE QUE COSAS HACE O DEBE HACER, A PARTE DE LA DE SOCORRISTA.

RESULTA QUE NO SE PUEDEN LLEVAR SOMBRILLAS Y SE LLEVAN. RESULTA QUE NO SE PUEDEN LLEVAR NEVERAS Y SE LLEVAN. RESULTA QUE NO SE PUEDE INTRODUCIR NINGUN OBJETO EN LA PISCINA Y SE INTRODUCEN. ETC.....

ENTIENDO, Y A LO MEJOR ME EQUIVOCO, QUE LA PISCINA ES PARA DISFRUTAR DE ELLA TODOS, Y NO SOLO UNOS POCOS. ME INTIMIDAN LOS SALTOS SIN CONTROL ALGUNO QUE PEGAN LOS MOZALBETES Y QUE, MILAGROSAMENTE, NO HAN PRODUCIDO NINGUNA LESION A NADIE... PERO TODO SE ANDARA.... UNA COSA ES JUGAR Y OTRA HACER EL GAMBERRO... Y LO PEOR ES QUE SE LO CONSENTIMOS... QUE DEBEMOS HACER... MARCHARNOS HASTA QUE ELLOS CONSIDEREN QUE PODEMOS ESTAR. CUANDO LESIONEN A ALGUIEN... YA HABLAREMOS DEL DINERO QUE NOS VA A COSTAR A CADA UNO..

Y, EN OTRO ORDEN DE COSAS, TENGO LA SENSACION DE QUE A NUESTRA PISCINA VA TODO EL MUNDO. SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA. ES INCREIBLE... VES LLEGAR A GRUPOS DE JOVENES, HASTA 10 HE LLEGADO A CONTAR, QUE ACCEDEN Y SE MARCHAN AL CIERRE. ESTAN EN LA PISCINA SIN PULSERAS Y NADIE LES CONTROLA NI LES DICE NADA....

PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA... VOY A SOLICITAR A LA GESTORIA QUE ME DEDUZCA DE MI CUOTA MENSUAL LOS GASTOS DE PISCINA Y, SI, DEJARE DE IR. TOTAL SI NO LA PUEDO USAR PORQUE YA SE ENCARGAN OTROS DE IMPEDIRMELO.

 

 
MouseRider
MouseRider
14/08/2010 11:02

Yo el otro dia vi a una mujer mayor, nadando con una camiseta. Seguro que tiene problemas de piel y por eso se baña con ella. Lo mas seguro. Pero no la dije nada, simplemente la mire sorprendida. Y la debi decir algo, pero no me atrevi porque ya no sabes por donde van a salir. Pero lo que si esta claro que esto lo tiene que controlar alguien, porque es una autentica guarreria.

 
JYB97
JYB97
13/08/2010 19:55

Lo de los calzoncillos es la ultima moda, parece que queda mas atractivo enseñarlos mientras te bañas, ademas que el intercambio de zurraspillas lo mismo viene bien. Yo lo odio pero esto es generalizado, en piscinas publicas y privadas. En cuanto a lo que decia de la policia me referia a si tengo que solucionar el problema o almenos intentarlo por mi parte, si fuera el socorrista es lo que haria.

Un saludo y buen fin de semana.

 
ciudadano25
ciudadano25
13/08/2010 17:54

Yo sinceramente lo de gente bañandose con la ropa puesta y gente sin pulsera no e visto ninguna y , ya e bajado unas cuantas veces.

 

Lo que si veo son los niñatos que se bañan con los CALZONCILLOS puestos.

 

Es que nunca les han enseñado a no bañarse con los calzoncillos puestos y no ser tan guarros, es que los padres de estos niños no les ven salir de casa con los calzoncillos a la piscina, hay que ser guarro para bañarse asi .

 

 
gemjor
gemjor
13/08/2010 12:03

Buenas!!!

 

JYB97 tu dices que no es trabajo del socorrista controlar lo de las pulseras y llamar la atencion a un vecino por bañarse vestido,hasta ahí lo entiendo. Pero si no hace lo de las pulseras que no le cuesta nada,crees que va estar llamando a la policia???? ya que esto si le supone gastarse su dinero del movil, y al igual que tu yo pienso que eso no es trabajo suyo ¿no? puesto que ni controla pulseras,ni dice nada a nadie,se va a complicar la vida en llamar a la policia para tener gresca con los vecinos,pues no.

 
JYB97
JYB97
13/08/2010 09:41

Mouse Rider, estoy casi convencido que el socorrista si llama a la policia porque hay una persona que se baña vestida lo cual genera un posible peligro de que esta persona cree infecciones con sus ropas y especialmente de que corre el peligro de que por el peso de las ropas sea complicada su posible estraccion del agua si fuese necesario deberian de venir. Ahora bien en la practica seria decirle que abandone la piscina y seguramente que haya un enfrentamiento entre el bañista y el socorrista, ahi es cuando se llama. Ahora otra cosa es que vengan o no vengan, pero el socorrista a ha cumplido, es como si esta persona presentara sintomas no adecuados para bañarse.

 
MouseRider
MouseRider
12/08/2010 23:29

Pues mira, no puedes llamar a la policia, porque yo ya lo hice en su momento cuando vi meter a un vecino un camion grande y el policia me dijo que cosas y temas de vecinos no pueden hacer nada.

 
JYB97
JYB97
12/08/2010 10:06

Veo que aquí hay muchos trabajadores ejemplares en sus empresas. El socorrista no tiene la función de hacer eso y si en otros lugares lo hacen es porque la empresa que les ha contratado asi se lo han exigido, a mi desde luego si me contrataran como que creo que no he de hacer ninguna función que no corresponda con mi trabajo, ahora que si me dan la opción o lo hago o si no a la calle quizá lo haga pero no debería de hacerlo.
Si por un casual pasa algo en la piscina mientras el socorrista esta exigiendo la pulsera a un vecino quien seria el responsable??
Vosotros pensáis que si yo fuera el socorrista me complicaría la vida discutiendo con los vecinos por algo que no entra en mis funciones cuando los vecinos que sois los beneficiados o perjudicados calláis?? Mi respuesta es que no, no lo haría y si se bañan vestidos les digo que se larguen y si no lo hacen llamo a la policía y ya esta y estos si quieren venir que vengan y si no pues yo ya he complico con mis obligaciones, no se puede pretender que un socorrista ahora tambien sea educador.
Yo no tengo ni idea de lo que pasa en la piscina ya que no fui ni el año pasado ni este.
Por cierto hay alguna hora en la que se pueda nadar, sin ser embestido por nadie??

n es porque la empresa que les

 
MouseRider
MouseRider
10/08/2010 15:11

Si, porque yo creo que no puedes enfrentarte a otro vecino y decirle que si no tiene la pulsera que ahi no puede estar. Eso no debemos decirlo nosotros. Amos.. creo yo..

 
gemjor
gemjor
10/08/2010 14:17

Buenas!!!!!

Yo no ido mucho a la piscina,por eso todo lo que contais nunca lo e visto.Pero yo he vivido toda mi vida en una urbanizacion con piscina privada y jamas ha pasado estas cosas.

Primero el socorrist@ esta claro que no esta para discutir con nadie,pero tampoco para arrascarse las narices,por que las veces que e ido nunca me han mirado si llevo la pulsera o no.Yo pienso que su trabajo aparte del de socorrista no es estar en una silla leyendo revistas o ya que esta que se ponga a la entrada de la piscina y controle la gente que entra,si lleva sus pulseras o no y al que no la lleve que no le deje entrar y punto.

Por que yo en mi piscina hay un socorrista a la entrada que controla los carnet y como no lo lleves te puedo a segurar que hay no entra nadie.

Y si con eso siguen diciendo que no es su trabajo,habra que tomar otras medidas.

 

 
MouseRider
MouseRider
09/08/2010 15:31

Claro, es que a ver como le llamas tu la atencion a otro vecino o infiltradro que no lleva pulsera. Eso lo deberia decir la socorrista, que para eso ya esta vigilando, no vamos a hacer nosotros las labores de "porteros". No vamos a contratar simplemente a una persona para que vigile eso, seria tirar el dinero.

Si ya me paso a mi, cuando empezaron las mudanzas, que habia un camion dentro de la urbanizacion, justo enfrente de uno de los portales y le llame la atencion y el chaval ni me miro a la cara. Y llame a la policia y me dijeron que no podian hacer nada.

Esta gente caradura, como saben que aqui dentro estan protegidos hacen lo que les sale de la real gana.

 
L
larrygeta
09/08/2010 08:26

Hablando con una vecina me comentó que ya se dijo en una de las últimas reuniones que hubo con la administración que eramos nosotros quienes teniamos que "controlar" quienes llevan pulseras  y quienes no... ya que la/el socorrista su función es esa: socorrer y  no hacer de vigilante jurado.

Porsupuesto que está fatal lo de bañarse con ropa, meter sombrillas, etc. pero después de más de dos años y medio que llevamos aquí n o sé qué es lo que os extraña tanto si siempre hace todo el mundo lo que le da la gana, incluso, creo que alguien ya se ha enfrentado por el tema ese de prohibir a otro vecino que meter en la pisci y qué no... asi que o se paga a alguien para que evite eso que está mal hecho o yo, lo siento, pero no me voy a pegar con nadie porque me queda muuuuuucho por terminar de pagar hipoteca.

Que tengais un buen dia

 
MouseRider
MouseRider
26/07/2010 19:06

Se aprovechan de que nadie les llama la atencion, si se cuelan sin pulseras y se bañan en vaqueros es porque no son de aqui. Tonces habria que decirle a la socorrista que les pida amablemente que se piren. Supongo que es la socorrista la que vigila quien debe entrar y quien no, no? Pues se le dice a ella. Y si no fuera su trabajo, se llama a la gestoria y se ve que se hace.

 
K
koala83
26/07/2010 19:03

DJKAROL:decirte que llevas razón en la mayor parte de tu escrito,salvo(según mi experiencia) de que seanlos jóvenes los que no llevan pulseras. me he fijado que incluso los más pequeños las llevan...enganchadas del tobillo para que no se les salgan.

mi indignacion es enorme,como bien dice mprsa,con los vecinos que se bañan con: vaqueros,camisetas,pantalones...¡por favor un poquito de higiene! tanto para ellas(qye ta existen pantalones y camisetas de tejido de bañador) como para ellos que no sé porque se bañan con vaqueros y aún peor...¿por qué se les permite?

también por mi experiencia,digo que esta gente la que ni uno solo lleva pulsera...pero ni uno!! además de ser muchiiiiiiisimos y usar el bordillo como lugar de exhibicón de sus piruetas,impidiendo así a los demás estar en esa zona tranquilamente.

me parece que con esta gente hay un auténatico monopolio.

 
mprsa
mprsa
23/07/2010 19:00

Y a quien le corresponde llamar la atención a los que pasan sin pulsera y se tiran al agua con un pantalón? porque todos lo vemos y nadie dice nada supongo que a la socorrista no le pertenece estar pendiente de las pulseras, pero poner orden creo que sí.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento