Volver al foro
R
rubson
19/11/2004 13:27

articulo sobre la subida del modulo

¿Cuál es el nuevo precio máximo de la vivienda protegida en Madrid?

2.035 lecturas | 1 respuestas
18/11/2004

La Comunidad de Madrid sube hasta 1.474 euros/metro el precio de la vivienda protegida en Madrid


Aumento del 4 por ciento sobre el precio fijado por el Ministerio de Vivienda el pasado mes de julio


La Comunidad de Madrid ha aprobado la orden que adapta el precio máximo de venta y alquiler para los diferentes tipos de vivienda protegida y sitúa el precio máximo en Madrid ciudad en 1.474 euros/metro cuadrado para las viviendas protegidas VPO, lo que supone un aumento del 4 por ciento sobre el precio fijado por el Ministerio de Vivienda el pasado mes de julio.

Aun así, el Gobierno regional señala que ha situado el precio en un 11 por ciento por debajo del máximo que permite la Administración estatal, que es quien establece la forma de fijación de los precios máximos de venta de las viviendas protegidas, a través del Ministerio de Vivienda.
Para ello, el Ministerio fija un precio básico por metro cuadrado que se multiplica por dos tipos de coeficientes, uno autonómico y otro municipio singular, que pueden llegar hasta un máximo del 1,56 en el primer caso y el 1,55 en el segundo, según informó hoy el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha decidido en su orden de precios no agotar el coeficiente de municipio singular determinado por el Estado y lo ha fijado entre el 1,40 para la zona de Madrid capital y el 1 para las zonas más periféricas.

De esta forma el precio máximo en Madrid ciudad se sitúa en 1.474 euros/metro cuadrado para las viviendas protegidas VPO, lo que supone un aumento del 4 por ciento sobre el precio fijado por el Ministerio de Vivienda el pasado mes de julio.

Otras comunidades como Cataluña o Baleares que disponen de municipios singulares sí han aumento hasta el máximo ese coeficiente, de forma que el precio de la vivienda protegida se ha situado en el máximo permitido por el Estado, 1.632 euros/metro cuadrado, frente al módulo (precio por metro cuadrado) fijado por la Comunidad de Madrid que es un 11 por ciento inferior al de Barcelona y Baleares.

MISMO MÓDULO

En la orden aprobada por la Comunidad de Madrid se fija un mismo módulo para las viviendas protegidas VPP, con independencia de su tamaño, de forma que se eviten situaciones anómalas en suelo destinado genéricamente a la construcción de VPP, ya que en un mismo edificio se aplicaban módulos distintos en una vivienda de 110 metros cuadrados construidos y en otra de 111 metros cuadrados.

El nuevo precio de vivienda protegida para las diferentes zonas de la Comunidad de Madrid es la mitad que el precio en el mercado libre, teniendo en cuenta los datos que acaba de publicar el Ministerio de la Vivienda, que fija en 2.281 euros/metro cuadrado de media en la región, que supone una subida del 18,3 por ciento en el tercer trimestre del año en tasa interanual.
(Fuente: Madridpress)
 
R
rubson
19/11/2004 13:41
1.474 euros/metro cuadrado es el precio para madrid ciudad, que es el mas caro, por lo tanto el nuestro siempre sera inferior.
El 4 por ciento es la subida que se ha realizado a nivel nacional, y luego hay otra que marcan las comunidades autonomas para cada municipio que se suma a la nacional. El dato que ha marcado la comunidad de madrid para Parla no lo se, la suma de esa cifra mas el 4 por ciento seria el precio definitivo de la subida del 2005.
Si alguien se entera de cual es que lo ponga, yo seguire mirando por si lo encuentro.
Tambien estaria bien llamar al ayuntamiento de parla o al ministerio de vivienda para que nos pongan al dia sobre esta y otras cuestiones y por fin dejen en tpc de tomarnos el pelo.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento