Volver al foro
C
carser
01/06/2006 10:24

reunion 31/5

823 lecturas | 8 respuestas
hola vecin@s:

q tal la reunión de ayer? contarnos algo, que hasta el lunes k tengamos la siguiente todavia kdan varios dias, y asi si hay algo k no preguntastéis ayer, lo hacemos nosotros el lunes.
gracias
 
R
romerita
03/06/2006 16:25
Hola vecinos,
El retraso de la obra: 2 meses. El papeleo: 2 meses. La entrega de los pisos: finales de febrero.
Para todo lo demás: felices vacaciones que el verano ya está
cerca.
Chao.
 
R
ramoncete
03/06/2006 10:34
Yo estoy con quien dice que 1 mes y medio no es mucho retraso, pero eso es cuestión, supongo, de la situación de cada uno. A mí no me causa mucho trastorno pero me consta que hay gente que un mes y medio de retraso le supone pagar dos meses más de alquiler. Esperemos que se quede en eso, ya nos queda menos. Dijo, o eso entendí yo, porque tiene tela el orador, que en poco tiempo nos mandarias una carta con los papeles que necesitamos.
Bueno su dón no es el de la palabra pero parece un tio legal ¿verdad?
 
MartinMC
MartinMC
02/06/2006 16:28
Para Vinci:

Yo también me quede un poco extrañado cuando dijo el contable que ahora mismo teniamos asignado una hipoteca libre. Se que en el PAU de Carabanchel hay viviendas protegidas con la hipoteca como vivienda libre, pero preguntarlo en la reunión del lunes haber que os dice a vosotros.

Yo estoy un poco perdido en este tema.
 
V
vinci
02/06/2006 14:44
Hola a todos,perdona MartinMC pero no entiendo muy bien lo de las ayudas.Se supone que son viviendas protegidas..entonces como una hipoteca de renta libre?y el 100% se refiere al total de lo que vale el piso(18 KILOS)?
Por otro lado queria deciros que la comision de obra a entrado en los pisos y esta todo muy bien pero la habitacion de matrimonio es...una putada menos los de los aticos que tienen mejor distribucion
 
MartinMC
MartinMC
01/06/2006 14:58
Del tema de las ayudas no se dijo nada ya que para eso hay que ver el préstamo. Parece ser según nos dijo el contable que con préstamo de vivienda libre a 30 años de hipoteca no hay ayudas (yo no lo se) pero cubre el 100 % de la hipoteca y si se pide préstamo cualificado o convenido habría ayudas pero aveces estas ayudas pueden o no compensar a la persona.

Todo esto lo dijo el contable no me he inventado nada.

Lo de los yeseros dijeron que los han echado por malos pero digo yo que habrán contratado a otros.

Por cierto especificó el color del aluminio que es gris aunque yo lo vea azulado. y las persianas nos las ponen de aluminio ya que si fueran de pvc se las comeria el color.

El técnico cada día habla peor y se pone enseguida nervioso, haber si habla claro en las próximas reuniones.

Venga que ya nos queda menos, y hoy han abierto el barrio de Parla Este para todos.
 
C
carser
01/06/2006 12:07
muchas gracias vecin@:

pues no me parecen malas noticias del todo ( si es verdad k llevan mes y medio de retraso). tengo una duda, se supone que cuando tengamos que ir a entregar la documentación , es cuando se firma la fecha de entrega (finalización de obra + cedula de habitabilidad)?
un saludo
 
L
larrygeta
01/06/2006 11:42
La alarma saltó nuy pronto con lo del mes de retraso aunq yo no lo veo tan grave pq quien pensara q en Octubre entraba en su casita es que debe de ser poco realista.
Lo que yo propongo es que "cambien " al que nos da la charla en todas las convocatorias pq para mi se explica un poco mal y para el cuello de su camisa...
Bueno ya nos queda menos y tengamos esperanza con que haya luz para todos que SOLO ES UNRUMOR.
 
MartinMC
MartinMC
01/06/2006 11:06
Hola vecino te comento el analisis de la reunion de ayer.

Basicamente solo se hablo de las obras, las cuales van con un 6-7 % de retraso que a tiempo se traduce en un mes o mes y medio. En este tema nos pusimos serios y se dijo que apretaran mas porque no van a llegar a octubre y asintieron pero dijo que es complicado aunque han metido más operarios en los bloques y son varias las subcontratas que estan trabajando.

Asi dijo que los yesistas del bloque 1 los han echado porque eran penosos ya que han tenido que repasar casi todas las viviendas que habían dado yeso ya que son poco profesionales. Nos dijo bien claro que las viviendas se van a dar con una calidad correcta y si se tienen que retrasar 2,3 o 6 meses se retrasaran pero que no van a entregar unas viviendas echas una pena. Yo comparto esa opinión aunque me molesta y mucho que se retrase la entrega.

Por otro lado siendo optimista dijo que en este año no nos entregan las viviendas ya que aunque terminen en noviembre la obra los papeleos no van a llegar a tiempo.

Tambien comentaron el banco que nos ofrece la hipoteca que es caixa catalunya y el préstamo a día de hoy es libre pero variará y ya se verá eso cuando sea necesario.

Dijeron que en breve recibiremos la carta donde se nos pedira los documentos necesarios para que firmemos el tema de los garajes y trasteros.

Y por último saltó el rumor de que no hay luz para todo el desarrolo de parla este. Esto es por que iberdrola hizo las instalaciones pero al cambiar la ley y aumentar la potencia para las viviendas podría ser que no hubiera sufiecente luz y nos tocara hacer un transformador dentro de la parcela... movidon
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento